logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23372 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #90 en: 12 de Agosto de 2015, 17:37:12 »
Resumiendo, lo haces público para tratar de hacer escarnio público, no por querer buscar soluciones, pero cuando una persona que de alguna forma se puede ver afectada responde coges y en vez de recibir lo que siembras, entras en modo pataleta.

BRAVO.

No tengo más que decir.

¿A caso no es para hacer escarnio público?¿Si alguien vende un producto que no cumple los mínimos de calidad exigibles hay que callarse o, como mucho, mandar un correo electrónico privado? ¿No puedo avisar a los demás usuarios de lo que compran?

¿Cuando hablas de la persona que me responde te refieres al que me dijo que la estaba cagando y que ellos no tenían nada que ver? ¿O al que llamó en repetidas ocasiones cuñao a otro que opinó que se lavaban las manos? ¿Eso es responder?

Qué lejos llegan los amiguismos.

Que a ti te parecerá muy normal "por que le conoces" pero a mi no.

Nadie ha dicho que te calles, lo que te digo es que si quieres buscar soluciones uses los métodos adecuados (y no, Twitter no es el método adecuado) y de no hacer así pues lo normal será que te encuentres respuestas como las que te has encontrado. Si quieres buscar soluciones, seguro que las encuentras.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #91 en: 12 de Agosto de 2015, 17:44:03 »
Supongo que no has leído bien mis mensajes en este hilo. En el primero de ellos lo que digo es que se lavan las manos sobre la edición del juego que es lo que me preocupa al fin y al cabo. Hago referencia a lo que dije y a lo que me responden en primera instancia y poco más. Luego enlazo la conversación para que nadie me diga que me lo invento.

Pero vamos, lo de siempre: Twitter, esa realidad paralela donde se puede decir lo que quieras como si no quedara escrito para que lo vea todo el mundo y como si no fuera la misma falta de respeto que decirlo a la cara.

No, yo no paso la conversación de twitter al foro, la conversación de twitter sigue en twitter, donde cualquiera puede verla.

De todos modos oy a tener que ponerme twitter, porque al final hay mas amarillismo y troleo que aqui, que solo hay reseñas y cosas de juegos, y yo voy a lo que voy.

Esto me podría más tontorrón que Pogba vestido de azulgrana saliendo de una tarta en el centro del campo del Camp Nou.

Gelete, hazte un perfil en twitter. Necesitamos de troletes como tú.



We want you.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

raik

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #92 en: 12 de Agosto de 2015, 17:46:04 »
Vale, ya llegamos a un punto de entendimiento. Para ti son normales esas respuestas a lo que yo escribo, para mi no. Pero no pasa nada, de verdad que yo no le doy mayor importancia, me parece una meada fuera del tiesto pero me parece que nos puede pasar a cualquiera. Lo que no estoy dispuesto admitir es que es cuestión de acción-reacción. En ningún momento me parece que lo que digo merezca esas respuestas.

Pero bueno, que da igual. Tampoco creo que hagamos ningún favor a nadie dándole más vueltas a esto. La edición del juego me parece mala en general y el tablero en particular y Asmodee Ibérica dice que ellos no tienen control sobre la calidad de la edición. Habrá que tener mucho cuidado con todos los juegos de Ludonaute y, por extensión, con los de Asmodee.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #93 en: 13 de Agosto de 2015, 09:14:50 »
si ahora no podremos ni quejarnos en tuiter. Cuando pongamos a parir al Gobierno lo mejor será seguir los cauces apropiados y mandar una queja al Ministerio en cuestión y si no nos responde pues igual ya podemos quejarnos por tuiter. A veces el amiguismo puede que se defienda lo indefendible.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #94 en: 13 de Agosto de 2015, 09:21:02 »
Ya me queda claro. La solución para el tema de los tableros combados es añadir en la caja un trozo de lija fina y unas instrucciones.

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #95 en: 13 de Agosto de 2015, 09:26:03 »
A veces el amiguismo puede que se defienda lo indefendible.

Amén a eso, por lo menos haces autocrítica. Eso de admirar y lo respeto.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #96 en: 13 de Agosto de 2015, 09:43:32 »
si ahora no podremos ni quejarnos en tuiter. Cuando pongamos a parir al Gobierno lo mejor será seguir los cauces apropiados y mandar una queja al Ministerio en cuestión y si no nos responde pues igual ya podemos quejarnos por tuiter. A veces el amiguismo puede que se defienda lo indefendible.

Veo que hay gente que seguirá sin entender mi mensaje.

