logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24024 veces)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 848
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #120 en: 08 de Septiembre de 2017, 10:58:15 »
No he jugado al juego, pero mira a ver si responde tus dudas la foto
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Kaxte

Re:AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #121 en: 30 de Agosto de 2018, 23:44:39 »
Una pregunta sobre la última Edición Aniversario, creo que no hay un hilo específico de dudas para esta edición...

Sobre los aviones y los Asaltos Anfibios, en la página 18 dice:
"Air Units: Each attacking air unit may participate in the sea battle or the attack on the coastal territory; it cannot do both. The attacking player must declare which air units are involved in each part of the attack and cannot change their assignments later."
No entiendo este párrafo, ¿a qué assignments se refiere? Tal y como yo entiendo el procedimiento completo del Asalto Anfibio, los aviones lucharán en la zona marítima si se encuentran allí cuando llegue la fase de resolución de combate, y lucharán en el territorio de desembarco si se encuentran allí cuando llegue la fase de resolución de combate, no hay nada que decidir o "asignar". Y el propio reglamento parece reforzar esta interpretación mía cuando dice en la página 17 que: "If sea combat occurs, all attacking and defending sea and air units present must participate in the battle". Vamos, que si los aviones están presentes tienen que combatir y punto, no hay nada que decidir ni se pueden reservar para que luchen después en el territorio de desembarco. ¿Me estoy perdiendo algo?¿O el párrafo de la página 18 es una errata?

Borja

  • Visitante
Re:AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #122 en: 31 de Agosto de 2018, 07:44:15 »
Yo creo que más que una errata es texto redundante que lleva a confusión.

Las unidades aéreas deben moverse en la fase de movimiento de movimiento de combate. Además si son cazas a bordo de portaaviones deben realizar su movimiento antes del movimiento del portaaviones.
Una de dos, o las llevas hasta la zona marítima del desembarco o las llevas al territorio en el cual desembarcarás si el desembarco tiene éxito.

En la fase de combate no puedes mover unidades aéreas. Solo las puedes mover a posteriori, en la fase de movimiento táctico para que aterrizen en un lugar seguro (un territorio o un portaaviones).

Así lo entiendo yo, pero agradeceré que los más expertos en el juego nos saquen de dudas definitivamente.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2018, 07:45:59 por Don Cicuta »

Kaxte

Re:AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #123 en: 31 de Agosto de 2018, 08:26:04 »
Yo lo veo igual que tú.
Lo de errata lo digo porque en el reglamento de la edición de 2008 el texto de la regla de la página 17 es: "If sea combat occurs, all attacking sea units must participate in the battle", es decir, no menciona a las unidades aéreas, pero para la edición de 2017 modificaron esta regla incluyendo las unidades aéreas (y las defensoras), haciendo que el párrafo de la página 18 sea innecesario y confuso, y me da la impresión de que se olvidaron de borrar dicho párrafo (o algo se me está escapando).

Borja

  • Visitante
Re:AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #124 en: 31 de Agosto de 2018, 12:54:31 »
Definitivamente creo al 99% que es un problema de texto redundante mal explicado.

Mira, en la página 12 del A&A 1941 (Fase 2, Movimiento de combate) viene mejor explicado:

Citar
If an amphibious assault involves a sea combat and air units are involved, the attacker must assign each air unit to either the sea zone or the territory being attacked.
During the Conduct Combat phase, those air units participate in combat only in the space to which they were assigned.


Y en la página 12 del A&A 1942 2ed (Fase 2, Movimiento de combate), viene mucho mejor explicado todavía:


Citar
If an amphibious assault involves a sea combat, any air units participating in the assault must move to either the sea zone or the land territory. They will then participate only in the part of the assault to which they have moved

Es por lo que me hice el manual reescrito, porque me resultaba tremendamente confuso y denso el manual. Repite cosas, no las explica bien y las explica donde no debe.

Ten en cuenta que el manual de A&A 1942 2ed es el último publicado con el core de reglas antes de la reedición del Anniversary. Yo es el que tomo como referencia y sobre él añado lo que añade A&A Aniversary. Ya que salvo el orden de turno de las potencias, lo único que hace es añadir China, la fase de I+D y los objetivos nacionales. El resto es idéntico.





« Última modificación: 31 de Agosto de 2018, 12:58:39 por Don Cicuta »

Borja

  • Visitante
Re:AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #125 en: 31 de Agosto de 2018, 13:07:48 »
Voy a corregir el manual reescrito para que esto quede claro, porque acabo de ver que tengo incluido el mismo párrafo que induce a confusión.


Borja

  • Visitante
Re:AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #126 en: 02 de Septiembre de 2018, 14:04:04 »
Actualizado el manual reescrito de A&A 1941-1942 (enlace: http://labsk.net/index.php?topic=214018.0)

Pág.12: Añadida aclaración referente al uso de unidades aéreas en los asaltos anfibios.


Y añadido el manual reescrito de Axis & Allies Anniversary:

http://labsk.net/index.php?topic=214324.0
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2018, 14:06:41 por Don Cicuta »