logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2466 veces)

plati

ayudarme a elegir un juego
« en: 13 de Agosto de 2015, 13:30:49 »
Buenas gente

En plena renovación de mi ludoteca quiero comprar el ultimo juego de la temporada loca que e sufrido este verano XDD, tengo unas dudas enormes, tras muchos años jugando juegos plastiqueros, de cartas y euros me doy cuenta que claramente estos últimos son los que mas me gustan.

Tengo ahora mismo la duda de pillarme uno de los siguientes euros
-FIELDS OF ARLE
-Glass Road
-Madeira

Me gustan los euros duretes, actualmente con el que mejor me lo estoy pasando es con el Russian Raidload, para mi es muy muy importante que el juego funcione a 2 perfectamente, ya que mi novia es muy jugona, y realmente mis compañeros de juego no lo son tanto, son mas plastiqueros y cuando quedamos con ellos es a Super dungeon explorer practicamente a lo único que se juega, a mi me molan cosas mas sesudas, pero comprendo que a los poco metidos en el mundillo no les guste tanto

Por este motivo es imprescindible que a dos funcione el juego feten

Mis ultimas adquisiciones han sido five tribes, russian raidload, caverna, aquashpere, bora bora, marcopolo.

Los que mas me gustan si tubiese que hacer un top serian

5- Terra mistica
4- la villa + sus dos expansiones
3- Marcopolo
2- Caverna
1- russian raidloads

Sabiendo esto...

Glass road me tira para atras que las acciones se hagan con cartas, pero el juego a simple vista me parece brutal, aunque al no ser de colocacion de trabajadores que estoy mas acostumbrado, se me hace complicado saber realmente como es el juego si no lo pruebo... y eso que e leido reseñas pero...

FIELDS OF ARLE me atrae que es para dos, y caverna es practicamente mi mejor juego, me gusta mucho... pero me no me mola que teniendo caverna pueda ser un juego prescindible, de echo en su dia tuve agricola y lo cambie por caverna y no me arrepiento nada.

Madeira me asusta que a mi novia no le atraiga su estetica menos amigable, aunque a mi graficamente me mola, se que es muy duro y tal, esto no me asusta, pero el echo de que pueda ser mas frio que un juego mas "graciosete" como por ejemplo la villa al que no me canso de jugar.

Tambien le tengo echado el ojo a Queens Architect que me recuerda mucho a la villa... pero se lee muy poco de este y lo ponen de muy facilon.

Que me recomendais?

Zazhek

Re:ayudarme a elegir un juego
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2015, 00:35:22 »
Lo que tu buscas se llama Caylus, solo que aún no lo sabes.😜

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:ayudarme a elegir un juego
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2015, 00:45:38 »
Lo que tu buscas se llama Caylus, solo que aún no lo sabes.😜

Exacto. Euro duro y que a dos funciona como un reloj nuclear.

Caylus es lo que buscas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:ayudarme a elegir un juego
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2015, 01:31:29 »
no juega mi novia a eso ni aunque se lo adorne... aunque la gusta jugar a juegos sesudos se cierra en banda cuando son juegos poco llamativos, por ejemplo alta tension, que es feote, no hay forma, el troyes me atrae, o el actual orleans pero esta estetica es imposible combencerla...

La solución se llama Caylus Premium edition. Mucho más bonito visualmente (aunque a mí me gusta más el clásico)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zazhek

Re:ayudarme a elegir un juego
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2015, 10:01:38 »
La solución se llama Caylus Premium edition. Mucho más bonito visualmente (aunque a mí me gusta más el clásico)
+1. Para mi uno de los juegos mas bonitos en mesa pero para gustos...

Pd: Yo también tenía dudas sobre si gustaria a la jefa y te puedo asegurar que las partidas que han caído a dos con ella no tienen precio. Las miraditas al poner tu peón en el gremio o entrechocar las monedas mientras se debate interiormente sobre sus posibilidades...uffff
Lo único irónicamente extraño del juego es que cuando le gano el que sale perdiendo soy yo..pero en fin cosas de la vida en pareja

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayudarme a elegir un juego
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2015, 10:05:43 »
+1 al Caylus.

El Caylus clásico no es feo...

¿En serio lo ves feo?


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayudarme a elegir un juego
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2015, 10:15:23 »
El glass road lo quemaba, has mirado el Le Havre? pero vamos el caylus tambien esta guay o un tzolkin que es mas original e igualmente durete.
El madeira esta bien pero no se si funcionara a 2.

Viggo El Cárpato

Re:ayudarme a elegir un juego
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2015, 11:26:26 »
Plati, cuando quieras vienes a mi casa a probar el Lewis & Clark, creo que os gustará, jejeje.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Zazhek

Re:ayudarme a elegir un juego
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2015, 11:37:22 »
+1 al Caylus.

El Caylus clásico no es feo...

¿En serio lo ves feo?

Personalmente si, pero lógicamente cada uno tiene sus gustos.



negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayudarme a elegir un juego
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2015, 13:28:15 »
Sere rarete, pero me gusta el clasico.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayudarme a elegir un juego
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2015, 13:31:41 »
yo prefiero el clásico también.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayudarme a elegir un juego
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2015, 13:36:12 »
Échale un vistazo al "At the gates of Loyang", es un juego de Uwe también y a dos va genial. Junto con Le Havre son para mi los mejores juegos de este hombre.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:ayudarme a elegir un juego
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2015, 13:43:30 »
Estoy con Lichi. Creo que estos 4 juegos son la caña, luego ya depende de gustos:

Caylus
Le Havre
At the Gates of Loyang
Lewis & Clark

Eso sí, lo mejor es hacer lo que hice yo. Comprar los cuatro  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:ayudarme a elegir un juego
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2015, 11:49:24 »
+1 al Le Havre.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayudarme a elegir un juego
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2015, 16:05:21 »
Yo creo que Caylus es una gran título y si dices que tu pareja es jugona, seguro que le gusta. En cuanto a ediciones, me gusta más la Premium, le da un toque sombrío que me gusta.

Creo que cualquiera de los títulos que proponen es bueno.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 16:12:37 por future »