logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13581 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #30 en: 14 de Agosto de 2015, 12:19:02 »
Luspración. Yo no hablaba de la obligación de EDGE de organizar torneos de los LCG desde la parte contractual con FFG, hablaba más de la parte de cuando yo compro un juego/producto de EDGE en ningún sitio del producto pone que compro también el que haya campeonatos. Aunque claro, si esas cosas se firman por contrato, entonces es otro tema. Pero si no les resulta rentable, entonces ya sabéis lo que va a pasar.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #31 en: 14 de Agosto de 2015, 12:24:17 »
Lo decía por lo primero.

Me imagino que si Edge piensa que no son necesarios los campeonatos para vender, no los haría, salvo que estuviera obligada por contrato.

Hombre, no creo que sean tan ignorantes como para pensar eso, la verdad. Que llevan ya más de 15 años en el negocio.

Yo tampoco lo pienso, pero por esa misma razón pienso que deberían de cuidar más al jugador.

Alguien sabe cuanto cuesta asistir a los nacionales en USA ?

Un amigo va al nacional de francia de xwing, voy a preguntarle cuanto le clavan

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2015, 12:26:48 »
Pero si no les resulta rentable, entonces ya sabéis lo que va a pasar.

Es que seguro que la jornada en sí no es rentable. Si pones 5 euros de entrada y van 200 personas, son 1000 euros. Con eso no alquilas casi ni la sala de hotel donde hacer el campeonato.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #33 en: 14 de Agosto de 2015, 12:28:44 »
Imagino que hay que valorar la rentabilidad a largo plazo, no a corto.
Si el hecho de organizar el torneo, supone más ventas, más jugadores, etc.
Que me da que tampoco.

alfredo

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #34 en: 14 de Agosto de 2015, 12:29:17 »
Yo hace unos tres o cuatro años, iba asiduamente a los torneos de juego de tronos LCG que hacían las tiendas y distintos grupos de jugadores. No he visto malos comportamientos en ninguno de los que he asistido (Puede que en otros LCGs si los haya).
Lo que si es cierto es que por esa época el peor torneo que había a nivel de organización, y del que más se quejaba la gente era del nacional organizado por Edge. Por eso mismo proliferaron un montón de torneos paralelos con mayor cantidad de participantes que el nacional; por ejemplo en Zaragoza, o los "batalla por el muro" en Madrid.
A raíz de eso Edge se puso las pilas y mejoró la calidad de sus torneos y ya me desvinculé del juego pero por eso mismo me extraña mucho lo aquí expuesto. Mucho han cambiado las cosas, parece ser.
Pero una cosa es segura, por lo menos en tronos por falta de asistencia o comunidad no será. Aunque puede que al anunciar la segunda edición hayan bajado los jugadores...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #35 en: 14 de Agosto de 2015, 12:31:11 »
A mi es que todos estos tipos de torneo me parecen muy minoritarios, salvo Magic. Pero claro, mi percepción está seguramente distorsionada. Yo vivo en Zaragoza (una ciudad tercermundista en cuanto a afición) y no en Madrid o Barcelona.

Quiero decir que mi mente no se imagina un torneo de Juego de Tronos LCG en España con cientos/miles de personas, mientras que de Magic lo veo casi todos los fines de semana.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #36 en: 14 de Agosto de 2015, 12:32:47 »
Quas4r, saluda de mi parte a Samuel Sanchez su le ves en el torneo, creo que era de alli, es quien me elimino en semifinales del regional de Madrid 2015 de xwing, un jugadorazo.

Yo tengo el culo pelao de competir a xwing en tiendas y el ambiente el 99% de los casos ha sido bueno, aunque siempre hay 'picaos' que luego por detras hablan de todo.

Los torneos tienda suelen ser torneos donde se cubre el gasto del kit oficial de premios que compran las tiendas a Edge. Lo que sobra si sobra se suele repartir en forma de vales de tienda y nunca se quedan con dinero de los jugadores. Es mas algunas tiendas dan incluso algo mas. Son torneos a los que asisten entre 8 y 40 personas en los que yo he estado de Madrid. El coste para el jugador entre 3 y 5 euros es lo normal.

