logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4470 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:18:00 »
Respecto a instalar el windows 10, un informático me comentaba la semana pasada algo que viene en el contrato (ya sabéis, ese texto inservible que antecece al botón "aceptar" antes de instalar el programa).
Al parecer, microsoft o no sé quién se reserva el derecho a monitorizar y archivar las páginas por las que navegas, las pulsaciones de lo que escribes, y alguna otra cosa así que algún avispado puede calificar como violación de la privacidad.
El informático me comentaba que el texto del contrato es lo suficientemente grande como para desalentar a leerlo hasta al campeón de lectura rápida pero significativa 2014-2015; pero que algunas asociaciones de consumidores se habían encargado de hacerlo, y se habían encargado de divulgarlo.
No me ha dado por investigar más sobre el tema, porque amo a rajoy y a los estados unidos de américa y todo lo que hacen me parece fenomenal y sí, yo tengo el windows 10 (nah, es coña).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:26:31 »
Gracias por el apunte sobre w10 Simónides.
De este SO he escuchado de todo... unos dicen que va genial y no se cuelga ni reinicia ni nada (aquí en este mismo hilo), y en otras partes he escuchado lo contrario.
De lo que no era consciente es del tema este de la privacidad....... pero claro, un windows GRATIS (bueno, supongo que debes tener licencia de w7 u w8) algún "truco" debería tener.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

inkubus

Re:Portátil nuevo
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2015, 08:25:11 »
Cuando cambies el ventilador ten en cuenta que puede que la 8600 este frita. Si miras por foros esa gpu salio defectuosa y petaban bastante.

Ahora mismo todos tienen una curiosa política de privacidad incluido windows 7, pero se puede desactivar con algún programa automáticamente.

Por ultimo si te compras uno nuevo por 800 tienes una 850, 950.
Incluso miraría de 2mano que siempre hay alguien que se arrepiente de la compra y tienes un portátil como nuevo con un ahorro importante

Suerte

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2015, 10:20:09 »
Cuando cambies el ventilador ten en cuenta que puede que la 8600 este frita. Si miras por foros esa gpu salio defectuosa y petaban bastante.

Efectivamente el chip está frito. Era consciente que el 8600M dio problemas a mucha gente, pero a mi me ha aguantado bien 7 años. Nada, no me compensa arreglarlo y poner uno nuevo. Funeral decente y sustituto  :)

Por ultimo si te compras uno nuevo por 800 tienes una 850, 950.
Incluso miraría de 2mano que siempre hay alguien que se arrepiente de la compra y tienes un portátil como nuevo con un ahorro importante

Suerte

Sí sí, ya tengo localizado un modelo con la 950GTX que no llega por poco a los 800. En un futuro le tendré que ampliar ram y puede que cpu, pero si no veo otras ofertas, me quedaré con ese.

De segunda mano no me pitufa mucho... pero en OutletPC vi un Toshiba Satellite majo (precio de mercado unos 900€) por 750. En principio nuevo a estrenar. "refurbished". Pregunté y dijeron que no iba con la caja original sino una "estándard" de Toshiba. Lo primero que me viene a la cabeza es que en el transporte la caja sufrió tal tremendo hostión que tuvieron que cambiarla... y si fuera así no sé hasta qué punto puede verse afectado el portátil. En fin, la garantía es de 2 años de Toshiba, así que en principio no tendría que haber problema...

Gracias por los comentarios :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

daemonium

Re:Portátil nuevo
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2015, 10:25:16 »
Cuando cambies el ventilador ten en cuenta que puede que la 8600 este frita. Si miras por foros esa gpu salio defectuosa y petaban bastante.

Efectivamente el chip está frito. Era consciente que el 8600M dio problemas a mucha gente, pero a mi me ha aguantado bien 7 años. Nada, no me compensa arreglarlo y poner uno nuevo. Funeral decente y sustituto  :)

Por ultimo si te compras uno nuevo por 800 tienes una 850, 950.
Incluso miraría de 2mano que siempre hay alguien que se arrepiente de la compra y tienes un portátil como nuevo con un ahorro importante

Suerte

Sí sí, ya tengo localizado un modelo con la 950GTX que no llega por poco a los 800. En un futuro le tendré que ampliar ram y puede que cpu, pero si no veo otras ofertas, me quedaré con ese.

