logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39340 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Progresión juegos Victory Point Games
« en: 03 de Septiembre de 2015, 00:23:23 »
Hola a todos!

recientemente he adquirido una buena colección de juegos de esta compañia. Solo he probado por ahora el zulus. Quería preguntar a los expertos y quien tenga una opinión sobre que progresión llevar respecto a probarlos. Los que tengo son los siguientes:

Además indico el nivel de complejidad --- X ---- y la duración en minutos segun VPG. Más o menos esta es la progresión que había pensado:

ZULUS ---3--- 25 MIN ( ya probado)

SOVIET DAWN --- 3 ---- 25 MIN
LEVEE EN MASSE --- 3 ---- 30 MIN
OTTOMAN SUNSET ---3 --- 30MIN
KEEP UP THE FIRE----3 --- 50 MIN
IN MAGNIFICENT STYLE ---3 ----- 60 MIN
NEMO´S  WAR ---3 ----45 MIN
infection humanity last gasp  dif 3 --- 40 min
MOUND BUILDERS----4- --- 40 MIN
malta b-sieged   dif 4 --- 90 min
we must tell the emperor dif 4 --- 90 min
DAWN OF THE ZEDS--- 4 -6 – 40-90 MIN
forlorn hope  dif 4 --- 40 min
darkest night:dif 5 --- 180 min
CRUEL NECESSITY --- 5   ---- 60 min escenario y 3 horas la campaña




Gracias a todos
« Última modificación: 09 de Octubre de 2015, 13:27:31 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2015, 09:40:28 »
Hola a todos!

recientemente he adquirido una buena colección de juegos de esta compañia. Solo he probado por ahora el zulus. Quería preguntar a los expertos y quien tenga una opinión sobre que progresión llevar respecto a probarlos. Los que tengo son los siguientes:

Además indico el nivel de complejidad --- X ---- y la duración en minutos segun VPG. Más o menos esta es la progresión que había pensado:

ZULUS ---3--- 25 MIN ( ya probado)

SOVIET DAWN --- 3 ---- 25 MIN
LEVEE EN MASSE --- 3 ---- 30 MIN
OTTOMAN SUNSET ---3 --- 30MIN
KEEP UP THE FIRE----3 --- 50 MIN
IN MAGNIFICENT STYLE ---3 ----- 60 MIN
NEMO´S  WAR ---3 ----45 MIN
MOUND BUILDERS----4- --- 40 MIN
DAWN OF THE ZEDS--- 4 -6 – 40-90 MIN
CRUEL NECESSITY --- 5---- 60 min escenario y 3 horas la campaña

Gracias a todos
Entiendo que podrías plantear la progresión basándote en el nivel de complejidad. No obstante, los juegos de Victory Point Games son muy temáticos, y algunos se basan en temas muy inusuales. No concibo jugar a estos juegos, sin tener en cuenta los temas, o sin tener interés en los mismos. Por ello, yo me basaría en el interés suscitado por los temas. Así, si me apetecieran más los zombies, empezaría con un Dawn of the Zeds. Ten en cuenta también que existen diferencias en las mecánicas.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2015, 09:57:23 »
Muchas gracias.

Todos los temas me encantan . Así que tengo ganas de todos ya jejej.

Lo que había leído por ejemplo que el zeds es bastante más complejo, que era,recomendable empezar por otros más asequibles a nivel mecánico para ir asimilando conceptos.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

SonicEd

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2015, 10:58:16 »
Muchas gracias.

Todos los temas me encantan . Así que tengo ganas de todos ya jejej.

Lo que había leído por ejemplo que el zeds es bastante más complejo, que era,recomendable empezar por otros más asequibles a nivel mecánico para ir asimilando conceptos.

