logo

Etiquetas: barcelona 

Autor Tema:  (Leído 11389 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« en: 07 de Septiembre de 2015, 09:45:16 »
Buenos días a todos. Abrimos la nueva temporada 2015-2016 de partidas en Sant Cugat.

En principio este año sólo apuntaré las fechas de las sesiones, los resultados de las partidas y los resúmenes, comentarios y/o anécdotas que se hayan producido y apetezca comentar o debatir entre todos. En caso de que haya un interés generalizado en que se mantenga la clasificación, comentadlo y lo volvemos a hablar para reinstaurarla.

Vamos con la sesión de ayer :)

Sesión del 6-9-2015

Partida al Wallenstein 2ª Ed

1º Toni:           64
2º Greene:      37
3º Miquel:       36
4º Parker:       34
5º Barak83:    30

Toni nos barrió literalmente doblando pácticamente la puntuación del resto. Los otros cuatro quedamos muy ajustados y cualquier detalle pudo haber hecho variar el orden final. Una diferencia final tan abultada fue sorprendente para mi, ya que en las otras dos partidas que he jugado (una al mismo Wallenstein y la otra al Shogun, ambas a 5 también) las puntuaciones finales de todos los jugadores tuvieron diferencias mínimas (en el Wallenstein: 46, 45, 41, 37 y 35; en el Shogun: 40, 39, 37, 34 y 14)
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2015, 09:54:26 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2015, 20:26:13 »
Hoy sesión express concertada a última hora de ayer.

Sesión del 12-9-2015

Partida al Kraftwagen

1º Toni:           78
2º Parker:       74
3º Greene:      57

El juego me ha gustado mucho. Es un euro de libro (optimización de acciones, coger bonus, muchas cosas para hacer sin poder llegar a todo... ) como podrían ser el Myrmes o el Bruxelles, por poner un ejemplo. Además, por el sistema de elección de acciones hay que decidir entre hacer una determinada cosa y permitir que los demás jueguen varios turnos antes de que te vuelva a tocar o ir haciendo acciones a lo mejor menos apetitosas pero jugar más seguido. La posibilidad de acelerar o no el final de la ronda para provocar una puntuación también tiene su punto. Y como último punto fuerte, lo rápido que se juega: sabiendo jugar la partida no debería llegar a la hora y media ni de lejos.

Hay que repetir pronto ahora que lo tenemos fresco ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:03:13 »
Sesión intersemanal express en Sants.

Sesión del 16-9-2015

Partida al Mission: Red Planet

1º Wolmar:                 57
2º Toni (Sants):          43
3º Alberto (Sants):      34
4º Greene:                  29
5º Carles (Sants):       28

(He puesto las puntuaciones de memoria, si hay cualquier error ya me lo corregiréis)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2015, 19:46:29 »
Sesión del 16-9-2015 (Club Silmaril - Sants)

Partida al San Marco

1º Wolmar:                 94
2º Greene:                  92
3º Carles (Sants):       78

Partida al Viticulture

1º Carles (Sants):       25
2º Greene:                  21
3º Wolmar:                 17

Partida al K2 (Ruta dificil y en invierno)

1º Wolmar:                 14 (8+6)
2º Greene:                  12 (7+5)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2015, 08:22:12 »
Sesión del 25-10-2015 (VIII 12 horas Stas Tarat)

Partida al Wealth of Nations

1º Barak83:          58
2º Toni:                 46
3º Greene:            39
4º David (CST):    37
5º Un amigo de barak que tuvo que marcharse antes del final de la partida (perdonad que no recuerde el nombre, si me lo decís lo modifico)

Me ha parecido un gran juego, muy del tipo de juegos económicos que me gustan. Otro que entra en mi top y con muchísimas ganas de repetir en breve.
Es cierto que al ser una partida a 5 jugadores, y además la primera para todos, se hizo un poco larga (con explicación completa incluida nos fuimos a unas 5 horas). Yo creo que en póximas partidas, sabiendo jugar y si agilizamos un poco la fase de negociación, que es donde más nos atascamos debido a lo mucho que hay que planificar para las siguientes dos fases, la cosa puede estar en unas 3 horas más o menos.

Partida al Kraftwagen

1º Toni:                 78
2º Barak83:          57
3º Greene:            43

Vaya, veo que Toni repite victoria y con la misma puntuación que en la anterior partida que hicimos a este juego, barak hace segundo con la misma puntuación con la que yo quedé tercero y yo repito posición con aun menos puntos que la otra vez ;D
« Última modificación: 26 de Octubre de 2015, 08:38:15 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2015, 11:02:10 »
Sesión del 7-11-2015

Partida al Navegador

1º Greene:           86
2º Barak83:          85
3º Miquel:             74

Navegador me ha encantado. Tras esta primera partida lo pondría al mismo nivel que el Concordia. Por compararlo con otro juego de rondel del mismo diseñador, para mi está un punto por encima del Antike (básicamente porque me gusta más contar los puntos al final de la partida para saber quién es el ganador que la mecánica de que quien consigue x puntos de victoria gana y se acaba la partida; la partida se me hace más agradable, no por nada más).

