logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25223 veces)

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2015, 13:46:17 »
Gracias Greorgirion!!!


De nada

Georgirion  :P
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #46 en: 05 de Octubre de 2015, 13:52:38 »
Un grandisimo juego. Lo strene ayer y muy buena pinta. Mas escenarios para dos jugadores seria estupendo xq  hay pocos jugadores por aqui por Badajoz.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #47 en: 05 de Octubre de 2015, 13:54:02 »
Anduril, En el setup no se ponen discos en las areas barbaras.
Cuando se pacifica se le pone un Disco Naranja.

Por Tutatis, es cierto!! Pues nosotros tirábamos un dado por la zona bárbara, + 1 por el disco blanco, + los que fuesen por el enfurecimiento... vamos, que tirábamos un dado de más siempre.

Es como dice Anduril, además contra las áreas bárbaras se combate con batalla campal, así que utilizar un marcador de fortificación neutral blanco para marcar que no están pacificadas genera más confusión todavía  :D

Será como dice pablo  :P :P :P

Sí, si la guerra la hacíamos como batalla campal, pero eso, tirando un dado más por un disco de fortificación que no se de dónde me saqué al leer las reglas

yo también me lio  ;D

Gracias Pablo.

por cierto en breve colgare en la BGG unas erratillas que han salido y he recopliado, nada importante, no tenéis que asustaros.

la principal es que en el escenario 9, el escenario a 5 jugadores.

en la tabla de ámbito geográfico donde dice:

Escenario 9, Pentapotencia, página 23, en la tabla de territorios donde dice ASIA MINOR, debe decir MIKRÁ ASIA, donde dice MIKRÁ ASIA, debe decir HÉLADE y donde dice HÉLADE debe decir ILLYRICUM.

lo del Asia Minor (que es el nombre en latín de MIKRÁ ASIA, se coló y hace que se confunda con ASIA).

por cierto con las erratas también irá un escenario Extra a 5 jugadores para compensar las molestias  ;)



VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #48 en: 05 de Octubre de 2015, 14:00:50 »
Y de mas escenarios a 2 jugadores...???   :)

 

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #49 en: 05 de Octubre de 2015, 14:25:46 »
Y de mas escenarios a 2 jugadores...???   :)


pues alguno tengo pensado pero de momento no han salido de mi cabeza.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #50 en: 05 de Octubre de 2015, 14:35:34 »
Anduril, En el setup no se ponen discos en las areas barbaras.
Cuando se pacifica se le pone un Disco Naranja.
Buen trabajo, muchas gracias.  :)

Por Tutatis, es cierto!! Pues nosotros tirábamos un dado por la zona bárbara, + 1 por el disco blanco, + los que fuesen por el enfurecimiento... vamos, que tirábamos un dado de más siempre.

Es como dice Anduril, además contra las áreas bárbaras se combate con batalla campal, así que utilizar un marcador de fortificación neutral blanco para marcar que no están pacificadas genera más confusión todavía  :D

Será como dice pablo  :P :P :P

Sí, si la guerra la hacíamos como batalla campal, pero eso, tirando un dado más por un disco de fortificación que no se de dónde me saqué al leer las reglas

yo también me lio  ;D

Gracias Pablo.

por cierto en breve colgare en la BGG unas erratillas que han salido y he recopliado, nada importante, no tenéis que asustaros.

la principal es que en el escenario 9, el escenario a 5 jugadores.

en la tabla de ámbito geográfico donde dice:

Escenario 9, Pentapotencia, página 23, en la tabla de territorios donde dice ASIA MINOR, debe decir MIKRÁ ASIA, donde dice MIKRÁ ASIA, debe decir HÉLADE y donde dice HÉLADE debe decir ILLYRICUM.

lo del Asia Minor (que es el nombre en latín de MIKRÁ ASIA, se coló y hace que se confunda con ASIA).

por cierto con las erratas también irá un escenario Extra a 5 jugadores para compensar las molestias  ;)
¿Juegas conmigo en Extremadura?

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #51 en: 14 de Octubre de 2015, 10:20:22 »
Tengo una carta que debe ser una errata o le falta el texto. Es de los galos. Me parece q se llama "Jabalineros",  es que no la tengo delante. Pone Tropa e Imperio, pero no tiene texto. Alguien me puede ayudar?     :)
¿Juegas conmigo en Extremadura?

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #52 en: 14 de Octubre de 2015, 11:38:17 »
Tengo una carta que debe ser una errata o le falta el texto. Es de los galos. Me parece q se llama "Jabalineros",  es que no la tengo delante. Pone Tropa e Imperio, pero no tiene texto. Alguien me puede ayudar?     :)

La errata esta localizada y es que no es una carta de Imperio solo es Tropa. Se coló el símbolo de carta de Imperio.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #53 en: 14 de Octubre de 2015, 13:03:41 »
1. Un jugador, atacante, hace una expedición militar naval a una ciudad enemiga.

a) Si la ciudad destino es puerto, ¿puede el defensor una expedición interceptora terrestre?

b) Si la ciudad destino no es puesto (está en el interior), ¿puede el defensor hacer una expedición interceptora terrestre? ¿y una naval?

