logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8647 veces)

Thosnod

Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2015, 22:36:33 »
Buenas noches

He leído que Devir piensa re editar este mes junto con "El Grande" los juegos "Agrícola", "Terra Mystica" y "Stone Age" y, algo más tarde, el "Caverna". De estos cuatro, cuál preferís?

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2015, 23:13:16 »
De nuevo informando... Euphoria, gran juego y bonito donde los haya, es practicamente independiente del idioma, salvo por las cartas de dilema moral que, obviamente, estan traducidas en labsk. Es sencillo, rapido y suficientemente diferente para ser muy interesante.

kano

Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2015, 01:07:23 »
Si te sirve de consuelo, o de ayuda, mí mujer sabe ingles básico, y puede jugar sin problemas.

Es algo dependiente del idioma y eso puede ser un problema para las traiciones, pero el resto, al estar en abierto, se traduce SI hay alguna duda, que no suele pasar.

Y si. Mi mujer suele ganar. A todo, pero eso ya es otro tema del que no quiero hablar.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2015, 08:19:20 »
De nuevo informando... Euphoria, gran juego y bonito donde los haya, es practicamente independiente del idioma, salvo por las cartas de dilema moral que, obviamente, estan traducidas en labsk. Es sencillo, rapido y suficientemente diferente para ser muy interesante.

Ojo que también están las cartas de reclutas, 48 nada menos. Hay una ayuda en BGG, pero no está adaptada a la segunda edición, que corrige 16 de esos 48. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2015, 09:36:14 »
He leído que Devir piensa re editar este mes junto con "El Grande" los juegos "Agrícola", "Terra Mystica" y "Stone Age" y, algo más tarde, el "Caverna". De estos cuatro, cuál preferís?

Joer, es que has puesto 4-5 juegos (salvo Stone Age que está algo por debajo en mi escala personal) muy buenos ;):

El Grande: Un clásico euro de mayorías, quizá mi preferido en este género.
Agricola/Caverna: Colocación de trabajadores al máximo nivel. Yo prefiero Agricola, aunque depende de tus gustos, hay miles de hilos de discusión entre uno u otro.
Terra Mystica: Mezcla varias mecánicas: control de áreas, trabajadores, gestión de recursos,...un euro bastante complejo e interesante. Yo lo he jugado una vez y me gustó mucho.
Stone Age: Otro euro de trabajadores, bastante más sencillo que los anteriores. No es de mis favoritos, pero es recomendable como euro 'introductorio' en esta mecánica.

Volviendo a tu consulta inicial de euros con 'dados y cubitos', salvo Stone Age, ninguno de los anteriores tiene dados. Te han dado muchos ejemplos de juegos con estos dos elementos, de los cuales Troyes es mi preferido, por la manera de hacer controlable el azar de los dados, su interacción (bastante alta siendo un euro), lo bien que escala 2-4 jugadores y su elevada rejugabilidad.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2015, 09:38:14 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2015, 10:01:01 »
En cuanto a Santiago de Cuba es muy buena opción cortoplacista. Las primeras partidas te parecerla sencillo, rápido y chulo, pero pronto se queda corto. Las acciones tienen una acusada tendencia a repetirse en cada ciclo. Te recomendaría que lo pruebes antes de comprar, pero no una partida sino 10 porque la opinión variará. Lo puedes jugar gratis en Yucata.de (en aleman o ingles) Lo tengo y no lo vendo porque para iniciación es bueno. También tengo Troyes, y debo reconocer que me gusta poco. Me parece demasiado frío y los dados no aportan a la temática. También lo puedes probar en Yucata.
Entiendo que en tu caso es importante la jugabilidad a 2 (o más) El Grande, es para 3 mínimo.
Si quieres algo con recorrido y cubitos y que funcione bien a 2 Caylus o Caylus Carta Magna. Pero no tiene dados y no sé cómo andarán de presentes en el mercado.
No puedo dejar de recomendarte Puerto Rico que está como tú dices en mi cabecera, aunque sí, es cierto que las acciones del resto de jugadores marcan mucho la partida.
Si quieres cubitos y dados y no te molesta la temática espacial Quantum está muy bien, aunque es bastante abstracto.
Caylus, Puerto Rico y Quantum los puedes probar "by the face" en Boardgamearena.com
Y si es para jugar con comensales de género femenino (sin cubos pero con cilindros de Bamboo que para el caso es lo mismo) Takenoko. Es muy visual. También en Boardgamearena.
Aunque no los he jugado me arriesgaría a mencionar Caverna y Terra Mystica (este es una de mis adquisiciones recientes) por contar con el consenso general como destacadas evoluciones en su género. Por lo visto deberían tener muy buen recorrido (amos no quemarlos en 3 partidas)
Por otro lado si te gustan los dados y poder conseguirlos y moverlos como si fueran cubitos y poder mezclarlo con mecánicas de tipo Deckbuilding (por tu preferencia por Pathfinder) intentaría probar en algún sitio antes de comprar el Quarriors (Por encima de Marvel Dice Masters que es solo para 2)
Pero siempre intenta probar antes de comprar. (Yo también debería aplicarme esa máxima)

Un saludo

Thosnod

Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2015, 09:45:59 »
De nuevo informando... Euphoria, gran juego y bonito donde los haya, es practicamente independiente del idioma, salvo por las cartas de dilema moral que, obviamente, estan traducidas en labsk. Es sencillo, rapido y suficientemente diferente para ser muy interesante.
Buenos días

Dos votos para el "Euphoria" y subiendo. A ver si lo "vendo bien" y pasa el corte jejeje. Muchísimas gracias.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Thosnod

Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2015, 09:47:42 »
Si te sirve de consuelo, o de ayuda, mí mujer sabe ingles básico, y puede jugar sin problemas.

