logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4069 veces)

yuval

SeisCaras.com, un sitio web que intentará llenar el vacío que siempre ha habido en lo que ha portales web sobre juegos de mesa para la comunidad hispanohablante se refiere.

Los creadores de este portal somos un pequeño grupo de gente apasionados por los juegos de mesa. Cansados de participar en portales donde la única lengua utilizada es el inglés y donde no podíamos competir a nivel lingüístico  con los otros usuarios decidimos empezar un proyecto que nos permitiera atraer más gente a nuestro hobby. Esto es especialmente verdad en los países de habla española, donde todavía estamos muy por detrás de otros países de habla anglosajona. Nosotros creemos que una de las razones es la falta de una comunidad de habla española con la que compartir nuestra pasión por juegos. Este sitio web debería suplir esa carencia y atraer nuevos jugadores en el hobby.

SeisCaras.com se sostiene en 6 pilares:

Juegos: La razón última por la que este portal existe son los juegos, como cabía de esperar, pero, ha diferencia de otros sitios web, hemos querido que los propios usuarios puedan añadir nuevos juegos al catálogo existente o actualizar juegos creados por otros. De esta manera conseguimos un portal colaborativo donde poder encontrar tanta información como sea posible. Además, cada usuario podrá analizar los juegos para así ayudar a otros usuarios a la hora de decidir si comprarlo o no.

Jugadores: Y esos son nuestros usuarios. Porque el portal de juegos no es sólo una fuente de información pero un juego en sí mismo. Cada vez que creamos un juego, lo analizamos o lo añadimos a nuestra colección ganaremos experiencia y oro. Además, si otro jugador le gusta tu análisis recibirás reputación.  La clasificación de los mejores jugadores se puede consultar en nuestras tablas de líderes. Al final de cada año daremos premios a los mejores jugadores.

Social: En muchos aspectos seiscaras.com funciona de manera similar a twitter. Podemos seguir a un jugador para estar al día de a lo que juega, lo que está pensando en este momento o saber qué piensa sobre un juego específico. Además, nos permite estar en contacto con otros jugadores a través de mensajes privados. En los próximos meses esperamos mejorar esta sección exponencialmente.

Grupos: Siempre hemos echado de menos alguna manera de quedar con otros jugadores para echar unas partidas. Crear un grupo nos permite exactamente eso. Un organizador dará de alta el grupo y creará eventos a los que otros jugadores podrán asistir. De esta manera, no sólo podrás quedar con tus amigos de siempre sino que también hacer nuevos amigos aficionado a nuestro mismo hobby.

Noticias: Te mantendremos al día de nuevos juegos o juegos que serán publicados en el futuro, así como otras curiosidades relacionadas con el mundo de los juegos de mesa.

Foros: Este será un punto de encuentro para resolver dudas, dar opiniones y aconsejar que juegos comprar, entre otras cosas.
Por supuesto, este portal es bastante joven así que se paciente. Estamos trabajando tanto como podemos para mejorarlo día a día y esperemos que pronto tengamos una comunidad con la que disfrutar y compartir experiencias.

Si queréis preguntar por algún tipo de mejora lo podéis hacer en los foros.

Por lo demás, disfrutad.
SeisCaras.com, el portal de juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Portal de Juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2015, 09:54:45 »
Pues gracias por crear esta página, me parece muy, muy interesante.:D

yuval

Re:Portal de Juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2015, 08:17:36 »
Gracias kalisto59, todabía estamos dando nuestros primeros pasos pero ya tenemos un buen número de visitas. Estamos trabajando para tener la mayor colección de juegos en español de la web.
SeisCaras.com, el portal de juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby

desecho76

Re:Portal de Juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2015, 08:53:50 »
A mi me parece buena idea. Y quizá algún día pueda formar nuevos grupos de juego , porque a algunos les propones quedar para jugar y reaccionan como si les pidieras dinero.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Portal de Juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2015, 10:33:10 »
Pues yo he jugado y conocido mucha gente en la bsk para jugar. Me choca el comentario  :o
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Galaena

Re:Portal de Juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2015, 10:57:39 »
Que aparezcan nuevas webs sobre los juegos de mesa es señal de madurez del hobby. Ahora, decir precisamente aquí en la Bsk que hay una carencia, que es difícil organizarse para quedar, etc. cuando precisamente esto es un foro que se construye entre todos y cuyo principal fuerte es la interacción entre usuarios me parece un poco fuera de lugar. Otra cosa es que se eche de menos un portal a lo Bgg, organizado alrededor de una ficha por juego y su puntuación y que haga hincapié en el feed de noticias y similares.

