logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8420 veces)

manuduard

Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2015, 00:38:00 »
Pues pienso que se seguirá editando juegos en cartón, no se cuales pero apuesto sobretodo por buenos wargames y algún euro que aguante bien el paso de los años, pero eso si, se editara en menor medida porque como dicen los compañeros el mercado evolucionara y habrán nuevos soportes donde poder jugar pero de ahí a desaparecer. Comentáis del carrete de fotos, pues comentaros que esta aflorando como nunca la fotografía analógica y no me refiero a la típica cámara de carrete de usar y tirar, en plan aficionado hay mucho sector que disfruta de la fotografía analógica. Si algo es bueno no creo que desparezca.

RodolfoReal

Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2015, 01:16:10 »
Uy, ciego me parece pensar que algo se va a acabar porque aparece una "tecnología mejor". Las películas no mataron a los libros y la televisión no mató a la radio, porque sirven funciones diferentes, aunque se tomen en algunas cosas. Puede haber mejoras, pero la sociabilizacion del juego de mesa no se da en cualquier parte. Los naipes han existido por siglos, y "corazones" de Windows no los hizo desaparecer.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2015, 01:30:41 »
Pues pienso que se seguirá editando juegos en cartón, no se cuales pero apuesto sobretodo por buenos wargames y algún euro que aguante bien el paso de los años, pero eso si, se editara en menor medida porque como dicen los compañeros el mercado evolucionara y habrán nuevos soportes donde poder jugar pero de ahí a desaparecer. Comentáis del carrete de fotos, pues comentaros que esta aflorando como nunca la fotografía analógica y no me refiero a la típica cámara de carrete de usar y tirar, en plan aficionado hay mucho sector que disfruta de la fotografía analógica. Si algo es bueno no creo que desparezca.

"está aflorando como nunca la fotografía analógica".... vamos frase sin desperdicio. Sería más apropiado "se resiste a desaparecer para siempre"
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2015, 01:33:52 »
Uy, ciego me parece pensar que algo se va a acabar porque aparece una "tecnología mejor". Las películas no mataron a los libros y la televisión no mató a la radio, porque sirven funciones diferentes, aunque se tomen en algunas cosas. Puede haber mejoras, pero la sociabilizacion del juego de mesa no se da en cualquier parte. Los naipes han existido por siglos, y "corazones" de Windows no los hizo desaparecer.

Si, eso pensaba también el fabricante de BETA 2000, BETAMAX, VHS, VIDEO-CD, LASERDISK, y si me apuras hasta DVD y Bluray tienen los días contados. Dentro de poco el 100% será descarga online.

¿Cuantos de vosotros habéis tenido y ya no tenéis (o no habéis usado en el último año) un reproductor de soporte físico como DVD?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2015, 02:43:02 »

RodolfoReal

Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2015, 02:49:19 »
Estas comparando cosas que entregan lo mismo. Un vhs, DVD, Blu Ray, etc.  entregan lo mismo en mejor calidad. Un juego de mesa no entrega lo mismo que uno de video.

Kasta

Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2015, 02:56:58 »
Si, eso pensaba también el fabricante de BETA 2000, BETAMAX, VHS, VIDEO-CD, LASERDISK, y si me apuras hasta DVD y Bluray tienen los días contados. Dentro de poco el 100% será descarga online.

¿Cuantos de vosotros habéis tenido y ya no tenéis (o no habéis usado en el último año) un reproductor de soporte físico como DVD?
[/quote]

Pero eso son formatos de almacenamiento o formas de acceder a ciertos contenidos, normal que desaparezcan con las mejoras tecnológicas. Pero el contenido es otro asunto.

Bru

  • Visitante
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2015, 04:08:13 »
Pero es que pensáis que los que van a jugar dentro de 40 años van a ser como vosotros y no es así.

A mí me importa muy poco las heramientas que tenía mi abuelo para reparar en casa lo que se estropeaba y como mi abuela iba a buscar la leche al lechero con las tinajas y luego las ponía a hervir, etc.

