logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3627 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Debate: The Artist (2011)
« en: 31 de Mayo de 2015, 11:10:44 »
Esta semana debatimos sobre la película:



The Artist (2011)
http://www.filmaffinity.com/es/film207902.html

Secciones del debate:
- Expectativas Iniciales
- Debate sobre la película (argumentos, tono, mensaje)
- Debate de los aspectos técnicos de la película (dirección, fotografía, guion, bso, actuaciones)
- Escena favorita
- Frase/Dialogo Favorito
- Puntuación Final global
- Comentarios sobre el planteamiento de la película
- Comentarios sobre el nudo de la película
- Comentarios sobre el desenlace de la película
- Como adaptar la película a un juego de rol o a una aventura de rol.
- Como adaptar la película a un juego de mesa

Cada usuario que quiera participar que intente responder al mayor número de secciones en el debate, argumentándolo lo mejor posible para que el debate sea enriquecedor.

senmarsa

Re:Debate: The Artist (2011)
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2015, 00:21:53 »
Para romper el fuego:
En mi opinión se trata de una película sobrevalorada, ciertamente hacer hoy en día una película en blanco y negro y prácticamente muda tiene su riesgo y no deja de ser "original" pero eso sí, entre comillas. En realidad la película no descubre nada nuevo técnicamente ya que el blanco y negro sigue ahí para quien lo quiera usar y el cine mudo también. En cuanto al tema también ha sido bastante explotado, hace poco comentábamos un musical Cantando bajo la lluvia, sobre el mismo tema y bastante mejor que esta película, o el crepúsculo de los dioses, entre otras. Los actores cumplen, pero en mi opinión tampoco para lanzar cohetes. No cabe duda de que la película se puede ver y deja buen sabor de boca, tal vez estamos  hartos de películas con grandes despliegues tecnológicos y poco contenido y películas como The Artist, valga la paradoja, son una bocanada de aire fresco. A pesar de todo tantos premios Oscar me parece algo excesivo ¿No había un tanto de esnobismo hollywoodiano en todo eso?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: The Artist (2011)
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2015, 02:01:15 »
Yo estoy de acuerdo con senmarsa en que está sobrevalorada. Creo que originalmente la pelicula quería ser una cosa relativamente pequeñita en plan ovni como homenaje pero que se empezó a hinchar el globo. A mi lo que menos me gusta de la peli es la omnipresencia de la banda sonora, es como si tuvieran miedo de que como la peli es muda la gente se nos va a aburrir y pensaron vamos a ponerle musica todo el rato para q quede disimulado.
Y si tantos oscars son demasiados, el de Dujardin sobre todo aunque es de reconocer q aqui está mas contenido q en cosas como OSS 117.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Debate: The Artist (2011)
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2015, 12:13:11 »
De las pocas películas que recuerdo que no he podido terminar. Con eso digo todo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Debate: The Artist (2011)
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2015, 12:54:18 »
A mí no me convenció.

Me parece muy correcta en lo técnico, aunque tengo mis peros en lo formal (algo que también me pasa con la Blancanieves de Pablo Berger e incluso con La llamada de Chtulhu de Andrew Lehman): si se toma la decisión de rodar en blanco y negro e imitando la estética y la técnica del cine de la época, cosa que me parece fantástica, debería serse consecuente con ello. Hay movimientos de cámara y detalles de puesta en escena que no se corresponden con los del momento, y eso, personalmente, me sacan de la historia.

Dicho esto, la película me falla esencialmente por su guión, en lo general, y por su protagonista en particular. El personaje protagonista es aburrido y antipático hasta decir basta, y no se merece el premio que acaba obteniendo al final. Un personaje que se muestra pasivo durante toda la historia, reaccionando sin ánimo de revertir su situación, despotricando de lo que tiene a su alrededor y sin hacer nada, en esencia, por construir la historia, difícilmente puede ofrecer algo interesante. Al final, la película se me antoja aburrida y algo empantanada y, de no ser por la nostalgia por el cine clásico y por lo técnico, se me haría casi insoportable. Además, la premisa que acaba ofreciendo es cuestionable, algo así como "no importa que no abras los ojos y luches por recuperar tu puesto: al final, alguien te dará una segunda oportunidad en la vida".

Por otra parte, tiene buenos momentos aislados, como la irrupción en forma de pesadilla del cine sonoro en la realidad del protagonista, o algunos hallazgos narrativos visuales (Malcom McDowell explicándole a la chica, mediante el titular de un periódico, adónde tiene que llegar para conseguir lo que quiere).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.