logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10552 veces)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Thebes (Dudas)
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:50:02 »
Yo siempre juego dando la vuelta al permiso al principio de la excavación. Si no, en una partida a 4 jugadores sólo podrías excavar una vez por sitio.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thebes (Dudas)
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2008, 21:47:05 »
Yo siempre he jugado al revés que thunder_cc, no pudiendo pasar al año siguiente con la excavación, y la verdad, siempre ha ido bien, se ha excavado lo suficiente. Lo que está claro es que no puedes excavar en todas las culturas y un par de veces en cada una. No creo que el juego pretenda eso.

Lo de los congresos puede ser una regla casera interesante.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Thebes (Dudas)
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2008, 15:40:41 »
Hola a Tod@s:

Yo siempre he jugado al revés que thunder_cc, no pudiendo pasar al año siguiente con la excavación, y la verdad, siempre ha ido bien, se ha excavado lo suficiente. Lo que está claro es que no puedes excavar en todas las culturas y un par de veces en cada una. No creo que el juego pretenda eso.

Debo entender, Fran, que si voy a empezar una excavacion en la semana 46, no pudo tardar mas 52 - 46 = 6 semanas en realizarla (incluido un posible desplazamiento). Ya que no permites que una excavacion ocupe dos años. ¿Estoy en lo cierto?

Una cuestion, al jugar con cuatro jugadores (la unica version que he probado), me la impresion que en solo dos años (1902 y 1903) no te da tiempo a poder hacer mucho, ademas, las cartas del tercer mazo (el que incluyen las exposiciones grandes) rara vez se llega a usar. Por ello creo que con 4 jugadores se deberia ampliar el plazo a 2 años y medio.

No se si al jugar con menos jugadores (2 o 3) y un plazo mas amplio, se llegaran a usar esas cartas de exposicion.

Si no me equivoco, la tercera pilas de cartas no entra en juego hasta que se agota el mazo original de cartas, formado por los mazos 1 y 2; para lo cual se baraja este mazo con las cartas ya descartas.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Thebes (Dudas)
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2008, 15:53:16 »
Extraido de las reglas:

"Ha pasado un año
Cuando una ficha de tiempo pasa el recuadro 52, para el
jugador correspondiente empieza de inmediato el nuevo
año. Al final de su turno, el jugador da la vuelta a todos
sus permisos de excavaciones usados y los pone en el
lado válido (sin cruz).
El jugador que pase un ficha de tiempo por el recuadro
52 en último lugar, corre la ficha de año un año más."

Así que primero se pone la cruz y luego se quita.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thebes (Dudas)
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2008, 16:52:56 »
Hola a Tod@s:

Debo entender, Fran, que si voy a empezar una excavacion en la semana 46, no pudo tardar mas 52 - 46 = 6 semanas en realizarla (incluido un posible desplazamiento). Ya que no permites que una excavacion ocupe dos años. ¿Estoy en lo cierto?

Una cuestion, al jugar con cuatro jugadores (la unica version que he probado), me la impresion que en solo dos años (1902 y 1903) no te da tiempo a poder hacer mucho, ademas, las cartas del tercer mazo (el que incluyen las exposiciones grandes) rara vez se llega a usar. Por ello creo que con 4 jugadores se deberia ampliar el plazo a 2 años y medio.

No se si al jugar con menos jugadores (2 o 3) y un plazo mas amplio, se llegaran a usar esas cartas de exposicion.

Si no me equivoco, la tercera pilas de cartas no entra en juego hasta que se agota el mazo original de cartas, formado por los mazos 1 y 2; para lo cual se baraja este mazo con las cartas ya descartas.


Siempre he jugado así, la verdad, y no tengo esa sensación de no poder hacer nada. Las exposiciones grandes han salido a juego sin problema. Era difícil tener todos los artefactos que pedían, pero bueno, no todo debe ser regalado.

Por lo que veo en el siguiente mensaje de thunder_cc, siempre he jugado mal, pero nunca he tenido la sensación ni las situaciones que dices.

Probaré ese método, pero aún así, no creo que mejore mucho la oportunidad de escavar más o de que salgan mas exposiciones, porque al realmente el tiempo en semanas sigue siendo el mismo.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thebes (Dudas)
« Respuesta #35 en: 16 de Agosto de 2010, 09:24:42 »
hola hoy fue la primera vez q jugue este juego y tengo una duda en el recuento de puntos, en la parte en q si tu posees mas cartas de especializaciones ganas 5 puntos por color, digamos q poseo 5 puntos en libros, 1 punto en una reliquia de un libro de ese color y 3 cartas de ayudantes quienes me adicionan 2 libros de cualquier color, mi puntaje final seria 6 puntos o 8 puntos sumando los libros multicolores, y si fuese asi, me imagino q contarian para todos los colores?
tambien las cartas de pobladores q no fueron utilizadas contarian en la sumatoria de mayor color en el recuento de especializaciones?