De segunda mano no me pitufa mucho... pero en OutletPC vi un Toshiba Satellite majo (precio de mercado unos 900€) por 750. En principio nuevo a estrenar. "refurbished". Pregunté y dijeron que no iba con la caja original sino una "estándard" de Toshiba. Lo primero que me viene a la cabeza es que en el transporte la caja sufrió tal tremendo hostión que tuvieron que cambiarla... y si fuera así no sé hasta qué punto puede verse afectado el portátil. En fin, la garantía es de 2 años de Toshiba, así que en principio no tendría que haber problema...

Gracias por los comentarios :)
Refurbished = restaurado, o sea reparado en garantía.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2015, 11:07:29 »
Refurbished = restaurado, o sea reparado en garantía.

Sí sí, pero el refurbished puede ser debido a varias cosas. Una de ellas reparación de la propia máquina como bien apuntas. Pero me dijeron (otra cosa es que me lo crea) que sólo habían cambiado la caja original (de ahí que yo piense que se llevó una buena hostia), que eso es también un refurbish. Vi el portátil y todavía llevaba ese plástico adhesivo pegado en los bordes de la pantalla.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kaxte

Re:Portátil nuevo
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2015, 10:37:08 »
Mi experiencia personal:
- Dell y Toshiba muy bien.
- HP ni con un palo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2015, 11:15:52 »
Mi experiencia personal:
- Dell y Toshiba muy bien.
- HP ni con un palo.

Gracias Kaxte. Las únicas marcas que estoy contemplando son Dell, Toshiba, MSI y Asus.
Ni con un palo tocaría un Acer.
Las demás, ni fu ni fa.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:39:13 »
Gracias por crear el hilo. Precisamente estoy en fase de comprarme un portátil también y estoy leyendo mucha información que desconocía absolutamente y me va a resultar muy útil. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2015, 17:13:23 »
Pues refloto para comentar que ya me he comprado portátil. Al final he tirado por un MSI, concretamente el GP60 2QE-1033XES (Leopard).
Este portátil ronda los 700€, pero en PCExpansión lo vi por 669€ (gastos incluídos) y ni me lo pensé. Estaba dentro de los que contemplaba (la gama más baja), y me decicí:
Esto es lo que trae:
- CPU: i5-4210H (2.9 GHz,3 MB)
- RAM: 1 SODIMM de 4GB @ 1600 (ya he comprado otro módulo de 8GB para un total de 12, hoy lo meto).
- GPU: una intel 4600 + GeForce GT 940M 2GB DDR3
- Unidad regrabadora de DVD
- HD: 500MB 5400rpm (pero incluye además un puerto mSata al que se le puede enchufar un SSD mSata adicional pa que vuele)
- 15.6" @ 1920x1080 (demasiada resolución para una pantalla de 15.6, pero no pude elegir menos resolución).
- 2 USB 2.0 + 2 USB 3.0
- VGA + HDMI
- Kensington
- RJ45
- Toma auriculares/micro
- webcam + micro
- Wifi 82.11 A/C
- Lector tarjetas
- Free OS (o sea, sin SO)

Este modelo no tiene el teclado retroiluminado (sería otra cosa de la que preocuparme y quería evitarlo).
Con 8 GB más de RAM (40€) y metiéndole un SSD que ya tengo del portátil muerto, creo que por un precio muy razonable va a quedar un equipo muy muy apañado. O bien, comprando un mSata SSD y así se puede añadir JUNTO con el de 500GB que ya lleva, y tienes velocidad con el SO en el SSD y almacenamiento en el otro. Y si se ponen los dos SSD (uno en el mSata y el otro en el Sata), entonces puedes configurar RAIDs para mejorar rendimientos o para evitar pérdidas de datos.

Lo único que no me acaba de gustar es el aspecto "plasticoso" y poco robusto del conjunto. Estaba "mal acostumbrado" al dell xps, que era de aluminio, la pantalla era fuerte, robusta, y en cambio en este parece... pues eso, más ligero y menos robusto, y toda la cubierta es de plástico... y eso le resta en confort.

