logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8410 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #45 en: 15 de Mayo de 2015, 17:29:03 »
dentro de 40 años, cuando trabajéis 16 horas al día, 7 horas a la semana conectados vía biohardware a un entorno virtual, lo que menos os apetecerá es una especie de mierda holográfica con IAs de gestión acopladas. Entonces desconectaréis vuestros modens corticales y vuestras extensiones de cálculo externas, y elegiréis a la carta en vuestra impresora 3D un buen eurogame con cubitos de cuasimadera y tablero de genuino seudocartón impreso para disfrutar de una agradable velada de desconexión con los amigos.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

X.Cugat

Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #46 en: 15 de Mayo de 2015, 17:38:03 »
dentro de 40 años, cuando trabajéis 16 horas al día, 7 horas a la semana conectados vía biohardware a un entorno virtual, lo que menos os apetecerá es una especie de mierda holográfica con IAs de gestión acopladas. Entonces desconectaréis vuestros modens corticales y vuestras extensiones de cálculo externas, y elegiréis a la carta en vuestra impresora 3D un buen eurogame con cubitos de cuasimadera y tablero de genuino seudocartón impreso para disfrutar de una agradable velada de desconexión con los amigos.
Te doy la razón en lo primero, sobre lo que has comentado de que nos apetecerán lo juegos de mesa tal como en día debido a que son en formato físico. De hecho pienso que hoy día triunfan por eso mismo, por ser un entretenimiento analógico en esta etapa en la que nos tragamos tantas pantallas de ordenador.

Sobre lo de las impresoras 3D yo no creo que lleguemos a eso. Fíjate en las impresoras a color. No todo el mundo tiene una impresora de calidad y menos aún no todo el mundo se gasta una pasta en tinta/tóner de color, sino que acudimos a lugares especializados para imprimir algo en buena calidad o para revelar una fotografía digital.

PD: lo sé, tu respuesta era ciertamente onírica pero...¡¡soy un hombre!! Rebusco en las vísceras de mi ser para hallar una respuesta lógica a todo lo que me rodea y sentir así una calma pasajera.

sanyudo

Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #47 en: 15 de Mayo de 2015, 18:36:13 »
dentro de 40 años, cuando trabajéis 16 horas al día, 7 horas a la semana conectados vía biohardware a un entorno virtual, lo que menos os apetecerá es una especie de mierda holográfica con IAs de gestión acopladas. Entonces desconectaréis vuestros modens corticales y vuestras extensiones de cálculo externas, y elegiréis a la carta en vuestra impresora 3D un buen eurogame con cubitos de cuasimadera y tablero de genuino seudocartón impreso para disfrutar de una agradable velada de desconexión con los amigos.
Por esa regla de tres, nadie que trabaje "sentado" querrá permanecer sentado después del trabajo para jugar a un juego de mesa... No será cuestión de lo que apetezca, si no de lo que ofrezca el mercado.

Sobre lo de las impresoras 3D yo no creo que lleguemos a eso. Fíjate en las impresoras a color. No todo el mundo tiene una impresora de calidad y menos aún no todo el mundo se gasta una pasta en tinta/tóner de color, sino que acudimos a lugares especializados para imprimir algo en buena calidad o para revelar una fotografía digital.
Yo creo que esto es cuestión de negocio. Mientras haya establecimientos especializados que puedan "vivir" de algunos servicios, siempre intentarán que sean más profesionales y de calidad que los que uno pueda conseguir en casa. La impresión entre ellos. :P

No entro a valorar lo que está o no en decadencia, pero sí puedo afirmar que en muchas (si no todas) las jugueterías y en muchos chinos hay ajedrez, damas, dominós, barajas y parchís baratos. En todas las casas de mis amigos con niños hay al menos uno de los juegos citados, y en ninguna hay un agrícola o similar.
Supongo que ajedrez, parchís y dominó no tienen derechos de autor. De ahí que vayan a seguir por muchos años: Cualquiera puede editarlos sin pagar un duro a nadie. Y por eso hay tantos en "los chinos" ;D

En cuanto a si los juegos serán holográficos, 3D o comestibles... Dependerá de las propias compañías y de la existencia -o no- de un soporte estándar. Igual que a día de hoy prácticamente todos tenemos un 'smartphone' -algo impensable hace una docena de años- no me parece tan descabellado que existan sistemas de entretenimiento doméstico que sigan un estándar. Y la cosa podría no estar alejada...

