logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18550 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los "listos"
« en: 26 de Junio de 2015, 19:53:48 »
Buenas tardes!

No soy muy prolífico en lo que se refiere a debatir o escribir temas en el foro, aunque si es cierto que soy asiduo lector.

El caso es que aunque soy consciente de que en muchas ocasiones se ha hablado acerca de los precios del mercadillo, hoy quisiera preguntaros que os parece el regateo modelo "a ver si cuela". Hoy precisamente he ofrecido a la venta a un chico si quería hacerse con los servicios de un Carcassonne. Tras ofrecérselo a 15€ (G.I.) me responde que si se lo puedo dejar en 7€, que lo ha visto por menos de 9€.

Bien, a ver, como lo digo, cada uno esta en su derecho de ofertar un precio y demandar otro. Hasta ahí bien. Es decir, tu puedes pedirme un precio y yo aceptarlo o no, pero de ahí a hacerme creer que visto por 7 - 8€ un Carcassonne básico impoluto como el mio (casi siempre he jugado con la copia de una amiga) es que no cuela. Pero es que ahí subyace una actitud que ODIO con toda mi alma: "Le voy a decir que lo he visto por un precio que no me lo creo ni yo, a ver si el tonto va, se lo cree y me lo deja más barato"

Macho, es como si quiero un Arkham Horror nuevo precintado pero pago 15€, que lo he visto de rebajas en la página de edge por 16.95€... amos no me jodas.

En fin, o lo decia o me daba algo XDDD

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2015, 20:36:32 »
Normal que te quieras desahogar. Simplemente pasa de esa persona. Así de sencillo.

Yo he comprado varios juegos y por lo general si he pedido algún tipo de rebaja ha sido del estilo de preguntar si al comprarle varios juntos me hacía mejor precio. Suelo preguntar "Si te compro además de éste aquellos otros dos, ¿por cuánto me los dejas?" y espero la respuesta. Si me gusta, compro, y si no, pues digo que no estoy interesado y a otra cosa.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2015, 20:41:21 »
Yo la verdad es que no regateo, si me parece un precio justo lo compro, si no, pues no lo compro. Ni se me había pasado por la cabeza lo de regatear...

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2015, 20:50:24 »
Yo lanzaría a esa gente a la hoguera (como Stanis).
Que quieres que te diga,  yo he comprado varias cosas de segunda mano Xq quiero probarlo y no quiero comprarlo nuevo.
Si me dicen,  10€ y en tienda vale 15€ ni me lo pienso.  Pero si piden 15€, preguntaría el motivo Xq en tienda ronda los 15-18€.
Pero de ahí a que un juego que vale 25, lo vendan a 7€ venga no me *****, ¡dime donde compras tu que quiero ir a comprarme todo aunque no me guste!

Y yo Xq tengo el carcassone,  que sino te lo compraba.  15€??
Shut up and take my money!!!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2015, 21:17:45 »
Aquí tenéis una técnica infalible para deshaceros de los "listos":


jose manuel

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2015, 00:05:58 »
Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar

aruberuto

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2015, 01:16:10 »
 Yo si practico el arte del regateo. Pero siempre que sea de forma amable y sin llegar a ofender. Yo por ejemplp reflexione sobre el precio que tenia alguien que era poco flexible y se ofendido. Claro yo a esa persano no la conocía para saber esas cosas, me disculpe muy extensamente y le explique mis motivos. Ahora bien. Estos listos caraduras ya no hay x donde cogerlos... Me han llegado cada personaje que vaya tela... En esta comunidad se nota que la gente esta para ayudarse pero llegan algunos personajes q se dedican al estraperlismo y ya eso me saca de mis casillas.
Otro que se quería desahogar. Saludos compañeros

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2015, 01:33:18 »
Yo no veo qué tiene de molesto o problemático que te intenten regatear el precio, aunque sea con ofertas absurdas. Contéstale que te enseñe dónde lo ha visto por ese precio, o que no puedes bajarlo tanto, o no le contestes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2015, 01:36:07 »
Creo que puede resultar pesado, pero entiendo que es algo lícito. No es mi estilo, y creo que me resultaría incómodo tener que soportar intentos de regateo cuando pongo cosas a la venta, pero, en fin, no sé si podemos hacer mucho.

