logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19008 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 09 de Agosto de 2017, 00:25:09 »
Yo ya me he comprado la expansión.  Y hay una fan made de tecnologías en la bgg que está genial.  Lo alarga pero le da más chicha al juego.  De echo el autor se planteo sacarla oficialmente si se testeaba  bien.  La recomiendo.
Para mi es un filler de dados estupendo,  a ver como queda con el Unrest.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 08 de Octubre de 2017, 16:32:52 »
despues de un tiempo, que tal vais viendo el juego? demasiado tontorron? jugabilidad limitada? en definitiva, se quema rapido?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 08 de Octubre de 2017, 20:55:26 »
No es para todos los días,  pero es un filler de dados muy bueno.  Si lo juegas siempre lo quemas,  al final salen casi todas las losetas en cada era (jugando a 4 a menos no pasa).
Sigo esperando el Unrest,  que llega con retraso.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 09 de Octubre de 2017, 11:17:12 »
despues de un tiempo, que tal vais viendo el juego? demasiado tontorron? jugabilidad limitada? en definitiva, se quema rapido?

Yo le dí 3 o 4 partidas en yucata y no me dejó ganas de más. Es entretenido y tiene alguna cosa interesante, pero le ví poco recorrido y me parece menos rejugable que otros fillers de dados. Supongo que mejorará con la expansión, pero mucho tiene que mejorarlo para el precio que supone.
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 09 de Octubre de 2017, 11:24:40 »
despues de un tiempo, que tal vais viendo el juego? demasiado tontorron? jugabilidad limitada? en definitiva, se quema rapido?

Yo le dí 3 o 4 partidas en yucata y no me dejó ganas de más. Es entretenido y tiene alguna cosa interesante, pero le ví poco recorrido y me parece menos rejugable que otros fillers de dados. Supongo que mejorará con la expansión, pero mucho tiene que mejorarlo para el precio que supone.
Por curiosidad. Cuales son tus fillers de dados de cabecera?

A mi el Nations de dados me costó 30 euros. Para el contenido que lleva esta muy bien de precio. Insisto que, para quien quiera darle una capa de estrategia mas lo suyo es meter la expansión fanmade de las tecnologías. Yo no he encontrado un filler de dados que se le acerque en estrategia y tiempo de juego. Normalmente los fillers de dados son muy tontorrones y no exigen hacer o pensar nada, este tiene lo justo de pensar y un control del azar majo. Eso si, el solitario es muy tontorron y no merece la pena.
Yo como "filler" de dados que me gusta tengo tambien el Pandemic: the cure (ese si que es carete) pero es cooperativo y es mas largo que el Nations. Luego tengo el dungeon roll, que es una parida sin sentido para jugar con niños y poco más.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 09 de Octubre de 2017, 12:06:52 »
Probe pandemic the cure y probe dungeon roll y me parecen bastante flojos. El segundo recuerdo que tenia 0 decisiones, un juego totalmente plano.
Tengo el martian dice y me parece una chorrada tambien. Tengo el sushizoch in gockelwok que no me disgusta, pero son dos juegos para jugar de pascuas a ramos, no aguantan 3 partidas seguidas porque cansan.

Si el nations es de este aire... no creo que me vaya a entusiasmar, o que fillers de dados recomendais mejores que estos? habia uno de los de lewis & clark... DISCOVERIES? creo, pero no se si me llamo mucho la atencion...
Quarriors me parece un truñazo.
Dday dice me gusta pero hasta que se reedite...
Zooloreto the dice game, no esta mal pero creo que no aguanta 3 partidas seguidas.
El blueprints le oi criticas de ir a lo culoduro pasandose el plano por el forro, en plan a hacer puntos a lo culoduro, cosa que me parece resultado de un diseño un poco flojo. Y hace poco vi otro del estilo del blueprints, pero me dio algo de pereza, tenia mejor pinta, pero no recuerdo el nombre.
Dice Forge no me llama.
Seasons no estaba mal pero no sacaban las expansiones en castellanos y creo que ahora debe andar agotado.
Yspahan, con lo viejo que es y todo, en su momento lo vi un juego tonto y ahora creo que es de los mejores en este nicho de juego de 45 minutos con dados. Quien me ha visto y quien me ve :D con lo que ha llovido...
« Última modificación: 09 de Octubre de 2017, 12:15:04 por negroscuro »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 09 de Octubre de 2017, 12:08:43 »
Hombre a mi el pandemic de dados su que me gustó,  claro que te tiene que gustar el pandemic en si.  Los Martian dice,  zombie dice y demás no me gustan,  son una caca.
El Nations pruébalo en boiteajeux,  contra personas,  y nos dices.
Yo tengo en el punto de mira el no siesta,  que no se que tal será.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 09 de Octubre de 2017, 12:25:35 »
Ah pues lo pruebo ahi a ver que me parece, gracias!!!
Olvide nombrar el Rallyman, que me gusta un poco mas que la media de este tipo de juegos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 09 de Octubre de 2017, 12:31:23 »
Ah pues lo pruebo ahi a ver que me parece, gracias!!!
Olvide nombrar el Rallyman, que me gusta un poco mas que la media de este tipo de juegos.
Hombre el Rallyman tampoco es un filler.  Ese a mi me gusta bastante,  pero no lo tengo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 09 de Octubre de 2017, 12:32:51 »
La expansion unrest, mete alguna loseta mas que ayudara porque lo veo POCO variado en losetas.
Los dados verdes me parecen un poco tonteria porque los resultados de unrest, normalmente los apartaras y usaras el resto de resultados para llegar antes al mercado, SALVO que hayas tirado dos o tres resultados de unrest, que con 1 cara de este resultado, dificil parece.

Las naciones asimetricas es quiza lo que le de mas gracias de la expansion. Luego tiene llevarte un recurso por pasar antes, retiradas con jugada inmediata y recompensas final de partida por mayoria de algun recurso.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2017, 15:58:24 por negroscuro »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 09 de Octubre de 2017, 13:10:17 »
Pero has jugado la expansión??

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 09 de Octubre de 2017, 15:57:23 »
Pero has jugado la expansión??

No... solo me lei las reglas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 09 de Octubre de 2017, 16:15:20 »
Bueno,  a ver si la editan y la puedo probar.  Es verdad que sobre las reglas no parece que sea un juego nuevo,  pero si puede aportar bastante con la asimétrica y las losetas nuevas.

cggm

Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 09 de Octubre de 2017, 20:34:07 »
Para juegos del estilo, a mi me parece que se queda corto, como bien decis, un filler resulton para de vez en cuando pero no para diez partidas en un fin de semana.

De este estilo me quedo con el roll for the galaxy de lejos y sobretodo con la expansion de este para mas dados y variacion infinita.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 09 de Octubre de 2017, 20:54:01 »
Cuanto duran las partidas de roll for the galaxy?