Pues era eso.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 16:53:27 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

daemonium

Re:Portátil nuevo
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre de 2015, 20:38:08 »
Pues refloto para comentar que ya me he comprado portátil. Al final he tirado por un MSI, concretamente el GP60 2QE-1033XES (Leopard).
Este portátil ronda los 700€, pero en PCExpansión lo vi por 669€ (gastos incluídos) y ni me lo pensé. Estaba dentro de los que contemplaba (la gama más baja), y me decicí:
Esto es lo que trae:
- CPU: i5-4210H (2.9 GHz,3 MB)
- RAM: 1 SODIMM de 4GB @ 1600 (ya he comprado otro módulo de 8GB para un total de 12, hoy lo meto).
- GPU: una intel 4600 + GeForce GT 940M 2GB DDR3
- Unidad regrabadora de DVD
- HD: 500MB 5200rpm (pero con mSata al que se le puede enchufar un SSD mSata adicional pa que vuele)
- 15.6" @ 1920x1080 (demasiada resolución para una pantalla de 15.6, pero no pude elegir menos resolución).
- 2 USB 2.0 + 2 USB 3.0
- VGA + HDMI
- Kensington
- RJ45
- Toma auriculares/micro
- webcam + micro
- Wifi 82.11 A/C
- Lector tarjetas
- Free OS (o sea, sin SO)

Este modelo no tiene el teclado retroiluminado (sería otra cosa de la que preocuparme y quería evitarlo).
Con 8 GB más de RAM (40€) y metiéndole un SSD que ya tengo del portátil muerto, creo que por un precio muy razonable va a quedar un equipo muy muy apañado. O bien, comprando un mSata SSD y así se puede añadir JUNTO con el de 500GB que ya lleva, y tienes velocidad con el SO en el SSD y almacenamiento en el otro. Y si se ponen los dos SSD (uno en el mSata y el otro en el Sata), entonces puedes configurar RAIDs para mejorar rendimientos o para evitar pérdidas de datos.

Lo único que no me acaba de gustar es el aspecto "plasticoso" y poco robusto del conjunto. Estaba "mal acostumbrado" al dell xps, que era de aluminio, la pantalla era fuerte, robusta, y en cambio en este parece... pues eso, más ligero y menos robusto, y toda la cubierta es de plástico... y eso le resta en confort.

Pues era eso.
Quita el dvd y mete un caddy en su lugar  (adaptador para usar un hdd/sdd) y asi no tendrás que usar un msata.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #41 en: 29 de Septiembre de 2015, 23:56:06 »
Es algo que estaba contemplando. En 7 años habré usado 3 veces contadas el DVD, así que no me importa sacarlo, y comprar un externo que son 20€ en caso que alguna vez lo necesite.


¿Es algo como esto?
Debo tener alguna precaución al comprar uno? no sé hasta qué punto son compatibles...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #42 en: 30 de Septiembre de 2015, 16:17:25 »
Pues casi lo mismo... ;D. Yo he comprado un MSI GP70 2QE-677XES

Sobre todo le he dado prioridad a una pantalla de 17.3"

849 €

Alguien de MSI os debería dar una comisión a los que habéis aconsejado esta marca... ;D
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 16:22:12 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #43 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:00:46 »
Pues casi lo mismo... ;D . Yo he comprado un MSI GP70 2QE-677XES

Sobre todo le he dado prioridad a una pantalla de 17.3"

849 €

Alguien de MSI os debería dar una comisión a los que habéis aconsejado esta marca... ;D

JAjaja, pues sí xD

A mi con 17" se me iba de precio, pero este que te has llevado tu está muy bien. Como tengo un monitor de 27" al lado, seguramente voy a enchufarlo ahí... porqué full-hd (1920x1080) en 15.6" es una tortura para los ojos (al menos para los míos que en el curro ya se pasan 8 horas frente un pc)... sé que hay opciones para incrementar el tamaño de fuente y tal, el problema es que algunas ventanas no se redimensionan y entonces el texto queda cortado y te quedas O_O.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:07:07 »
Yo creo que tiraré por un Lenovo de los sencillicos. Entre 350-400€; todo el mundo habla bien de ellos, a ver qué tal...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)