Para asimilar los conceptos del zeds lo mejor es empezar por su nivel de tutorial (no recuerdo ahora el nombre, pero de los modos de partida que tiene, pues el primero), y luego jugar al base, que añade unas cuantas cosas más, y así ya estás preparada para el juego "completo".
Yo antes de jugar también me abrumada un poco tantísimas cosas nuevas, pero empezando por el tutorial se ve todo muy claro y no tienes necesidad de probar otros juegos más sencillos.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

luisjaenero

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2015, 00:43:01 »
Gambitooo, juega ya el Dawn of the zeds!!!! De lo mejor que hay
Mi colección

Baronet #222

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2015, 14:08:44 »
Joe, gambito... Que envidia!!
Como te has hecho con tantos juegos a la vez??

sware86

  • Visitante
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2015, 16:03:27 »
Ya que tienes el ottoman te recomiendo el hapsburg para jugarlos juntos, además te falta aunque no sean de la colección state of siege el darkest knight y el infection, son de mis preferidos.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2015, 20:33:51 »
Joe, gambito... Que envidia!!
Como te has hecho con tantos juegos a la vez??

Pues los he comprado en dos tandas, probé el zulus, y ya no he podido parar jeje.

y además he aprovechado el rediseño EN CASTELLANO de felipe del keep up the fire y nemo´s war y por otro lado el zeds con el tablero de Was y cartas EN CASTELLANO. GRACIAS a los implicados
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2015, 20:36:21 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2015, 20:34:41 »
Gambitooo, juega ya el Dawn of the zeds!!!! De lo mejor que hay

jajaja

si, aunque va a ser de los últimos que jugaré, y eso que se que es de los mejores o el mejor, pero quiero ir piano piano
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Yol

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2015, 23:08:56 »
Yo solo tengo el Dawn of The zeds aunque me llaman la atención todos los juegos de esta editorial. Hacen un buen trabajo.

Tal y como te comentan mas arriba, creo que el Dawn of The Zeds tiene unas reglas tan bien estructuradas que incluso a torpes como yo, se nos ha hecho súper sencillo empezar a jugarlo. El tutorial introduciendo elementos poco a poco como en los videojuegos es una gozada y además te permite empezar a jugar el modo básico con una lectura corta de las primeras páginas.

Ya nos contarás, enhorabuena por la colección! ;)
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2015, 16:49:50 »
Acabo de conocer esta editorial a través de este hilo y... bufff tienen un catálogo para juegos en solitario con PINTAZA, siento mucho el offtopic (podéis borrar el mensaje o ignorarlo si lo creéis oportuno) pero tengo que intentarlo: ¿Hay alguno publicado en español? ¿Y algo que se le parezca?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2015, 16:51:05 »
Acabo de conocer esta editorial a través de este hilo y... bufff tienen un catálogo para juegos en solitario con PINTAZA, siento mucho el offtopic (podéis borrar el mensaje o ignorarlo si lo creéis oportuno) pero tengo que intentarlo: ¿Hay alguno publicado en español? ¿Y algo que se le parezca?

Me temo que no, que no hay ninguno en español.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2015, 17:00:55 »
Acabo de conocer esta editorial a través de este hilo y... bufff tienen un catálogo para juegos en solitario con PINTAZA, siento mucho el offtopic (podéis borrar el mensaje o ignorarlo si lo creéis oportuno) pero tengo que intentarlo: ¿Hay alguno publicado en español? ¿Y algo que se le parezca?
Publicados en español no hay ninguno, pero por aquí tienes varios de sus juegos tradumaquetados. Con eso puedes jugar perfectamente.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2015, 18:29:32 »
¡Maldito idioma! Muchas gracias.
¿Y recomendáis alguno para alguien con un inglés medianito como yo?  ;D
Por cierto con lo de los juegos tradumaquetados supongo que os referís a la sección print&play pero no consigo dar con ninguno...

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2015, 18:39:12 »
No, en P&P no.
Busca en el subforo de ludoteca/ayudas de juego o en Ludoteca/reglamentos/traducciones en progreso
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 18:42:24 por Marcus »