logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3136 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyros (Dudas)
« en: 21 de Enero de 2008, 23:01:45 »
Este finde estrene mi tyros recien adquirido y me ha gustado el juego, pero me saltan dudas puesto que la caja pone de 70 a 90 minutos y nosotros lo resolvimos mucho mas rapido, asi que voy a comentar el desarrollo de la partida para ver comentarios...

se ponen los imperios iniciales y se quitan las correspondientes losetas, asi como las que no tienen numero. Todos ponen 2 galeras en tyros.

Se colocan 2 losetas (partida a 3 jugadores) en 2 rondas de colocacion, si no se puede colocar pierdes esa ronda y cambias una que pones al final del monton y coges otra

Fase de acciones, las galeras se mueven siempre por costa. A la altura de tunez o argelia (no recuerdo bien  :)) hay que hacer un reodeo un poco raro para coger la costa.... las acciones son las marcadas, construir galera, mover galera, intercambiar, comerciar, crear ciudad o pasar...

Puntuacion final, X puntos por casilla controlada por ciudad y X puntos por casillas controlada por galera dependiendo de la posicion de dicho imperio por su magnitud...

Esta todo eso bien? porque con eso acabamos la partida suepr rapido....
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 01:01:55 por Membrillo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Tyros (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2008, 23:03:10 »
Define super-rápido.

Es un juego de 1 hora, a 3 jugadores algo menos (45 minutos).

Si os ha durado menos es porque no habéis pensado lo suficiente (ese análisis parálisis) o habéis hecho algo mal. :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyros (Dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2008, 23:07:19 »
pues entonces creo que lo hicimos bien (salvo que de mano no retiramos las losetas donde empezaban los imperios jejejeje) lo que pasa que me asusto el tiempo que pone la caja y el que nos llevo....

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Tyros (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2008, 09:32:05 »
¿Hacéis bien lo del cambio de cartas? Es una fase que aún te cuesta algo de tiempo y que alguna vez he visto que se aplicaba mal. Me acuerdo que algún forero tuvo 'pitote' con la mujer y la suegra porque le decían que no podía cambiar cartas con el mazo (cuando es el mecanismo principal para la planificación de acciones y reductor del factor aleatorio).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyros (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2008, 10:59:30 »
si si, cambiar hasta 3 o el 3 por 1 (la duda que me entro por cierto es si se puede pillar un comodin... por si acaso no lo hicimos porque creo recordar que las instrucciones te pone una carta de imperio)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Tyros (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2008, 13:26:43 »
Con las reglas originales en la mano sí se puede coger un comodín, al fin y al cabo es una carta de Imperio (en realidad, se llaman cartas de comercio y en el punto de las reglas que habla de ellas aparecen junto al resto).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

chucky

Tyros (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2008, 19:22:49 »
hace mucho que busco el juego y entiendo que lo compraste hace poco ¿me puedes decir donde?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyros (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2008, 21:11:04 »
por ebay  :D mi nueva fuente de vicios y un nuevo sitio que mi tarjeta odia

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyros (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2019, 20:07:59 »
Hola

Aunque el hilo ya es antiguo, las dudas nunca cejan en su empeño de sobresaltarnos en cualquier momento de cualquier partida jejejeje

La duda es la siguiente: En el reparto de cartas al comienzo del turno, a cada jugador se le reparten 10 cartas (4 jugadores) independientemente de las que hallan guardado (3 máximo) del turno anterior, o hay que contar con ellas para el límite de 10?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyros (Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2019, 20:40:07 »
10 independientemente de las que hayas guardado, así que puedes empezar el siguiente turno con 10, 11, 12 o 13 cartas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyros (Dudas)
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2019, 12:08:19 »
10 independientemente de las que hayas guardado, así que puedes empezar el siguiente turno con 10, 11, 12 o 13 cartas.

Gracias!!