Lo que yo quería decir es que si tu intención es buscar una solución, hay cauces más adecuados. Si sólo quieres quejarte porque te apetece, porque todo el mundo tiene derecho al pataleo o por el motivo que sea (en eso no voy a entrar), adelante, ¡quéjate! Pero luego no esperes recibir besos y abrazos de la otra parte.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #97 en: 13 de Agosto de 2015, 09:49:31 »
Yo creo que la critica no es para el tablero combado y su posible solución, ni para la pataleta de un aficionado que se ha encontrado con el problema, es para la reacción de un tipo que se presupone representante de una editorial y como trata a un aficionado. Creo que se ha desviado el verdadero tema del hilo. Pero vamos, cada uno tira para casa.

raik

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #98 en: 13 de Agosto de 2015, 09:52:59 »
si ahora no podremos ni quejarnos en tuiter. Cuando pongamos a parir al Gobierno lo mejor será seguir los cauces apropiados y mandar una queja al Ministerio en cuestión y si no nos responde pues igual ya podemos quejarnos por tuiter. A veces el amiguismo puede que se defienda lo indefendible.

Veo que hay gente que seguirá sin entender mi mensaje.

Lo que yo quería decir es que si tu intención es buscar una solución, hay cauces más adecuados. Si sólo quieres quejarte porque te apetece, porque todo el mundo tiene derecho al pataleo o por el motivo que sea (en eso no voy a entrar), adelante, ¡quéjate! Pero luego no esperes recibir besos y abrazos de la otra parte.

Estoy totalmente de acuerdo. Ahora te pediría que volvieras a repasar mis primeros mensajes en este hilo a ver dónde me escandalizo porque me respondan de una manera o de otra. Lo único que digo es que me sorprendió que se lavaran las manos diciendo que no era cosa suya.

Yo creo que la critica no es para el tablero combado y su posible solución, ni para la pataleta de un aficionado que se ha encontrado con el problema, es para la reacción de un tipo que se presupone representante de una editorial y como trata a un aficionado. Creo que se ha desviado el verdadero tema del hilo. Pero vamos, cada uno tira para casa.

En el fondo como digo antes no. A mi no me gustó la forma de responder pero no tengo 10 años, yo dije lo que tenía que decir, al igual que lo hicieron otros. Cada palo que aguante su vela. Me molesta más que se presuma de traer juegos y cuando vienen los problemas se diga que no es cosa suya.

Borja, ya sabemos que tú siempre vas a ponerte del lado de la editorial. En cada polémica que hay siempre, siempre, SIEMPRE, defiendes a la editorial. HQ25, Devir y sus erratas, el tablero esférico del L&C... De hecho creo que deberías ponerte en la firma "La editorial tiene razón" y te ahorrarías la mitad de los mensajes del foro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #99 en: 13 de Agosto de 2015, 09:56:04 »
Bueno, es otra forma de verlo. A mi me fastidia más la doble moral, como puse en mi primera participación en este hilo. Pero vamos, lo que siempre digo, el cliente siempre tiene la razón. Más que nada porque es el que se gasta su dinero en comprar los juegos.

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #100 en: 13 de Agosto de 2015, 10:07:59 »
Borja, ya sabemos que tú siempre vas a ponerte del lado de la editorial. En cada polémica que hay siempre, siempre, SIEMPRE, defiendes a la editorial. HQ25, Devir y sus erratas, el tablero esférico del L&C... De hecho creo que deberías ponerte en la firma "La editorial tiene razón" y te ahorrarías la mitad de los mensajes del foro.

Te equivocas tanto.... Usando ese mismo criterio podría decir lo contrario de un montón de foreros. Como sueles decir tú "repasa mis mensajes" y verás que mis mensajes van en la línea de que cada rol que interviene en el proceso de fabricación tiene sus responsabilidades. Lo que no veo justo es saltarse esas responsabilidades y culpar siempre al mismo. ¿por qué la responsable es la editora española si no tiene poder de intervenir en la producción del juego y no puedo verlo hasta que llega, ya fabricado, a su almacén? Es que no le veo sentido. Es como hacer responsable de la fabricación y sus taras a la tienda. La tienda será responsable de la venta y de gestionar la devolución o cambio, pero no de la fabricación. Y lo mismo se puede decir de la editora española cuando ella, repito, no interviene en ese proceso. Y eso no se aplica solo a Asmodee. Recuerdo los palos que le dieron aquí, en este foro, a Pol de Homoludicus por el cambio de componentes en la edición española de Through the ages y Space Alert cuando ese proceso estuvo dirigido, sin poder de intervención, por la editora madre. Pero oye... lo he dicho tantas veces que una de dos, o se obvia intencionadamente esa parte de mi argumentación o no se entiende. Cada cual es muy libre de ignorar lo que quiera o no entender algo que no esté bien explicado. Pero lo que no puede ser, y no admito, es que se diga que siempre me pongo de parte de la editorial. Me pongo de la parte que creo que tiene razón, aunque mi postura no sea la  más fácil o popular y me den palos por eso. Fráncamente, solo es un foro. Que alguien me diga según que cosas de según que formas (y no lo digo por tí, ya que aunque no estamos de acuerdo en casi nada, las formas por tu parte siempre han sido exquisitas) me afecta menos que ver llover. Cada cosa tiene la importancia que se le da.

