logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4367 veces)

dondenata

Mis esculturas de miniaturas para "La Fuga de Colditz"
« en: 19 de Agosto de 2015, 11:59:26 »
Buenos días,
Tras la debida presentacion en este foro http://labsk.net/index.php?topic=159446.0
Me animo a compartir imagenes uno de los proyectos que tengo entre manos.
Se trata de hacerme una version P&P de "La Fuga de Colditz", para la que estoy haciendo las Miniaturas que sustituiran a los clasicos y sobrios peones que acostumbramos a ver con este juego.

Mi motivo de hacer dichas miniaturas en lugar de usar peones, es que si algo guardo como entrañable de mi infancia, son los recuerdos de esas obras de arte con las que jugabamos, esas miniesculturas, que hacian que un juego, que de por si ya era divertido fuese algo mas... ¿un tesoro? jajajaja, guardo con anhelo en mis recuerdos desde aquellos ratones que venian en las cajas de MB (las de 35 juegos reunidos), la clasica calavera del "Alerta Roja", el dadodefiche del "Imperio Cobra", las monedas de "La Ruta del Tesoro"  (todos de CEFA), las minis del HeroQuest (Mi version es la de MB), y asi un largo etc... (por supuesto las guardo en casa, no solo en la memoria... son mis tesoros de la infancia  :P).
Por eso mismo y porque reconociendolo soy muy malo para cosas como la maquetacion, pero como el modelado es algo que se me da yo diria que bien, pues es mi forma de aportar mi granito de arena a una obra de arte como es este juego.

Bueno no os aburro mas... solo explicaros a groso modo; que los originales (de color azul) estan modelados en arcilla polimerica de la marca Fimo, las replicas (de color blanco) en Resina de PU de la marca Feroca, que el molde empleado lo hice con un bloque Vinilo (materia similar al de los cebos de pesca elasticos, que ahora no recuerdo donde compre, pues como es reciclable, lleva años conmigo),que las Minis miden 15 mm y que aun estan por terminar (falta el repasado final).
Y dentro fotos, a ver si os gustan.






Y eso es todo, espero que os guste  :)

Un saludo.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2015, 12:08:06 por dondenata »

Trampington

  • Visitante
Re:Mis esculturas de miniaturas para "La Fuga de Colditz"
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2015, 12:23:07 »
Felicidades, es una idea muy buena. Quedan muy bien.  :)

Urcebas

Re:Mis esculturas de miniaturas para "La Fuga de Colditz"
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2015, 12:39:31 »
¡Felicidades! Te han quedado de lujo. Lo mejor, además de lo que te va a lucir este juegazo con esas minis pululando por el castillo, es que no se te volcarán más los "peoncitos". Una idea genial llevada a cabo con un muy buen resultado. Me recuerdan a los que llevaba el Imperio Cobra (por tratarse de bustos ya que la temática se entiende que no es la misma).

 Tomo nota para ver si me animo a hacer algo por el estilo con el mío  ;)
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

JCarlos

Re:Mis esculturas de miniaturas para "La Fuga de Colditz"
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2015, 12:41:25 »
Lo que sería una gran aportación es que describieras el proceso, para que podamos copiarte  ::)

zito

Re:Mis esculturas de miniaturas para "La Fuga de Colditz"
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2015, 12:44:02 »
Muy guapo. Si hicieras peones distintos para cada nacionalidad de los presos...  Omaaaaa que rico!! (Ese bigotes se me antoja britanico).

Enhorabuena!

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Mis esculturas de miniaturas para "La Fuga de Colditz"
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2015, 12:58:01 »
Muy guapo. Si hicieras peones distintos para cada nacionalidad de los presos...  Omaaaaa que rico!! (Ese bigotes se me antoja britanico).

Enhorabuena!
¿los vendes?

dondenata

Re:Mis esculturas de miniaturas para "La Fuga de Colditz"
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2015, 15:33:14 »
Felicidades, es una idea muy buena. Quedan muy bien.  :)
Muchas gracias, me alegro de que te gusten  :)

¡Felicidades! Te han quedado de lujo. Lo mejor, además de lo que te va a lucir este juegazo con esas minis pululando por el castillo, es que no se te volcarán más los "peoncitos". Una idea genial llevada a cabo con un muy buen resultado. Me recuerdan a los que llevaba el Imperio Cobra (por tratarse de bustos ya que la temática se entiende que no es la misma).

 Tomo nota para ver si me animo a hacer algo por el estilo con el mío  ;)
Muchas gracias me alegro de que te gusten  :)
Y si, efectivamente la idea de hacerlo en Busto la saque precisamente de los juegos de CEFA, mas en concreto de los de "Distrito 21" y "Alerta Roja" que compartian modelo de miniaturas-busto  :P

Me decline por hacer Busto y no Miniatura al estilo HeroQuest, porque basicamente como ya has dicho tu es mas estable, pero no solo eso, son mas duraderas en resina (aguantan golpes, aplastamiento, etc... y rebotan como un buen dado en el suelo xD), ya que para las Minis que he hecho alguna vez al estilo HQ en resina acabe por decidir meter un esqueleto de alambre para evitar roturas con el trasiego (... eso en las de resina, en las metalicas el unico peligro es que se abollen al caerse).

Lo que sería una gran aportación es que describieras el proceso, para que podamos copiarte  ::)
;D Dalo por hecho, es muy sencillo, mas de lo que parece. Si quieres/quereis me marco un Tutorial de como lo hago... seria mi forma de darle las gracias a todo el mundo que comparte y mantiene vivo este Site web y la aficcion por los juegos de mesa P&P.
Pero necesitare tiempo para hacerlo, si me prometeis paciencia, lo hare encantado.

