logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23677 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #90 en: 14 de Mayo de 2015, 13:14:08 »
Se puede justificar como quieras pero si a alguien le parece irreal es una opinión igualmente respetable, no se porque ha de provocar odio ese adjetivo. Me parecen un poco raros algunos términos que odiais.

Creo que nadie de este foro se esta refiriendo al odio como algo literal. Y tampoco creo que le falten al respeto a ninguna opinión.

Al menos yo he dado por hecho eso desde el principio.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 13:16:18 por vendettarock »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #91 en: 14 de Mayo de 2015, 13:18:17 »
Se puede justificar como quieras pero si a alguien le parece irreal es una opinión igualmente respetable, no se porque ha de provocar odio ese adjetivo. Me parecen un poco raros algunos términos que odiais.

 Hombre, cuando hablamos de odio, no es que nos pongamos furiosos cuando escuchamos la palabra... creo que este tipo de hilos van un poco más en el rollo..."vamos a quejarnos de algo y así charlamos" que... " mataré al siguiente hdp que diga "Realista" en un juego de mesa" 

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #92 en: 14 de Mayo de 2015, 13:30:38 »
Se puede justificar como quieras pero si a alguien le parece irreal es una opinión igualmente respetable, no se porque ha de provocar odio ese adjetivo. Me parecen un poco raros algunos términos que odiais.

 Hombre, cuando hablamos de odio, no es que nos pongamos furiosos cuando escuchamos la palabra... creo que este tipo de hilos van un poco más en el rollo..."vamos a quejarnos de algo y así charlamos" que... " mataré al siguiente hdp que diga "Realista" en un juego de mesa"

¡Exacto!
Al menos esa era mi intención al crear el hilo :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #93 en: 14 de Mayo de 2015, 13:34:16 »
Hombre, cuando hablamos de odio, no es que nos pongamos furiosos cuando escuchamos la palabra... creo que este tipo de hilos van un poco más en el rollo..."vamos a quejarnos de algo y así charlamos" que... " mataré al siguiente hdp que diga "Realista" en un juego de mesa"

eso lo diras por ti... que yo tengo el cuchillo preparado  ;D

Salvaje

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #94 en: 14 de Mayo de 2015, 13:35:38 »
- Regulero (otro término proliferante que se usa muchas veces sin saber para qué. No me suela a "regular" sino a "mal", muy mal, y me genera bastante rechazo).

No sé el resto de gente, pero sí, yo cuando uso "regulero" es justamente con una connotación negativa :D
Y si no queda bastante claro el matiz negativo, se usa "regumal" y punto. Jajajajajajajaja

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #95 en: 14 de Mayo de 2015, 13:55:45 »
"Regulero" es simplemente decir mediocre en jerga. Y mediocre tiene esa connotación negativa...  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

RodolfoReal

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #96 en: 14 de Mayo de 2015, 14:38:33 »
Probablemente soy el único, pero no aguanto la palabra "jugón".
Yo tampoco. Ni friki.
No entiendo que hay de malo con "jugador".

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #97 en: 14 de Mayo de 2015, 14:38:47 »
"Regumal" me ha encantado... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #98 en: 14 de Mayo de 2015, 15:40:49 »
Probablemente soy el único, pero no aguanto la palabra "jugón".
Yo tampoco. Ni friki.
No entiendo que hay de malo con "jugador".

No lo entendéis, un "jugón" es un jugador al que de verdad le gusta jugar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Karinsky

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #99 en: 14 de Mayo de 2015, 15:53:11 »
Hombre, es que los zombis solo remueren con un tiro en la cabeza, pero los humanos reciben todas las heridas, se impacte donde se impacte, incluso si la ensalada de balas atraviesa unos cuantos zombis antes de alcanzar al humano que se encuentra peleando con ellos para salir de ahí... A mi me parece una regla verosímil y casi "realista" ;D

PD Me parece hasta temática... ¿o es que ahora todo cristo sabe disparar a la cabeza disparando con una mano mientras un grupo de zombis intenta comerse a tus colegas...? :P

Entonces, si me quedan 3 balas y soy un tirador de primera (saco 3 seises con el dado) y no hay aliados en su zona, mato 3 zombis. Sin embargo, con el mismo ejemplo anterior, hay 8000 zombis y 2 aliados , y mato a un amigo, hiero a otro y no consigo eliminar a ningún zombi??, anda ya!!

Se supone que si hago una tirada para impactar e impacto, significa que no he fallado (osea) que el zombi re-muere. Otra cosa es que haya fallado la tirada, entonces ya veríamos si le doy a un compañero, a un zombi en el dedo meñique del pie, a la pared o al gato de la vecina.

Citar
Es que en este juego, como no hay D20, la pifia ya viene de serie... :D

Me has convencido... ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2
Si eres un tirador de primera tendrás la habilidad "francotirador" que te permite elegir a quien impactar. Si sacas 3 seises simplemente será potra, o quizá que el no tener aliados a los que herir te tranquiliza y te permite hacer mejor disparo que si los hubiera :P O quizá la regla represente que los aliados en esa situación estan mejor muertos y por eso son los primeros en recibir impactos >:D

Como ya han dicho: si será por formas de justificar las reglas... ;D De todos modos te doy la razon, yo uso una regla casera para asignar los impactos cuando hay aliados ;)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 15:54:49 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #100 en: 14 de Mayo de 2015, 16:27:56 »
Citar
Si eres un tirador de primera tendrás la habilidad "francotirador" que te permite elegir a quien impactar. Si sacas 3 seises simplemente será potra, o quizá que el no tener aliados a los que herir te tranquiliza y te permite hacer mejor disparo que si los hubiera :P O quizá la regla represente que los aliados en esa situación estan mejor muertos y por eso son los primeros en recibir impactos >:D

Como ya han dicho: si será por formas de justificar las reglas... ;D De todos modos te doy la razon, yo uso una regla casera para asignar los impactos cuando hay aliados


Vale, cambia lo de 3 seises por 1 seis... y no soy tirador de primera, sólo he tenido la suerte de sacar un 6. Si he impactado al objetivo (cuando no hay aliados en la zona, siempre se ha considerado exito), porque ahora dice que he fallado y le he dado a mi compañero?

Cada uno puede interpretarlo como quiera, e inventarse los motivos que quiera para apoyar su punto de vista. Pero esta regla es una de las más ridículas (y surrealistas) que he visto en un temático en mi vida.

Salu2

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #101 en: 14 de Mayo de 2015, 16:30:22 »
Ya, ya. Entiendo el sentido del hilo pero me sorprenden algunas cosas que "odiais" :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #102 en: 14 de Mayo de 2015, 16:56:01 »
No, si no lo odio.
Sólo me pareció una regla lamentable y me deshice de él.


PD: Y al creador del hilo....Earth Reborn, Mage Knight, Through the Ages, Le Havre. Para mi son ejemplos de JUEGAZOS. Así que si aplicas tu odio, no sabes lo que te puedes perder...  ;D ;D ;D
 
Salu2
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 16:59:09 por devas »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #103 en: 15 de Mayo de 2015, 17:58:08 »
No lo entendéis, un "jugón" es un jugador al que de verdad le gusta jugar.

Claro, porque a los que no nos gusta la palabra jugón de verdad no nos gusta jugar  ::)  ;D

Borja

  • Visitante
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #104 en: 15 de Mayo de 2015, 18:00:41 »
Tampoco me gusta jugón, me parece una palabra clasista, como cuando alguien dice "bah, es que fulanito solo juega a fillers o juegos familiares"