logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5571 veces)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2015, 12:39:22 »
Otra opción es ponerle un precio por hora de mesa si no se consume nada de forma regular. Es decir, que vas pidiendo cositas, mesa gratis y juegas lo que quieras. Que te pides 1 cafe y a correr, pues 6 pavos la hora de mesa. Otra opción es la restriccíon de horarios para jugar, en horarios de cenas, que es cuando el bar hace mas caja, en plan no se puede jugar a menos que pidas cena de 9 a 11. Cosas así....

Esto puede ser una buena idea, sería como los billares, que "alquilas" la mesa y cuando terminas de jugar pagas por el tiempo que la has utilizado. Y las bebidas y demás son aparte.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2015, 12:48:18 »
En Barcelona hay tres bares así: Kaburi Rol&games (tienda y bar), Queimada (bar con juegos) y Firefly (bar con juegos).

Los tres ya tienen recorrido, así que sostenibles son. Aunque es cierto lo que se comenta que la gente puede pasarse horas con un café, cosa que como consumidor entiendo con los salarios que ya ni se llega a ser mileurista pero como propietario no es rentable.

Yo creo que es un negocio viable (previo estudio de mercado, por supuesto) siempre que los juegos sean un valor añadido, es decir, te sustentes en más pilares.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2015, 12:50:39 »
Otra opción es ponerle un precio por hora de mesa si no se consume nada de forma regular. Es decir, que vas pidiendo cositas, mesa gratis y juegas lo que quieras. Que te pides 1 cafe y a correr, pues 6 pavos la hora de mesa. Otra opción es la restriccíon de horarios para jugar, en horarios de cenas, que es cuando el bar hace mas caja, en plan no se puede jugar a menos que pidas cena de 9 a 11. Cosas así....

Esto puede ser una buena idea, sería como los billares, que "alquilas" la mesa y cuando terminas de jugar pagas por el tiempo que la has utilizado. Y las bebidas y demás son aparte.

Un reloj, como en los antiguos billares, .... y para aumentar el tiempo tienes que conseguir fichas mediante consumiciones..
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

efeyabel

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2015, 12:53:22 »
Hay muchas ideas buena, sobre todo la de hora/mesa por que pensar que es gastos a dividir entre los que quieras, asi que a 5E la hora entre 5 son a 1 euro la hora, es viable para cada uno.

Otra cosa que teneis que tener en cuenta que lo estais viendo al reves que yo.
Vosotros veis:
Bar --> juegos  Un bar que se le añaden juegos
Yo veo:
Tienda de juegos --> Bar  Una tienda a la que ir a jugar y porbar juegos y encima te dan de comer.


Galaena

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2015, 12:55:27 »
¿En serio? ¿Los que estáis proponiendo opciones realmente iríais a un bar con esas condiciones a jugar? (Restricciones horarias, alquiler de mesa por tiempo, etc.). Porque quizá algunos miembros de este foro sí, pero un bar para ser rentable tiene que aspirar a atraer el jugador "casual" y a ese, que ya de entrada va con reticencia, no se le pueden poner condiciones. Un bar que aspire a durar tiene que ser primero atractivo como bar (buena carta de comida y bebida, mesas y asientos cómodos, etc.) y luego si quiere añadir los juegos de mesa como factor diferencial.

Y ya que estamos contando experiencias. Relacionado con lo que proponía Kalamidad21 del "club", en Mumbai lo que se hacían eran encuentros mensuales en los que se hablaba cada vez con un bar diferente  que contase con una sala amplia, aparte o no, para que durante unas horas sirviese de espacio para jugar. Los organizadores traían los juegos y se acordaba con el bar una cantidad en bebidas que debía consumirse entre todos (así era más fácil que el que solo quería una fanta se la pudiese tomar sin presión porque el de al lado que comía y bebía mucho más compensaba). El evento además servía para atraer nuevos jugadores puesto que se hacía propaganda.

Galaena

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2015, 12:57:21 »
Yo veo:
Tienda de juegos --> Bar  Una tienda a la que ir a jugar y porbar juegos y encima te dan de comer.

Bueno, faltaría ver qué licencia se puede pedir para ello. A lo mejor a los del restaurante de al lado no les hace mucha gracia.

efeyabel

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2015, 12:58:36 »
Yo veo:
Tienda de juegos --> Bar  Una tienda a la que ir a jugar y porbar juegos y encima te dan de comer.

