logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24324 veces)

bladewar

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #90 en: 02 de Febrero de 2011, 20:04:35 »
otra preguntilla gibraltar se considera isla??? lo digo por el tema de reaccion rapida

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #91 en: 02 de Febrero de 2011, 20:52:56 »
creo que no, aparece un mancha amarilla tipica de territorio, con la bandera de UK, como British Guiana y todos los territorios ingleses de Africa. Consideralo como terrestre.
Con la reglas Alpha+2, puedes hacer scramble a zonas costeras aunque la base aérea no esté localizada en una isla y si en tierra.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

warrafael

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #92 en: 02 de Febrero de 2011, 22:36:10 »
creo que no, aparece un mancha amarilla tipica de territorio, con la bandera de UK, como British Guiana y todos los territorios ingleses de Africa. Consideralo como terrestre.
Con la reglas Alpha+2, puedes hacer scramble a zonas costeras aunque la base aérea no esté localizada en una isla y si en tierra.

Eso iba a comentar, que con el Alpha-2 se puede hacer reacción rápida (scramble) no solo desde islas, sino desde territorio costero. Y una limitación importante: solo pueden hacer reacción rápida hasta 3 cazas.

Hay muchos cambios de reglas en el Alpha-2, alguno no me gusta mucho
http://www.harrisgamedesign.com/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=4167

De todas maneras, yo me tomaría el Alpha-2 con mucha cautela, como un trabajo en progreso. Para alguien que empeiza, me olvidaría.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

bladewar

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #93 en: 02 de Febrero de 2011, 23:04:57 »
si lo he leido lo de alpha-2 pero se supone que es para le global o lo utilizais ya solo con el europa???

esa duda tengo ya que tambien cambian los despliegues y el orden del turno... otra cosa en europa solo(yo solo tengo ese por ahora) utilizais el arbol de tecnologia???,y añadis alguna regla casera, para enriquecer el juego basicamente.. ya vamos por la tercera partida asi que vamos avanzando rapidamente

añado una cosilla aunque supongo q sea asi si yo por ejemplo ataco una provincia con 3 blindados y 3 tacticos, y en esa provincia hay un antiaereo se supone q antes de hacer el combate terrestre contras las tropas  enemigas el jugador defensor tiraria 3 dados  por el antiaerero quitandome aviones por los impactos y despues ya se resolveria el combate normal con los aviones  restantes y las tropas terrestres terrestres no es asi???

gracias a todos por las ayudas cada dia me gusta mas este juego
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 14:25:55 por bladewar »

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #94 en: 03 de Febrero de 2011, 15:41:18 »
Alpha+2 es ya una realidad para los individuales como el GLOBAL. Puedes usarlo para los 3 ya que es oficial por parte del diseñador. Pero ¡¡¡ojo¡¡¡ hay objetivos nacionales distintos para segun que juego estes.

Reglas caseras yo no utilizo.

Correcto tu planteamiento de antiaereo. Recuerda que si atacas tambien a centro de producción oy/o bases aéreas y navales, estas por si solas tambien hacen antiaereo, aunque no tengan la unidad. Ahora en alpha+2, el antiaereo se reduce a 5, cuando el enemigo conquista el territorio con antiaereo no se captura sino que se destruye...y por supuesto se puede mover y trasladar.

Warrafael...........que no te gusta especialmente?

Ahora voy a preguntar yo............... pues tengo una partida en stanby y esto estudiando por donde desembarcar.....y
si hay transportes UK en SZ 110, las tropas americanas pueden embarcar en Londres y desembarcar en Holanda y Normandia, siempre el mismo transporte desembarca en Holanda y otros transporte en Normandia, lo que no se puede hacer es con un trasnporte 1 tropa en cada sitio...............en el mismo turno USA. Aunque sea multinacional y esté usando barcos de trasnportes ingleses, como estos no deben moverse, creo que es totalmente legal..............
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 15:47:49 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bladewar