Dicho esto, ¡mucha suerte con el proyecto!

yuval

Re:Portal de Juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2015, 21:59:31 »
Bueno, yo espero que SeisCaras.com sea un portal que complemente a bsk. Lo que si estaría bien es que no siempre tengamos que acceder a BGG como punto de referencia cuando el idioma usado principalmente es inglés. Yo he vivido un tiempo en Inglaterra y me defiendo, pero me siento mucho más cómodo analizando juegos en español. Con el sistema de creación de juegos que el portal ofrece, donde cualquier usuario puede añadir juegos o actualizar los existentes, yo espero que en unos meses tengamos una  biblioteca de juegos bastante importante.

Gracias a todos.
SeisCaras.com, el portal de juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby

Melko

Re:Portal de Juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2015, 23:04:43 »
la verdad es que le encuentro un valor añadido a lo que ya hay, pretender crear un registro nuevo de juegos empezando desde cero me parece una propuesta muy osada... frente a la todopoderosa bgg... muy atractivo tiene que resultar al usuario para cambiar.
Al foro le pasa lo mismo, ya está la bsk.

no quiero ser agorero pero si que os diría que intenteis darle un valor especial, de momento lo unico que me ha llamado la atención es que hay mucha publicidad. :(

suerte!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Portal de Juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2015, 23:07:16 »
Yo una bgg en castellano si le encuentro su utilidad aunque creo que ya hubo un intento http://www.mesadejuegos.es/
El problema es aglutinar la información y que la gente llene el material desinteresadamente hoy en día cuesta.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

DonFalcone

Re:Portal de Juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2015, 00:17:40 »
Yo sugeriría parsear todo el contenido de la BGG y dejar por rellenar los textos en inglés de las descripciones. Luego, o bien las dejas en inglés y que se traduzcan (sea a máquina o a mano), o tomas las descripciones de otro lugar (por ejemplo de las distribuidoras).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

yuval

Re:Portal de Juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2015, 09:51:28 »
Yo creo que la idea es dejar a los usuarios crear juegos. El sitio es una especie de juego en sí mismo. Cada vez que creas un juego o un análisis te dan experiencia y oro. Cuando a otro usuario le gusta tu análisis o empieza a seguirte consigues reputación. Esta es la lista actual de líderes.

Tened en cuenta que el portal sólo lleva 3 semanas en línea y pienso que está teniendo buena aceptación.

Además, ahora puedes crear juegos usando la API de BGG (esto es gracias al consejo de luisjoliva). Básicamente, te permite buscar en BoardGameGeek el juego y autocompletar la categoría del juego, artistas, diseñadores,...

No creo que la intención de este portal sea superar a BGG. Eso es imposible. La intención es que la comunidad española tenga un sitio donde añadir análisis, puntuar juegos, ect.

Por cierto, gracias a todos por el feedback. Siempre viene bien para intentar mejorar.
« Última modificación: 17 de Julio de 2015, 11:04:56 por yuval »
SeisCaras.com, el portal de juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Portal de Juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2015, 11:52:20 »
Enhorabuena por la iniciativa :)

¿Hay ya hilo de HQ25 por allí? ;D

yuval

Re:Portal de Juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2015, 12:31:24 »
Gracias por registrarte en SeisCaras.com Betote.  ;D

Gran fan de tu blog.

No, todavía nadie lo ha creado. Si quieres puedes añadir un hilo aquí.

Si quieres añadir directamente el juego puedes hacerlo aquí.

Si tienes problema haciéndolo o quieres que lo haga yo mismo dime.

Gracias.
SeisCaras.com, el portal de juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby

Aristarkt

Re:Portal de Juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2015, 12:44:59 »
Muy buena iniciativa!!!

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Portal de Juegos de mesa para hacer amigos que comparten el hobby
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2015, 12:50:00 »
Esto... lo primero que he buscado, Mage Wars, y me sale este texto en la descripción:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y hasta ahí ha llegado mi navegación por la nueva web
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.