logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25948 veces)

vempi

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #30 en: 30 de Julio de 2015, 01:34:00 »

 Y el Kemet? soy consciente de que ni de lejos es tan complejo como los otros dos, pero es una opción mas económica y tiene minis, se puede jugar de 2 a 5  pero eso si no lo puedo comparar con Imperial assault porque no lo he probado, en cuanto al earth reborn...Bueno, ese está a otro nivel yo al menos no lo recomiendo si no se va a jugar con cierta asiduidad, podría decirse que no es un juego casual, el Kemet en cambio es tan sencillo que se explica en 15 minutos y no necesita tanta dedicación.
Kemet es un euro. No tiene nada que ver con loa otros.

 Edito: Tiene mecánicas de Euro,pero yo no diría que es un euro y punto, tiene que ver con los otros dos en que tiene táctica y tienes que pegarle tortas al contrario.


 Y el Kemet? soy consciente de que ni de lejos es tan complejo como los otros dos, pero es una opción mas económica y tiene minis, se puede jugar de 2 a 5  pero eso si no lo puedo comparar con Imperial assault porque no lo he probado, en cuanto al earth reborn...Bueno, ese está a otro nivel yo al menos no lo recomiendo si no se va a jugar con cierta asiduidad, podría decirse que no es un juego casual, el Kemet en cambio es tan sencillo que se explica en 15 minutos y no necesita tanta dedicación.

Uhm, yo creo que con "táctico de miniaturas" se refiere más a juegos en los que hay un mayor componente de desplazamiento, exploración, colocación y posicionamiento...

 Entiendo, siendo asi borramos el Kemet entonces  :P
« Última modificación: 30 de Julio de 2015, 02:14:06 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #31 en: 30 de Julio de 2015, 07:59:37 »
Una pregunta... el modo escaramuza del Imperial Assault .... es solo para 2 jugadores o pueden jugar 3??  Con apaños o sin ellos??  Seria un juego al que le dariamos caña 3...



Por recomendar otro: Claustrophobia.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #32 en: 30 de Julio de 2015, 08:26:07 »
Es para 2.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2015, 08:58:33 »
Pero bueno, no veo imposible jugar a 3. Para empezar 2 podrían jugar directamente en el mismo equipo, uno con unas minis y el otro con otras. Es un apaño pero 100% jugable.

Pero además no veo tan difícil crear unas reglas Free4All para jugar a 3 todos contra todos. Es cuestión de equilibrar el escenario y los puntos de cada bando. Estoy seguro de que FFG acabará sacando algo de manera oficial.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #34 en: 30 de Julio de 2015, 09:08:13 »
El Earth tiene escenarios oficiales para 3 y 4 jugadores.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #35 en: 30 de Julio de 2015, 09:38:03 »
Yo pensaba que el IA era para varios jugadores, el ER le veo para 2.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #36 en: 30 de Julio de 2015, 09:46:54 »
Yo he jugado a 2 y a 3 y a 4 al earth reborn sin problemas. Ademas como dice vendetta, hay escenarios oficiales para hacerlo y tambien el sags.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #37 en: 30 de Julio de 2015, 09:51:17 »
Si no es que no se pueda, es que quiza no sea facil encontrar 4 jugadores que sepan jugarlo. Es mejor jugarlo siempre ocn las mismas personas y progresar por las reglas mas o menos a la vez.

En IA dudo que eso pase, no creo que tenga tanta profundidad y supongo que podra jugarse con jugadores mas casuales.

