logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3432 veces)

Dolph

Merece la pena Pathfinder en solitario?
« en: 17 de Agosto de 2015, 18:11:06 »
Hola, he estado viendo algunos vídeos de este juego y me ha llamado la atención. No me importa que sea un tiradados (me lo paso genial con Eldrich en solitario), pero no se si merecerá realmente la pena para jugarlo en solitario o habrá alguna opción mejor de este estilo. Un saludo.

YourEvilTwin

Re:Merece la pena Pathfinder en solitario?
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2015, 18:32:01 »
Si te gusta Eldritch es posible que sí. El mecanismo básico es parecido: decidir cuantos recursos (cartas, bendiciones, lo que toque) quieres gastar para mejorar tus probabilidades y tirar dados para ver si pasas o no.

Como punto positivo, la mejora de personajes es satisfactoria, reflejando tanto la mejora de tu equipación (por ejemplo, pasar de la espada larga del principio a la espada larga +3 que además es tan fría que quema y es especialmente efectiva contra los orcos colorados) como por el personaje en sí, que va cogiendo nuevas habilidades en cada partida.

Como punto negativo, la inmersión deja bastante que desear. Como los monstruos, las trampas, los aliados, etc... se reparten aleatoriamente al principio de la partida, es posible que tu personaje se encuentre en la posada y de repente aparezca un dragón buscando jarana, o que te encuentres a la hija del posadero en mitad de la torre secreta del mago, más allá del monte de la perdición. Si tienes a más jugadores, esto se puede resolver con alguien haciendo de Master (p.ej. el jugador de tu derecha coge la carta y cuenta una pequeña historieta de como te encuentras en esa situación), pero estando sólo puede chirriar bastante.

Ah, casi me olvido: hablo de la primera caja (Rise of the Runelords). La segunda supongo que será parecida, pero no se si cambian algo.

EDIT: Argh, me refería al Elder Sign, no al Eldritch Horror. Se me ha ido la pinza :)
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 20:34:56 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena Pathfinder en solitario?
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2015, 18:53:35 »
Pues como te ha dicho tu gemelo malvado. Yo he jugado la caja Rise of the Runelords y nos ha gustado mucho. En solitario lo malo es que tienes que llevar 2 personajes, pero bueno, no es mucho engorro. Son solo dos manos de cartas y un puñado de habilidades. Si disfrutas del Eldrich en solitario y te gusta el tema de fantasia y juegos de rol, pues te gustará mucho jugarlo. Eso si, preparate para el desembolso porque a lo tonto tienes que pillar caja base y luego todas las expansiones.
La segunda caja (skull and shackles) no la he jugado aun . Pero parece que soluciona algunos problemas de la primera como la falta de dificultad se ha solucionado y se usan mas habilidades que en la primera caja.
Yo lo recomiendo, es un tira dados , y no tiene mucho tema. Pero mola mucho subir el personaje, mejorarlo y llevarlo a través de toda la aventura.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena Pathfinder en solitario?
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2015, 19:14:14 »
Hasta la fecha llevo 9 partidas, 8 de ellas en solitario, y va de lujo. Cierto que tienes que llevar a dos personajes, pero es bastante sencillo. Como te dicen, quizás no es de lo más temático, las cartas  no tienen texto de ambientación, pero el desarrollo de la campaña está bien

sware86

  • Visitante
Re:Merece la pena Pathfinder en solitario?
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2015, 21:06:18 »
no tiene nada que ver con el Eldritch, pero si puedes jugar a él con varios personajes te va a resultar fácil hacer lo mismo en Pathfinder( yo estoy haciendo la campaña con 3 PJ, 50 partidas que llevo en solitario).
Tienes que saber que casi no tiene narración o ambientación, y puede considerarse un poco tiradados, siempre igual.

Me quedan 2 cajas para finalizar la campaña y a día de hoy la volvería a repetir con otros personajes.
Depende de como sean las otras 2 cajas bases que no están traducidas también me engancharé a ellas.

Te recomiendo los vídeos de frikiguias para ver como va el juego.

Según el foro del mismo tipo y en solitario gana el ESDLA LCG.... yo pasé porque soy un poco completista y...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena Pathfinder en solitario?
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2015, 22:01:13 »
Por aclarar, el señor de los anillos LCG (que es como se llama, yo lo de las siglas no lo llevo del todo bien) no tiene nada que ver con el pathfinder mas que los dos son de cartas. He jugado ambos y se parecen muy, muy poco. Eso si, el Señor de los Anillos no dudo que será un buen solitario, claro que si quieres empezar con el , es una pasta y sobre todo, es una pasta que no para de pedir mas pasta.

