logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63901 veces)

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #30 en: 03 de Agosto de 2015, 11:26:46 »
Gracias por las aclaraciones Luar. Sin embargo sigo teniendo la duda de si las dos recompensas que se cogen al final del encuentro son para todo el grupo o si se cogen dos por héroe. Ha sido lo único que se te ha pasado contestar  :D.


Cierto, pero según el manual pone un total de 2 cartas, por lo que entiendo que es independientemente del número de jugadores. Y después se dividen.


En cuanto al número de cartas que puedes tener en la mano, sí que pueden ser más de cinco después de robar al final de la fase de héroe o después de un encuentro. En bgg el creador del juego ha respondido esto ante la duda que le han planteado sobre como funciona el Límite de robo.

Okay, this is how the Draw Limit works:

At the end of your Hero Turn and/or during Encounter Aftermath you check the number of cards you have in your hand. If you have:

- fewever than 5 cards: draw until you have 5 cards (or the number your modified Draw Limit is at the moment),

- exactly 5 cards: do not draw any cards,

- more than 5 cards: do not draw any cards, do NOT discard any cards.

Please note that the number 5 may change (some Enemies reduce your Draw Limit, some effects raise your Draw Limit, so in some cases your Draw Limit may be 4 or 6).

So, Draw Limit is called Draw Limit, because it regulates the number of cards you draw, NOT the number of cards you may have in your hand. And it's called a Limit (not a Number, Value, etc.), because it does not tell you how many cards you draw, but what is the number of cards in your hand you draw back up to.

Again, I hope this helps



De aquí es de donde viene mi duda ¿para que sirve el Límite de mano? ¿Cual es? ¿Cuando se utiliza?. En todo el juego el único que veo al que se hace referencia es el Límite de robo, salvo en la página 11 del reglamento, donde se nombra el Límite de mano.

Sí, sí, probablemente me explicaría mal. Es probable que puedas tener más de 5 cartas, a mi me ha pasado en algún momento. Lo que no puede ser, es que robes por encima de 5 (sin modificadores) en el momento de robo. Pero efectivamente puede llegar a ese momento con 6 cartas y no te puedes descartar ninguna.

Lo que si que es cierto es que cuanto más vueltas le doy, mas me confunde el Límite de mano. Acabo de preguntarle directamente la diferencia entre ambos. A ver si arrojamos luz, aunque me temo que será una obviedad.



Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #31 en: 03 de Agosto de 2015, 11:39:47 »
Soth, me equivoqué en una respuesta que te di. Mirándolo bien en el manual...


- ¿Sirven para algo los números pequeños del contador de refuerzos?


Solo sirven para hacer referencia en que casilla estás. Nada más. Se indica en el manual
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Almostel

HL y DL
« Respuesta #32 en: 03 de Agosto de 2015, 12:08:16 »
Sin tener el juego, por lo qué decis creo que Hand Limit y Draw Limit funcionan de la siguiente manera.

Hand Limit (HL) es un número de cartas que, si tienes en la mano, no robas durante la fase de robo.

Si tienes cartas por encima de HL, no robas cartas nuevas, pero tampoco te dscartas.

De este modo HL no es el límite de cartas en la mano, sino una forma de comprobar si robas cartas en la fase de robo.

Draw Limit (DL) es el número máximo de cartas que robas si tu mano está por debajo de Hand Limit.

Durante la fase de robo, si al robar cartas alcanzas tu Hand Limit, dejas de robar y las cartas que te queden por robar no se roban.

Ejemplos
6 cartas en la mano, 5 HL, no robas, no descartas.
3 cartas en la mano, 5 HL, 5 DL, robas 2 cartas
1 cartas en la mano, 6 HL, 4DL, robas 4 cartas, de modo que te quedas por debajo de HL, pero DL no te permite robar mas.

