No hay límites. De hecho para eso están las fichas grises. Incluso si tuvieras 4 acorazados con fichas grises debajo (una pila de acorazados, ¡que locura!) coges un papelito y escribes encima "acorazado japonés" y ya está. El material que trae el juego no es limitante.
Con el bombardero estratégico en A&A 50 aniversario se supone que le quitas IPC del futuro que va a cobrar y aparte no puede poner tropas (según el daño). Máximo el doble de lo que tenga la industria. Aparte tira un dado (o dos si tiene desarrollo) y destruye lo que salga ¿no?Correcto. (Lo del desarrollo no me acuerdo)Cuenta un territorio del pacífico que tiene mar y tierra (una isla) como un movimiento cada uno ¿no?Correcto, si es que vas a desembarcar en tierra, claro :-) Gracias
2) Hundimiento de Portaviones Defensor: El manual dice que "siempre que un portaviones sea atacado, se entenderá que sus cazas (incluso aquellos que pertenezcan a potencias aliadas) están defendiéndose en el aire y que pueden ser elegidos como baja en lugar del portaviones". ¿Eso quiere decir que los cazas sobre un portaviones también defienden con dados?, ¿O simplemente no defienden, pero sí pueden ser elegidos como bajas? Si en ese combate el portaviones es destruido, entiendo que el caza puede volar un espacio para salvarse.
3) Hundimiento de Portaviones Atacante: ¿Los cazas sobre un portaviones atacante se consideran activos o pasivos?, es decir, ¿Están combatiendo en el aire con dados, o simplemente están aparcados?
Sí, los cazas en un portaaviones defensor que están en cubierta tiran dados. Lo que no estoy tan seguro es sobre un portaviones (por ejemplo de UK) que lleve un avion de una potencia amiga (ej. USA). No recuerdo muy bien la regla (está en el manual) pero creo que se trata como si fuera cargamento.
Fighter Defense: Whenever a carrier is attacked, its fighters (even those belonging to friendly powers) are considered to be defending in the air and can be chosen as casualties rather than the carrier. (However, a fighter cannot be chosen as a casualty from a submarine hit, because submarines can attack only sea units.)
Note the sentence has an AND clause: so both apply: The fighter is defending {in the air} AND can be chosen as a casualty. All units in a territory/sea zone always defend together, as one force, when attacked
1) El orden de juego de China: ¿Influye o cambia dramáticamente el juego por el orden de cómo juega China, es decir, es lo mismo que juegue antes o después de USA? Yo lo he estado jugando así: Primero China: Fase de encargar unidades, movimiento de combate, combate, movimiento de no combate, y finalmente movilización de nuevas unidades. Acto seguido juego con USA efectuando todos los pasos ya conocidos. En resumen, primero China y luego USA totalmente separados. Además, otra duda surge cuando el manual dice que "el jugador USA toma los dos turnos a la vez", y podría entender que tanto China como USA pueden efectuar el movimiento de no combate a la vez. 2) Hundimiento de Portaviones Defensor: El manual dice que "siempre que un portaviones sea atacado, se entenderá que sus cazas (incluso aquellos que pertenezcan a potencias aliadas) están defendiéndose en el aire y que pueden ser elegidos como baja en lugar del portaviones". ¿Eso quiere decir que los cazas sobre un portaviones también defienden con dados?, ¿O simplemente no defienden, pero sí pueden ser elegidos como bajas? Si en ese combate el portaviones es destruido, entiendo que el caza puede volar un espacio para salvarse. 3) Hundimiento de Portaviones Atacante: ¿Los cazas sobre un portaviones atacante se consideran activos o pasivos?, es decir, ¿Están combatiendo en el aire con dados, o simplemente están aparcados? He leído que si el portaviones se hunde, dicho caza puede volar 4 espacios para salvarse.
buenas:-yo tengo una duda al pincipio del juego en europa 1940 . se supone q nada mas desplegar todas las tropas iniciales comienza el turno aleman y la primera fase es adquirir tropas y reparar,bien hasta ahi bien pero en el primer turno de lapartida se supone que ya tienes los ipc(en mi caso los billetes impresos)o directamente empiezas sin un duro(para que me entendais) y esa fase del primer turno se salta hasta que llegues a la fase 6 donde recaudas y ya tendrias tus primeros ingresos...esto va referido tambien a todas las potencias ya que por ejemplo los americanos en el primer turno no harian nada entonces .-luego no nos queda del todo claro el tema de lo que puede entrar en un transporte me lo podias aclarar por favor..gracias a este foro empezamos a jugar a juegos de mesa a menudogracias
Durante tu turno si has conquistado una capital le robas a esa nación todos sus IPC que tenga en la mano