logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23692 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Palabreja odiada del sector
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2015, 12:40:35 »
Una duda ¿El objetivo/tema del hilo es decir lo que odias o también proponer alternativas a estos odiados vocablos?

Está abierto a lo que queráis  :)
Inicialmente era para despotricar a gusto, pero un poco de actitud constructiva puede venir bien  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

High priest

Palabreja odiada del sector
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2015, 13:00:13 »
Me uno a lo de juegazo, jugón, y añado wargamer, eurogamer, todo lo que acabe en gamer.


Bru

  • Visitante
Palabreja odiada del sector
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2015, 13:17:37 »
Probablemente soy el único, pero no aguanto la palabra "jugón".

No eres el único.  Estaba a punto de escribir eso mismo. 

Patachula Funky

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2015, 13:27:28 »
+1 a las siglas, en este y en cualquier foro. Las odio profundamente.

También Se me hincha la vena del cuello cuando veo expresiones heredadas de videojuegos, que encima son muy específicas de juegos tipo rol online, aplicadas a juegos de mesa:

"farmear" o "craftear" (arg! pupita en los ojos)


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2015, 13:33:10 »
'Upgradear'
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2015, 13:47:05 »
Yo esta batalla la di por perdida hace ya tiempo.

"Scorear una tile", por poner solo un ejemplo, es algo que, como profesor de inglés, me lleva a alcanzar el nirvana.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2015, 13:51:09 »
A mi me molesta la palabra "Juegazo" cuando va sola, sin argumentos. Vale, juegazo pero ... por qué ? (lo que a uno le pueden parecer motivos para que un juego sea muy bueno y lo defina así pueden ser justamente los motivos por los que otra persona puede ni interesarle ese mismo juego, ya que hablamos de factores subjetivos).

Ejemplo exagerado:
(hay bastantes en el foro, jeje)

A: Somos un grupo de tres amigos, siempre los mismos, jugamos cada domingo ... bla, bla, bla ... tenemos este juego y este otro y nos gustaría otro que ... bla, bla, bla ... (argumentos, explicaciones, etc) ... Habíamos pensado en comprar el juego X, que os parece ? Es adecuado para nuestro grupo y lo que buscamos ?

B: JUEGAZO !

A: He leído que funciona mejor para grupos grandes y bla, bla, bla (más argumentos)

C: JUEGAZO !

A: Es que ...

B y C: JUEGAZO !


vilvoh

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2015, 14:09:57 »
Es raro que nadie haya dicho nada sobre token.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Palabreja odidada del sector
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2015, 14:11:57 »
Lo de juegazo a mi no me molesta, lo veo como una expresión que está de moda y todo el mundo está acuñando. Simplemente con el tiempo cambiará. Si no os gusta, los que sois veteranos y tenéis una opinión relevante empezad a usar otra expresión y poco a poco se irá acuñando.
No es por la palabra en sí (que también). Es por el hecho de que (generalmente) se quedan a gusto escribiendo sólo esta palabra cuando describen un juego... y tu te quedas "¿pero por qué es un juegazo? por qué es tan bueno?"
Usar otra palabra no lo arreglaría justamente por lo que comento.
Se trata de hablar con un poco de criterio y justificar las sugerencias, opiniones o afirmaciones que se ofrecen.
Si concluyes una reseña con JUEGAZO, entonces me parece fenomenal.

Además, generalmente con "JUEGAZO" están diciendo "ME ENCANTA", pero sinceramente es muy distinta una cosa de la otra. Con JUEGAZO dan una opinión personal disfrazada de dato objetivo y sin justificar. Porqué yo lo valgo. Y a mi me la pela (perdón) bastante, pero he visto novatos fiarse de expresiones así.

A ver, si un bskero de los que tienes controlados sus gustos y criterios dice "juegazo", pues vale, puedes hacerte una idea. Pero cuando proviene de alguien que apenas conoces (ya no digo personalmente, digo de leernos en el foro), no puedes saber cómo tomarte eso si no expande su opinión.

