logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5454 veces)

efeyabel

BoardsGame Cafe ¿Viable?
« en: 27 de Mayo de 2015, 10:47:19 »
Para los que no sepan que es un boardgame cafe viene siendo como un bar normal peeero que cuenta con juegos de mesa.

Por lo que tu entras pides y pagas un extra de por ejemplo 5E para cojer los juegos de mesa que quieras de la estanteria.

Algunos ejemplos son:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y ahora abro el debate, lo veis viable en España? casi todos los ejemplos son fuera de este pais.

EDIT: Añado a la idea el poner en el boardgame Cofe una tienda, para asi el juego que purbeas lo puedes luego comprar y asi añadir un poco de ingresos a la idea.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 11:26:40 por efeyabel »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2015, 10:53:12 »
Aquí no. Te pagan un café y se tiran horas y horas sentados ocupando sitio y sin pedir nada más (y eso sí no te tiran el café encima del juego) . Si pones 4 o 5 mesas por 4 cafés cada mesa haz cuentas. Yo ni me lo planteo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

efeyabel

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2015, 11:22:07 »
Aquí no. Te pagan un café y se tiran horas y horas sentados ocupando sitio y sin pedir nada más (y eso sí no te tiran el café encima del juego) . Si pones 4 o 5 mesas por 4 cafés cada mesa haz cuentas. Yo ni me lo planteo.

Es un vision tremendamente negativa no? Supongo que la tarifa por alquiler de precio tambien subira un poco las cuentas. Ademas se igual se ponen en el menu bocadillos o raciónes mas o menos puedes hacer numeros.
O igual soy yo que lo veo demasiado perfecto, pero tu punto de vista es interesante, ni me lo habia planteado.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2015, 11:50:45 »
Llevo tiempo dándole vueltas al asunto, y como dicen arriba veo difícil la rentabilidad.

Se podían pasar los del Play Bar y comentar su experiencia.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2015, 11:56:26 »
Yo tampoco lo veo
no te vas a tomar 4 cafes, y si te tomas 4 birras vas un poco piripi, o vas andando/metro o juegas a juegos facilillos
y si sois 4, a 10€ por cabeza, te pegas un fiestorro en casa de alguno

no lo veo, a no ser que pongas todo fillers y juegos rapiditos, en ese caso, no veo por qué no

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2015, 12:00:57 »
Llevo tiempo dándole vueltas al asunto, y como dicen arriba veo difícil la rentabilidad.

Se podían pasar los del Play Bar y comentar su experiencia.
Guillermo vacía el buzón de privados.
Prefiero leer opiniones antes de poner la mía  ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2015, 12:02:20 »
Vaciado
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2015, 12:03:06 »
Yo personalmente lo veo complicado. Mucho.

Otra cosa sería hacer un club gestionado... ahí lanzo la idea.

Un club gestionado sería algo así como las asociaciones que ahora hay en muchos sitio, con gente que paga una cuota y tiene derecho a ir a cualquier hora. Eso se podría poner en un local anexo a un Bar/Cafetería, con acceso desde el bar, pero independiente. Los gestores del Bar son los mismos que los del club, cobran cuotas y mantienen una cuota semejante a los de los clubes actuales y lleva la gestión de la asociación que ahora sería un club con cuota.

 Eso sí, el club debería tener acceso independiente para cuando el bar esté cerrado (y la puerta de comunicación).

El Bar debería ser viable económicamente por si mismo, con sus desayunos, bocatas, cafes, almuerzos, comidas, y copas.

Y ocasionalmente se llevaría algunas sinergias por las consumiciones (no contad que sean demasiadas) que harían los miembros del club cuando viniesen a jugar.

Se podría considerar la posibilidad de poner venta de algunos productos, o gestionar pedidos conjuntos, o darle un valor añadido al club, aparte de poder jugar.

También se podrían oraganizar eventos uniendo las dos instalaciones.

Aún así, como local lúdico, no lo veo viable, si el bar (y su zona exclusiva de no juegos) no es viable por si mismo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

asfaloth

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2015, 12:03:21 »
Teniendo en cuenta que va contra mis principios y mi trastorno obsesivo compulsivo que bebida y comida compartan el mismo tiempo y espacio que un juego de tablero, ni siquiera me planteo este tipo de negocios como propietario.

was

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2015, 12:09:45 »
En el Play bar por ejemplo no pagabas ningún extra por jugar a los juegos, solo tu consumación y ya está. No creo que pagar un extra por jugar sea una buena idea tal y como está el patio actualmente.

