logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5392 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2015, 17:18:59 »
Puerto Rico a 2 pierde algo de color, pero gana que no tiene el fallo de que un jugador pueda descompensar la partida en tu contra sin pretenderlo.
Pero tampoco es que sea malo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2015, 20:36:54 »
Si solo va a jugar a 2, el Caylus tampoco le vale.
El Caylus a 2 va perfecto.

En mi opinión, a 2 no va ni la mitad de bien que a 3-4. Caylus a 2 es como Puerto Rico a 2.

Bueno, es una opinión. La mía es que Caylus a DOS es el número perfecto. Y ni de muy lejos es la misma experiencia un Puerto Rico a dos que la tensión quemacerebros de un Caylus a 2.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2015, 20:37:42 »
Yo para 2 prefiero el Caylus Magna Carta, pero teniendo muy en cuenta el mulligan de la mano inicial.

franjvn

Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2015, 20:53:10 »
Yo para 2 prefiero el Caylus Magna Carta, pero teniendo muy en cuenta el mulligan de la mano inicial.
Que es eso del mulligan?

High priest

Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2015, 21:16:26 »
Caylus a 2 es un reloj exacto que va desvariando a medida que añades jugadores. Puerto Rico a 2 simplemente funciona la mecánica, pero no transmite lo mismo que a partir de 3.

vilvoh

Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2015, 23:20:23 »
Para mi Caylus a 2 es demasiado abierto. Si, tienes los mecanismos de puteo, pero incluso siendo agresivo, el otro tiene margen. Puerto Rico a 2 te permite tomar la delantera, bloquear eligiendo una acción perjudicial para el otro de forma más clara. Como dije, es mi impresión tras jugar a ambos, y conste que me encanta el Caylus, pero para 2, prefiero el Troyes al Caylus, por poner un ejemplo cualquiera.

roanoke

  • Visitante
Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2016, 23:31:43 »
Reflotando que es gerundio.  ::)
Acabo de terminar mi 1ª partida a 2 jugadores. ¡¡ magnífica ¡¡ Despues de muchísimas partidas, ha sido la 1ª con la variante a 2 jugadores. La hemos jugado entre mi mujer y yo y era divertido vernos las caras controlando el tablero del otro. No diré que es mejor que jugado con más jugadores, pero para nosotros no desentona ni mucho menos; al contrario, nos ha encantado y aunque ha habido una diferencia importante de PV a mi favor, hecho inusual porque lo habitual es que mi mujer me apalice   ;D ;D, la partida se ha desarrollado con un pique espectacular como hacía tiempo que no teniamos jugando a 2 jugadores.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2016, 23:36:18 por roanoke »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2016, 23:49:55 »
Yo para 2 prefiero el Caylus Magna Carta, pero teniendo muy en cuenta el mulligan de la mano inicial.
Que es eso del mulligan?

Es un término heredado de Magic, el encuentro. En Caylus Magna Carta al principio del juego (en la preparación) cada jugador roba 3 cartas de ese propio mazo. Entonces, si no le gustan cada jugador puede descartar todas las cartas de su mano y reemplazarlas por 3 nuevas cartas (esto sólo se puede hacer una vez).