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thebes (Dudas)
« Respuesta #36 en: 16 de Agosto de 2010, 12:17:28 »
Al final de la partida, sólo cuentas los libros de colores que tengas, los cerrados. Los abiertos te valen para excavar y sacar más fichas, al igual que los rumores, pero no cuentan para la puntuación final.

En el caso que comentas, te llevarías 5 puntos si tienes más libros cerrados, digamos, amarillos, que los demás. Otros 5 si tienes más verdes, etc.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 12:22:17 por Norrin Radd »

aepa30

Thebes (Dudas)
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2010, 01:33:59 »
hola amigos
quisiera haceros una pregunta haber si podeis resolverme una duda que tengo...leyendo las instrucciones originales en la pagina 5 en la puntuacion de los conocimientos especializados en el ejemplo de la derecha pone 3 puntos 2+1 por libros especializados...esto no lo entiendo ya que se supone que es 1 punto por cada simbolo como pone al final de la pagina...es decir en ese caso  por 2 libros especializados serían 2 puntos solamente...se me escapa algo???
saludos y gracias

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Thebes (Dudas)
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2010, 09:59:21 »
En el ejemplo que dices son 2 puntos por los libros de la carta más 1 punto por el libro de la ficha que se puede haber obtenido en otra excavación en otro lugar diferente.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Thebes (Dudas)
« Respuesta #39 en: 15 de Febrero de 2012, 22:39:48 »
Hola a Tod@s:

Tengo una duda con la Carta "Permiso de Excavación Especial" (pagina 7 del reglamento). La duda proviene del texto de la hoja de ayuda:

En ingles pone: "Works for any excavation site".

Pero en la traducción al español pone "Vale para todas las zonas"

La duda es clara, si aplico la traducción reactivo Todos los permisos ya gastados en ese año. Por contra, según el texto en ingles solo me sirve para una única zona.

¿Como la jugáis vosotros?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Thebes (Dudas)
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2012, 22:54:59 »
Yo no veo la duda por ningún lado, la carta te permite excavar en cualquier zona, pero sólo en una.

Coñus!  Qué le ha pasado a mi avatar! ?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Thebes (Dudas)
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2012, 00:29:31 »
Hola a Tod@s:

Vale... Siempre la he jugado mal..... Cuando un jugador cogia esta carta recuperaba todos sus permisos de excavación.... Incorrecto.

En verdad veo que se trata de un comodin que nos permite reutilazar uno de nuestros permisos de excavación.

Lo mas fuerte es que llevo jugando a este juego mas de tres años.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 00:31:10 por JavideNuln-Beren »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thebes (Dudas)
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero de 2012, 10:25:11 »
Hola a Tod@s:

Vale... Siempre la he jugado mal..... Cuando un jugador cogia esta carta recuperaba todos sus permisos de excavación.... Incorrecto.

En verdad veo que se trata de un comodin que nos permite reutilazar uno de nuestros permisos de excavación.

Lo mas fuerte es que llevo jugando a este juego mas de tres años.
Correcto, solo te permite volver a utilizar un solo permiso de escavación de nuevo(dos veces)

mr.smile

Thebes (Dudas)
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2012, 16:02:40 »
He adquirido este juego hace poco, y tenemos una duda. Es en lo referente a la carta del coche.
A ver si he entendido bien lo comentado en este mismo hilo:
El coche hace que tus viajes de mas de 3 semanas se reduzcan en 1. Esto es (por ejmplo):
- Que si viajo 3 semanas, el track de semanas se avanza en 2 espacios
- Si viajo 4 semanas, el track de semanas se avanza en 3 espacios
- Y así sucesivamente
- Peeero, si viajo 1 o 2 semanas, no hay ningún tipo de reducción de viaje (la bonificacion de la carta)
Autor de Juegos de mesa

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thebes (Dudas)
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2012, 17:22:51 »
He adquirido este juego hace poco, y tenemos una duda. Es en lo referente a la carta del coche.
A ver si he entendido bien lo comentado en este mismo hilo:
El coche hace que tus viajes de mas de 3 semanas se reduzcan en 1. Esto es (por ejmplo):
- Que si viajo 3 semanas, el track de semanas se avanza en 2 espacios
- Si viajo 4 semanas, el track de semanas se avanza en 3 espacios
- Y así sucesivamente
- Peeero, si viajo 1 o 2 semanas, no hay ningún tipo de reducción de viaje (la bonificacion de la carta)

¡¡Correcto!! El coche sólo te permite reducir distancias en las que superes 2 semanas de tiempo...