En Madrid a parte del play bar (que cerrará en breve desafortunadamente) hay muchos otros bares que tienen algunos juegos (no como el play bar claro) tipo trivial, scatergoris, monopoly etc y en ninguno de los que yo he estado te cobran un extra por jugar, y si hubiera que hacerlo, no creo que mucha gente estuviera dispuesta.

Mi pensamiento es que si el bar es bueno y la gente va, no por los juegos, si no por que les gusta el sitio, por la comida, por los precios de las consumiciones o por las mismas razones que vas a un bar habitualmente, aportar valor añadido con los juegos es un plus y es positivo. Pero si quieres que el sustento de tu bar sean solo los jugones que solo van a echar partidas.... lo tienes bastante negro, porque como te han dicho la gente va y se toma una cerveza y se tira con ella toda la tarde que se pasa jugando y eso, no sale rentable se mire por donde se mire.

Es un poco como la idea de los cafés biblioteca. No viven de que la gente vaya a leer, aunque los libros están ahí pata quien quiera usarlos, pero si has ido alguna vez a alguno, veras que el porcentaje de gente que simplemente está tomando algo y no usa los libros, está muy por encima del porcentaje de gente que va por los libros.

"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Dr. Trilobytes

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2015, 12:11:29 »
Aquí no. Te pagan un café y se tiran horas y horas sentados ocupando sitio y sin pedir nada más (y eso sí no te tiran el café encima del juego) . Si pones 4 o 5 mesas por 4 cafés cada mesa haz cuentas. Yo ni me lo planteo.

Es un vision tremendamente negativa no? Supongo que la tarifa por alquiler de precio tambien subira un poco las cuentas. Ademas se igual se ponen en el menu bocadillos o raciónes mas o menos puedes hacer numeros.
O igual soy yo que lo veo demasiado perfecto, pero tu punto de vista es interesante, ni me lo habia planteado.

Estuve una tarde en un local similar por Europa.
El camarero pasa con cierta frecuencia por las mesas, preguntando si te pone alguna bebida. La primera vez me pareció extraño, no estoy acostumbrado a eso.
Poniéndome del lado del camarero, si te pillas otro juego y no me pides otra bebida te indico donde está la puerta sin ningún remordimiento. Si el cliente no lo entiende puede largarse.

Eylan

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2015, 12:23:47 »
Sólo he ido a uno de estos en Valencia (el Bruixes I Fades), i siempre tenía gente. Efectivamente, puede pasar que la gente acabe tirandose dos horas jugando por un café... Creo que lo ideal es ser un buen bar, que además tenga algunos juegos de mesa, para no acabar siendo un starbucks donde se apalanque la peña.

Por otra parte, toda la vida he visto jugar al ajedrez, al truc o al dominó en los bares.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2015, 12:27:24 »
Puedes echar un ojo al PlayBar, en Málaga. Creo que llevan más de un año abiertos. Allí puedes tomarte algo, jugar y comprar juegos. Solo lo he visto por fuera así que no tengo ni idea de precios ni gestión.
http://www.play-planet.com/
https://es-es.facebook.com/pages/PLAY-PLANET-coffee-shop/162011937292059

Peazoanimal

Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2015, 12:34:35 »
Otra opción es ponerle un precio por hora de mesa si no se consume nada de forma regular. Es decir, que vas pidiendo cositas, mesa gratis y juegas lo que quieras. Que te pides 1 cafe y a correr, pues 6 pavos la hora de mesa. Otra opción es la restriccíon de horarios para jugar, en horarios de cenas, que es cuando el bar hace mas caja, en plan no se puede jugar a menos que pidas cena de 9 a 11. Cosas así....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2015, 12:38:21 »
El problema es lo de siempre.
En un país en el que el salario medio es el doble o el triple que en España la gente puede permitirse ir un día a un bar y gastarse 20€ en consumiciones. En España veo complicado que un modelo de negocio funcione bien así. De hecho el botellón se inventó por algo.

Lo más parecido que conozco son las tiendas-club. Y muchos van a jugar y luego se compran los juegos por internet porque se ahorran 2€.