El resultado de ayer fue muy ajustado. Miquel y barak83 exploraron bastante (5 y 4 zonas respectivamente, creo, multiplicando por ello, sobretodo Miquel). Yo sólo exploré 3 zonas (dos de ellas las que provocaban el cambio de época).
En cambio, me dediqué a fundar muchas colonias en las zonas ya exploradas (acabé con 10 que me dieron 40 PV, y de no ser porque Miquel y barak83 en sus jugadas consecutivas provocaron el final de la partida, en mi siguiente turno iba a fundar 3 colonias más) y a comerciar con sus productos para conseguir bastante dinero. Para ello construí astilleros, creé una gran flota y contraté bastantes trabajadores. Además esta gran flota me dio 5 PV ya que acabé con 5 barcos sobre el tablero (de los 7 posibles)
Aparte de explorar, barak83 "cristianizó" todo lo que se le puso por delante ;D : construyó 5 iglesias y las multiplicó por 9, lo que le dio 45 PV.
Miquel consiguió bastantes PV por exploración, 30 si no recuerdo mal, y fue picando un poco de aquí y otro poco de allá por las fábricas, colonias, astilleros e iglesias, pero con multiplicadores bajos.
El provocar el final de la partida les perjudicó a los dos a la hora de puntuar por barcos, ya que cada uno de ellos perdió 2 barcos para poder explorar las dos últimas zonas.
Aparte de esto, todos conseguimos entre 5 y 6 PV cada uno por trabajadores y entre 1 y 3  PV por el dinero que nos quedó al final.

Como digo, el juego me ha gustado mucho y, si de mi depende, lo considero serio candidato a repetir partida el próximo fin de semana en Sabadell.

(Por cierto, en mi edición el tablero está en inglés por un lado y en alemán por el otro ;D )

Partidas al Space Walk


1ª Partida:
Manu eliminado, ganador Miquel con 1 ficha grande, 2 medianas y 3 pequeñas, segundo Greene con 1 ficha grande, 2 medianas y 2 pequeñas

2ª Partida:
Manu eliminado, ganador Greene con 1 ficha grande, segundo Miquel con 1 ficha mediana y 1 pequeña.

(Pongo los resultados de memoria, así que puede que haya algún error).

Abstracto bastante interesante.
 
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2015, 15:40:58 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2015, 19:07:59 »
Sesión del 14-11-2015 (Xª Maratón, 24 horas de juegos de Sabadell)

Partida al Serenissima

1º Toni:               142
2º Greene:            93
3º Miquel:              77
4º barak83:            46

Otro pick-up and deliver muy de mi gusto que se añade a la lista de juegos pendientes de repetir.

Partida al Shadow Hunters

Partida a 7 jugadores.
Victoria de los Cazadores (Tri2 y Atzav) por haber eliminado a todas las sombras (barak83 y Ardiel) y de Toni (neutral) por haber llegado vivo al final de la partida.
Los otros dos neutrales (Miquel y Greene) murieron antes del final.
(Resultado puesto de memoria, por lo que puede contener algún error)
Juego para grupos grandes y con roles ocultos bastante apañado. No me importaría volver a jugarlo cuando seamos muchos.

Partida al Tesla vs. Edison

1º barak83:          536.000$
2º Greene:            449.000$
3º Ardiel:               420.000$

Sabor agridulce después de esta primera partida. El juego me gustó bastante, disfrutamos durante el desarrollo de la partida, pero el final fue algo decepcionante debido a los problemas de la mecánica de manipulación del mercado comentados en bgg. Y es una lástima, porque realmente en los demás aspectos el juego está muy bien.
Nos dio la sensación de que el jugador que juega último en el último turno tiene la llave para decidir el resultado de la partida, sin importar demasiado lo que se haya ido haciendo el resto del tiempo.
La próxima partida probaremos de jugar con la regla casera propuesta en los foros de bgg de que independientemente del número de participaciones que se vendan durante una acción de mercado, el marcador de precio de esa compañía sólo se mueve una columna hacia la izquierda, a ver qué tal funciona y si eso resuelve este problema de manera sencilla.

Partida al Lewis & Clark

1º Tri2
2ª Atzav
3º Toni

Partida al Excape

Parida a 5 jugadores. Vencedora Atzav, segundo Greene creo, tercero, cuarto y quinto Tri2, Ardiel y barak83 pero no recuerdo en qué orden. Digo lo mismo, si alguien se acuerda que lo postee y actualizo.

Partida al Navegador

1º Greene:         114
2º barak83:        109
3º Ardiel:              88

Partida al San Juan

1º Ardiel:             36
2º Greene:          30
3º barak83:         24

Partida al Piko Piko

1ª Gema
2º barak83
3º Greene
4º Ardiel
« Última modificación: 01 de Febrero de 2016, 09:43:43 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2015, 21:43:59 »
Esta tarde hemos jugado tres juegos mano a mano entre Parker y yo.

Sesión del 22-11-2015

Partida al Patchwork

1º Greene:    14
2º Parker:       7

Partida al Tash-Kalar

1º Parker:     7 u 8 (no recuerdo exactamente)
2º Greene:    2

Partida a Mr. Jack en NY

Victoria de los investigadores (Greene) al capturar a Jack (Parker) al final del 4º turno.



