logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24546 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #60 en: 21 de Julio de 2010, 00:36:47 »
No hay límites. De hecho para eso están las fichas grises. Incluso si tuvieras 4 acorazados con fichas grises debajo (una pila de acorazados, ¡que locura!) coges un papelito y escribes encima "acorazado japonés" y ya está. El material que trae el juego no es limitante.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

haefs

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #61 en: 21 de Julio de 2010, 15:15:34 »
No hay límites. De hecho para eso están las fichas grises. Incluso si tuvieras 4 acorazados con fichas grises debajo (una pila de acorazados, ¡que locura!) coges un papelito y escribes encima "acorazado japonés" y ya está. El material que trae el juego no es limitante.
Gracias. Pensaba que las fichas grises y rojas eran sólo para no acumular cantidades ingentes de unidades en un espacio reducido.  Pero creía que no estaban habilitadas para ocupar un número superior al número de un tipo de unidad. Es decir que si hay 20 soldados por nación, podria poner como mucho 19 fichas y 1 soldado; pero ya veo que no es así.

PD. Gracias extensibles también al compañero masama, que también me aconsejó con acierto.
« Última modificación: 21 de Julio de 2010, 15:18:26 por haefs »

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #62 en: 24 de Agosto de 2010, 15:11:39 »
Con el bombardero estratégico en A&A 50 aniversario se supone que le quitas IPC del futuro que va a cobrar y aparte no puede poner tropas (según el daño). Máximo el doble de lo que tenga la industria. Aparte tira un dado (o dos si tiene desarrollo) y destruye lo que salga ¿no?

Cuenta un territorio del pacífico que tiene mar y tierra (una isla) como un movimiento cada uno ¿no?

Gracias
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

warrafael

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #63 en: 25 de Agosto de 2010, 08:13:55 »
Con el bombardero estratégico en A&A 50 aniversario se supone que le quitas IPC del futuro que va a cobrar y aparte no puede poner tropas (según el daño). Máximo el doble de lo que tenga la industria. Aparte tira un dado (o dos si tiene desarrollo) y destruye lo que salga ¿no?

Correcto. (Lo del desarrollo no me acuerdo)

Cuenta un territorio del pacífico que tiene mar y tierra (una isla) como un movimiento cada uno ¿no?

Correcto, si es que vas a desembarcar en tierra, claro  :-)

Gracias
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Adrián

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #64 en: 19 de Enero de 2011, 00:16:23 »
Hola a todos!

Aquí van algunas dudas que las he clasificado en tres ítems.  Espero alguien las pueda responder, teniendo en cuenta que este hilo lleva ya sin usarse mucho tiempo:
 
 
1) El orden de juego de China:

¿Influye o cambia dramáticamente el juego por el orden de cómo juega China, es decir, es lo mismo que juegue antes o después de USA?
 
Yo lo he estado jugando así: Primero China:  Fase de encargar unidades, movimiento de combate, combate, movimiento de no combate, y finalmente movilización de nuevas unidades.  Acto seguido juego con USA efectuando todos los pasos ya conocidos.  En resumen, primero China y luego USA totalmente separados.
 
Además, otra duda surge cuando el manual dice que "el jugador USA toma los dos turnos a la vez", y podría entender que tanto China como USA pueden efectuar el movimiento de no combate a la vez.
 
 
2) Hundimiento de Portaviones Defensor:

El manual dice que "siempre que un portaviones sea atacado, se entenderá que sus cazas (incluso aquellos que pertenezcan a potencias aliadas) están defendiéndose en el aire y que pueden ser elegidos como baja en lugar del portaviones".
 
¿Eso quiere decir que los cazas sobre un portaviones también defienden con dados?, ¿O simplemente no defienden, pero sí pueden ser elegidos como bajas?
 
Si en ese combate el portaviones es destruido, entiendo que el caza puede volar un espacio para salvarse.
 
 
3) Hundimiento de Portaviones Atacante:

¿Los cazas sobre un portaviones atacante se consideran activos o pasivos?, es decir, ¿Están combatiendo en el aire con dados, o simplemente están aparcados?
 
He leído que si el portaviones se hunde, dicho caza puede volar 4 espacios para salvarse.
 
_________________


Gracias de antemano, al que esté dispuesto a ayudar.

« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 00:33:58 por Adrián »

warrafael

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #65 en: 19 de Enero de 2011, 10:16:23 »
Citar

2) Hundimiento de Portaviones Defensor:

El manual dice que "siempre que un portaviones sea atacado, se entenderá que sus cazas (incluso aquellos que pertenezcan a potencias aliadas) están defendiéndose en el aire y que pueden ser elegidos como baja en lugar del portaviones".
 
¿Eso quiere decir que los cazas sobre un portaviones también defienden con dados?, ¿O simplemente no defienden, pero sí pueden ser elegidos como bajas?
 
Si en ese combate el portaviones es destruido, entiendo que el caza puede volar un espacio para salvarse.

Sí, los cazas en un portaaviones defensor que están en cubierta tiran dados. Lo que no estoy tan seguro es
sobre un portaviones (por ejemplo de UK) que lleve un avion de una potencia amiga (ej. USA). No recuerdo muy bien la regla (está en el manual) pero creo que se trata como si fuera cargamento.


Citar
3) Hundimiento de Portaviones Atacante:

¿Los cazas sobre un portaviones atacante se consideran activos o pasivos?, es decir, ¿Están combatiendo en el aire con dados, o simplemente están aparcados?


Los cazas, para atacar deben hacer movimiento de combate antes de que se mueva el portaaviones. Tendrán que volar hacia la zona marítima en la que se quiera hacer batalla antes que el portaaviones. SI el portaviones en si mismo quiere paraticipar en la batalla mueve después de los cazas. Esto quiere decir que si los aviones de un portaaviones atacante están en todavía en cubierta se tratan como cargamento.

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Adrián

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #66 en: 20 de Enero de 2011, 01:29:33 »

Hola nuevamente.  Sólo me faltó aclarar al comienzo de mi post anterior, que las dudas en cuestión son respecto la edición A&A Anniversary.

Sí, los cazas en un portaaviones defensor que están en cubierta tiran dados. Lo que no estoy tan seguro es
sobre un portaviones (por ejemplo de UK) que lleve un avion de una potencia amiga (ej. USA). No recuerdo muy bien la regla (está en el manual) pero creo que se trata como si fuera cargamento.

¿Estás seguro Warrafael?.  Hasta donde sé, ninguna parte del manual dice que los aviones aparcados se defienden tirando dados; simplemente dice que se asume que defienden.  Si tienen la virtud de ser elegidos como baja, entonces no creo que además tiren dados.

Yo lo he estado jugando así:  

Imaginemos que tenemos a un destructor japonés que impacta a un portaviones USA, el cual también tiene aparcado un caza USA en la cubierta.  Entonces sólo tengo dos opciones:

a) Decido salvar al portaviones, en consecuencia elijo al caza como baja pues ha estado defendiendo en el aire.  De esta manera el portaviones puede resistir otra ronda más de combate y con suerte ganar.

b) Decido salvar al caza, en consecuencia puede huir un espacio para salvarse, pero el portaviones es destruido.  El atacante no puede atacar más unidades porque ya no hay más y se termina la ronda de combate.

Respecto a lo que planteas, sobre qué hacer si existe un caza USA en un portaviones UK, pues para que haya coherencia con el resto del manual, la defensa debe ser multinacional (cosa que no sucede al atacar).  Y supongo que puedo elegir un caza aliado como baja, si es que mi aliado está de acuerdo con ello.  Si en caso no lo estuviera, pues no me queda otra que destruir mi portaviones, y el caza aliado puede huir un espacio.

¿Qué opinas?, ¿Mi razonamiento es correcto?  Si en caso estoy errado, te agradeceré me lo hagas saber.


warrafael

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #67 en: 20 de Enero de 2011, 09:00:23 »
Cita de: Manual del AA50
Fighter Defense: Whenever a carrier is attacked, its fighters (even those belonging to friendly powers) are considered to be defending in the air and can be chosen as casualties rather than the carrier. (However, a fighter cannot be chosen as a casualty from a submarine hit, because submarines can attack only sea units.)

La cuestión es si defender en el aire implica tirar dados o no. Yo entiendo que cuando una unidad se defiende, usa su factor de defensa (que es 4 en el caso de los aviones) y por tanto tira dados. Así hemos jugado siempre. Pero, para salir de dudas, lo acabo de preguntar en el foro de AA.org. Ya te diré lo que me contestan, puede que me lleve una sorpresa  ;D

En el caso de las unidades aereas de potencias amigas a bordo del portaviones, tienes razón, no hay distinción. Lo dice la regla que he incluido aquí. Y es consistente con otros casos como el de defensa de un grupo naval o terrestre multinacional.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

warrafael

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #68 en: 20 de Enero de 2011, 14:41:05 »
Me acaban de responder que sí, que los aviones se defienden tirando dados.