2. Un jugador, atacante, hace una expedición militar terrestre a una ciudad enemiga.

a) Si el ataque se realiza por estrechos, a un puerto, ¿puede el defensor hacer una expedición interceptora naval?

b) ¿y si la ciudad destino es una ciudad del interior, pasando por estrechos?

Estas cosas de qué puede interceptar en qué casos, aun me trae un poco de cabeza.

Anduril

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #54 en: 14 de Octubre de 2015, 13:56:43 »
1. Un jugador, atacante, hace una expedición militar naval a una ciudad enemiga.

a) Si la ciudad destino es puerto, ¿puede el defensor una expedición interceptora terrestre?

b) Si la ciudad destino no es puesto (está en el interior), ¿puede el defensor hacer una expedición interceptora terrestre? ¿y una naval?

2. Un jugador, atacante, hace una expedición militar terrestre a una ciudad enemiga.

a) Si el ataque se realiza por estrechos, a un puerto, ¿puede el defensor hacer una expedición interceptora naval?

b) ¿y si la ciudad destino es una ciudad del interior, pasando por estrechos?

Estas cosas de qué puede interceptar en qué casos, aun me trae un poco de cabeza.

Buenas,

Te contesto como creo que es (si no, ya vendrán a corregirme xD)

1.

a) Si el nivel de tus barcos es igual o superior al nivel de la ciudad, puedes atacar directamente desde el mar, por lo que no podrían interceptarte por tierra. En caso contrario, si (Se entiende que primero desembarcan tropas y luego atacas)

b) Si, ambas, primero la naval (Lo que sería el camino desde origen hasta "la nueva tierra"), y luego la terrestre (Lo que sería del camino desde que desembarcan hasta que llegan a la ciudad destino)



2. Un jugador, atacante, hace una expedición militar terrestre a una ciudad enemiga.

a) No, los estrechos se cuentan como tierra. Su dificultad en cruzarlos se comprueba con las tiradas de dados para ver si se hunde algo.

b) Lo mismo, simplemente cuanto más estrechos encuentres, más tiradas de dados has de realizar

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Octubre de 2015, 16:13:24 »
Tengo una carta que debe ser una errata o le falta el texto. Es de los galos. Me parece q se llama "Jabalineros",  es que no la tengo delante. Pone Tropa e Imperio, pero no tiene texto. Alguien me puede ayudar?     :)

La errata esta localizada y es que no es una carta de Imperio solo es Tropa. Se coló el símbolo de carta de Imperio.

Pues para mi no era conocida. ¿Se ha descubierto alguna errata mas?. Estaria bien que hubiera un listado si hubiera mas.
Gracias por estar siempre ahi para responder.

davicivad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • reparar ordenadores
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #56 en: 14 de Octubre de 2015, 19:48:15 »
Hola. Llevamos unas 10 partidas desde primeros de Septiembre y en todas hay siempre disputas, creo que el tema de cartas queda poco claro en las reglas,
ya que hay varias que crean confusión (por si sacais nueva revisión), aun asi, si hemos jugado 10 partidas (despues de las 2 de TDN), es que eñ juego
nos ha enganchado.

Dudas:
1- ¿Es posible ganar con Roma, o bien con Macedonia?, en todas las partidas, el romano siempre ha cobrado de lo lindo y ha terminado ganando el hispano o el
cartagines. Aunque cierto es que el griego y el galo (muy similar al hispano), han tenido sus chances de ganar.Con el Persa o el egipcio, no hemos jugado.
Han sido partidas de 3, 4 y 5 jugadores.

2- La carta de Saqueo y Pillaje, hay jugadores que tienen 2 iguales, en ese caso, se pueden jugar las 2 juntas despues de la conquista de una ciudad? Nosotros
entendemos que si, pq no indica lo contrario en la carta.

3- Carta de Emboscada: ¿Se puede jugar contra Barbaros o Ataque de los Neutrales?

4- Carta Tormenta: ¿Se puede jugar contra los piratas?

5- ¿Se puede interceptar un ataque maritimo a una ciudad que no este conectada a tu capital? ¿Y si esta ciudad tiene puerto?

ultima

6- Carta 16 del mazo galo: Echo en falta un +3 contra el consul Romano, ya que estoy seguro, que el ver aparecer a unos tiarrones desnudos en el campo de
batalla, debiera provocar un estado de tensión sexual a los jefes romanos.


Creo que es todo, por ahora.

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #57 en: 15 de Octubre de 2015, 01:06:47 »
1. Un jugador, atacante, hace una expedición militar naval a una ciudad enemiga.

a) Si la ciudad destino es puerto, ¿puede el defensor una expedición interceptora terrestre?

b) Si la ciudad destino no es puesto (está en el interior), ¿puede el defensor hacer una expedición interceptora terrestre? ¿y una naval?