Dicho todo eso... sigue con tu postura que yo seguiré con la mía, la cual en cada caso será una dependiendo de lo que se hable.

temp3ror

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #101 en: 13 de Agosto de 2015, 10:49:23 »
Yo, como empleado de una empresa que participa en el proceso de comercialización de juegos de mesa, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que ha dicho Borja en este hilo. Desde el primer post hasta el último. No voy a repetir lo que ya ha dicho, porque no se puede decir más claro. Pero, para hacer un resumen ejecutivo, sólo decir que en el proceso de producción y comercialización de un juego, cada agente tiene una responsabilidad perfectamente definida que además está reflejada en un acuerdo contractual. Creador, diseñador, productor, impresor, distribuidor, comercio, cliente, todos representan un papel en la cadena y tienen un poder de actuación que se limita a los agentes con los que interactúan. No se puede responsabilizar a un comercio de una tara en la producción porque no tiene ningún sentido. Igual que tampoco se le puede responsabilizar al distribuidor de que el juego sea aburrido y no se venda. Ello no quiere decir que cada uno no asuma un riesgo participando como agente en el proceso. Ese riesgo se asume cuando un agente decide participar en el proceso y apuesta por un juego. La asunción de riesgo conlleva una toma de decisiones. Si ese juego no tiene éxito, habrá invertido un esfuerzo que no se verá recompensado. Si el tablero del juego se comba y a mí como tienda me lo devuelven todos los clientes, dejaré de pedir al distribuidor el producto. Y si mis clientes me reportan problemas con la mayoría de sus productos, dejaré de trabajar con ese distribuidor. Lo cual no quiere decir, que sea responsable del combado de los tableros.

raik

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #102 en: 13 de Agosto de 2015, 10:58:18 »
Para empezar. Yo no diferencio entre Asmodee ibérica, Asmodee Francia, Asmodee US...Para mi son  la misma empresa. Yo no tengo porqué saber su organización empresarial y por lo que parece son todos parte de un conjunto de empresas.

Si cuando hablo del tema hablo de Asmodee Ibérica es porque entiendo que son los representantes en España de la marca, podría nombrar a USA o a alemania pero no tiene sentido. Ya sé que los 3,4 o 7 trabajadores de la filial española no tienen ningún poder de decisión al respecto pero son los representantes de la marca en España.

Efectivamente la responsable principal de la calidad de la edición es Ludonaute. Sin embargo hay una primera edición de Ludonaute con unas calidades cojonudas, tablero, cartas, caja...todo es bastante mejor. Cuando Ludonaute llega a un acuerdo casi mundial con Asmodee para distribuir los juegos entiendo que Asmodee también puede poner sus exigencias en cuanto a la calidad del producto que va a ditribuir, al fin y al cabo ellos lo compran para revenderlo. En ese momento en el que se firma el contrato bien se pudo haber acordado una edición idéntica a la original pero no, se decidió hacer múltiples cambios y Asmodee los aceptó todos, incluso puede que sugiriera alguno como el cambio de formato de caja.

En este caso, quizá Asmodee no sea la editorial propiamente dicha pero creo que sí tiene una responsabilidad importante en la edición porque en la mayoría del mundo la llevan ellos, e incluso la edición americana lleva su logotipo en la caja junto al de Ludonaute.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #103 en: 13 de Agosto de 2015, 11:10:18 »
En mi opinión, cuando existen problemas con un eslabon de la cadena del producto o servicio que ofreces, creo que puede tener sentido explicar que los responsables directos no están en la propia empresa, pero también informar sobre cuales son las decisiones que se van a tomar al respecto.

Es decir, si tengo una panadería y tengo una tirada de pan en mal estado por culpa de la harina, es normal que explique a mis clientes que lo siento mucho pero no podía saber que esa harina estaba en mal estado.

Tomaré las medidas legales pertinentes para ser indemnizado e indemnizar a mis clientes y dejaré de trabajar con la proveedora que me ha fallado.

Es un ejemplo un tanto burdo, pero creo que ejemplifica la situación.

A mí la verdad es que tampoco me convence el argumento de "no somos responsables directos de esto, pero tampoco vamos a dejar de trabajar con quien nos proporciona estas calidades", pero que cada cual decida.

Sobre el otro debate, que tiene que ver con las redes sociales, yo he de decir que según que formas es mejor evitarlas ya que son desafortunadas. La linea entre el "perfil personal" en las redes sociales y el "perfil profesional" es escurridizo y, como vemos, genera malentendidos. 
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 12:29:53 por Calvo »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #104 en: 13 de Agosto de 2015, 11:22:28 »
Hola, ando un poco perdido aquí... ¿quién es Belén Esteban y quién Jorge Javier y demás personajes?

Para hacerme un esquema.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"