Keitaro87

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #33 en: 03 de Agosto de 2015, 12:31:01 »
Yo tengo una pregunta un poco chorra, pero que me tiene confundido. Cuando disminuyes el focus track divides a la mitad o disminuyes la mitad? es decir si el track estaba en 7 (la mitad redondeado hacia abajo es 3) la nueva posición es 3 (del 7 al 3) o 4 (7-3)?

Siempre se redondea hacia abajo. Página 8 del reglamento.

Si lo de rondear si que lo pillo XD lo que pasa esk no se si un avez dividido y redondeado eso te dice la casilla donde lo tienes que poner o es el numero que le tienes k restar de donde estas. Por eso pongo el ejemplo del 7. Del 7 lo pongo en la casilla del 3 (el resultado del a division) o al 7 le resto 3, entonces lo pongo en la casilla 4. Me explico muy mal lo se XD

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #34 en: 03 de Agosto de 2015, 12:45:55 »
Yo tengo una pregunta un poco chorra, pero que me tiene confundido. Cuando disminuyes el focus track divides a la mitad o disminuyes la mitad? es decir si el track estaba en 7 (la mitad redondeado hacia abajo es 3) la nueva posición es 3 (del 7 al 3) o 4 (7-3)?

Siempre se redondea hacia abajo. Página 8 del reglamento.

Si lo de rondear si que lo pillo XD lo que pasa esk no se si un avez dividido y redondeado eso te dice la casilla donde lo tienes que poner o es el numero que le tienes k restar de donde estas. Por eso pongo el ejemplo del 7. Del 7 lo pongo en la casilla del 3 (el resultado del a division) o al 7 le resto 3, entonces lo pongo en la casilla 4. Me explico muy mal lo se XD

Lo partes por la mitad redondeando hacia abajo y el resultado es donde va el cubo.  ;)
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Keitaro87

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #35 en: 03 de Agosto de 2015, 14:45:23 »
Yo tengo una pregunta un poco chorra, pero que me tiene confundido. Cuando disminuyes el focus track divides a la mitad o disminuyes la mitad? es decir si el track estaba en 7 (la mitad redondeado hacia abajo es 3) la nueva posición es 3 (del 7 al 3) o 4 (7-3)?
:D muchas gracias ahora ya lo tengo claro jeje
Siempre se redondea hacia abajo. Página 8 del reglamento.

Si lo de rondear si que lo pillo XD lo que pasa esk no se si un avez dividido y redondeado eso te dice la casilla donde lo tienes que poner o es el numero que le tienes k restar de donde estas. Por eso pongo el ejemplo del 7. Del 7 lo pongo en la casilla del 3 (el resultado del a division) o al 7 le resto 3, entonces lo pongo en la casilla 4. Me explico muy mal lo se XD

Lo partes por la mitad redondeando hacia abajo y el resultado es donde va el cubo.  ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #36 en: 03 de Agosto de 2015, 15:09:58 »
Eso mismo. Divides entre dos y redondeas y el resultado es tu nuevo nivel de enemy focus.

AbueleteX

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #37 en: 04 de Agosto de 2015, 10:44:00 »
Todas las acciones, salvo que el tetxto de la carta diga lo contrario, se descartan, van a la pila de descartes nada más se utilicen, vamos eso es lo que he entendido jejeje

Yo tengo una duda, cuando se enfurece a un enemigo ¿ cuándo se aplica la habilidad especial del enemigo? Porf ejemplo cuando pone attack?

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2015, 11:16:32 »

Todas las acciones, salvo que el tetxto de la carta diga lo contrario, se descartan, van a la pila de descartes nada más se utilicen, vamos eso es lo que he entendido jejeje

Yo tengo una duda, cuando se enfurece a un enemigo ¿ cuándo se aplica la habilidad especial del enemigo? Porf ejemplo cuando pone attack?

No, depende de de cada acción. Si la acción se ejecuta desde la mano si se descarta. Y salvo que se indique lo contrario solo se ejecuta una vez.  Si la acción se ejecuta desde una carta sobre la mesa la misma carta te indica si se descarta. Hay cartas que se tiene varias acciones y unas hacen que se descarte y otras no.