Bueno, faltaría ver qué licencia se puede pedir para ello. A lo mejor a los del restaurante de al lado no les hace mucha gracia.

No que hubiese un bar al lado, no se si te refieres a eso.
Si es por lo de la competencia, esto es un negocio.

Galaena

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2015, 13:03:26 »
No, no, me refiero a que una tienda de juegos no creo que tenga contemplada la licencia "con degustación", y más ahora que según en qué zonas las están limitando, con lo que de entrada seguramente la parte de dar de comer y de beber no sea legal. Y claro, si es una neverita con cuatro cervezas seguramente no importe, pero si montas ahí una cafetería con cocina puede que te caiga una inspección. Y si lo que coges entonces es una licencia de bar, entonces dado el engorro que representa mejor monta un bar y no una tienda porque la estarías desaprovechando.

efeyabel

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2015, 13:10:02 »
No, no, me refiero a que una tienda de juegos no creo que tenga contemplada la licencia "con degustación...

Creo que te entiendo, pero como no soy ducho en el tema de las licencias habria que mirar como esta la cosa.
Sino cojer la licencia de un bar y vender juegos no seria ilegal no?

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2015, 13:35:08 »
En el Play bar por ejemplo no pagabas ningún extra por jugar a los juegos, solo tu consumación y ya está.

Los sitios donde se paga por la consumación siempre han sido un negocio floreciente, en los que hay que pagar por la consumición ya la cosa esta más chunga  :P

(A veces los autocorrectores hacen la autocorrección con muy mala leche   :)  )

was

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo de 2015, 13:43:49 »
En el Play bar por ejemplo no pagabas ningún extra por jugar a los juegos, solo tu consumación y ya está.

Los sitios donde se paga por la consumación siempre han sido un negocio floreciente, en los que hay que pagar por la consumición ya la cosa esta más chunga 

(A veces los autocorrectores hacen la autocorrección con muy mala leche   :)  )
Jajajajjaa ya ves.. ¡Maldito corrector!
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2015, 13:49:56 »
jajaja que bueno

Aqui estuvo mucho tiempo el cafeson, que era (bueno y sigue siendo, pero als circunstancias han cambiado) una cafeteria normal y corriente, pero que tenia juegos (tampoco nos pasemos en la oferta que tenia) te podias pasar ahi toda la tarde.. lo que hacian era cobrar el cafe (por ejemplo) mas caro de lo normal para cubrir precisamente eso, que se estuviese mucho tiempo con un cafe.
Y estaba lleno... tu pagabas un cafe caro, pero no era un concepto de alquiler ni prestamo ni nada...

Galaena

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #27 en: 27 de Mayo de 2015, 13:54:06 »
El Queimada en Barcelona hace eso mismo, y ahí sigue después de 30 años. (A pesar de que Valen siempre amenaza que las cuentas no salen y que cualquier día de estos lo chapa...)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #28 en: 27 de Mayo de 2015, 14:03:45 »
Mi pensamiento es que si el bar es bueno y la gente va, no por los juegos, si no por que les gusta el sitio, por la comida, por los precios de las consumiciones o por las mismas razones que vas a un bar habitualmente, aportar valor añadido con los juegos es un plus y es positivo. Pero si quieres que el sustento de tu bar sean solo los jugones que solo van a echar partidas.... lo tienes bastante negro, porque como te han dicho la gente va y se toma una cerveza y se tira con ella toda la tarde que se pasa jugando y eso, no sale rentable se mire por donde se mire.

Suscribo esto al completo. Por mucho que quieras montar un bar para jugar, ese bar ha de ser atrayente por sí mismo para evitar la presencia de "jugones chupópteros". La presencia de gente no jugona es muy importante porque son los que de entrada van al bar únicamente a consumir y quién sabe si posteriormente les entra la curiosidad al ver a otra gente jugando y divirtiéndose, siendo buenos tanto para el negocio como para la afición.

Peazoanimal

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2015, 16:28:24 »
El problema es lo de siempre.
En un país en el que el salario medio es el doble o el triple que en España la gente puede permitirse ir un día a un bar y gastarse 20€ en consumiciones. En España veo complicado que un modelo de negocio funcione bien así. De hecho el botellón se inventó por algo.

Lo más parecido que conozco son las tiendas-club. Y muchos van a jugar y luego se compran los juegos por internet porque se ahorran 2€.

2€ y 15€ también...