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #95 en: 03 de Febrero de 2011, 18:00:17 »
gracias, pero en cuanto a alpha2 por esta claro el tema del setup inicial cambiado,en cuanto a los obejtivos nacionales se quedarian los originales de europa o basicamente cuales habria que poner que no me aclaro y otra cosa he visto las hojas de setup y me he dado cuenta que cambian los ipc de ee.uu y de rusia he visto  q ee.uu tiene ahora 52 y rusia 37 y ese lio tengo...

simplemtne si me podriais dejar claro que setup inicial se utilizaria,obejtivos nacionales cuales y los ipcs originales...gracias

jasorel

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #96 en: 03 de Febrero de 2011, 19:17:56 »
Fuerzas Multinacionales
Las unidades del mismo bando pueden compartir un territorio o zona de mar, constituyendo una fuerza multinacional.
Tales fuerzas pueden defender juntas, pero no pueden atacar juntas. (Esto no significa que las potencias puedan compartir
sus ingresos; sólo la potencia que controle un territorio recauda ingresos por ese territorio).
Una fuerza multinacional no puede atacar en conjunto el mismo espacio. Cualquier unidad en una zona de mar en la cual
ocurre una batalla que pertenece a un aliado de atacante no puede participar de ninguna forma en la batalla. No se pueden
usar tales unidades como pérdidas en el combate mar naval y no tienen efecto sobre los submarinos defensores.
Un caza atacante puede ser lanzado desde el portaaviones de un aliado, pero el portaaviones aliado no puede mover
hasta el turno de su propietario. Igualmente, un portaaviones atacante puede llevar cazas de un aliado como carga,
pero el caza del aliado no puede participar en un ataque de ese portaaviones.
Una unidad terrestre atacante puede asaltar un territorio costero desde el transporte de un aliado, pero sólo en el turno del
Defensa Multinacional: Cuando un espacio que contiene una fuerza multinacional es atacado, todas sus unidades
defienden juntas. El atacante dispara primero como de costumbre. Si se anota un impacto, los defensores determinan
mutuamente la baja. Si no se ponen de acuerdo, el atacante elige. Cada defensor rueda por separado por sus unidades.
Transporte de Fuerzas Multinacionales: Los transportes pertenecientes a una potencia amiga pueden cargar y
descargar tus unidades terrestres. Esto es un proceso de tres pasos:
1. Cargas tus unidades terrestres a bordo del transporte amigo en tu turno.
2. El dueño del transporte lo mueve (o no) en el turno de ese jugador.
3. Descargas tus unidades terrestres en tu siguiente turno.


Extraido de las  reglas de la edición aniversario.

Transporte de Fuerzas Multinacionales: Los transportes que pertenezcan a una potencia amiga pueden
cargar y descargar tus unidades terrestres, si y sólo si ambas potencias están en guerra. Este es un
proceso de tres pasos:
1. Embarcas en tu turno tus unidades terrestres a bordo del transporte amigo.
2. El propietario del transporte lo mueve (o no) en su turno.
3. Desembarcas tus unidades terrestres en tu próximo turno.
Extraido de las reglas del A&A Europe 1940

Es decir, en el turno de EEUU embarcas en el transporte de RU y en el siguiente turno de EEUU desembarcas
en tierra.

Se confirma aqui:
http://boardgamegeek.com/article/4208329#4208329

Es decir, se puede embarcar y desembarcar en el mismo turno haciendo el transporte de puente (no se mueve) sólo si el transporte y las unidades transportadas pertenecen a la misma potencia.


- Las reglas Alpha en principio son sólo para el Global, salvo que el autor haya dicho algo distinto.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 19:35:48 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #97 en: 03 de Febrero de 2011, 19:33:56 »
la reglas del Pacific 1940:
Transporting Multinational Forces: Transports belonging to a friendly power can load and offload your land units.This is a three-step process:
1. You load your land units aboard the friendly transport on your turn
2. The transport’s controller moves it (or not) on that player´s turn
3. You offload your land units on your next turn.


Deben permanecer un turno en el agua, pero se mueven las tropas en el turno del jugador de la nacionalidad de las tropas, no en el de los transportes.

