logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37712 veces)

Jari

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #60 en: 29 de Febrero de 2016, 00:12:02 »
Buenas,
pagas sólo lo que te mueves, en las reglas pone:
Para cada espacio en el área de acción "viajar", se muestra su coste en monedas por tomar ese número de pasos. Este coste debe ser pagado, pero el jugador sólo paga el coste del número real de pasos movidos, independientemente del valor de sus dados.

Duda resuelta, muchas gracias :)
Si viene en las reglas,,, por qué tienes esa duda? ???

Calabozo

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #61 en: 29 de Febrero de 2016, 13:22:09 »
Buenas,
pagas sólo lo que te mueves, en las reglas pone:
Para cada espacio en el área de acción "viajar", se muestra su coste en monedas por tomar ese número de pasos. Este coste debe ser pagado, pero el jugador sólo paga el coste del número real de pasos movidos, independientemente del valor de sus dados.

Duda resuelta, muchas gracias :)
Si viene en las reglas,,, por qué tienes esa duda? ???

Por que en las reglas indica que si por ejemplo tu dado menor es  2 te puedes mover 2 espacios, has de pagar su coste,  pero luego te da la opcion de que no muevas los 2 sino quieres, cosa que no tendria sentido si te da a elegir entre 2 y 1 espacio y solo quieres moverte 1...

No lo dicen expresamente como en los contratos o en el mercado.

petrolito

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #62 en: 05 de Marzo de 2016, 10:45:33 »
Una cosilla nueva que nos salió.

Si está ocupada la acción principal de coger 5 monedas,  y pones un dado de 4 encima para coger tú otras 5 monedas,  tendrías que pagar con anterioridad 1 moneda,  o 4? Me refiero a utilizar la picaresca de...  "Utilizo el dado en su valor 1"

Me da la sensación de haberlo leído pero no lo encuentro :P

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #63 en: 05 de Marzo de 2016, 11:32:01 »
Una cosilla nueva que nos salió.

Si está ocupada la acción principal de coger 5 monedas,  y pones un dado de 4 encima para coger tú otras 5 monedas,  tendrías que pagar con anterioridad 1 moneda,  o 4? Me refiero a utilizar la picaresca de...  "Utilizo el dado en su valor 1"

Me da la sensación de haberlo leído pero no lo encuentro :P

Si montas un 4, pagas 4.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

javosex

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #64 en: 19 de Marzo de 2016, 10:35:45 »
Buenas:

Ayer jugué al juego y me surgieron las siguientes dudas:

A) Siendo cierto que con la acción especial coger un dado negro, solo puedes coger un de estos dados por turno. Cuando ya lo has cogido pagando tres camellos ¿Puedes ganar otro dado negro en el mismo turno, si también te lo permite un contrato o una ciudad?

B) Cuando llegas a una ciudad pequeña con la acción viajar, no has de quitar la loseta de bonus (al contrario de lo que ocurre con las ciudadades grandes), ya que cualquier jugador que luego llegue a dicha ciudad, también podrá utilizar también ese bonus. ¿Estamos en lo cierto?

Gracias.

joangm

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #65 en: 19 de Marzo de 2016, 11:24:20 »
Correcto en ambos casos

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #66 en: 21 de Marzo de 2016, 11:18:29 »
Una duda, on el personaje que escoje el valor del dado sin tirar, también lo hace on los dados negros?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #67 en: 21 de Marzo de 2016, 11:19:31 »
Una duda, on el personaje que escoje el valor del dado sin tirar, también lo hace on los dados negros?
Sí.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #68 en: 21 de Marzo de 2016, 12:01:38 »
Perfecto, gracias.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3655
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #69 en: 23 de Marzo de 2016, 12:19:53 »
Buenas a todos.

Tengo una duda respecto al básico, que el reglamento no aclara, a ver cómo jugáis vosotros y otras dos dudas sobre la miniexpansión de los nuevos personajes, por si alguien la tiene:

1) El favor del Khan: si pones un dado en el favor y cuando te vuelve a tocar, DENTRO DEL MISMO TURNO DE JUEGO, aún queda espacio, ¿dejáis que un mismo jugador coloque otro dado de su mismo color (es decir, ni negro ni blanco)? Nosotros jugamos que sí se puede, por incentivar el puteo, pero lo cierto es que las reglas no se pronuncian ni en un sentido ni en otro.

