logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 862 veces)

paleroj

zombicide
« en: 05 de Mayo de 2015, 19:44:04 »
Hola,

me llama la atención el zombicide, pero...cual de los 3? que diferencias hay?

Gracias!!
I'm Guybrush Threepwood, Mighty Pirate!

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:zombicide
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2015, 22:04:53 »
Realmente está ya a puntito de salir la "tercera temporada" de Zombicide (cuestión de días), así que en total habría 5 cajas grandes: 3 serían cajas básicas (Zombicide, Zombicide:Prison Outbreak y Zombicide: Rue Morgue) y 2 serían cajas de expansión (Toxic City Mall y Angry Neighbors). Como ves las cajas de expansión están más baratas, pero no puedes jugar solo con ellas: necesitas al menos una de las tres cajas básicas para poder jugar al zombicide (luego ya todas las cajas adicionales que te compres añaden más material).

La cuestión es... ¿cuál de las tres cajas básicas comprarse? Para responder a esto tendrías que ver si:

 - Eres un completista y una vez que te compras un juego quieres tener todas y cada una de las expansiones: En ese caso, te recomendaría empezar por la caja básica "Zombicide" (que por algo es la primera que sacaron) y luego ir comprando a partir de ahí.

 - No tienes intención de comprartelo todo, y quieres tener un juego lo más completo posible sin gastarte una fortuna: Lo que normalmente se recomienda en estos casos es que te compres el "Zombicide: Prison Outbreak" y las losetas del "Zombicide" (las venden a parte, son estas: http://www.edgeent.com/juegos/articulo/zombicide/zombicide_game_tiles). Así es casi como si tuvieses el "Zombicide: Prison Outbreak" y el "Zombicide" a la vez, y te sale más barato que comprar las dos cajas. En este hilo se habla más sobre el tema.

 - Quieres comprarte una única caja: Pues ahí ya tendrías que ver cuál de las tres cajas básicas te gusta más:
        -> Zombicide: El juego básico, sin más (ojo, que trae un montón de cosas... es solo que las otras cajas traen aún más).
        -> Zombicide: Prison Outbreak: Cuesta 10 € más, pero tiene más miniaturas, más cartas, alguna regla especial más (como la de montar barricadas...). Eso sí, está ambientado en una cárcel (lo digo porque igual te gusta más jugar en una ciudad).
        -> Zombicide: Rue Morgue: El que va asalir dentro de nada. También cuesta 10 € más, pero incluye reglas para jugar en modo competitivo (un gran plus si en tu grupo de juego no os van demasiado los cooperativos puros).
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

paleroj

Re:zombicide
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2015, 11:03:37 »
me imagino que como todo el mundo, cuanto menos me pueda gastar mejor.

La pregunta venia por el tema de la temporada 3, mejor la tercera o la segunda? que diferencias hay, a parte del modo competitivo? y ese modo competivivo, en que consiste?
I'm Guybrush Threepwood, Mighty Pirate!