Creo que hay un set up unificado para los 3 juegos............pero si hay, tanto diferentes como iguales bonus nacionales para los 3 juegos..............Europa 1940 que es el juego que juega "bladewar". Tambien cambian los IPC para los 3. Las variaciones de reglamento son unificadas para los 3.



« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 19:45:30 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

jasorel

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #98 en: 03 de Febrero de 2011, 19:44:40 »
Eso es lo que he querido decir o me he explicado mal.

Deben permanecer en el transporte hasta el siguiente turno de EEUU en el cual desembarcarán.(si las tropas son de EEUU y el transporte de RU)
Pero no pueden embarcar y desembarcar en el mismo turno a menos que tropas y transporte sean de la
misma potencia.

En la BGG: dudas respondidas por el editor:
Re: Transport Rules
Welcome to the game!

Transports may load load and unload in the same turn, as long as the units being carried belong to the same power as the transports do. Loading and/or unloading uses up all of the land units' movement points for the turn, not loading or unloading.


-En cuanto a la aplicación de Alpha 2 al Europe 1940 podría aplicarse con algunos cambios, pero no es oficial por el momento:

http://boardgamegeek.com/thread/614221/alpha2-in-europe-only-game
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 20:04:11 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

bladewar

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #99 en: 03 de Febrero de 2011, 20:26:02 »
ok gracias...la verdad me disteis la vida bueno basicamente ya me aclare con el tema de alpha 2 las reglas estan bien clara el tema del incremento del ipc solo es para el global para el pacifico tanto el ipc como los objetivos nacionales son los originales lo unico que cambia es el despliegue de tropas aunque no tengo muy claro si tambien el orden del turno que supongo que si...vosotros que habeis jugado alpha2 ya se nota bastante la diferencia--

siento ser tan pesado pero es que es un juego que me apasionas realmente

gracias

bladewar

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #100 en: 10 de Febrero de 2011, 16:21:21 »
buenas:

-  tenemos una duda con el tema de los portaaviones os explico: EE.UU me manda sus dos portaaviones cargados en movimiento de combate con dos acorazados y 2 transportes hacia gibraltar (no hay combate naval ya que no tengo barcos) el problema viene  que a la vez el ahora quiere mover los cazas para atacarme gibraltar y yo considero que no puede moverles ya que los movimientos los ha hecho con el portaviones(ha hecho 3 desde la costa americana) en tal caso le quedaria 1 movimiento de los aviones que usaria para desplazarse a gibraltar sin luego poder usar el moviemiento de vuelta al  portaaviones.

la duda es si desplaza el portaaviones por ejemplo 3 espacio  en movimiento de combate apoyando un asalta anfibio(por salir de puerto) luego  puede lanzar los aviones del buque atacando el territorio realizando los movimientos normales que se supone que tiene el avion ( es decir 4) o por el contrario le quedaria 1 solo movimiento de los aviones imposibilitando el uso de ellos ya que necesitaria despues otro movimiento para poder aterrizarlo

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #101 en: 10 de Febrero de 2011, 16:40:27 »
jugamos ayer mismo un Europa 1940, impresionante, Operacion sealion en turno 3, quedaron 3 aviones ingleses en Londres, se consigue en turno 4. A la vez los italianos toman El Cairo en turno 4. Próximo objetivo RUSIA.

Veamos, los aviones que parten de un portaviones tienen un movimiento máximo de 4. Hagan lo que hagan su movimiento es de 4. Ataquen y/o aterricen en isla, territorio o en portaviones del que han partido, u otro que se acerca, o uno nuevo que has comprado, y da igual si el portaaviones se ha movido, o estaba alli.
Su movimiento es de 4 (fighters, tactical, recuerda que los bombers no pueden ir en portaaviones)
Esto creo que te clarifica. A tu ejemplo, solo les quedaria 1 movimiento. Si desplaza 3 el portaaviones y luego tuvieran 4 movimientos los fighters, podrian mover 7, fuera de toda duda, rompes las reglas.