2. Un jugador, atacante, hace una expedición militar terrestre a una ciudad enemiga.

a) Si el ataque se realiza por estrechos, a un puerto, ¿puede el defensor hacer una expedición interceptora naval?

b) ¿y si la ciudad destino es una ciudad del interior, pasando por estrechos?

Estas cosas de qué puede interceptar en qué casos, aun me trae un poco de cabeza.

Buenas,

Te contesto como creo que es (si no, ya vendrán a corregirme xD)

1.

a) Si el nivel de tus barcos es igual o superior al nivel de la ciudad, puedes atacar directamente desde el mar, por lo que no podrían interceptarte por tierra. En caso contrario, si (Se entiende que primero desembarcan tropas y luego atacas)

b) Si, ambas, primero la naval (Lo que sería el camino desde origen hasta "la nueva tierra"), y luego la terrestre (Lo que sería del camino desde que desembarcan hasta que llegan a la ciudad destino)



2. Un jugador, atacante, hace una expedición militar terrestre a una ciudad enemiga.

a) No, los estrechos se cuentan como tierra. Su dificultad en cruzarlos se comprueba con las tiradas de dados para ver si se hunde algo.

b) Lo mismo, simplemente cuanto más estrechos encuentres, más tiradas de dados has de realizar

Anduril lo ha explicado perfectamente. Gracias
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #58 en: 15 de Octubre de 2015, 01:19:45 »
Gracias por jugar tanto a mi juego davicidad.

Hola. Llevamos unas 10 partidas desde primeros de Septiembre y en todas hay siempre disputas, creo que el tema de cartas queda poco claro en las reglas,
ya que hay varias que crean confusión (por si sacais nueva revisión), aun asi, si hemos jugado 10 partidas (despues de las 2 de TDN), es que eñ juego
nos ha enganchado.

Dudas:
1- ¿Es posible ganar con Roma, o bien con Macedonia?, en todas las partidas, el romano siempre ha cobrado de lo lindo y ha terminado ganando el hispano o el
cartagines. Aunque cierto es que el griego y el galo (muy similar al hispano), han tenido sus chances de ganar.Con el Persa o el egipcio, no hemos jugado.
Han sido partidas de 3, 4 y 5 jugadores.

Se gana y bastante con esos dos Imperios, todos están equilibrados, Macedonia puede expandirse sobre ciudades neutrales y Roma tiene unas cartas de imperio y tropas poderosas, lo que pasa es que ningún jugador puede destacar mucho para no llevarse los palos de los demás, y al hispano si no se le mantiene un poco a raya en Hispania puede hacerse con muchas ciudades allí.

Citar
2- La carta de Saqueo y Pillaje, hay jugadores que tienen 2 iguales, en ese caso, se pueden jugar las 2 juntas despues de la conquista de una ciudad? Nosotros
entendemos que si, pq no indica lo contrario en la carta.

efectivamente, igual que se pueden usar varias cartas de tormenta sobre una expedición militar naval.

Citar
3- Carta de Emboscada: ¿Se puede jugar contra Barbaros o Ataque de los Neutrales?

Si, y tal como dicen las aclaraciones en vez de descartarse de una carta se pierde un dado o 6 FC respectivamente

Citar
4- Carta Tormenta: ¿Se puede jugar contra los piratas?

Si, igual que en el caso anterior.

Citar
5- ¿Se puede interceptar un ataque maritimo a una ciudad que no este conectada a tu capital? ¿Y si esta ciudad tiene puerto?

si la ciudad objetivo esta aislada de tu capital y tiene puerto puedes hacer una intercepción naval a la flota atacante. Si la ciudad objetivo no tiene puerto no puede ser atacada por mar.
 
Citar
ultima

6- Carta 16 del mazo galo: Echo en falta un +3 contra el consul Romano, ya que estoy seguro, que el ver aparecer a unos tiarrones desnudos en el campo de
batalla, debiera provocar un estado de tensión sexual a los jefes romanos.


Creo que es todo, por ahora.

efectivamente contra los consules romanos tiene un +3 y un +5 contra griegos  :P
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #59 en: 15 de Octubre de 2015, 01:21:07 »
Tengo una carta que debe ser una errata o le falta el texto. Es de los galos. Me parece q se llama "Jabalineros",  es que no la tengo delante. Pone Tropa e Imperio, pero no tiene texto. Alguien me puede ayudar?     :)

La errata esta localizada y es que no es una carta de Imperio solo es Tropa. Se coló el símbolo de carta de Imperio.

Pues para mi no era conocida. ¿Se ha descubierto alguna errata mas?. Estaria bien que hubiera un listado si hubiera mas.
Gracias por estar siempre ahi para responder.

De nada, la erratas están recopiladas desde hace tiempo, quiero darle otro repaso, por si veo algunas más a ver si lo puedo subir a la BGG antes de irme de viaje el lunes.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/