¿Cuántos usáis Windows? Supongo que casi todos. Por lo tanto, casi seguro que actualizaréis a Windows 10 -será gratuito, incluso si tu versión actual no es "legal"- o en algunos meses, tendréis un PC con Windows 10. Pues esto es algo de lo que se avecina con esta nueva versión: Hololens.


Es cuestión de que las compañías empiecen a desarrollar en esa dirección -igual que el juego de mesa de The Witcher tiene versión "física" y versión digital- y, como ya han dicho por ahí, que pasen una generación o dos sin saber lo que es destroquelar. El resto, convierte nuestras cajas en piezas de coleccionista.



lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #48 en: 15 de Mayo de 2015, 19:13:41 »
Si dentro de 40 años siguen estando vivos La Guerra de las Galaxias (qué mayor soy ¿verdad? no digo Star Wars) o El Señor de los Anillos o los Mitos de Cthulhu, se seguiran vendiendo juegos sobre ellos, y puede que sean los mismos que se están vendiendo ahora.
¿Y porqué no puede haber un Catan, Puerto Rico o Alta Tensión en las casas en las que hay un Monopoly? ¿Porqué no puede haber un Time's Up o un Toma 6 en las casas en las que hay un Party&Co o un Trivial Pursuit?
Lo que sí estoy seguro es que Parchís, Oca, Ajedrez y Damas seguirá habiendo, pero puede que Risk, Monoply y Trivial dejen paso a otros nombres, dependerá de decisiones de las casas que los publican y de cosas como la distribución y la publicidad. Desgraciadamente no va a depender ni de la calidad de los juegos ni del empeño que nosotros pongamos en dar a conocer cosas nuevas.

Zamo

Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2015, 00:01:29 »


los juegos se jugaran mayoritariamente en formato virtual, no se si con gafas 3d, con un 3d tipo la guerra de las galaxias, con una mesa informatizada, puede que hasta con hologramas. No lo se, pero tengo muy claro que una vez que esas tecnologías estén extendidas los editores tendrán muchos problemas de costes para hacer tiradas de cartón debido a que una gran parte de sus compradores serán de productos online, tendrán mayores márgenes, menor coste marginal de fabricación, etc; lo que hará aún más complicado seguir sacando juegos de carton. Todo empuja a que el cartón en los juegos desaparezca. Los juegos ya fabricados serán "oro", y la gente querrá disfrutarlos, de su tacto, de su olor, de todo. Pero hacer nuevos juegos de cartón serán ediciones de lujo "vintage". Así que cuidad vuestros juegos, que os va la jubilación de vuestros hijos.

Ahora bien, es posible, que muchos de los juegos actuales evolucionen a otros formatos digitales. Eso sí, serán probablemente los más mainstream.





Sí , sí, pero yo creo que un juego en tablero con su olor, con su textura, con sus piezas, va a tener su cuota.
¿a qué prefieres hoy en día jugar, al Mario Party o al Talismán de tablero?. Es como con los libros. Yo creo que seguirán habiendo libros en papel dentro de 50 años , sólo por el placer de "manosearlo".
Es verdad, como dices, que hay juegos como Civilization que han sido muy superados por el de ordenador, pero creo que es sólo por el hecho de poder jugar con muchas variables de movimientos y demás controladas por el ordenador y pudiendo guardar la partida para seguir en otro día.
Pero entre un Ticket to ride en tableta y uno de tablero... no tengo duda.
Yo creo que los que aguantarán serán los sencillos y rápidos de jugar y con cierta profundidad (no demasiada). También creo que aguanten los de miniaturas, sólo por el placer de tenerlas y darles juego.Pero los Agrícolas, Caylus, Arham Horror y demás acaban siendo digitalizados sin piedad.

Recuerdas los discos de vinilo, los carretes de fotos, etc...

Los puristas, siempre defendían que aquello era LO MEJOR, que nunca desaparecería, que la calidad de aquello no se podría superar.

¿dónde están los discos de vinilo?
¿dónde están los carretes de fotos?

Dice un refrán que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar......"

Los juegos de mesa, y los libros de papel, se someterán al dictado de los tiempos como todo.
Cuando en los colegios los niños no utilicen los libros de papel, sino que tengan un cuaderno electrónico donde estarán los contenidos digitales (y no tengan que llevar esas horrorosas mochilas de 7 kg de peso), y pase una generación sin haber tocado un libro de papel en el colegio, .... cuando los nativos en los libros electrónicos (aquellos que los han usado desde que aprendieron a leer) tengan que ser los que compren libros ¿qué te hace pensar que van a comprar pesados (y poco prácticos) libros de papel? Si además a los libros electrónicos le añadimos funciones de búsquedas por voz, lectura automática con la voz que más te guste, actualizaciones online... poco tiene que hacer los libros.

