logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6623 veces)

tenorio111

¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« en: 29 de Junio de 2015, 16:23:48 »
Hola buenas, tengo el Lancaster de hace poco, solo he jugado dos partidas pero me ha dado un bajo el juego porque veo que se produce fijo el efecto Consejero, es decir si un jugador consigue todos los consejeros gana si o si,  los demás pueden romperse la cabeza en conseguir puntos que el que los consiga gana. Y eso me tiene de bajo con el juego.

He leido que con la expansión se arregla el asunto, pero no me interesa comprarme la expansión.
Alguien sabe como modificar el juego sin romperlo y compensar esto?


vilvoh

Re:¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2015, 16:31:33 »
¿A cuantos jugadores soléis jugar? A mi me da la sensación de que a más jugadores, menos importancia tienen, ya que tus votos pueden representar menos cantidad en las votaciones. Para mi, a 4-5 jugadores no toman tanta importancia como a 2-3.

tenorio111

Re:¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2015, 16:38:17 »
Hemos jugado a 4 ambas partidas y con el mismo resultado, victoria para quien consiguió los consejeros. No por las votaciones, sino por los 36 puntos que te dan al final.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2015, 16:49:55 »
Lo que no podéis es dejar que alguien consiga todo los consejeros. Yo nunca lo he visto, siempre se impide que alguien consiga un gran número o que lo pague muy caro y que no puntúe en prácticamente nada más. Por otra parte las expansiones son en mi humilde opinión de las mejores que ha tenido cualquier euro al que yo haya jugado. Merecen la pena sin ninguna duda.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

tenorio111

Re:¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2015, 17:28:09 »
Con mi grupo de juego no son de los mas jugones y entonces no juegan para bloquear sino para ellos ir puntuando. Ya digo dos partidas y dos personas lo han conseguido. Y es con ir a la guerra el primero y conseguir oro par ir pillando dos cosas te llenas de consejeros rápido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2015, 18:18:00 »
Hombre, después de haber jugado dos partidas, con "un grupo de no jugones", aventurar que el lancaster está roto y que necesita una enmienda me parece un poco aventurado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6334
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2015, 18:20:50 »
Lo que acabara pasando es que terminaran aprendiendo y bloquearan la jugada. Eso es mucho mejor y natural que toquetear con el equilibrio del juego con reglas caseras

tenorio111

Re:¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2015, 18:38:40 »
Hombre, después de haber jugado dos partidas, con "un grupo de no jugones", aventurar que el lancaster está roto y que necesita una enmienda me parece un poco aventurado.

No lo digo yo solo sino también en Vis Ludica y he leído varios comentarios con el mismo tema.
Esta desequilibrado, y es se me quitan las ganas hasta de jugarlo. Y eso que mola pero saber que fijo el que va a gana es el que mas consejeros tenga o el que consigue todos ganas me parece un truñaco.

Y no porque han pasado el Tema a estrategias porque no pido estrategias pido a los jugones un arreglo si es que alguien conoce alguno.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6334
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2015, 18:47:07 »
Es que no esta roto simplemente esta desequilibrado y es así. Pero sigue siendo jugable y divertido.

 Sois vosotros los que os tenéis que adaptar al juego. Sino preguntale a david arribas si sigue jugando con no jugones al san petersburgo y no existe ningún juego con una estrategia mas desequilibrada que ese.

tenorio111

Re:¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2015, 19:20:11 »
Si pero lo mismo le pasa a La Villa y David Arribas lo desecha por eso mismo, y me da pereza jugar a ambos ahora por lo mismo, una forma clara de ganar, lo que no me gusta de un juego es eso, sin variedad, hacer algo diferente significa perder y eso me aburre tremendamente. También tengo La Villa, por desgracia.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2015, 19:23:18 »
yo le llamaría una forma clara de perder
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6334
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2015, 19:33:58 »
No se que decirte, a mi no me molesta que un juego tenga una estrategia mejor que otra.

A ver hay juegos que tienen mejores estrategias, pero a mi aparecer cuando estos problemas se detectan en un par de partidas y supone un problema para divertirse, el juego tiene parte de culpa, pero una parte importante del problema esta en el grupo y su inercia de juego que no saben romper.

No hay mucho que podamos recomendar, vais a tender a romper los juegos para vosotros. Afortunadamente para esto existen juegos como los de stephan feld, que no tienen alma ni son originales pero están muy equilibrados

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2015, 21:53:30 »
Afortunadamente para esto existen juegos como los de stephan feld, que no tienen alma ni son originales pero están muy equilibrados
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tenorio111

Re:¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2015, 22:10:03 »
Afortunadamente para esto existen juegos como los de stephan feld, que no tienen alma ni son originales pero están muy equilibrados


jajajaja que bueno, la imagen. Pero los de Feld son un poco fríos pero bueno. El Lancaster me mola, pero es un poco triste que sea solo a por una cosa y el resto de relleno.

Dr. DiLuca

Re:¿Como Equilibrar Lancaster sin romperlo y sin expansión?
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2015, 22:15:49 »
Yo tras un par de partidas encontré la solucion que arregló el Lancaster para siempre. Dejar de jugarlo  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0