Es algo dependiente del idioma y eso puede ser un problema para las traiciones, pero el resto, al estar en abierto, se traduce SI hay alguna duda, que no suele pasar.

Y si. Mi mujer suele ganar. A todo, pero eso ya es otro tema del que no quiero hablar.

Buenos días

Pues intentaré convencer a la mía a ver. La verdad es que me llama mucho la atención. Que por cierto, también suele zurrarme normalmente jejejeje. Muchas gracias.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Thosnod

Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2015, 09:51:10 »
He leído que Devir piensa re editar este mes junto con "El Grande" los juegos "Agrícola", "Terra Mystica" y "Stone Age" y, algo más tarde, el "Caverna". De estos cuatro, cuál preferís?

Joer, es que has puesto 4-5 juegos (salvo Stone Age que está algo por debajo en mi escala personal) muy buenos ;):

El Grande: Un clásico euro de mayorías, quizá mi preferido en este género.
Agricola/Caverna: Colocación de trabajadores al máximo nivel. Yo prefiero Agricola, aunque depende de tus gustos, hay miles de hilos de discusión entre uno u otro.
Terra Mystica: Mezcla varias mecánicas: control de áreas, trabajadores, gestión de recursos,...un euro bastante complejo e interesante. Yo lo he jugado una vez y me gustó mucho.
Stone Age: Otro euro de trabajadores, bastante más sencillo que los anteriores. No es de mis favoritos, pero es recomendable como euro 'introductorio' en esta mecánica.

Volviendo a tu consulta inicial de euros con 'dados y cubitos', salvo Stone Age, ninguno de los anteriores tiene dados. Te han dado muchos ejemplos de juegos con estos dos elementos, de los cuales Troyes es mi preferido, por la manera de hacer controlable el azar de los dados, su interacción (bastante alta siendo un euro), lo bien que escala 2-4 jugadores y su elevada rejugabilidad.

Buenos días

Muchas gracias por aclararme un poco más, con tu experiencia, estos juegos. Tengo claro que mi primero sería el "Troyes". He escrito al editor a ver si tiene a bien publicarlo de nuevo y, si puede ser, en España y en multi lenguaje. En cuanto salga lo pillo. Pero mientras creo que me haré seguro con "El Grande" de Devir, que está muy completo, algo de las novedades de este mes de los mismos y alguno en inglés que tenga a mano.

Un saludo
« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 10:49:47 por Thosnod »
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Thosnod

Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2015, 10:48:51 »
En cuanto a Santiago de Cuba es muy buena opción cortoplacista. Las primeras partidas te parecerla sencillo, rápido y chulo, pero pronto se queda corto. Las acciones tienen una acusada tendencia a repetirse en cada ciclo. Te recomendaría que lo pruebes antes de comprar, pero no una partida sino 10 porque la opinión variará. Lo puedes jugar gratis en Yucata.de (en aleman o ingles) Lo tengo y no lo vendo porque para iniciación es bueno. También tengo Troyes, y debo reconocer que me gusta poco. Me parece demasiado frío y los dados no aportan a la temática. También lo puedes probar en Yucata.
Entiendo que en tu caso es importante la jugabilidad a 2 (o más) El Grande, es para 3 mínimo.
Si quieres algo con recorrido y cubitos y que funcione bien a 2 Caylus o Caylus Carta Magna. Pero no tiene dados y no sé cómo andarán de presentes en el mercado.
No puedo dejar de recomendarte Puerto Rico que está como tú dices en mi cabecera, aunque sí, es cierto que las acciones del resto de jugadores marcan mucho la partida.
Si quieres cubitos y dados y no te molesta la temática espacial Quantum está muy bien, aunque es bastante abstracto.
Caylus, Puerto Rico y Quantum los puedes probar "by the face" en Boardgamearena.com
Y si es para jugar con comensales de género femenino (sin cubos pero con cilindros de Bamboo que para el caso es lo mismo) Takenoko. Es muy visual. También en Boardgamearena.
Aunque no los he jugado me arriesgaría a mencionar Caverna y Terra Mystica (este es una de mis adquisiciones recientes) por contar con el consenso general como destacadas evoluciones en su género. Por lo visto deberían tener muy buen recorrido (amos no quemarlos en 3 partidas)
Por otro lado si te gustan los dados y poder conseguirlos y moverlos como si fueran cubitos y poder mezclarlo con mecánicas de tipo Deckbuilding (por tu preferencia por Pathfinder) intentaría probar en algún sitio antes de comprar el Quarriors (Por encima de Marvel Dice Masters que es solo para 2)
Pero siempre intenta probar antes de comprar. (Yo también debería aplicarme esa máxima)