Dolph

Re:Merece la pena Pathfinder en solitario?
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2015, 02:08:09 »
Por lo visto va a salir una nueva caja grande con piratas, no? Es independiente de la primera caja y se puede jugar sola o es una expansión?

vempi

Re:Merece la pena Pathfinder en solitario?
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2015, 02:47:21 »
Por lo visto va a salir una nueva caja grande con piratas, no? Es independiente de la primera caja y se puede jugar sola o es una expansión?

 Es independiente, Pathfinder se divide en lo que llaman sendas de aventura y cada una es independiente de las demás, sacan una caja grande y esta se va completando con expansiones que van completando esa senda de aventuras, por el momento se han publicado 3 de esas cajas grandes en inglés, Rise of the runelords, Skull & Shackles (esta es la que tu dices de los piratas) y Wrath of the Righteous. En solitario de momento no lo he jugado pero como te han comentado debe ir bastante bien, es sencillo y engancha bastante.
 El señor de los anillosLCG lo he jugado en solitario, de momento solo la caja básica, a mi me gusta más Pathfinder ya que la progresión del personaje hace que el juego tenga una continuidad entre aventuras mucho más marcada que El Señor de los anillos y es un juego menos espeso. El Señor de los anillos a veces da la impresión de estar resolviendo un puzzle es más complejo y espeso que Pathfinder y las ilustraciones son más bonitas pero como juego de aventuras "rolero" Pathfinder está bastante por encima en ese tipo de sensaciones, al menos en mi opinión, por último cabe resaltar lo que comenta Kalisto59, El Señor de los anillos es un juego enfocado a sacarle dinero a la gente a saco, por mi parte ya le pueden ir dando por donde amargan los pepinos si algún día decido seguir con él me compro las cajas relacionadas con la historia de El señor de los anillos y fuera, ale ya me he quedao tranquilo xD
« Última modificación: 18 de Agosto de 2015, 03:19:49 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena Pathfinder en solitario?
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2015, 08:09:58 »
Yo creo que merece mucho la pena probar el Señor de los Anillos LCG, porque está diseñado para un jugador, a parte de ser un excelente colaborativo. Respecto al gasto, depende de cada uno. Puedes quedarte con el básico y seguro que juegas más veces de las que has jugado a alguno de los juegos de tu ludoteca (No lo digo por ti, sino en general)

El que en el Pathfinder tengas que llevar dos mazos y dos personajes, no deja de ser algo que puedes hacer con cualquier colaborativo.

Numa

Re:Merece la pena Pathfinder en solitario?
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2015, 18:01:23 »
Yo he jugado la senda del auge de las runas casi entera en solitario y me encanta, es repetitivo, xo se suple con el crecimiento del personaje y la dificultad creciente.

Yo he jugado pathfinder con 2 y con 4 personajes en solitario. Sobretodo con 4.

Si no lo tienes el lcg del Señor de los anillos es mucho más variado, pero también más complejo, de pensar más e infinitamente más dificil. Ahora bien con el base de lotr lcg no tienes ni para empezar, son 3 escenarios. después compraria todas las expansiones de saga del hobbit y el señor de los anillos y pasaría del resto.

En cuanto a pathfinder si no vas a comprar el ciclo completo ni te molestes. La gracia del juego es la campaña al completo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena Pathfinder en solitario?
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2015, 15:16:14 »
Yo he jugado la senda del auge de las runas casi entera en solitario y me encanta, es repetitivo, xo se suple con el crecimiento del personaje y la dificultad creciente.

Yo he jugado pathfinder con 2 y con 4 personajes en solitario. Sobretodo con 4.

Si no lo tienes el lcg del Señor de los anillos es mucho más variado, pero también más complejo, de pensar más e infinitamente más dificil. Ahora bien con el base de lotr lcg no tienes ni para empezar, son 3 escenarios. después compraria todas las expansiones de saga del hobbit y el señor de los anillos y pasaría del resto.

En cuanto a pathfinder si no vas a comprar el ciclo completo ni te molestes. La gracia del juego es la campaña al completo.