Muy guapo. Si hicieras peones distintos para cada nacionalidad de los presos...  Omaaaaa que rico!! (Ese bigotes se me antoja britanico).

Enhorabuena!
Muchas gracias me alegro de que te gusten  :)
Jajajaja, si esa era la idea, y tiempo hay para hacerlo, e incluso hacer personajes diferentes dentro de cada Nacionalidad... por si un dia nos da por darle roles distintos a los personajes del juego al estilo "Commandos de Gonzo Suarez", y hacer una Remasterizacion de la Fuga de Colditz para jugarlo de forma distinta... vere a ver que se me ocurre  ;)
Y si tiene pinta de Britanico si, solo busque imagenes de la Gorra en internete para fijarme, el resto lo hago sobre la marcha... y al final el original a falta de alisarlo esta listo en unas 2 horas o asi (lo hago a ratillos, entre cigarro y cigarro, me lo llevo a la piscina y hago otro poco y asi... para el fimo es mejor darle periodos de descanso una vez sacadas las alturas).

¿los vendes?
Jajajja, para mi es un Hobby como ya he dicho... el tema lo iniciado con la simple intencion de mostrar un poco lo que hago con este miniproyecto personal.

Asi que respondiendo a tu pregunta; si me decido algun día a vender alguna, lo haria en el Mercadillo que hay en este Foro.
A mi no me supondria nada venderos alguna replica si alguien insiste mucho, porque quiere tener uno para usarlo como original, y hacerse de ese sus propios clones.
Ten en cuenta que yo no me dedico a esto profesionalmentepero, tengo mis dos botes de resina, no tengo ni los tintes para hacerlos de varios colores (pensaba pintar los mios a mano), y ahora mismo no tengo ni silicona para replicar en serie, Por eso mismo uso el Vinilo, que me permite sacar maximo 4 copias perfectas  antes de comenzar deteriorarse el patron, para tener despues que reciclarlo y volver a crear el mismo molde y volver a sacar copias.
Te dire que no es la primera vez que alguien quiere comprarme un modelo, la ultima vez fue un escudo del pueblo, de mas de 1 metro cuadrado, que hice el pasado mes de junio para la peña del pueblo, modelado directamente sobre una de las paredes xD.

Dando rienda suelta a la imaginacion, podria incluso llegar el dia en que me anime y ofrezca a haceros algunas miniaturas personalizadas para vuestros juegos, o que a los del ejemplo anterior les haga los escudos que me pedian.
Todo es cosa de plantearselo y hablarlo, pero no en este hilo, para eso ya abriria uno nuevo en la seccion correspondiente del Foro.

Un saludo.

JCarlos

Re:Mis esculturas de miniaturas para "La Fuga de Colditz"
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2015, 17:36:55 »


Lo que sería una gran aportación es que describieras el proceso, para que podamos copiarte  ::)
;D Dalo por hecho, es muy sencillo, mas de lo que parece. Si quieres/quereis me marco un Tutorial de como lo hago... seria mi forma de darle las gracias a todo el mundo que comparte y mantiene vivo este Site web y la aficcion por los juegos de mesa P&P.
Pero necesitare tiempo para hacerlo, si me prometeis paciencia, lo hare encantado.



Pues si pudieras, seguro que muchos aquí darían (daríamos) palmas con las orejas. Obviamente es un tema voluntario, así que nada de apretar....  ;)

Buen trabajo

Urcebas

Re:Mis esculturas de miniaturas para "La Fuga de Colditz"
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2015, 18:52:28 »
¡Buah! Yo ya he visto al zapador con las cizallas cortando la alambrada, al marine buceando por el río, al espía entreteniendo a la patrulla del patio exterior para que el conductor robe le coche del coronel, mientras que el boina trepa por el muro oeste...
¡¡Okey dokey!!
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Salvaje

Re:Mis esculturas de miniaturas para "La Fuga de Colditz"
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2015, 12:07:07 »
Bueh que ideaca!!!
Me ha encantado

franscythe

Re:Mis esculturas de miniaturas para "La Fuga de Colditz"
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2015, 13:02:58 »
Jolin Dondenata que pasada. Deberías hacer un crowdfunding para sacarla a la venta en serie. Yo me apuntaba fijo

dondenata

Re:Mis esculturas de miniaturas para "La Fuga de Colditz"
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2015, 13:10:33 »


Lo que sería una gran aportación es que describieras el proceso, para que podamos copiarte  ::)
;D Dalo por hecho, es muy sencillo, mas de lo que parece. Si quieres/quereis me marco un Tutorial de como lo hago... seria mi forma de darle las gracias a todo el mundo que comparte y mantiene vivo este Site web y la aficcion por los juegos de mesa P&P.
Pero necesitare tiempo para hacerlo, si me prometeis paciencia, lo hare encantado.



Pues si pudieras, seguro que muchos aquí darían (daríamos) palmas con las orejas. Obviamente es un tema voluntario, así que nada de apretar....  ;)

Buen trabajo

Lo prometido es deuda, aún no esta acabado, pero en este enlace podrás verlo.
http://labsk.net/index.php?topic=159491.0
Por el momento aquí va el vídeo explicativo del proceso.
Las explicaciones (tutorial completo, cuando este acabado) resolución de dudas al respecto, etc... En en enlace del tutorial. ;)

JCarlos

Re:Mis esculturas de miniaturas para "La Fuga de Colditz"
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2015, 19:06:22 »
Muy bueno  :)

jose_lambo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Ciudad Real
  • The next is coming...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi lista de deseos...
    • Distinciones
Re:Mis esculturas de miniaturas para "La Fuga de Colditz"
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2015, 17:58:36 »
¿Quién dijo que lo artesanal estaba muerto? jejejej

Muchas gracias por compartir!

Un saludo.