logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24348 veces)

scipio

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #45 en: 04 de Febrero de 2009, 23:30:32 »
Yo creo que está claro. Habla del movimiento entero de la unidad, no de un punto del movimiento de la misma. Da iugual que sea tanque que infantería o artillería. El subir y/o bajar al transporte le ocupa TODO su movimiento.

jasorel

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #46 en: 06 de Febrero de 2009, 12:01:52 »
Extraido de las instrucciones en castellano:
Cargando y Descargando:" Un transporte puede subir carga en una zona marítima antes, durante y después de que éste se mueva. Un transporte puede recoger carga, mover una zona marítima, recoger más carga, mover una zona marítima y desembarcar la carga al final de su movimiento. Puede además permanecer en el mar con la carga aún abordo (pero sólo si la carga que quede abordo fue cargada en un turno previo o fue cargada este turno en la fase de Movimiento sin Combate).
Cuando un transporte desembarque, no puede mover de nuevo en ese turno. Si un transporte se retira, no puede descargar ese turno. Un transporte no puede descargar en dos territorios durante un único turno, ni pueden descargar la carga en otro transporte. Un transporte no puede cargar o desembarcar mientras se encuentre en una zona marítima hostil. Recuerda que las zonas marítimas hostiles contienen unidades enemigas, pero para los propósitos de determinar el status de una zona marítima, los submarinos y transportes son ignorados.
Un transporte puede cargar y desembarcar unidades sin mover de la zona marítima amistosa en la que se encuentre (ello es conocido como “conectar”). Cada transporte está aún limitado a su capacidad de carga. Puede desembarcar en un único territorio y una vez desembarque no puede mover, cargar o desembarcar otra vez en ese turno".

Es decir, los transportes sin moverse en el mediterraneo occidental , por ejemplo, pueden servir de puente para pasar unidades entre europa y el norte de Africa o viceversa.Por tanto da igual el tipo de unidad terrestre que transporte en lo referente a los movimientos de la misma lo importante es que comiencen el turno en la costa donde embarcan y al desembarcar no se pueden mover.
Se pueden transportar una unidad de infantería mas otra terrestre de otro tipo o 2 infanterías.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2009, 12:18:31 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Ritamortaja

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #47 en: 29 de Julio de 2009, 01:09:02 »
buenas noches, mi duda es respecto a los bombarderos, cuando tu bombardeas un territorio, por ejemplo berlin, y le haces 7 impactos,de los 10 que tiene,  la fabrica de berlin en el turno aleman solo puede producir 3 unidades, y despues pagando 7 ipc  recuperar el daño? me refiero que si primero se paga los ipc correpondientes al daño que te han hecho y despues puedes construir las unidades tope de tu fabrica, o por el contrario primero produces las unidades limitadas por el daño que te han hecho, y luego ya pagas los ipc para recuperar tu plena produccion?
gracias de antemano
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 12:24:49 por ritamortaja »
Tengo un brazo armado y estoy cargando el otro

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #48 en: 29 de Julio de 2009, 09:31:50 »
buenas noches, mi duda es respecto a los bombarderos, cuando tu bombardeas un territorio, por ejemplo berlin, y le haces 7 impactos,de los 10 que tiene,  la fabrica de berlin en el turno aleman solo puede producir 3 unidades, y despues pagando 7 ipc  recuperar el daño? me refiero que si primero se paga los ipc correpondientes al daño que te han echo y despues puedes construir las unidades tope de tu fabrica, o por el contrario primero produces las unidades limitadas por el daño que te han echo, y lugo ya pagas los ipc para recuperar tu plena produccion?
gracias de antemano

Hmmm, ¿de que versión del A&A hablamos? Porque esta regla ha cambiado varias veces a lo largo de la saga :P

Si hablas de la 50 Aniversario, puedes reparar la fábrica primero y luego producir al tope de tu capacidad.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ritamortaja

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #49 en: 29 de Julio de 2009, 10:11:34 »
vale, perdon :), es la version 50 aniversario, de todas formas, nosotros cuando jugamos lo haciamos al reves pq pensabamos que asi tiene mas sentido el bombardeo para afectar la capacidad de produccion de un territorio, aunque por otra parte tambien sale muy barato en comparacion al daño que haces.
bueno, gracias por la respuesta gand-alf
Tengo un brazo armado y estoy cargando el otro

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #50 en: 29 de Julio de 2009, 10:39:03 »
Hombre piensa que los bombarderos te cuestan 12. Con 3 le paralizarías la producción por completo a Alemania. De este modo le haces pagar recursos cada turno pero no es lo mismo que paralizarle.

