logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65438 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #270 en: 12 de Noviembre de 2016, 20:38:42 »
Bosque oscuro o bosque negro, busca esos. Luchadores de bosque oscuro o bosque negro.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #271 en: 14 de Noviembre de 2016, 02:50:27 »
  Buenas. A ver,una duda de la ultima aventurdel Mistfall original (sin kickstarter), el del tio que va quemandp todo. Cuando activas un emcuentro puedes coger un token de aventura y resolver el efecto; no pone que estés obligado pero por las consecuencias consecuemcias es lo adecuado. Luego cuando llegas al ultimo encuentro, ademas de la vida que tiene  el boss (10 si juegas con 2 heroes) hay que añadirle 2xm°jugadores (o sea 4) por cada token de aventura. Entiendo que se cuentan los tokens de aventura que no se han usado previamente. Es el unico sentido que le veo,aunque en ningun sitio que yo sepa pone que se descarten los tokens de aventura despues de usarlos. A ver si arrojais algo de luz.
  Por cierto,qué chungos son los jefes!!. Este tenia 22 de vida!. No sé cómo consegui matarlo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #272 en: 14 de Noviembre de 2016, 03:02:42 »
  Se me olvidó ponerlo en el anterior mensaje. Cuando atacais a un enemigo y con ese ataque lo matais pero tambien lo enfureceis qué haceis?, lo matais y ya está o haceis frente al enfurecimiento primero? Yo lo mato sin más,que bastante jodido es ya el jueguecito... No sé si hay una respuesta oficial.
  Otra cosa. En una carta de aventura qué se hace primero,robar los enemigos que pone o la preparacion? Yo primero cojo los enemigos y los pongo en el area de aventura,pero cuando te enfrentas a jefes cambia si haces una cosa antes o despues.
  Y una ultima. Hay cartas avanzadas que te permiten hacer una accion determinada  cuando acabas de matar a un enemigo. Pero si le matais y comprais con ese 'dinero' la cara avanzada, se puede realizar esa accion a partir de esa muerte?.  Tematicamente no veo porqué no,ya que son habilidades que consigue gracias a su 'esfuerzo heroico', ,no hay interrupcion de la accion. ¿Qué opinais?
  Vemga,que ya vamos para las 20 paginas!!! jaja
 
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 03:15:04 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #273 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:09:21 »
Si enfureces a un muerto no pasa nada, primero el efecto completo del ataque a despues aplicas lo demas.
En las cartas de encuentro yo leo la,preparacion y luego coloco los enemigos por si hay alguna variacion que hacer al sacarlos.
Lo de las cartas,avanzadas yo lo hago como tu, no veo porque no, el juego aun es muy dificil para mi como para ponerme mas limites y , como dices, lo veo tematico a tope.
Los jefes son chungos de cojones, pero ahi esta la gracia , que parece que no podras con ellos pero contra todo pronostico, te los pules. (A veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #274 en: 17 de Noviembre de 2016, 02:15:45 »
  A ver,otra duda,esta vez sobre el ataque. Algunas cartas, por ejemplo 'Estocada' de Fengray, pone que resuelves una accion de un arma en el.area de heroe,y que le añade 2 si esa accion hace 'simbolo de espada'. Lo que no sé es si para añadir 2 al ataque la accion a la que se lo añadimos tiene que hacer propiamente daño,es decir,ponerle alguma herida por sí misma y sólo entonces le añadimos 2 a ese daño, o si sumamos 2 directamente al ataque entendiendo que no se refiere a que la accion haga daño sino a que realice un ataque fisico. Espero haberme explicado...
  Ah,y respecto a lo de enfurecer a un enemigo al realizar una ataque que lo mata, se hace primero nuestro ataque asi que no nos atacaria. Podriamos decir que se muere cabreado jaja. O sea que confirmado,viene mejor explicado en las reglas de Heart of the Mists.
  Y al activar un encuentro, primero se ponen en el area de aventura los enemigos que nos especifique y luego seguimos con la preparacion y reglas especiales que tenga.


  Una ultima cosa,que no tiene nada que ver con juegos de mesa (sorry). Es que la estoy viendo ahora por tercera vez y es la bomba,me refiero a la pelicula Shinobi. Si os gusta el tema de ninjas o del Japon feudal, con un toque (un toque fuerte) fantastico y no la habeis visto... "Corred insensatos!!". Basada en el anime/manga Basilisk.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2016, 02:29:08 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

movilla

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #275 en: 17 de Noviembre de 2016, 13:25:33 »
La carta de estocada dice; que como acción regular, resuelve una acción de tu "arma" y si esa acción de tu arma provoca daño físico, le añades un más dos a ese daño físico.

Luego si combinas esa carta Espada de Batalla, por ejemplo con su acción regular harás, en principio, un daño físico de cinco (3+2) (al que podrás añadir hasta tres cartas de combate para hacer un daño físico de ocho) que se debe restar la defensa física del enemigo para obtener el número de heridas.



Madre mía veinte páginas de hilo de duda, esto no puede ser normal. Creo que el FAQ publicado se queda corto, muy corto.