2) El personaje Khan Arghum no lo entiendo muy bien. Durante la fase de selección de personajes se ponen 6 cartas de ciudad boca arriba y el que escoja al personaje debe tomar esas cartas y ¿ponerlas boca abajo? ¿Quiere eso decir que si juegas la acción adicional de la carta de ciudad que te permite este personaje debes hacerlo sin saber qué estás jugando exactamente? La verdad es que no lo comprendo mucho... ¿Cómo lo jugáis?

2) En cuanto al personaje Gunj Kököchin, permite movimiento adicional como acción principal, gastando un dado. Las reglas dice un movimiento, pero no sé si es un movimiento en todo caso o un movimiento por cada punto que tengas en el dado empleado; es decir, si pongo un dado con un 4 en la acción del movimiento, ¿puedo desplazarme cuatro espacios? ¿O muevo solo un espacio con independencia del número del dado?

Gracias.

Por cierto, para evitar posibles desvíos del tema que se trata aquí, solo comentar para quien no conozca la miniexpansión de la que hablo que puede ver el hilo aquí: http://labsk.net/index.php?topic=163770.0

De todos modos, ya es muy difícil conseguirla o solo a precio de un juego nuevo, lo que me parece inaceptable.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #70 en: 23 de Marzo de 2016, 12:39:11 »
Buenas a todos.

Tengo una duda respecto al básico, que el reglamento no aclara, a ver cómo jugáis vosotros y otras dos dudas sobre la miniexpansión de los nuevos personajes, por si alguien la tiene:

1) El favor del Khan: si pones un dado en el favor y cuando te vuelve a tocar, DENTRO DEL MISMO TURNO DE JUEGO, aún queda espacio, ¿dejáis que un mismo jugador coloque otro dado de su mismo color (es decir, ni negro ni blanco)? Nosotros jugamos que sí se puede, por incentivar el puteo, pero lo cierto es que las reglas no se pronuncian ni en un sentido ni en otro.


No tengo la expansión y no puedo ayudarte en eso. En cuanto a lo otro que planteas no se pueden poner dos dados del mismo color para realizar dos veces la misma acción. No sabría decirte donde lo pone exactamente pero nosotros así lo entendimos y así jugamos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3655
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #71 en: 23 de Marzo de 2016, 13:11:08 »
Buenas a todos.

Tengo una duda respecto al básico, que el reglamento no aclara, a ver cómo jugáis vosotros y otras dos dudas sobre la miniexpansión de los nuevos personajes, por si alguien la tiene:

1) El favor del Khan: si pones un dado en el favor y cuando te vuelve a tocar, DENTRO DEL MISMO TURNO DE JUEGO, aún queda espacio, ¿dejáis que un mismo jugador coloque otro dado de su mismo color (es decir, ni negro ni blanco)? Nosotros jugamos que sí se puede, por incentivar el puteo, pero lo cierto es que las reglas no se pronuncian ni en un sentido ni en otro.


No tengo la expansión y no puedo ayudarte en eso. En cuanto a lo otro que planteas no se pueden poner dos dados del mismo color para realizar dos veces la misma acción. No sabría decirte donde lo pone exactamente pero nosotros así lo entendimos y así jugamos.

Claro, en general es así, cuando tienes que poner un dado sobre otro. Pero como en el favor del Khan no se ponen dados encima, de ahí la duda. Agradezco tu comentario y entiendo por qué lo juegas así. A ver si hay más gente que se pronuncie y a ver cómo lo juegan los demás.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Jari

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #72 en: 23 de Marzo de 2016, 13:15:03 »
No se puede, y eso viene en las reglas ::)....creo yo, vaya... luego lo miro

carpentil

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #73 en: 23 de Marzo de 2016, 13:27:20 »
tiene razón Jari, no se puede y lo pone en las reglas

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3655
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #74 en: 23 de Marzo de 2016, 13:30:56 »
tiene razón Jari, no se puede y lo pone en las reglas

Pues yo no lo he encontrado... en fin, volveré a mirar, por si acaso (hablo exclusivamente del Favor del Khan, en el que no se ponen dados SOBRE otros dados).

¿Y alguien que tenga la miniexpansión y me pueda contestar?

Gracias en todo caso.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.