Yo entiendaseme, prefiero ER mil veces, me parece insuperable. Pero tiene su pequeña pega.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #38 en: 30 de Julio de 2015, 10:37:24 »
Pero además no veo tan difícil crear unas reglas Free4All para jugar a 3 todos contra todos. Es cuestión de equilibrar el escenario y los puntos de cada bando. Estoy seguro de que FFG acabará sacando algo de manera oficial.
Eso no me extrañaría nada, cuando haya más cartas de despliegue de otras facciones.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #39 en: 30 de Julio de 2015, 10:41:49 »
Y digo yo, que para jugar más de dos jugadores al IA le das al modo normal y ya esta no?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #40 en: 30 de Julio de 2015, 11:05:01 »

 Entiendo, siendo asi borramos el Kemet entonces  :P

No, no, igual la petición es genérica y Kemet le vale como propuesta. Pero con la descripción y ejemplos que pone a mí me parece que la pregunta va más en otro linea.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #41 en: 30 de Julio de 2015, 11:12:21 »
Y digo yo, que para jugar más de dos jugadores al IA le das al modo normal y ya esta no?

Las reglas no contemplan una partida multiplayer fuera de la campaña, pero yo creo que puede hacerse un apaño como en el Descent. Todos los jugadores parten con 4pe para adquirir cartas de mejora, y se juega un escenario a secas. Falta ver cómo se ajustaría el jugador Imperial a eso, ya que la gestión de sus cartas es distinta a la del Overlord del Descent.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vempi

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #42 en: 30 de Julio de 2015, 14:35:56 »
Y digo yo, que para jugar más de dos jugadores al IA le das al modo normal y ya esta no?

Las reglas no contemplan una partida multiplayer fuera de la campaña, pero yo creo que puede hacerse un apaño como en el Descent. Todos los jugadores parten con 4pe para adquirir cartas de mejora, y se juega un escenario a secas. Falta ver cómo se ajustaría el jugador Imperial a eso, ya que la gestión de sus cartas es distinta a la del Overlord del Descent.


 Pregunto desde la ignorancia en cuanto a Imperial A., siendo similares no se pueden trasladar reglas de Descent a Imperial Assault para resolver ese punto? o la gestión de cartas de Overlord en Imperia A. ya están pensadas para no poder alterar el sistema de juego?
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

asfaloth

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #43 en: 30 de Julio de 2015, 23:57:39 »
Yo compré Earth Reborn hace algo más de un año y todavía no lo he estrenado. Comencé a leer las reglas y monté el escenario de la primera misión para ver cómo quedaba sobre la mesa. El set up del mapa fue tan agotador que simplementé me asusté y al final fui dejando aparcado el inaugurarlo.

Hace un mes o así pensé en recuperarlo porque no tenía pensado adquirir Imperial Assault y me entró el gusanillo táctico tras unos cuantos meses sin novedades lúdicas en casa. Pero justo cuando me iba a poner con él, me surgió la oportunidad de conseguir Imperial Assault por 80 euros, así que mi hermano y yo, siendo freaks de Star Wars, no lo dudamos y fuimos a por IA.
Ahora ya ER queda enterrado otra vez para una larga temporada.

De todas formas no me arrepiento de tener ER ahí en la reserva durmiendo el sueño de los justos. Salta a la vista que tiene calidad y es increíblemente ingenioso. IA es más "comercial", pero oye, es que la temática de Star Wars pesa mucho a la hora de salir a mesa y aunque IA pueda ser inferior en posibilidades de juego y de mecánicas, o estar más condensado que un ER, no significa que sea mal juego. La primera impresión es que son ambos buenos juegos solo que de pesos diferentes. Además, creo que IA me ayudará a superar el obstáculo con los juegos tácticos y que así en el futuro empezar con ER será más sencillo o incluso apetecerá más.
« Última modificación: 30 de Julio de 2015, 23:59:13 por asfaloth »

Dalanel

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #44 en: 31 de Julio de 2015, 09:19:36 »
A mi me apetece mucho mucho el Star Wars por la ambientación, pero tengo el Earth Reborn y no tengo ocasión de jugarlo a menudo así que de momento me voy a aguantar porque además es un pastizal, ya que si empiezo con el básico van a caer varias (todas) las ampliaciones...  :P
"¡A llorar a la vía!"