Lei que te contestaron Krieghound a la pregunta de los objetivos nacionales, que usaras todos los GLOBALES, que vinieran en la parte de Europa, por tanto America solo tiene los objetivos 1 y 5.

United States
When at War
1. Collect 10 IPCs per turn for complete control of the continental US (WUS, CUS, EUS). Theme: Basic national sovereignty.
2. Collect 5 IPC per turn if the Allies control 5 of the 7 following islands. Midway, Wake, Marianas, Iwo Jima, Caroline, Solomon Islands and Guam. Theme: Islands considered to be vital strategic forward bases.
3. Collect 5 IPCs per turn for controlling the Philippines. Theme: Center of American influence in Asia.
4. Collect 5 IPCs per turn for controlling Hawaii, Alaska, the Aleutian Islands, Line Islands, and Johnston Island. Theme National sovereignty issues.
5. Collect 5 IPCs per turn for controlling, Mexico, Southern Mexico, Central America (Panama) and the West indies. Theme: Defense treaty & trade obligations.
Como máximo 15.
Creo que tambien las 2 infanterias de ANZAC en el Cairo se pasan a 2 infanterias UK.
RUSIA cobra 9 IPC mas todos los turnos, por tanto avanzar el track de 28 hasta los 37 y ya no obtiene 2 infanterias cada turno en Novosibirsk.


Franco de invitado¡¡¡ a la Global del pasado viernes.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2011, 17:12:42 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bladewar

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #102 en: 10 de Febrero de 2011, 18:37:35 »

Creo que tambien las 2 infanterias de ANZAC en el Cairo se pasan a 2 infanterias UK.
RUSIA cobra 9 IPC mas todos los turnos, por tanto avanzar el track de 28 hasta los 37 y ya no obtiene 2 infanterias cada turno en Novosibirsk.


Franco de invitado¡¡¡ a la Global del pasado viernes.


gracias por responder pero creo ( corrigeme si no) que es una infanteria de uk por las dos de anzac y  lo de los 9 ipc de rusia es en cuanto entra en guerra no antes sustituyendio a las dos infanterias que recibia...

yo en esta mi primera partida con alpha2 he tenido un poco de mala suerte( soy el eje ) en el primer turno por arriesgar demasiado intentando hacer todo (cepillarme toda la marina u.k y conquistar francia) y si bienl o he conseguido las perdidas han sido demasiadas lo que llevo lastrando todo el juego ahora


Uploaded with ImageShack.us

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #103 en: 12 de Febrero de 2011, 10:29:17 »
Segun han contestado el experto del Axis&Allies Krieghund, las 2 infanterias de ANZAC pasan a ser 1 de UK en el Cairo.
Y los 9 IPC de Rusia, en vez de las 2 infanterias cada turno extra, son desde el principio del juego, este o no en guerra Rusia, por tanto los IPC para el Europe 1940 Alpha+2 son:
Germany 30
Russia 28 +9 = 37
UK 29
Italy 10
USA 35
France 17

Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bladewar

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #104 en: 12 de Febrero de 2011, 18:33:23 »
Segun han contestado el experto del Axis&Allies Krieghund, las 2 infanterias de ANZAC pasan a ser 1 de UK en el Cairo.
Y los 9 IPC de Rusia, en vez de las 2 infanterias cada turno extra, son desde el principio del juego, este o no en guerra Rusia, por tanto los IPC para el Europe 1940 Alpha+2 son:
Germany 30
Russia 28 +9 = 37
UK 29
Italy 10
USA 35
France 17



ok pero entonces si esos son los ipcs y los objetivos nacionales han cambiado por ejemplo EE.UU cobra los 30 aparte al entrar en guerra?? o simplemente cobra los objetivos 1 y 5 de alpha2... es que a mi no me queda claro eso...

veo que ya me los respondiste en el post  del foro oficial por lo tanto los ipc serian esos claramente..me queda entonces saber lo de EE.UU ..que ya no se que utilizar..ja..

vaya lio tengo....gracias
« Última modificación: 12 de Febrero de 2011, 18:37:40 por bladewar »