logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9699 veces)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2015, 19:25:33 »
Pocket Rockets lo tengo. Creo haberlo mencionado más arriba.

Coup y Love Letter los he probado y no quiero ni verlos :-)

Me apunto Gubs y Noah, que no los conocía, pero ¿tienen dependencia del idioma? Se vende y Light Speed me llama menos la atención

Noah sí, como ya te ha comentado un forero, aunque el Gubs no. Pero el inglés es muy sencillo y nos pareció ver una traducción de las cartas por ahí, con la que se podrían preparar unas etiquetillas.

tachin

Re:Fillers para el verano
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2015, 20:36:06 »
Genial de viaje es practicamente indestructible.
+1 Piko Piko

Kagarrot

Re:Fillers para el verano
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2015, 09:52:10 »
Pues yo aprovecho este hilo para no abrir otro y llenar el foro con temas iguales, aunque yo más que responder hago otra pregunta.

En breves me voy una semanita de vacaciones con los amigos, aunque estos no son mucho de jugar a los juegos de mesa, por eso me suelo llevar cosas como el Jungle Speed, Bohnanza o Dobble. Somos 3 parejas, asi que de 6 personas sería lo ideal.

A parte de estos que he mencionado arriba, que juego me recomendaríais que tuviera un puntito de puteo para echarnos unas risas pero que fuera de mecánicas tan sencillas como los anteriores? Es decir, explicar en 5 minutos, y jugar, sin tener que estar mirando el reglamento todo el rato :p, y que sean divertidos claro...

Yo habia pensado en el Saboteur, Toma 6 o Samurai Sword/Bang!... pero he visto reseñas y no se decidirme y no se hasta que punto uno de estos juegos es lo que busco...

Luego vi una reseña del Colt Express, tiene pinta de ser divertido pero no se hasta que punto será muy complicado de reglas :s

Gracias!!
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 09:58:09 por Kagarrot »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2015, 10:07:38 »
Kagarrot, Toma 6! portable y barato.

McAxel

Re:Fillers para el verano
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2015, 10:25:25 »
+1 a ese Toma 6!

Te echas unas fichas de parchis (o garbanzos o bolitas de papel) y te apañas un No gracias! con la misma baraja, como dice Wkr en su artículo.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2015, 11:21:17 »
El Colt Express no es que sea complicado pero abulta mucho. Yo te recomendarías el Bang dados, ocupa poco, es rápido y fácil de explicar y es hasta 8 personas si no me equivoco.

temp3ror

Re:Fillers para el verano
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2015, 12:05:32 »
El Colt Express no es que sea complicado pero abulta mucho. Yo te recomendarías el Bang dados, ocupa poco, es rápido y fácil de explicar y es hasta 8 personas si no me equivoco.

Hay un rediseño del Colt Express que ocupa exactamente tres barajas de 54 cartas. http://labsk.net/index.php?topic=155097.0

El Colt Express es muy divertido y de reglas muy sencillas. Además, el despliegue no ocupa mucho. Yo lo he jugado (el rediseño) encima de una toalla en la piscina.


temp3ror

Re:Fillers para el verano
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2015, 12:39:09 »
Os dejo la lista ordenada de los fillers para el verano que se han ido comentando hasta el momento, a modo de conclusión temporal.

1911 Amundsen vs Scott
4 Pingüinos
Abluxxen/Linko (puedes jugar con dos barajas de póquer)
Battleline
Bicycle race
Bohnanza
Choson
Coloretto
Ciudadelas
Court of the Medici
Dead drop
Decktet  (el Revelation, ...)
Dungeon Raiders / Unlimited Adventures
El Gran Dalmuti (http://www.imawamba.com/descargas/reglas/el-gran-dalmuti-reglas.pdf)
Exploradores
Famiglia
Félix el gato encerrado
Fluxx
Formissimo
Frank's Zoo
Gubs
Haggis (y podrás jugar al Willie).
Hanabi
Hattari (http://labsk.net/index.php?topic=119084.0)
Hive
Jaipur
Keltis: Das Kartenspiel
Kobayakawa (https://boardgamegeek.com/boardgame/142325/kobayakawa)
Korsar
Kuhhandel
Mamma Mia
Monopoly Deal Card Game
Mü & More (y además luego la baraja te sirve para muchos otros)
Noah
Pack of Heroes
Parade
Perudo
Piko piko (mejor el sushizock im gockelwok)
Pocket Rockets
Poison (lo puedes encontrar como Friday the 13th)
Port Royal
Qwixx
Saboteur
Scrabble Slam
Sushi Go!
Stilcheln
Tiro al pato
Toma 6!  (No gracias)
Un imperio en 8 minutos

temp3ror

Re:Fillers para el verano
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2015, 12:58:24 »
Por cierto, que a esta lista yo añadiría (ya que no lo hace su diseñador) el Spectacle de Wkr. (http://labsk.net/wkr/archives/16444/)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2015, 13:51:50 »
¡Que buena y larga lista tenemos para no aburrirnos este verano!
Gracias Temp3ror ;)

temp3ror

Re:Fillers para el verano
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2015, 14:12:45 »
¡Que buena y larga lista tenemos para no aburrirnos este verano!
Gracias Temp3ror ;)

Sólo leyéndonos las reglas de todos ellos, ya tenemos entretenimiento para largo...  :)

Yo llevo ya dos horas y veinte captchas para bajarme las reglas del 25% de los juegos de la lista.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #41 en: 12 de Junio de 2015, 14:29:00 »
Otro:  Fungi ( el de las setas ) 2 jugadores y muy bonito diseño. Al menos la edición que yo tengo, creo que hay otra más feota.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

chesko

Re:Fillers para el verano
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2015, 17:07:43 »
Bueno, pues ya que estamos recopilando fillers resultones, me atrevo con otro: Virus!
Aunque reconozco que aun no lo he jugado, pero todo son buenas críticas.
Le tengo ganas.


Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fillers para el verano
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2015, 09:49:27 »
El Virus lo he probado hace poco. De hecho jugamos bastante :-) No está nada mal, pero creo que tiene poco recorrido. Una vez que juegas unas cuantas partidas ya lo haces con el "piloto automático". Además, el precio me parece un poco alto para lo que ofrece, teniendo en cuenta que existen otras opciones a precios menores que se aprovechan más.

Esa sería otra lista: fillers de poco recorrido, aunque entretenidos al principio, y ahí yo metería Virus, Famiglia, Jaipur, etc. frente a fillers con mucha chicha como Battleline.


chesko

Re:Fillers para el verano
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2015, 10:40:53 »
Esa sería otra lista: fillers de poco recorrido, aunque entretenidos al principio, y ahí yo metería Virus, Famiglia, Jaipur, etc. frente a fillers con mucha chicha como Battleline.

Curioso, yo el Jaipur no solo no lo metería en esa lista, sino que incluso dudo en meterlo como filler...
No obstante, los fillers son lo que son... Pa echar un ratillo sin pensar mucho.
Lo que comentas del Virus! se lo he escuchado a mas gente también.