Al igual que los niños de hoy con sus iphones y sus tablets les da igual el formato que tenían las cinta de cassete, las maquinetas de marcianos viejas, etc

Y dentro de 40 años el que juegue a lo que haya en su mesa virtual o con sus holografos seguramente le dará igual los juegos de cartón esos que ha visto alguna vez por ahí tirados.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2015, 08:02:27 »
Estas comparando cosas que entregan lo mismo. Un vhs, DVD, Blu Ray, etc.  entregan lo mismo en mejor calidad. Un juego de mesa no entrega lo mismo que uno de video.

ahora mismo no, pero enfocado de otra manera si. Un tablero digital es lo mismo que uno de carton, pero más.... ofrece cálculos automáticos, animaciones, sonidos. Posibilidad de extenderse, adaptarse a cada misión sin contar con los costes de producción.

Un tablero digital es hoy perfectamente posible.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2015, 11:23:12 »
En el formato actual (entiéndase plástico y cartón), no creo que nada resista estos 40 años, ni siquiera los TOP10 de BGG. Quizás Ajedez o Go, más como reliquia retro. Parchises y Ocas... uff, lo dudo (¿alquien juega a eso actualmente?).
Los juegos de mesa y los videojuegos acabaran convergiendo en un nuevo formato, holográfico (o algo parecido que simule realidad y con lo que podamos interactuar).
Puede que algunos de esos futuros juegos estén inspirados en juegos actuales (la tecnología avanza, pero las ideas y temáticas son las mismas).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vilvoh

Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2015, 11:29:09 »
Parchises y Ocas... uff, lo dudo (¿alquien juega a eso actualmente?).

Los aficionados a los juegos de mesa no, pero la gente que no lo es, es decir mucha, solo conoce, compra y juega a eso.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2015, 11:49:45 »
Parchises y Ocas... uff, lo dudo (¿alquien juega a eso actualmente?).

Los aficionados a los juegos de mesa no, pero la gente que no lo es, es decir mucha, solo conoce, compra y juega a eso.

Me cuesta mucho creerlo, de verdad.
La mayor parte de la gente que conozco no es aficionada a los juegos de mesa, y en sus casas no veo parchises ni ocas. Si los hay están escondidos, y jamás (en los últimos 15 años) hemos jugado a eso. Puede que un Trivial o similares sí.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Borja

  • Visitante
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo de 2015, 11:52:08 »
Este foro es un micro mundo. Hay muchos otros juegos menos "duros" ahí fuera a los que juega muchísima gente. No leen foros ni reseñas y aún así se lo pasan muy bien echando un chinchón, unas damas, un ajedrez, un mus, una oca o un scrable. Y encima se gastan muy poco dinero. No hay que caer en el error de que los únicos juegos de mesa son los que se comentan por aquí.

vilvoh

Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2015, 11:57:46 »
Parchises y Ocas... uff, lo dudo (¿alquien juega a eso actualmente?).

Los aficionados a los juegos de mesa no, pero la gente que no lo es, es decir mucha, solo conoce, compra y juega a eso.

Me cuesta mucho creerlo, de verdad.
La mayor parte de la gente que conozco no es aficionada a los juegos de mesa, y en sus casas no veo parchises ni ocas. Si los hay están escondidos, y jamás (en los últimos 15 años) hemos jugado a eso. Puede que un Trivial o similares sí.

Pues en mi caso, he visto hasta campeonatos de parchis de pueblos enteros. La oca tal vez esté un poco más desfasada, pero el parchís es un juego muy popular, un poco por debajo del dominó.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #29 en: 15 de Mayo de 2015, 12:12:43 »
Pues en mi caso, he visto hasta campeonatos de parchis de pueblos enteros. La oca tal vez esté un poco más desfasada, pero el parchís es un juego muy popular, un poco por debajo del dominó.

¿Pero quien participa en estos campeonatos de Parchís y Dominó?
Me figuro que gente de 40 p'arriba. ¿o también gente jovencita?
Es que yo me estoy refiriendo a eso.
Hoy día los jubilados sí le dan a estos juegos. Pero en 40 años, los jubilados serán los que hoy tienen 25-40 años, y los no aficionados en este rango de edades, si actualmente juegan a algo creo que es a Trivials, Scrabbles, Party&Co, vaya, juegos de preguntas y pruebas.
Y la gente joven de este futuro cercano jugará a lo mismo que ahora (los aficionados, a juegos duretes, los no aficionados a juegos de pruebas y preguntas), pero en ese formato video-hologáfico-interactivo.
Bueno, así es como yo lo veo  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.