Respecto a cuando se enfurece, por norma se ejecuta al momento. Según las reglas, un efecto se ejecuta al completo y después el siguiente. Aunque hay efectos que te indica que atacará enfurecido solo en la fase de defensa.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

AbueleteX

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2015, 11:46:08 »

Todas las acciones, salvo que el tetxto de la carta diga lo contrario, se descartan, van a la pila de descartes nada más se utilicen, vamos eso es lo que he entendido jejeje

Yo tengo una duda, cuando se enfurece a un enemigo ¿ cuándo se aplica la habilidad especial del enemigo? Porf ejemplo cuando pone attack?

No, depende de de cada acción. Si la acción se ejecuta desde la mano si se descarta. Y salvo que se indique lo contrario solo se ejecuta una vez.  Si la acción se ejecuta desde una carta sobre la mesa la misma carta te indica si se descarta. Hay cartas que se tiene varias acciones y unas hacen que se descarte y otras no.

Respecto a cuando se enfurece, por norma se ejecuta al momento. Según las reglas, un efecto se ejecuta al completo y después el siguiente. Aunque hay efectos que te indica que atacará enfurecido solo en la fase de defensa.
Muchas gracias por la aclaración Una duda más, cuando tiene que realizarse el efecto en la fase de defensa, lo indica en la carta del enemigo no? Es que las que vi hasta ahora solo ponen el efecto
Otra duda jejeje cuando matas a un enemigo, las "monedas" que te dan como recompensa ¿las puedes gastar al instante en comprar proezas o solo puedes gastarlas a partir del siguiente turno? Muchas gracias

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2015, 11:51:17 »

Muchas gracias por la aclaración Una duda más, cuando tiene que realizarse el efecto en la fase de defensa, lo indica en la carta del enemigo no? Es que las que vi hasta ahora solo ponen el efecto
Otra duda jejeje cuando matas a un enemigo, las "monedas" que te dan como recompensa ¿las puedes gastar al instante en comprar proezas o solo puedes gastarlas a partir del siguiente turno? Muchas gracias

No, en el la carta que provoque el efecto. Esto ocurre en una carta de tiempo.

Y por las monedas, sí, las puedes usar en el mismo momento en que las adquieres para por ejemplo en el siguiente golpe darle mas daño.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

AbueleteX

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #41 en: 05 de Agosto de 2015, 22:17:05 »
Muchas gracias por resolverme las dudas  :) :)

AbueleteX

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #42 en: 08 de Agosto de 2015, 10:23:49 »
Buenas de nuevo,
Siento ser tan pesado pero me ha surgido otra dudilla :(
En la carta de encuentro "Into the wild" la casilla de refuerzos aparece vacía, con lo que nunca debería haber refuerzos en la fase de refuerzos propiamente dicha. Pero aquí viene mi duda, si en el track de focus alcanzo una casilla con el icono de refuerzos ¿Tendría que mover el cubo del track de refuerzos una posición a la derecha y, por consiguiente, en la fase de refuerzos sacar un enemigo nuevo o,aún así, nunca habrá refuerzos apra ese encuentro?
Espero no haberme liado mucho explicando mi duda  :(
Muchas gracias por adelantado  :) :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #43 en: 08 de Agosto de 2015, 14:10:27 »
Segun el diseñador , leido en bgg, NO. No hay refuerzos. Asi que genial eh? :)

Fermanowar

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #44 en: 09 de Agosto de 2015, 00:43:38 »
Acabo de probar el juego y genial, aparte de que no hemos aplicado que despues de cada encuentro acabado volvias el enemy focus a 0 jajajja, me da la sensación que los ataques son muy limitados.
Se ha dado la circustancia que en el enemigo final de la primera aventura hemos atacado un para de veces y ya no podiamos mas porque no podiamos recuperar las armas del mazo, es normal?

SAludos