Citar
Note the sentence has an AND clause: so both apply: The fighter is defending {in the air} AND can be chosen as a casualty.  All units in a territory/sea zone always defend together, as one force, when attacked

Salu2
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Adrián

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #69 en: 20 de Enero de 2011, 18:15:53 »

Mil gracias Warrafael por la aclaración.  Si el foro oficial de A&A secunda tu aseveración, entonces lo que dices es cierto.  Tendré que cambiar la forma de jugar, pues para mí un portaviones defensor con dos cazas encima, era como un portaviones con tres vidas.  Pero debo decirte que también es interesante jugar de ese modo, y que pasará a ser una regla casera.

¿En cuánto al orden de juego de China, como lo juegas?, ¿Antes o después de USA?, ¿O es irrelevante?

Saludos!


bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #70 en: 25 de Enero de 2011, 14:09:51 »
Cita de: Adrián
1) El orden de juego de China:

¿Influye o cambia dramáticamente el juego por el orden de cómo juega China, es decir, es lo mismo que juegue antes o después de USA?
 
Yo lo he estado jugando así: Primero China:  Fase de encargar unidades, movimiento de combate, combate, movimiento de no combate, y finalmente movilización de nuevas unidades.  Acto seguido juego con USA efectuando todos los pasos ya conocidos.  En resumen, primero China y luego USA totalmente separados.
 
Además, otra duda surge cuando el manual dice que "el jugador USA toma los dos turnos a la vez", y podría entender que tanto China como USA pueden efectuar el movimiento de no combate a la vez.
 
2) Hundimiento de Portaviones Defensor:
El manual dice que "siempre que un portaviones sea atacado, se entenderá que sus cazas (incluso aquellos que pertenezcan a potencias aliadas) están defendiéndose en el aire y que pueden ser elegidos como baja en lugar del portaviones".
 
¿Eso quiere decir que los cazas sobre un portaviones también defienden con dados?, ¿O simplemente no defienden, pero sí pueden ser elegidos como bajas?
 
Si en ese combate el portaviones es destruido, entiendo que el caza puede volar un espacio para salvarse.
  
3) Hundimiento de Portaviones Atacante:

¿Los cazas sobre un portaviones atacante se consideran activos o pasivos?, es decir, ¿Están combatiendo en el aire con dados, o simplemente están aparcados?
 
He leído que si el portaviones se hunde, dicho caza puede volar 4 espacios para salvarse.

Saludos, he leido que tus preguntas son para la edicion 50 Aniversario de la que no estoy tan familiarizado, Warrafael lo tiene y juega mas, como la Global 1940, que si juego más, unas 4 partidas en un mes.

1. El orden de turnos es USA y luego China. El jugador que lleva USA hace todas las fases, acaba, y el mismo jugador hace de nuevo todas las fases de China. Imaginate un juego muy avanzado, turno 15 o asi con tropas americanas atacando a japoneses en territorios chinos, y que todavia hubiera chinos vivos. Hay que respetar el orden de juego (Order of Play).

2/3. Los portaviones en defensa tiran dado a 1,2 , por tanto totalmente activos, incluso si tuviera aviones de otra potencia amiga, todos defienden y se puede elegir la baja de la potencia que se quiera. En el caso que decidieras hundir el portaviones, los aviones podrian hacer un movimiento a un portaviones amigo en mar adyacente o a tierra. Con las bases navales tanto portaviones como acorazados pueden repararse al principio de su próximo turno. Puedes jugar con eso o con el vuelo de 1 de tus aviones. No he leido lo de 4 movimientos en ningun sitio.. El avion tiene 4 movimientos desde donde se encuentre al principio de turno (o 5 si sale de una base aérea)

Un portaviones puede participar en batalla, pero NO tira dados en ataque. Tambien si no participa en batalla, se puede mover en la fase de NC (no combate) a la zona maritima que eligieras, puede ser la SZ de combate u otra y luego los aviones que hayan participado en combate u otros aviones que no haan combatido, aterrizarian en el. Es decir el portaviones y sus aviones que carga (cargo) se mueven independientes. Mira las reglas de portaviones de Europa 1940 o Pacific 1940.