Lo que sí me parece de tercera, de cutre, es llegar a un acuerdo por privado y cancelarlo por "extrañas circunstancias". Alguna vez me ha pasado y no puedo negar que tengo alguna matrícula apuntada.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2015, 01:36:13 »
A mi me daban 20€ hace un mes por mi Heroscape nuevecito, y me decían eso mismo, que en tienda lo habían visto por ese precio...cuando le dije que no lo vendía por ese precio sino por el doble (precio razonable y mas estando sin abrir la caja) casi me come...no volví a responderle claro.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2015, 01:49:39 »
Me molesta mucho que alguno le interese un juego que venda, lo reserve y en el último momento me diga que le ofrecen otro mucho más barato y que me diga que si me interesa vendérselo pues "que ya sabes...".

Sí, sé que tengo que no vendértelo y conservar tu mensaje para no venderte nada más.  >:(

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2015, 02:01:01 »
Yo, como persona que ha vendido bastantes juegos en el foro y que se ha encontrado varias veces con una actitud similar, puedo decirte que la mejor cosa que puedes decirle es:

1- "Mira, si lo has visto a ese precio perfecto, cómpralo allí que lo tendrás nuevecito"

2- "Es que verás, ya hay otro forero que me ofrece lo que pido por él y no me busca rebaja. Tú contactaste antes y te doy prioridad, pero si no prefiero venderlo al precio que he marcado".

3- "Gracias por la oferta, si nadie más tiene interés en el juego y decido no quemarlo ya hablaremos en un futuro".
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2015, 02:44:20 »
Yo, como persona que ha vendido bastantes juegos en el foro y que se ha encontrado varias veces con una actitud similar, puedo decirte que la mejor cosa que puedes decirle es:

1- "Mira, si lo has visto a ese precio perfecto, cómpralo allí que lo tendrás nuevecito"

2- "Es que verás, ya hay otro forero que me ofrece lo que pido por él y no me busca rebaja. Tú contactaste antes y te doy prioridad, pero si no prefiero venderlo al precio que he marcado".

3- "Gracias por la oferta, si nadie más tiene interés en el juego y decido no quemarlo ya hablaremos en un futuro".

Respuestas que, entre todas, suman un +5 en las negociaciones del Diplomacy ;).

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2015, 02:56:23 »
Yo, como persona que ha vendido bastantes juegos en el foro y que se ha encontrado varias veces con una actitud similar, puedo decirte que la mejor cosa que puedes decirle es:

1- "Mira, si lo has visto a ese precio perfecto, cómpralo allí que lo tendrás nuevecito"

2- "Es que verás, ya hay otro forero que me ofrece lo que pido por él y no me busca rebaja. Tú contactaste antes y te doy prioridad, pero si no prefiero venderlo al precio que he marcado".

3- "Gracias por la oferta, si nadie más tiene interés en el juego y decido no quemarlo ya hablaremos en un futuro".

Además de tus excelentes respuestas me permito añadir:

4- "Precisamente iba a decirte que me ofrecen el doble"

5- "Qué pena, y yo que iba a regalarte otro juego además de este porque me habías caido bien. Pues nada, ya se lo he vendido al siguiente en la lista"

6- "Mi religión es muy exigente y me obliga a destripar a todos los que no cumplen los tratos, Chtulu Na Fgath R'Lye!, R'Lye!"

Tiramos un dado de seis para escoger la respuesta.  :P

Dark Oracle

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2015, 03:49:45 »
Yo tampoco me lio con el tema regateos: no deja de ser un mercadillo, pero tampoco es un bazar de intercambio de camellos. Si pongo algo a la venta, he puesto un precio que considero conveniente para lo que vendo. Al que le parezca caro, no se pondrá en contacto, y al que le parezca buen precio, mandará un mensaje. Y si tras varios días no tengo respuesta, es que seguramente no haya puesto un precio atractivo (o esté intentando vender algo que haya varios ya, o que sea mas malo que un dolor de muelas)

Para tema de compras igual, y llevo ya unos cuantos por aquí. Bastante complicado es encontrar algunos títulos por estos lares, como para encima andar regateando. Cierto es que hay algunos post que ponen a la venta algún juego, que aunque esté precintado, con los gastos de envío de Kiala sale igual de  precio que en una tienda. Y "misteriosamente", ves el mismo mensaje repetido a los 7 días exactamente igual que el último que leíste. Cuando sale algún descatalogado, novedad o raro, anda que tardan mucho los dueños en colocarlo... y no creo que tengan que regatear nada, principalmente porque tendrán varios privados en espera.

Y por último, del tema comentado, pues mira... si ha visto un Carcassonne a menos de 9 euros, puede hacer varias cosas:

a) Ir al oculista
b) Preguntar en la tienda si hacen packs de Machiavelli + Study in Emerald por 20 euretes
c) Preguntar al de la tienda que por qué ha borrado el palito que va antes del 9

Como ya han dicho por aquí... ante el vicio de pedir, la virtud de mandar a tomar por saco.