logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3959 veces)

Farywan

RUM AND BONES- Primeras partidas
« en: 04 de Septiembre de 2015, 10:30:52 »
Ya llego a nosotros este juego plastiquero donde los haya. Me ha sorprendido gratamente la calidad de las miniaturas, esperaba unas miniaturas como zombicide y son un pelin mejores, mas duras y algunas bastante grandes. Todavia no he pintado ninguna para ver que tal se pintan y como quedan los detalles pero ya lo comentare mas adelante. En cuanto a componentes cartoniles, buena calidad y destroquelado facil. Las cartas un poco flojas para mi gusto pero con fundas se arregla el problema.
Los tableros al principio parece que no se despliegan bien, que no se asientan en la mesa, pero se soluciona con la primera partida.
Una mecanica de juego sencilla de avanzar y lanzar dados, con un poquito de táctica. Mucho azar y muchos modificadores. Los turnos se desarrollan muy rápìdo y es bastante dificil alcanzar los objetivos, ya que la acumulacion de tripulantes en cubierta puede llegar a ser nivel metro de Tokio.
Lo que mas me ha gustado es la aparicion del kraken, se hace un testeo entre todos los judadores comparando el resultado de dos dados d6 con el numero de simbolo de kraken de las cartas usadas y cuando aparece el kraken es apoteosico caen las minis como moscas, muy divertido, un gran kaos.
En 2 partidas no hemos tenido ningun conflicto con las reglas, lo cual es de agradecer.

Un juego muy divertido dirigido a platiqueros de pro que busquen un juego divertido con mecanicas sencillas pero efectivas. A mi me ha funcionado muy bien con la parienta, recomendable para un buen rato en pareja.
El unico Jedi que camela con la fuerza

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:RUM AND BONES- Primeras partidas
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2015, 10:59:48 »
Y cuanto tiempo de media cada partida?
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Farywan

Re:RUM AND BONES- Primeras partidas
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2015, 11:55:58 »
Entre 45 y 60 minutos y el setup se hace en 5 min mas 10 minutos para explicarlo.
No es para nada un juego largo y se hace muy ameno , nosotros nos reimos un monton sobre todo con el "Liberad al Kraken"
El unico Jedi que camela con la fuerza

Alberto

Re:RUM AND BONES- Primeras partidas
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2015, 23:10:25 »
Deseando estoy probarlo xD

Mientras tanto me he entretenido destroquelando y sacando personajes de las mil cajitas del KS xD

genmaes

Re:RUM AND BONES- Primeras partidas
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2015, 01:02:47 »
Estoy con el compañero Farywan, yo he jugado una partidilla este finde y el juego es sencillo y muy dinámico. Pudiendo realizar combos entre los Héroes y las cartas, lo cual le da mucha vidilla.

Merece mucho la pena.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RUM AND BONES- Primeras partidas
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:25:09 »
El viernes pude jugarlo... Al principio parece algo engorroso, pero después el juego es bien sencillo... DEMASIADO SENCILLO. Muchísimo azar, todo es tiradas de dados y que salgan los resultados que necesitas. Y muy de acuerdo con el caos del kraken o el dragón... Si lo se, no lo saco jajaja Muy vistoso eso si.
Nos dio la sensación de que los 10 héroes (5 por bando) de la caja básica se quedaban cortisimos... Vital meterle expansiones para al menos buscar combinaciones y sinergias entre los poderes y habilidades de los héroes.

Mi colega tras la partida, lo vende todo por cierto, parece que no ha cuajado el juego:

http://labsk.net/index.php?topic=160416.0;topicseen

 ::) ::) ::) ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

enede

Re:RUM AND BONES- Primeras partidas
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2015, 11:12:32 »
Yo lo estuve siguiendo en la campaña, pero las reglas y los videos me dejaron sumamente frio en cuanto a mecanicas. Vamos que lo obvié sobre la marcha...

Farywan

Re:RUM AND BONES- Primeras partidas
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2015, 14:42:00 »
Efectivamente la caja basica se queda corta de heroes, es mas divertido y mas dinamico y equilibrado elegir tu barco y tu tripulacion a tu gusto. Esto de crewbuilding? no se como llamarlo es bastante divertido y tienes que buscar las sinergias entre cartas y heroes y luego ponerlo en practica claro.
Salen unos combos muy chulos en los cuales tiene que ver el azar pero menos.
El unico Jedi que camela con la fuerza