logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9701 veces)

oladola

Re:Fillers para el verano
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2015, 19:50:51 »
Toma 6 sirve además para jugar al toma 11 y al no gracias...
La resistencia o el one night ultimate werewolf de roles ocultos.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2015, 19:59:43 »
Pocket Rockets lo tengo. Creo haberlo mencionado más arriba.

Coup y Love Letter los he probado y no quiero ni verlos :-)

Me apunto Gubs y Noah, que no los conocía, pero ¿tienen dependencia del idioma? Se vende y Light Speed me llama menos la atención

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2015, 20:11:31 »
Pos yo,voy a decir el kuhhandel, es muy divertido y hay piques, y lo mejor es q todos juegan a la vez (es de subastar cartas y hacer cuartetos), y soporta hasta 6 jugadores, a mi familia le encanta

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2015, 20:14:07 »
 Yo si vas a ir a playa o piscina, te recomiendo HIVE y ZOMBIE DICE. Ambos son acuáticos e indestructibles, muy portables y muy divertidos. HIVE es sólo para 2 jugadores, pero es profundo y divertido, mientras que zombie dice tiene la risa asegurada y son partidas de 6 minutos.

 Si vas de secano, creo que no se ha mencionado "un imperio en 8 minutos", que está muy bien.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

oladola

Re:Fillers para el verano
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2015, 20:25:21 »
Yo si vas a ir a playa o piscina, te recomiendo HIVE y ZOMBIE DICE. Ambos son acuáticos e indestructibles, muy portables y muy divertidos. HIVE es sólo para 2 jugadores, pero es profundo y divertido, mientras que zombie dice tiene la risa asegurada y son partidas de 6 minutos.

 Si vas de secano, creo que no se ha mencionado "un imperio en 8 minutos", que está muy bien.
Del rollo del zombie dice esta El Martian dice .... Mejor juego para mi gusto
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

chesko

Re:Fillers para el verano
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2015, 21:42:36 »
Bueno, pues ya que estamos lanzándonos todos a la piscina, me animo a sugerirte también El Gran Dalmuti... Que es el "culo" de toda la vida, pero mejorado (si es que era posible mejorar ese juego piscinero)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2015, 09:39:44 »
El kuhhandel tampoco lo conocía. Que puedan jugar hasta 6 es un punto.

Un Imperio en 8 minutos también tiene su aquel...

El Gran Dalmuti me acaba de conquistar, con esa comparación de Chesko con el "culo", un clásico veraniego. Supongo que no será exactamente igual y que incorporará algunas cosas diferentes, ¿no?

El Hive sí que lo tengo y de dados no me terminan de gustar. Mejor cartas :-)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2015, 10:01:37 »
El Gran Dalmuti me acaba de conquistar, con esa comparación de Chesko con el "culo", un clásico veraniego. Supongo que no será exactamente igual y que incorporará algunas cosas diferentes, ¿no?

Depende de la versión del culo que hayas jugado (hay algunas variantes), pero básicamente es el mismo juego y lo puedas jugar con una baraja de póquer.

Aquí tienes toda la info: http://www.pagat.com/climbing/president.html
Las reglas las tienes aquí: http://www.imawamba.com/descargas/reglas/el-gran-dalmuti-reglas.pdf
« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 10:05:17 por Wkr »

chesko

Re:Fillers para el verano
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2015, 10:11:36 »
El Gran Dalmuti me acaba de conquistar, con esa comparación de Chesko con el "culo", un clásico veraniego. Supongo que no será exactamente igual y que incorporará algunas cosas diferentes, ¿no?

La principal variación es que no hay 4 unos, 4 doses, 4 treses... (u 8 si juegas con dos barajas). Si no que hay mas cartas bajas que altas. No recuerdo la proporción, pero creo que hay un solo As, y sin embargo hay 12 doses o algo asi...
Además de ello, lo de cambiar la posición en la que te sientas después de cada partida es un puntazo (aunque esto también lo puedes hacer con la baraja de Poker como dice Wkr)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2015, 10:19:06 »
sí, hay 12 doces, 11 onces, 10 dieces, 9 nueves, etc. etc.
Fue de los primeros que me compré y de los más jugados durante mucho tiempo, la gente difícilmente decía que no a una partidilla

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2015, 11:14:13 »
Otro que no han dicho, el Hattari.
En este link lo tienes en P&P, aunque también te lo podrías hacer con otra baraja.
http://labsk.net/index.php?topic=119084.0

Y del mismo autor y reutilizable también el Kobayakawa:
https://boardgamegeek.com/boardgame/142325/kobayakawa

Y por último el bicycle race, y el dead drop.

Los cuatro son parecidos, bluff y razonamiento, extremadamente pequeños y fáciles de hacer con otra baraja.

neuer

Re:Fillers para el verano
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2015, 11:47:58 »
Hola Juan

Fillers de cartas te recomiendo Toma 6 y Noah. Reglas sencillas, partidas cortas e interesantes, alta rejugabilidad y poco peso y volumen (el Noah trae un pequeño tablero pero es completamente prescindible). Ambos son independientes del idioma.

También me sumo a la recomendación de Un imperio en 8 minutos, aunque éste ya requiere más "infraestructura". Sencillo, fácil de explicar pero con chicha suficiente para que encadenes varias partidas.

Por cierto, me han encantado los artículos enlazados por Wkr y me ha llamado mucho la atención el Decktet. ¿Dónde se puede comprar una baraja?

Perdon por el off topic, Juan, no lo he podido evitar.

Un saludo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2015, 12:11:01 »
Un par más: Perudo y Hanabi (si es la versión deluxe con las fichas de baquelita ya es perfecto).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2015, 12:18:13 »
Por cierto, me han encantado los artículos enlazados por Wkr y me ha llamado mucho la atención el Decktet. ¿Dónde se puede comprar una baraja?

Pues tienes dos formas: Imprimirte el pnp en artscow, cowcow o printerstudio, o comprársela a su autor: http://www.decktet.com/getit.php

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2015, 16:50:34 »
El Korsar a mi me gusta mucho y otro clásico es el Bohnanza que si pillas la edición con expansión pueden jugar hasta 7 personas.
Luego hay otros que me suelo llevar de vacas: Coloretto, Stilcheln, Ciudadelas, Mamma Mia, Formissimo, Qwixx o el Scrabble Slam