Los libros también caeran....., y después también caeran los juegos de carton.

Creo que estamos fantaseando un poco. ¿ dónde están los vinilos ? ¿ Te lo digo o te lo cuento ? Porque actualmente los grupos siguen sacando sus discos en vinilo, y si estas metido en el mundo de la música (conciertos, etc.) el vinilo ahora mismo es "lo mas".

A no ser que vivas en innsmouth rodeado de paletos endógamos, adoradores de dios sabe que o sabe que dios, es lo que hay. Pero claro, no todo el mundo está metido hasta las trancas en H o B mundillo.

¿ Que el libro va a desaparecer ? Eso decían con la llegada de las impresoras, que la gente se imprimiría sus propios libros. Y mira tu. Si el libro en formato físico desaparece será porque el usuario (lector) desaparezca, no porque algo lo sustituya.

Lo que venía diciendo es que en todos los sectores hay un núcleo duro, y el mercado está sujeto a las modas. Y las modas son cíclicas. Yo odio las hombreras 80teras o los pantalones de campana, pero ya se sabe, todo vuelve... así que por mas que inventen el láser que te haga jugar un twilight imperium III en media hora, mientras duermes dentro de tu mente, dudo que el formato físico desaparezca.

Tengo una teoría (no en vano soy escultor) y es que la cabra tira al monte. Somos seres matéricos (de carne y hueso) y la materia busca a la materia. En un determinado punto se debe crear una necesidad por el producto físico. No somos entes de luz, por mas que alguno en un after lo haya pensado... tarde o temprano creo que el cuerpo va a pedir interacción física; uno de nuestros 5 sentidos es el tacto. Desterrar el formato físico es tan osado como augurar que en el futuro el ser humano se estirpará las papilas gustativas o los ojos en pos de otra experiencia. :P

Desvaríos a parte, y presuponiendo que los coches no vuelen y demás, ceo que la prueba la tenemos con la liebre y la tortuga, el cosmic encounter, el wiz war, el arkham, superagricultor... juegos que se supone tienen ya unos añitos y funcionan.

Yo no soy un visionario, pero creo que el camino será la evolución de los juegos, por llamarlo de alguna manera. El 2.0. Quizás en 40 años no se siga jugando al Agrícola pero si al Caverna o el Arkham Horror desaparezca pero continúe el Eldritch u otro "sucesor".

Puede que los juegos vayan adaptándose a los nuevos públicos, cambiando el nombre pero heredando tema y mecánicas...
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Karinsky

Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #50 en: 19 de Mayo de 2015, 00:23:34 »
dentro de 40 años, cuando trabajéis 16 horas al día, 7 horas a la semana conectados vía biohardware a un entorno virtual, lo que menos os apetecerá es una especie de mierda holográfica con IAs de gestión acopladas. Entonces desconectaréis vuestros modens corticales y vuestras extensiones de cálculo externas, y elegiréis a la carta en vuestra impresora 3D un buen eurogame con cubitos de cuasimadera y tablero de genuino seudocartón impreso para disfrutar de una agradable velada de desconexión con los amigos.
Te doy la razón en lo primero, sobre lo que has comentado de que nos apetecerán lo juegos de mesa tal como en día debido a que son en formato físico. De hecho pienso que hoy día triunfan por eso mismo, por ser un entretenimiento analógico en esta etapa en la que nos tragamos tantas pantallas de ordenador.

Sobre lo de las impresoras 3D yo no creo que lleguemos a eso. Fíjate en las impresoras a color. No todo el mundo tiene una impresora de calidad y menos aún no todo el mundo se gasta una pasta en tinta/tóner de color, sino que acudimos a lugares especializados para imprimir algo en buena calidad o para revelar una fotografía digital.

PD: lo sé, tu respuesta era ciertamente onírica pero...¡¡soy un hombre!! Rebusco en las vísceras de mi ser para hallar una respuesta lógica a todo lo que me rodea y sentir así una calma pasajera.
Ay, amigo, para algunas cosas parece que el futuro fue ayer :o

https://www.kickstarter.com/projects/tiko3d/tiko-the-unibody-3d-printer :))
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...