logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25658 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2015, 09:53:54 »
  Yo tengo otra duda aunque de diferente naturaleza...
Georgirion... hay alguna posibilidad de acceder a mas escenarios de 2 jugadores que no esten en el libro de escenarios??  No oficiales....No se, nos gustaria catar mas imperios pero solo s 2....estamos por probarlo a lo bestia aunque no esten testeados pero por si acaso hubieras descartado algo o yo que se... ;) Es tu criatura...

¿sólo lo juegas a dos? no tengo creado ningún escenario más a dos jugadores con 2 pensaba que era suficiente, he creado uno más a 5 porque sólo hay uno, en breve lo pondré en descarga.

Prometo crear alguno más a 2 en unas semanas, pero molaría si alguien crea más escenarios, ¿alguien se atrevería a crear uno para jugar en solitario? prometo supervisarlos por si falla algo.

  De momento si, solo juego a 2... Y oye, funciona muy bien , solo que se me quedan cortos los escenarios... Yo era por jugarlo a 2 a lo bestia con otras potencias adyacentes, pero si me dices que vas a colgar mas escenarios te espero.

 :)

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2015, 14:49:15 »
El juego a 2 funciona muy bien pero con más jugadores es todavía mejor porque la interacción es mayor.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Ramiraken

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #32 en: 16 de Agosto de 2015, 09:25:25 »
Hola tengo una duda sobre el tamaño de las ciudades. La pregunta es si cada fortificación aumenta en 1 el tamaño de la ciudad para todos los efectos.
Es decir ¿Roma con dos fortificaciones tendría un tamaño de ciudad de 5?.
¿Seria de 6 si se aplica el marcador por ser la capital romana?. de ser así, ¿el marcador se sigue aplicando si la ciudad es conquistada por otro jugador?.
La duda es por que en los desembarcos no sabemos si solo se aplica el valor impreso en el mapa o además hay que sumar las fortificaciones a este valor.
Gracias

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto de 2015, 18:23:47 »
Hola tengo una duda sobre el tamaño de las ciudades. La pregunta es si cada fortificación aumenta en 1 el tamaño de la ciudad para todos los efectos.
Es decir ¿Roma con dos fortificaciones tendría un tamaño de ciudad de 5?.
¿Seria de 6 si se aplica el marcador por ser la capital romana?. de ser así, ¿el marcador se sigue aplicando si la ciudad es conquistada por otro jugador?.
La duda es por que en los desembarcos no sabemos si solo se aplica el valor impreso en el mapa o además hay que sumar las fortificaciones a este valor.
Gracias

Hola Ramiraken, contestando a tu dudas hay que decir que la fortificaciones NO aumentan el tamaño de la ciudad sino la defensa que no es lo mismo.

Una ciudad con tamaño 3 y 2 fortificaciones tiene defensa 5, por lo que tira 5 dados como defensa, pero no aumenta su tamaño a 5. Por lo que su tamaño a la hora de calcular un desembarco sigue siendo 3. El marcador de capital además da un +1 a la defensa de la ciudad (sólo al Imperio del que es capital) pero tampoco se suma al tamaño.
   
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Anduril

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #34 en: 01 de Octubre de 2015, 17:54:08 »
Yo tengo una duda sobre el orden de sacar las cartas en una intercepción naval/terrestre.

El atacante pone boca abajo sus cartas.
Después, el defensor igual.

Pero una vez aquí... ¿Hay algún orden?? O el atacante saca a un héroe, y entonces el defensor saca a otro, y el atacante que le queda saca dos, y llega un tercero y mete un evento, y de nuevo atacante, y defensor, y... bueno, se ve por donde voy jejeje.


Otra cosa.

Imaginamos un imperio que tiene todas las ciudades en la costa, y una que se introduce en tierra y colinda con una ciudad rival.

En ese caso, ese imperio podría realizar un ataque por tierra, bordeando desde su capital hasta entrar tierra adentro. Si yo le quito una de las ciudades de costa, podría seguir atacando a la ciudad usando una epxedición marítima puerto a puerto con una de sus ciudades "sin suministro",y a partir de ahí terrestre?

Algo así como atacar de su capital C a la ciudad B, donde todas las ciduades de arriba son costeras.

C - A - A - X - A
                         |
                        A - B

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #35 en: 03 de Octubre de 2015, 13:45:09 »
Me faltan páginas del Rules Book. ¿A alguien más le ha pasado esto?  Es la primera vez que me pasa algo parecido.  >:(

Las páginas 9, 10, 11 y 12.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2015, 14:25:08 »
¿Cómo es exactamente el fin de partida por victoria automática? ¿Los jugadores restantes terminan la ronda? Es decir, una acción cada uno de ellos.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2015, 00:58:32 »
¿Cómo es exactamente el fin de partida por victoria automática? ¿Los jugadores restantes terminan la ronda? Es decir, una acción cada uno de ellos.