Los Regionales no los organiza Edge, es una tienda y teoricamente se sigue las misma politica de dar todo en premios, pero siempre hay follones por los premios y por el alquiler del local y plazas. A estos torneos pueden asistir entre 20 y 150 personas dependiendo del lugar, en Madrid no es lo mismo que en Cadiz. El coste para los jugadores es de unos 10-15 euros normalmente.

El nacional lo organiza tambien una tienda pero de la mano de Edge, ahi si hacen acto de presencia. Normalmente son los torneos con mas asistencia, los numero indican que enter 150-200 para el proximo, aunque con la polemica que se ha levantado puede que sean bastantes menos. Hasta ahora eran 20 euros. Otra historia es que hay unas reglas de torneo que estipulan el numero de rondas a jugar para tener ganador unico y evitar desempates que dejan mal sabor de boca, pero rsulta que en dos dias de torneo que plantea Edge para el nacional, se hace una ronda menos de lo estipulado en ese reglamento de FFG.

La cuestion es que FFG/Edge ha pasado de vender las naves de 15 y 30 euros, a venderlas por 20 y 40. Ahora el nacional cuesta 25€, no solo para los LCG o xwing si no para los nuevos juegos como Armada e Imperial Assault.
Decir que no es lo mismo montar un torneo para un solo juego que para varios, mas cuando incluye algun tipo de evento promocional de la editorial. Sobre costes no entiendo pero tambien es cierto que el gran problema mas que eso es el asunto del poco tiempo de antelacion con lo que se avisa a la comunidad de jugadores. Otros se quejan de los premios, porque hay un viaje a USA para el ganador, que juegue el mundial, pero no es lo mismo tener un kit de premios oficial para 64 personas como el 2º nacional de xwing que para 150 personas como en el 3º con un alquiler de local exclusivo para xwing, o ver que ahora en este 4º nacional se sube la entrada, hay otros torneos y eventos y el kit de premios si somos 200 sera el mismo.

Hay muchas cosas, pero lo que es cierto que empiezan las comparaciones de FFG/Edge con GW. Ahora los nuevos juegos valen 100€ el core y no dan para nada, has de expandir si o si, pensando en que quieres disfrutar del juego al 100% claro.
Otra comparacion son los torneos de wizkids para attack wing o heroclix, asi como los de crossmaster arena, donde la organizacion dicen es mucho mejor y el trato a los asistentes con premios muy buenos dicen, yo solo lo se de oidas.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 12:38:46 por negroscuro »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #37 en: 14 de Agosto de 2015, 12:33:27 »
Imagino que hay que valorar la rentabilidad a largo plazo, no a corto.
Si el hecho de organizar el torneo, supone más ventas, más jugadores, etc.
Que me da que tampoco.

Yo creo que a largo plazo si que es rentable, varios amiguetes se gastan una pasta (y eso que no conozco a muchos que jueguen a LCGs) para ir a competir. Estos juegos viven un poco en base a su comunidad de jugadores, torneos, etc.

A mi el que mas me ha llamado la atención es La Llamada de Ctulhu, pero apenas tenía con quien jugar, menos aún competir y al final lo vendí.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2015, 12:33:49 »
A mi es que todos estos tipos de torneo me parecen muy minoritarios, salvo Magic. Pero claro, mi percepción está seguramente distorsionada. Yo vivo en Zaragoza (una ciudad tercermundista en cuanto a afición) y no en Madrid o Barcelona.

Quiero decir que mi mente no se imagina un torneo de Juego de Tronos LCG en España con cientos/miles de personas, mientras que de Magic lo veo casi todos los fines de semana.

He visto torneos bastante repletitos de Guerra de Mitos, y eso que estamos hablando de una editorial española minúscula y que no tiene detrás a Asmodee ni franquicias millonarias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2015, 12:35:54 »
repletitos es? 100 personas?