Un saludo

Buenos días

Lo del "Santiago de Cuba" lo tengo presente y por eso ando tan dudoso. El asunto es que el único que quiere salirse de los temáticos soy yo. Por eso no sé si pillar algo más suave como ese o irme a algún peso pesado como alguna de las novedades de Devir. Aunque creo que me iré a algún juego con más recorrido. No sé si "Caverna", que me tocará esperar un poco aún, o el "Terra Mystica" que es el que más me han recomendado. Así que probablemente compartamos juegos nuevos jejeje.

Si el "Troyes" no te gusta hazme una visita en el comedor y llegamos a un acuerdo entre caballeros cuando quieras jejeje Porque este lo hemos probado y nos hace bastante gracia. Y creo que el "Ladies of Troyes" hay alguno por ahí que se puede comprar.

Lo de "El Grande" es por tener un arquetipo de mayorías y que la edición de Devir es completísima y respeta el mapa original del juego. Por tratar de aumentar la colección y tener otro tipo de juego.

He visto algo del "Caylus" y me ha gustado bastante aunque habrá que esperar re edición de Edge Ent. Pero me lo apunto para la lista.

Tengo el "Puerto Rico" para echarle un vistazo con las fuerzas vivas y ver si podemos superar el obstáculo de los 3 jugadores mínimo. Pero le tenemos en mente porque los vídeos de partidas nos han gustado mucho.

El problema es que la temática espacial me cuesta el doble. No veas lo que me costó meter el "Firefly" y eso que no se han visto la serie. Pero apunto el "Quantum" y el "Takenoko" para la jefa por lo visual.

Tomo nota del "Quarriors" aunque para introducir el tema de los dados había pensado en el "Dungeon Roll" que está a punto de salir en castellano. Porque el "Marvel Dice Master" no termina de cuajar.

Sí que es verdad que debería de dejar de comprar por el "ansia viva" porque me suele salir mal, como el "Warhammer: Diskwars", aunque a veces acierto como con el "Firefly", que nos está encantando. Pero sí, tenemos que pensar con la cabeza antes. Que sino nos arruinamos. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 10:50:59 por Thosnod »
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2015, 13:35:09 »

Tengo el "Puerto Rico" para echarle un vistazo con las fuerzas vivas y ver si podemos superar el obstáculo de los 3 jugadores mínimo. Pero le tenemos en mente porque los vídeos de partidas nos han gustado mucho.



Tiene variante a 2 jugadores que funciona muy requetebien.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2015, 09:06:33 »

Tengo el "Puerto Rico" para echarle un vistazo con las fuerzas vivas y ver si podemos superar el obstáculo de los 3 jugadores mínimo. Pero le tenemos en mente porque los vídeos de partidas nos han gustado mucho.



Tiene variante a 2 jugadores que funciona muy requetebien.

Como pasa con otros muchos euros multijugador, la variante a 2 del Puerto Rico funciona decentemente, pero cuando lo juegas a 4 te das cuenta de la diferencia. Pasa de ser un 'buen juego' a 2, a ser un 'excelente juego' a 4. Sinceramente, yo no me compraría el Puerto Rico para jugarlo exclusivamente a 2, hay mejores opciones.
Enjoy the silence

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2015, 10:41:27 »
Respecto a dados, recursos y acciones, tu juego es Bora Bora, a gran precio ahora. Juegazo de Feld.

Thosnod

Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2015, 10:51:10 »

Tengo el "Puerto Rico" para echarle un vistazo con las fuerzas vivas y ver si podemos superar el obstáculo de los 3 jugadores mínimo. Pero le tenemos en mente porque los vídeos de partidas nos han gustado mucho.



Tiene variante a 2 jugadores que funciona muy requetebien.

Buenos días

Pues me lo apunto. Porque este creo que sí que está a la venta.

Un saludo

P.D.: Piénsate lo del "Troyes"
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Thosnod

Re:¿Qué juego comprar de cubitos y gestión de dados?
« Respuesta #29 en: 08 de Mayo de 2015, 10:52:40 »

Tengo el "Puerto Rico" para echarle un vistazo con las fuerzas vivas y ver si podemos superar el obstáculo de los 3 jugadores mínimo. Pero le tenemos en mente porque los vídeos de partidas nos han gustado mucho.



Tiene variante a 2 jugadores que funciona muy requetebien.

Como pasa con otros muchos euros multijugador, la variante a 2 del Puerto Rico funciona decentemente, pero cuando lo juegas a 4 te das cuenta de la diferencia. Pasa de ser un 'buen juego' a 2, a ser un 'excelente juego' a 4. Sinceramente, yo no me compraría el Puerto Rico para jugarlo exclusivamente a 2, hay mejores opciones.

Buenos días

¿Podrías decirme algunos? Ando algo perdido en este tema.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/