logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5363 veces)

Kratos

Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« en: 13 de Agosto de 2015, 14:13:00 »
Buenas, tengo The Island al cual nos lo pasamos de pm en el grupo pero a veces no ve mesa porque solemos juntarnos más de 4 jugadores por lo que estaba pensando en adquirir el Colt Express que se puede jugar a 6 (lo ideal es que se pudiera a 8). Lo que me echa para atrás es que pueden ser demasiado parecidos: caotico, puteo, impredecible... es decir demasiados parecidos y teniendo uno para que comprar el otro, no sé si me explico.

Que opinais?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2015, 14:17:10 »
Y pillarte la expansión para 5 y 6 jugadores del the island no es una opción?

De todos modos son juegos compatibles en una ludoteca en mi opinión
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Eric Draven

Re:Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2015, 14:17:20 »
Compra la expansión del the island para poder jugar 6, 8€ en zacatrus.

Colt express también es un gran filler, pero el caos y puterio que te da The Island, no te lo da ningún  otro
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Kratos

Re:Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2015, 14:26:17 »
Cierto, habia olvidado la expansion!

El caso es que me llama el Colt por su tematica y estetica, y como tenemos algo quemado el The Island... pero veo que os decantais por el

Eric Draven

Re:Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2015, 14:43:53 »
Yo tengo The Island + Expansiones (le añaden cosas nuevas), Colt Express y River Dragons. 3 juegos fáciles de jugar y que ven mesa rápido.

Colt Express y River dragons al compartir más o menos mecánica (fase de programar acciones, y resolución de todas las acciones) quizás puede hacerse un poco más lento, pero siguen siendo divertidos.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2015, 20:49:08 »
Tengo ambos.

The Island mas expansion claramente... :D
  Risas, caos y puteo... que mas quieres??


Kratos

Re:Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2015, 23:01:22 »
Para lo que teneis ambos juegos y partidas a vuestras espaldas, realmente creeis q son compatibles?.

Por lo que he leido en reseñas, todas (sin excepcion) ponen un peldaño por encima a Colt Express. Es verdad q en The Island, el caos es total (y mas a maximo de jugadores) pero en mi grupo suele darse el efecto que el primero q salva a un superviviente, todo el mundo va a putear a ese hasta q otro, "por detras", se pone primero y todos a por ese... Leyendo reseñas ese efecto creo q se evita ya que al ser impredecibles y no conocifad por el resto, el ponerse de acuerdo es mas dificil, las acciones del q vaya "primero" pueden hacer alguna accion inesperada y evitar las de los demas, cosa q en The Island es imposible ya q todo es en abierto y el consenso es claro, pudiendo hacer poco el puteado. Es decir, veo q el caos es menor en Colt Express e igualmente hay mucha diversion por las situaciones inesperadas.

Si son muy, muy parecidos prefiero ahorrar para comprar otro juego, q creeis?

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2015, 23:18:54 »
Tengo ambos, y si bien es cierto que Colt Express en mesa queda la mar de mono digamos que hasta ahi puedo leer.

The island lo tengo desgastado de la cantidad de partidas que tiene encima, y las expansiones tanto la de delfines como la de los calamares le añaden una vuelta de tuerca, siempre que lo saco a mesa triunfa, tanto con jugones como con no jugones, rapido y sencillo de entender y lleno de puñaladas traperas que esto entre colegas ya se sabe que gusta jaja.

Por desgracia de Colt Express no puedo decir lo mismo, por mas que le he intendado dar una oportunidad tras otra, no acaba de cuajar. Tiene un setup tedioso y es poco o nada practico y si juegas con gente con manos un poco grandes olvidate porque los saquitos y las joyas por no contar los meeples van a estar mas fuera del vagon que dentro, duracion es poca poquisima, yo lo trato como un filler, lo dicho tardas mas en montarlo que en jugarlo y bueno no se una cosa es algo de caos como puede ser en The Island pero en Colt Express para mi gusto es un caos excesivo y gratuito.

Aunque creo que ya has visto de que pie cojeo por si llegado a este punto no lo has visto, solo puedo recomendarte The Island (es un juego que existe desde 1982 y ahi sigue en la palestra, por algo será) ;)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2015, 00:09:13 »
  Colt Express es un filler de programacion muy bonito una vez montado, pero no te va a durar ni dar tanto juego como The Island...y si le añades las expansiones no te digo... El caos tambien es intrinseco al Colt Express puesto que decias lo que decidas seguramente no saldra... aunque ahi esta parte de la gracia...
  Lo de putear en The Island al primero que salve un meeple no lo entiendo... cada meeple vale diferente y no sabemos cuantos puntos da...puedo salvar solo un meeple y ganar la partida a otro jugador con 4 salvados. No creo que sea un handicap en el juego.

   The Island es un clasico eterno. Colt Express es un filler novedoso, tiene fecha de caducidad... :D


McAxel

Re:Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2015, 10:04:25 »
Yo tengo ambos (The Island con la expansión de 5-6 jugadores) y ambos ven mesa con regularidad.

The Island tiene un factor puteo y de alianzas temporales que le da mucho juego y grandes piques entre jugadores pero jugado a 6 tiene el defecto de una gran espera hasta tu próximo turno, no solo por el tiempo que puedan tardar los demás (que también) si no porque el control sobre tus futuras acciones se va por la ventana.

Vamos, que yo no elijo ninguno, los dos se quedan en mis estanterias ;D

kakatrosko

Re:Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2015, 13:07:01 »
ambos son muy buenos y divertidos (yo los tengo y ven mesa por igual)

las expansiones para the island son tu mejor opcion y además la más barata.

Si sois 5 y os gusta puteo os recomiendo city of horror... por añadir algo más que funciona bien con muchos.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2015, 13:32:14 »
Los dos son buenos juegos y originales. Yo me compraría la expansión.

tenorio111

Re:Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2015, 15:56:09 »
The island sin duda

DonFalcone

Re:Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2015, 00:06:00 »
Si al final optas por comprar la expansión de The Island, parece que van a sacar un pack con las 3 expansiones: https://boardgamegeek.com/boardgame/177156/survive-dolphins-squids-5-6-playersoh-my
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Con cual me quedo, The Island o Colt Express?
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2015, 01:18:18 »
Has mirado camel up? El colt a 6 debe ser muy divertido y las risas estan garantizadas asi como la interaccion a veces involuntaria.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.