Cita de: calvo en 18 de Mayo de 2015, 17:23:09 Más cosas: se oía comentar también que en esta revisión el bando con el jugador que menos puntos haya obtenido no "pierde" automáticamente, sino que recibe una penalización de una cantidad de puntos (que no conozco o no recuerdo).Creo recordar que eran 5 puntos de penalización. Lo que no sé es si eso es mucho o poco. Este cambio lo veo bien, que se te tenía que quedar una cara de tonto cuando haces la partida perfecta y otro de tu bando lo ha hecho fatal...
Más cosas: se oía comentar también que en esta revisión el bando con el jugador que menos puntos haya obtenido no "pierde" automáticamente, sino que recibe una penalización de una cantidad de puntos (que no conozco o no recuerdo).
Cita de: Alberto en 18 de Mayo de 2015, 17:26:18 Cita de: calvo en 18 de Mayo de 2015, 17:23:09 Más cosas: se oía comentar también que en esta revisión el bando con el jugador que menos puntos haya obtenido no "pierde" automáticamente, sino que recibe una penalización de una cantidad de puntos (que no conozco o no recuerdo).Creo recordar que eran 5 puntos de penalización. Lo que no sé es si eso es mucho o poco. Este cambio lo veo bien, que se te tenía que quedar una cara de tonto cuando haces la partida perfecta y otro de tu bando lo ha hecho fatal...Eso es una de las cosas magistrales del juego. Espantaba a los obsesos del control de la mesa, algo que muchos celebramos.
Cita de: calvo en 18 de Mayo de 2015, 21:22:27 Cita de: Alberto en 18 de Mayo de 2015, 17:26:18 Cita de: calvo en 18 de Mayo de 2015, 17:23:09 Más cosas: se oía comentar también que en esta revisión el bando con el jugador que menos puntos haya obtenido no "pierde" automáticamente, sino que recibe una penalización de una cantidad de puntos (que no conozco o no recuerdo).Creo recordar que eran 5 puntos de penalización. Lo que no sé es si eso es mucho o poco. Este cambio lo veo bien, que se te tenía que quedar una cara de tonto cuando haces la partida perfecta y otro de tu bando lo ha hecho fatal...Eso es una de las cosas magistrales del juego. Espantaba a los obsesos del control de la mesa, algo que muchos celebramos.A mi tambien me gustaba eso, no era de gusto de todo el mundo pero es lo que hacia el juego especial y diferente.A ver que tal esta version, desde luego para mi siendo como es wallace con sus ultimos juegos prefiero esperar a que salgan copias al mercado y haya reseñas, esta edición conjunta no se va a agotar tan facilmente.
Todo depende de la puntuación final. Si la puntuación final suelen ser 8-12 puntos, 5 puntos menos es casi como hacerte perder la partida (a no ser que hayas arrasado). Si la puntuación final son del orden de 40-50 puntos, pues está claro que es un handicap menor. En el tablero está marcado entre 20 y 28 para la puntuación virtual, por lo que andaría en un término medio. Supongo que como dice JGGarrido se puede modificar esos 5 puntos para que penalice más o incluso que el bando pierda directamente.Pero no veo demasiado justo (ni incluso en cierto modo divertido) que en una partida haya 3 lealistas y 1 restauracionista y que probablemente el restauracionista vaya a ganar porque seguro que alguno de los otros tiene menos puntos que él. Si fuera un filler de 20 minutos sí, en un juego de 1h o más... pues no.Sobre las diferencias citadas de momento la que veo más jodida es la de la "despersonalización" de los agentes (aunque supongo que con 10-15 agentes distintos en mesa se podía hacer la cosa un poco liosa), y lo de los agentes dobles. Ya podrían haberle buscado alguna manera xD Veo una carta que pone "Interrupt" (Holmes), supongo que habrá más de este estilo para darle un poco de puteo a las acciones "supuestamente seguras" de otros jugadores.P.D: ¿Qué duración le estiman al juego?
Viendo los cambios creo que deberían haberle puesto otro nombre al juego, aunque de esa forma no se venderían copias gracias a la fama de su hermano listo
No hay agentes dobles... ni lo comento. Los discos de bloqueo me encantan. Guardarte esa maravillosa carta para ver como tu rival se pega 3 turnos para coger una carta/ciudad y bloqueársela cuando acaba de jugar su carta de bloqueo mola mucho.
En mi caso soy otro loco de Study original. Lo compré por recomendaciones, sin saber nada de el y se ha convertido en uno de mis juegos de culto. La versión nueva, no entiendo porqué si el original es tan bueno se tiene que cambiar. Repito, si algo es bueno, mejor no tocarlo. Yo por mi parte esperaré a ver lo que cuentan, pero de momento no me gusta mucho lo que veo. Igual luego quemo el original, pero de momento sigo sin entender para qué lo cambian...