De nada :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

bury3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: Ibiza
  • Mi nombre es binero car a binero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #51 en: 08 de Noviembre de 2009, 21:15:24 »
Tengo una dudilla con el juego axis & allies aniversary edition y es que no aclara en ningun sitio el tema de la fuerza de ataque y defensa como se usa, me explico:

no se como se aplica el tema de la fuerza y la defensa de las unidades,
por ejemplo un tanque con fuerza 2 tiraria un dado o dos ( la fuerza es el numero de dados que se tiran o que es exactamente, es que no me queda claro)

y la verdad es que estoy deseando probarlo, pero por culpa de esa duda lo tengo a la espera.

 

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #52 en: 08 de Noviembre de 2009, 22:08:23 »
Cada unidad tira un dado y solo uno. El ataque y la defensa es el valor máximo que debes sacar en el dado para causar un impacto.

Por ejemplo, una unidad de infantería necesita un 1 para impactar cuando ataca. Pero cuando defiende impacta con un resultado de 1 o 2.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

wickedsp

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #53 en: 15 de Junio de 2010, 17:51:35 »
Hola a todos, hace mucho que no posteo en este foro. Por diversos motivos dejé de jugar a wargames y juegos de mesa. Pero he retomado el vicio con un colega. Queremos jugar al Axis & Allies que nos compramos hace unos años.

Y ahora tengo una duda. Tengo el Axis & Allies 2ª Edición en español.

He visto que ha salido una versión aniversario.

Mi pregunta es : Se puede jugar perfectamente con el tablero, fichas, cartas, marcadores y tablas de la 2ª edición pero con las reglas de la versión Aniversario?

Muchas Gracias.

jasorel

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #54 en: 19 de Junio de 2010, 14:25:34 »
¿A qué edición te refieres la revised(2004) ?

Pon un enlace con tu versión, buscala en la BGG.(boardgamegeek)

Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

wickedsp

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #55 en: 20 de Junio de 2010, 07:52:55 »
La version que tengo es esta: Axis & Allies
Nick:
Milton Bradley second edition
Publisher: Milton Bradley
   
Artist:
Year: 1987

Y quiero jugarlas con el manual de la version aniversario 2008.

Cambia el mapa? tablas? o contadores? o las unidades?

Saludos y muchas gracias.

jasorel

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #56 en: 20 de Junio de 2010, 19:29:02 »
Esa es la versión de MB, que tiene menos tipos de unidades. Creo que no tiene artillería,ni destructores,
ni cruceros.
No tengo esa versión, pero por lo que pone en la caja de la revised (2004) deduzco que carece de esos
tipos de unidades.
Más vale que te compres la versión axis and allies 1942 que es una versión reducida de la aniversario y vale
27 euros y la combines con el material de mejor calidad de tu versión.
Otra opción que te compres el axis and allies Pacific 1940 y el futuro axis and allies Europe 1940 que saldrá en Agosto de 2010. Al combinarlos te daría el axis and allies Global (GIGANTESCO).
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

wickedsp

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #57 en: 21 de Junio de 2010, 08:42:48 »
Muchas Gracias

haefs

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #58 en: 20 de Julio de 2010, 18:15:10 »
¿Las unidades están limitadas a la cantidad de figuras que vienen en el juego? o por el contrario, si por ejemplo, llevo una potencia que dispone inicialmente de 4 acorazados no puede coseguir al mismo tiempo más de 4?

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #59 en: 21 de Julio de 2010, 00:00:11 »
Te hablo de memoria, pero creo que el límite de minis no es absoluto ni mucho menos, de hecho de ahí el uso de los discos grises y rojos....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars