logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9526 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2015, 18:25:34 »
Año tras año el SdJ me chirría, sobre todo en la parte de expertos :S

En las de Spiel des Jahres sin más, entre el Colt Express que me hincharon a hype para encontrarme un juego normalito, el Machi-Koro que jugué una partida y me pregunté por qué tanto revuelo con él y el The Game que no se le podía poner un peor nombre de cara a buscarlo en BGG... Sin comentarios.

Como he comentado a un amigo, me suena que los premios portugueses seguirán siendo un año más los que más me cuadren, esperemos a ver qué sacan.

germansmile30

Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2015, 19:31:51 »
El spiel des jahres y sus dos variantes (kenner y kinder) son meras estrategias de marqueting y sobre todo enfocado a un publico no-jugon por mucho k el kenner este enfocado a juego para jugones. Vamos que es un vende juegos

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2015, 20:09:29 »
Cierto. Sin embargo me sirve de referencia para probar algunos juegos y muchos de ellos me han encantado

High priest

Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2015, 00:36:46 »
Cierto. Sin embargo me sirve de referencia para probar algunos juegos y muchos de ellos me han encantado
Cierto. Pero a su vez otros juegos quedan eclipsados y nos los perdemos.

Argel

Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2015, 02:51:36 »
Ummm. Sin embargo  el ganador  del año pasado (camel up) le ha gustado  un montón a mi grupo de juego  (para ser un filler)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2015, 09:18:40 »
madre mia, que desconexion de novedades!!!!
aunque me alegro de ello  :P

el Colt Express si me parece muy buena eleccion

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2015, 15:36:44 »
Cierto. Sin embargo me sirve de referencia para probar algunos juegos y muchos de ellos me han encantado
Cierto. Pero a su vez otros juegos quedan eclipsados y nos los perdemos.
Bueno pues para eso hay premios como los Golden Geek Awards, o los holandeses, los portugueses, etc...
Además, hay muchos podcast en este país y fuera buenísimos para documentarte sobre juegos, así que si piensas que los Spiel des jahres eclipsan...

Yo lo que pienso es lo que se ha dicho por aquí, a los juegos que anuncian les meten un chute de ventas enorme. Casi nadie conocía el CAMEL UP, el CONCEPT, o el Splendor el año pasado y han sido superjugados en este año por muchísima gente (yo entre ellos). Sin embargo seguimos criticando que no premien a juegos como el terra Mystica. Bueno pues si te interesa el Terra Mystica hay otros premios y otros medios para que te lleguen.

Evidentemente a ti o a mi, nos puede parecer o no, mejor el Terra Mystica que los tres nominados a Spiel des Jahres, pero es cierto que bajo fines comerciales vende mucho más un juego de camellos de media hora que pued jugar todo el mundo que un juego duro de varias horas de duración y alta curva de aprendizaje.

Si te refieres hay que hay juegos que se eclipsan (sin ser juegos de jugones), pues cierto, no todos los juegos pueden tener la misma difusión, ¿no te parece?.

High priest

Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2015, 16:20:09 »
Me refiero a que inevitablemete se va a hablar más de los Spiel des Jahres que de los Geek Awards, simple y llanamente. Tampoco quería entrar en polémicas de si me parecen bien o mal los ganadores.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2015, 11:51:52 »
Las reglas del The Game en inglés http://nsv.de/spielregeln/the-game-english.pdf

He traducido el reglamento al español. Ya está en BGG esperando aceptación.

Actualizo: Y ya está:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/117850/rules-spanish-version-10
« Última modificación: 22 de Mayo de 2015, 13:07:04 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Franelas

Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2015, 13:24:36 »
¡Hola a todos!
La cosa es que los SDJ si eres una persona que juega mucho (y cuando digo mucho me refiero a que juegas a cosas avanzadas royo Terra Mystica, agricola, burgund, etc), a estos premios no le debes hacer apenas caso.

¿Por qué? Pues porque los sdj son juegos familiares, para todos los publicos. Y los kennerspiel son los que van un pelín más lejos. Pero siguen siendo juegos facilones y que no terminaran de atraer del todo al publico más avanzado.
Además, dejan claro en sus bases que es lo que buscan en los juegos para ganar el premio.
Saludos! :)

was

Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2015, 14:31:23 »
¿Alguien a probado Broom Service?
Me llama su estética pero no se muy bien de que va y no he visto mucha información.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2015, 10:35:15 »
¿Alguien a probado Broom Service?
Me llama su estética pero no se muy bien de que va y no he visto mucha información.
Es una reimplementación del Witch's Brew pero con tablero parece ser. En este hilo de la BGG tienes algo de info sobre los cambios.

Ayer echamos una partida al The Game con una baraja del Toma 6 y me pareció una tontá muy gorda. ¿Spiel des Jahres en serio?. Como dice Gurney es que casi ni llega a ser un juego. Próximo nominado en esta categoría: el juego de los montones xDDD
« Última modificación: 23 de Mayo de 2015, 10:37:31 por lostrikis »

ThisisRodrigo

Spiel Des Jahres
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2015, 05:48:23 »
Hola, ahora les traemos detalles sobre todos los nominados a los premios Spiel Des Jahres en todas sus categorías.



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2015, 11:03:12 »
El ganador es Colt Express.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2015, 11:32:57 »
Felicidades, a mí es el que más me convencía.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-