No, el juego acaba inmediatamente, por eso no se suele dar, los demás jugadores suelen cascarle al que esta cerca de conseguir esa condición de victoria automática.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #38 en: 05 de Octubre de 2015, 01:07:04 »
Yo tengo una duda sobre el orden de sacar las cartas en una intercepción naval/terrestre.

El atacante pone boca abajo sus cartas.
Después, el defensor igual.

Pero una vez aquí... ¿Hay algún orden?? O el atacante saca a un héroe, y entonces el defensor saca a otro, y el atacante que le queda saca dos, y llega un tercero y mete un evento, y de nuevo atacante, y defensor, y... bueno, se ve por donde voy jejeje.

El orden para sacar cartas es:

Atacante
Defensor
El resto de jugadores por orden de turno.


Otra cosa.

Imaginamos un imperio que tiene todas las ciudades en la costa, y una que se introduce en tierra y colinda con una ciudad rival.

En ese caso, ese imperio podría realizar un ataque por tierra, bordeando desde su capital hasta entrar tierra adentro. Si yo le quito una de las ciudades de costa, podría seguir atacando a la ciudad usando una epxedición marítima puerto a puerto con una de sus ciudades "sin suministro",y a partir de ahí terrestre?

Algo así como atacar de su capital C a la ciudad B, donde todas las ciduades de arriba son costeras.

C - A - A - X - A
                         |
                        A - B

Mientras tengas conexión desde tu capital por caminos o estrechos pasando a través de ciudades propias hasta la ciudad objetivo, puedes declarar una expedición militar terrestre hasta ella.

Si una ciudad propia esta sin conexión terrestre a tu capital y es costera puedes declarar una expedición naval para llegar a ella o una expedición mixta para una vez llegada por mar a esta ciudad sin conexión, seguir moviéndote por tierra hasta otra ciudad objetivo.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2015, 09:50:00 »
Llamadme monguer, que lo soy, ¿pero como se interpreta esto?



¿Las zonas que no están en juego han de marcarse? Ayer hice el setup del escenario 8 y me quedaron dudas.

¿Solo estarían activas las cuatro áreas pertenecientes a las potencias que juegan el escenario?

¿Que significan las columnas 1,2 y 3 en la tablilla?

Saludos!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Anduril

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2015, 09:57:21 »
Gracias Greorgirion!!!

amarillo14: Esos cuadros son como un esquema para que sepas la cantidad de ciudades de cada tipo que hay. Las columnas significan ciudades de nivel 1, nivel 2, nivel 3. Si compruebas luego el mapa, verás que en cada una de las 3 zonas coincide la cantidad de ciudades  en cada área con los números que aparecen en el cuadro.

Al ponerle un disco de color a cada ciudad de un jugador, y un disco blanco a cada ciudad neutral, al final tendrás la misma cantidad de ciudades con disco que la suma de las ciudades del cuadro. Efectivamente, ahí acaba vuestro mapa de juego, el resto se obvia.


Y me ha surgido otra duda. Cuando se pacifican zonas bárbaras, se indica que se le ponga un token de área pacificada... ¿Eso dónde está? Nosotros lo que hacemos es quitar el disco blanco, y ya.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2015, 10:11:47 »
Anduril, En el setup no se ponen discos en las areas barbaras.
Cuando se pacifica se le pone un Disco Naranja.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Anduril

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #42 en: 05 de Octubre de 2015, 10:39:51 »
Anduril, En el setup no se ponen discos en las areas barbaras.
Cuando se pacifica se le pone un Disco Naranja.

Por Tutatis, es cierto!! Pues nosotros tirábamos un dado por la zona bárbara, + 1 por el disco blanco, + los que fuesen por el enfurecimiento... vamos, que tirábamos un dado de más siempre.

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #43 en: 05 de Octubre de 2015, 13:39:39 »
Anduril, En el setup no se ponen discos en las areas barbaras.
Cuando se pacifica se le pone un Disco Naranja.

Por Tutatis, es cierto!! Pues nosotros tirábamos un dado por la zona bárbara, + 1 por el disco blanco, + los que fuesen por el enfurecimiento... vamos, que tirábamos un dado de más siempre.

Es como dice Anduril, además contra las áreas bárbaras se combate con batalla campal, así que utilizar un marcador de fortificación neutral blanco para marcar que no están pacificadas genera más confusión todavía  :D
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Anduril

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #44 en: 05 de Octubre de 2015, 13:46:01 »
Anduril, En el setup no se ponen discos en las areas barbaras.
Cuando se pacifica se le pone un Disco Naranja.

Por Tutatis, es cierto!! Pues nosotros tirábamos un dado por la zona bárbara, + 1 por el disco blanco, + los que fuesen por el enfurecimiento... vamos, que tirábamos un dado de más siempre.

Es como dice Anduril, además contra las áreas bárbaras se combate con batalla campal, así que utilizar un marcador de fortificación neutral blanco para marcar que no están pacificadas genera más confusión todavía  :D

Será como dice pablo  :P :P :P

Sí, si la guerra la hacíamos como batalla campal, pero eso, tirando un dado más por un disco de fortificación que no se de dónde me saqué al leer las reglas