Si los aviones no tiene lugar para aterrizar (debes de contar lo que les queda de movimiento, esto es otra historia), porque el portaaviones es destruido voluntariamente, y no hay isla o terreno a 1 de distancia (1 de movimento)ni otro portaaviones con sitio libre, son destruidos.
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 14:24:18 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bladewar

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #71 en: 27 de Enero de 2011, 16:20:08 »
buenas:
-yo tengo una duda al pincipio del juego en europa 1940 . se supone q nada mas desplegar todas las tropas iniciales comienza el turno aleman y la primera fase es adquirir tropas y reparar,bien hasta ahi bien pero en el primer turno de lapartida  se supone que ya tienes los ipc(en mi caso los billetes impresos)o directamente empiezas sin un duro(para que me entendais) y esa fase  del primer turno se salta hasta que llegues a la fase 6 donde recaudas y ya tendrias tus primeros ingresos...

esto va referido tambien a todas las potencias ya que por ejemplo los americanos en el primer turno no harian nada entonces .

-luego no nos queda del todo claro el tema de lo que puede entrar en un transporte  me lo podias aclarar por favor

..gracias a este foro empezamos a jugar a juegos de mesa a menudo

gracias

warrafael

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #72 en: 27 de Enero de 2011, 16:55:50 »
buenas:
-yo tengo una duda al pincipio del juego en europa 1940 . se supone q nada mas desplegar todas las tropas iniciales comienza el turno aleman y la primera fase es adquirir tropas y reparar,bien hasta ahi bien pero en el primer turno de lapartida  se supone que ya tienes los ipc(en mi caso los billetes impresos)o directamente empiezas sin un duro(para que me entendais) y esa fase  del primer turno se salta hasta que llegues a la fase 6 donde recaudas y ya tendrias tus primeros ingresos...

esto va referido tambien a todas las potencias ya que por ejemplo los americanos en el primer turno no harian nada entonces .

-luego no nos queda del todo claro el tema de lo que puede entrar en un transporte  me lo podias aclarar por favor

..gracias a este foro empezamos a jugar a juegos de mesa a menudo

gracias

Si empiezas sin un duro, mal vas a empezar la guerra  :D :D

En serio ahora, todos los Axis&Allies funcionan igual en este aspecto.

Siempre se empieza con los IPCs en mano, que es con el que te haces las compras en primer lugar (y no te lo tienes que gastar todo). No es distinto en el primer turno. Si no pudieras comprar en el primer turno, no tendrías tropas con qué consolidar lo  hecho en el tablero en el primer turno.

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #73 en: 27 de Enero de 2011, 17:01:20 »
empiezas con un dinero inicial, cada pais el suyo.
1º.Comprar unidades, las pagas con tu dinero inicial
Luego cuando juegas, puedes incremetar el IPC si conquistas algun pais, por contra otra nación verá minimizado su IPC, el defensor que ha perdido el pais.
Durante tu turno si has conquistado una capital le robas a esa nación todos sus IPC que tenga en la mano
Al final de tu turno, cobras según el track de IPC. Ademas si juegas con bonus nacionales, cobras esos IPC extras.

El americano, ya en el turno 1, puede comprar unidades que las pone en la zona de movilización, mover las unidades que están en el tablero, lo que no puede es entrar en guerra si no cumplen el EJE las condiciones de ataque premeditado. Ahora en el Global Alpha+2, puede entrar en guerra si Alemania conquista Londres.
Luego tras la fase de NC, puede poner las unidades nuevas en los centros de producción y cobra los IPC correspondientes. Asi hasta el final del turno 3. USA declara la guerra al final del turno 3 suyo, es decir, no puede atacar pero si cobrar su bonus por estado de guerra. En el turno 4, USA puede atacar ya con sus unidades.

Sobre los transportes solo llevan 2 unidades (Infanteria, Artilleria, Mecanizadas o tanques), una de ellas debe ser infanteria. Tambien pueden llevar unidades multinacionales.
« Última modificación: 27 de Enero de 2011, 17:11:25 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

warrafael

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #74 en: 27 de Enero de 2011, 17:25:00 »
Durante tu turno si has conquistado una capital le robas a esa nación todos sus IPC que tenga en la mano

Pero que gran y dolorosa verdad  ;D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990