Edito. Acabo de mirar en guerrademitos.com. Los torneos de INFLUENCIA (que no se lo que es) la mayoria son de 20/30 personas y alguno excepcional de 60. Tampoco es que me parezca mucho, aunque tiene bastante más merito que lo de EDGE.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 12:38:14 por Wkr »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #40 en: 14 de Agosto de 2015, 12:37:06 »
Lo decía por lo primero.

Me imagino que si Edge piensa que no son necesarios los campeonatos para vender, no los haría, salvo que estuviera obligada por contrato.

Hombre, no creo que sean tan ignorantes como para pensar eso, la verdad. Que llevan ya más de 15 años en el negocio.

Yo tampoco lo pienso, pero por esa misma razón pienso que deberían de cuidar más al jugador.

Alguien sabe cuanto cuesta asistir a los nacionales en USA ?

Un amigo va al nacional de francia de xwing, voy a preguntarle cuanto le clavan

El nacional de Francia son 15€ y se celebra en Toulouse. Si no entendi mal es exclusivo para xwing el evento.
Muchos catalanes se estan pensando asistir alli por el tema de la antelacion y precios, a parte que el desplazamiento es menor si no me equivoco.
Escuche que en Francia se aviso con 6 meses de antelacion.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 12:53:58 por negroscuro »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2015, 12:38:46 »
repletitos es? 100 personas?

No me pongo a contar pero, por lo general, si hay torneo de GdM en una tienda, veo la tienda llena. Sí te puedo decir que lo normal en una tienda con espacio de juego es que quepan de 30 a 60 personas.

EDITO: me ha ganado Wkr por la mano. Mira, el ojímetro no engañaba :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2015, 12:39:33 »
Toulouse es fantástica. Yo he estado bastantes veces y la afición es muy grande, mayormente porque hay mucha población estudiantil. Es un lugar estupendo para organizar este tipo de saraos.

Y ya no entro en el hecho que 15€ en Francia no es lo mismo que 15€ en España. El poder adquisitivo es mucho mayor y los salarios también.

Borja

  • Visitante
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2015, 12:41:08 »
repletitos es? 100 personas?

No me pongo a contar, pero por lo general, si hay torneo de GdM en una tienda, veo la tienda llena. Sí te puedo decir que lo normal en una tienda con espacio de juego es que quepan de 30 a 60 personas.

Es que GdM es un gran juego, aunque no hace tanto bombo y ruido como otros y no tiene una licencia famosa detrás, Pak está haciendo un muy buen trabajo, se lo está currando, está mimando a su criaturita y se está trabajando el tema de torneos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #44 en: 14 de Agosto de 2015, 12:41:47 »
Luspración. Yo no hablaba de la obligación de EDGE de organizar torneos de los LCG desde la parte contractual con FFG, hablaba más de la parte de cuando yo compro un juego/producto de EDGE en ningún sitio del producto pone que compro también el que haya campeonatos. Aunque claro, si esas cosas se firman por contrato, entonces es otro tema. Pero si no les resulta rentable, entonces ya sabéis lo que va a pasar.

Algo parecido hablaba yo ayer mismo con otros foreros respecto a las traducciones. Porque Edge no permite que se vendan las cosas en ingles aqui hasta dos semanas despues que en español?

Porque he de pagar mas por un producto en español? Si las editorial traducen es porque considero estan haciendo una inversión pues las ventas aumentan mucho en consecuencia y no es algo que se deba cargar al cliente.

Toulouse es fantástica. Yo he estado bastantes veces y la afición es muy grande, mayormente porque hay mucha población estudiantil. Es un lugar estupendo para organizar este tipo de saraos.

Y ya no entro en el hecho que 15€ en Francia no es lo mismo que 15€ en España. El poder adquisitivo es mucho mayor y los salarios también.

Sin entrar en poder asquisitivo, aqui son 25€ y alli 15€   ???
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 12:45:51 por negroscuro »