No se si sería mejor que nos currásemos un FAQ casero hecho por nosotros con todas las dudas o un "Aprende a Jugar" con la aventura completa de principio a fin, para ver los turnos, incluido el del encuentro especial. ¿Qué os parece?
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2016, 13:30:49 por movilla »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #276 en: 17 de Noviembre de 2016, 14:46:10 »
  Pero me refiero a que si es necesario provocar primero alguna herida con el arma. En el ejemplo que pones imaginemos que queremos añadir la estocada para hacer frente a un enemigo de 2 de defensa fisica; no habria duds porque ya con la accion regular del arma que tiene ataque 3 le hariamos una herida. Pero si la defensa fuese de 3,podriamos usar estocada?,o no porque la espada no le hace herida luego no le podemos añadir la estocada?. Esa es mi duda,y cambia bastante el asunto. Al principio lo hacia añadiendo directamente la fuerza de la estocada, pero cai en la otra posibilidad y ahora estoy haciendo la otra opcion. Lo que pasa es que le añade dificultad, y ya es dificil de por sí,asi que prefiero asegurarme.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

movilla

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #277 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:08:07 »
No es necesario herir al enemigo para utilizar la estocada.

Si fuera como tu dices, es decir que para poder aplicar la estocada, con carácter previo hay que herir al enemigo. Entonces en la carta de estocada diría "si tu arma provoca una HERIDA, añade +2 al daño físico", pero dice que si tu arma provoca "daño físico" (con independencia de si al final logra herir o no al enemigo).

Luego si la defensa de un enemigo es de 3, puedes usar la estocada junto con el ataque regular de la espada para provocar 5 de daño físico y con eso 2 heridas.

De hecho creo que en el Aprende a Jugar que tradujimos sale un caso parecido, de aumentar el daño mágico con Celenthia a través del Misil Mágico y el Bastón Nudoso.

Saludos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #278 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:13:07 »
  La clave es lo que se considere que significa 'hacer daño fisico'
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

movilla

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #279 en: 17 de Noviembre de 2016, 17:16:03 »
MMmm la verdad es que yo lo veo muy claro en la página 15 del manual 2.0 pone lo siguiente, en relación precisamente a la carta "Estocada" (Lunge).



No obstante es mi opinión, por lo que quiere decir que esté en lo correcto. Quizás alguien más nos puede echar una mano con su opinión.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #280 en: 17 de Noviembre de 2016, 17:27:39 »
  Muchas gracias. Pues sí que lo explica claro. No recordaba que lo explicaba tan detallado. Asunto solucionado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

movilla

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #281 en: 17 de Noviembre de 2016, 18:01:33 »
Me alegro :]

Respecto a:

  Buenas. A ver,una duda de la ultima aventurdel Mistfall original (sin kickstarter), el del tio que va quemandp todo. Cuando activas un emcuentro puedes coger un token de aventura y resolver el efecto; no pone que estés obligado pero por las consecuencias consecuemcias es lo adecuado. Luego cuando llegas al ultimo encuentro, ademas de la vida que tiene  el boss (10 si juegas con 2 heroes) hay que añadirle 2xm°jugadores (o sea 4) por cada token de aventura. Entiendo que se cuentan los tokens de aventura que no se han usado previamente. Es el unico sentido que le veo,aunque en ningun sitio que yo sepa pone que se descarten los tokens de aventura despues de usarlos. A ver si arrojais algo de luz.
  Por cierto,qué chungos son los jefes!!. Este tenia 22 de vida!. No sé cómo consegui matarlo.

Yo creo que es exactamente como tú dice. En la carta 381 de Ayuda dice que cuando "Consumido por la llamas" sea el Encuentro Activo tienes que colocar todos los Marcadores que Aventura que estén todavía bocabajo en la carta de Encuentro Especial "Consumido por la llamas" con número 364.

Y la carta 364 que es la del Encuentro Especial  "Consumido por la llamas" te dice en la Preparación que Sigraed recibe vida (en la proporción de Nº Heridas = 2 por cada héroe) por cada uno de los Marcadores de Aventura sobre esa carta.

Luego por cada Marcador de Aventura que esté bocabajo cuando llegas al Encuentro Especial equivale a dos puntos de vida adicionales para Sigraed por cada héroe en juego.



Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #282 en: 17 de Noviembre de 2016, 18:05:30 »
  Gracias de nuevo. Tengo que fijarme más...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #283 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:27:15 »
  Parece que ya no hay dudas con el juego, que no han sido pocas. Yo mantengo una referente a la expansió Heart of the Mists, aunque se podría decir que es un segundo juego básico. En la nueva forma de avanzar el tiempo dice que retires un token (de los cuatro con los que se empieza) cada vez que el track de un héroe pase por un símbolo; pero se considera símbolo la flecha final??? Yo lo hago como que no, que sólo se tiene en cuenta los símbolos de enfurecer y de...bueno, el otro que había. Disculpad, es que hace un poco que no juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #284 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:47:05 »
Yo la flecha del final la contaría, pero todo depende de de lo difícil que quieras hacer el juego. Si se te hace cuesta arriba no lo cuentes y juega con aliados. Por suerte la dificultad es muy modulable ahora mismo.