Edito: Lo he escrito hace rato pero se me ha quedado en el navegador sin publicar :P . Lo mando igualmente aunque vengo a decir lo dicho por Ramonth
« Última modificación: 11 de Mayo de 2015, 14:13:50 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odidada del sector
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2015, 14:15:32 »
Lo de juegazo a mi no me molesta, lo veo como una expresión que está de moda y todo el mundo está acuñando. Simplemente con el tiempo cambiará. Si no os gusta, los que sois veteranos y tenéis una opinión relevante empezad a usar otra expresión y poco a poco se irá acuñando.
A ver, si un bskero de los que tienes controlados sus gustos y criterios dice "juegazo", pues vale, puedes hacerte una idea. Pero cuando proviene de alguien que apenas conoces (ya no digo personalmente, digo de leernos en el foro), no puedes saber cómo tomarte eso si no expande su opinión.

Edito: Lo he escrito hace rato pero se me ha quedado en el navegador sin publicar :P . Lo mando igualmente aunque vengo a decir lo dicho por Ramonth

Me se de uno que lo hace continuamente y a los dos días de comentar que es la repera cuando lo tiene lo vende en el mercadillo. Lo hace con muchos juegos ::)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2015, 14:19:37 »
Pero decir "Juegazo" u "Obra maestra" o lo que sea sin acompañarlo de algo más de información o lo que sea da lo mismo. La palabra en sí no creo que sea molesta por eso.

A mí la verdad es que me da todo un poco igual. Uso token, upgradear, eurogamer o lo que sea que tenga que decir sin miramientos, en esto como en la informática usas anglicismos y similares a discrección. Lo de las siglas es algo más peliagudo. Si en una frase o en un contexto usas las siglas es porque los posibles "oyentes" saben de lo que habas, y más si anteriormente te has referido a las siglas por su nombre completo. No le veo mayor problema.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Palabreja odidada del sector
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2015, 14:20:10 »
Lo de juegazo a mi no me molesta, lo veo como una expresión que está de moda y todo el mundo está acuñando. Simplemente con el tiempo cambiará. Si no os gusta, los que sois veteranos y tenéis una opinión relevante empezad a usar otra expresión y poco a poco se irá acuñando.
A ver, si un bskero de los que tienes controlados sus gustos y criterios dice "juegazo", pues vale, puedes hacerte una idea. Pero cuando proviene de alguien que apenas conoces (ya no digo personalmente, digo de leernos en el foro), no puedes saber cómo tomarte eso si no expande su opinión.

Edito: Lo he escrito hace rato pero se me ha quedado en el navegador sin publicar :P . Lo mando igualmente aunque vengo a decir lo dicho por Ramonth

Me se de uno que lo hace continuamente y a los dos días de comentar que es la repera cuando lo tiene lo vende en el mercadillo. Lo hace con muchos juegos ::)

Jajajaja, por eso a parte de conocer sus gustos he incluido y criterios  ;D ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2015, 14:20:54 »
¡Juegazo! es solo una expresión. Nada impide desarrollar un argumento o conversación a posteriori sobre el por qué.

Dicho esto, a mi no me molesta ningún termino en especial.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2015, 14:21:31 »
Yo esta batalla la di por perdida hace ya tiempo.

"Scorear una tile", por poner solo un ejemplo, es algo que, como profesor de inglés, me lleva a alcanzar el nirvana.

Flipar la Tile!!!!!!
Exhaustar un recurso  :P :P :P :P
pero creo que estas cosas entrarian en terminos divertidos/ horrorosos que usamos los "jugones" con los "juegazos"  ;D ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2015, 14:24:34 »
Pero decir "Juegazo" u "Obra maestra" o lo que sea sin acompañarlo de algo más de información o lo que sea da lo mismo. La palabra en sí no creo que sea molesta por eso.

Por eso matizo que no es la palabra en sí, sino la actitud y el contexto (o su falta de) en que suele verse envuelta.

¡Juegazo! es solo una expresión. Nada impide desarrollar un argumento o conversación a posteriori sobre el por qué.

El problema radica ahí: no suele desarrollarse el argumento.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.