“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Tri2

Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2015, 21:58:05 »
La partida del Lewis del 14-11-2015 la gané yo, Atzav iba segunda y Toni tercero como peaje de aprender. Yo creo que una partida más y nos pela, que al final acabó pillando el juego muy bien! :)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2015, 21:58:48 »
Ok, pues añadido el resultado listado ;)
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2015, 22:00:42 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2015, 09:14:38 »
Sesión del 29-11-2015 (IX 12 horas Stas Tarat)

Partida al Tikal

1º Patricio (CST):      106
2º Greene:                   90
3º david87trs (CST):    84
4º Xavi (CST):              62

Como siempre, Tikal juegazo, "¿hase falta disir más?"...

Partida al Shadow Hunters

Partida a 6 jugadores.
Victoria de las Sombras (Isidre y Mireia) por haber sido eliminados todos los Cazadores (Israel y Melani) y de Greene (neutral) por haber llegado vivo al final de la partida.
El otro neutral (darklife) murió antes del final.

Partida un poco rara, porque en el primer turno ya se reveló una sombra, en el segundo la otra y en el tercero como quien dice un cazador. Además, sólo he jugado dos partidas y en las dos me ha tocado el mismo personaje. A ver si en las siguientes me toca otro más sanguinario ;D

Partida al TransEuropa

1º Greene:            7
2º darklife:             5
3ª Mireia (CST):     1
3º Israel (CST):      1
5º Xavi (CST):        0
5ª Melani (CST):     0

Partida al Estudio en Esmeralda

1º Greene:             22 (Lealista)
2ª Melani (CST):    13 (Lealista)
3º Israel (CST):        7 (Restauracionista tránsfuga que se pasó a Lealista antes del final)
4º darklife:                2 (Restauracionista)

Un juego muy chulo, me gustó mucho. Y una cosa me quedó clara: Si los restauracionistas no asesinan a la realeza, lo que les da muchos puntos (o por lo menos se esfuerzan en intentarlo, que para eso se han hecho terroristas ;D ) creo que lo tienen dificil para ganar. En la partida de ayer no se mató a ningún miembro de la realeza y diría que ni se tuvo intención, y en mi opinión esto hizo bastante plácida la partida para los lealistas que, al no tener que dedicar esfuerzos a pelear por las mayorias en las ciudades donde estaba la realeza para protegerlos de posibles asesinatos, se pudieron dedicar a otras cosas, ir acumulando puntos y provocar el final en el momento conveniente.
Después de esta primera partida que ha servido para coger la mecánica del juego (nada complicada, por cierto) tengo muchas ganas de repetir pronto.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2015, 09:32:06 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2015, 09:45:57 »
Sesión del 5-12-2015 (Ayudar Jugando 2015)

Partida al Wir sind das Volk

Greene (oeste) vs. Liebstandarte (este)
Victoria del Oeste por 4 protestas masivas en el Este al final de la cuarta década. Partida muy ajustada.

Partida al Nippon

1º darklife:             166
2ª Mireia (CST):     149
3º Toni:                   127
4º Greene:              107

darklife y Mireia también jugaron una partida a La Granja, pero no se el resultado.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2015, 09:48:28 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2015, 17:23:58 »
Esta mañana nos hemos pasado un rato por el DAU Barcelona y hemos jugado a un par de juegos ligeros que están bastante bien (Cacao y Pequeñas Grandes Galaxias). Me han gustado los dos, pero sobre todo el Cacao; la partida ha sido bastante más rápida que la de las galaxias.

Sesión del 12-12-2015 (Fira DAU Barcelona 2015)

Partida al Cacao

1º vezintroll:                     51
2º Parker:                         50
3º Greene:                        47
4º Demostrador Devir:      40

Partida al Pequeñas Grandes Galaxias

1º vezintroll:         24
2º Jugador D:       19
3º Parker:             18
4º Greene:            17

(El orden creo que es el correcto en ambas partidas, pero las puntuaciones están puestas de memoria, así que si hay algún error ya me avisaréis)



“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:55:26 »
Sesión matinal intersemanal en Sants.

Sesión del 16-11-2015

Partida al Estudio en Esmeralda 2ª Ed.

1º Wolmar:                18 (Lealista)
1º Toni:                      18 (Lealista)
3º Greene:                 16 (Lealista)
4º Carles (Sants):        2 (Restauracionista)
5º Leibstandarte:         0 (Restauracionista)

A los restauracionista les ha matado que uno de los suyos quedase último (-5 PV) y además que al final de la partida hubiese mucha diferencia entre los tracks Lealista y Restauracionista (el Lealista en 10 y el restauracionista en 2, por tanto otros -8 PV). Un -13 PV en una partida que acaba a los 20 PV no hay quien lo pueda resistir...
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 16:23:32 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Resultados Partidas 2015-2016
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2015, 22:34:57 »
Sesión del 20-12-2015

Partida al Viticulture Essential Edition

1º Greene:            25
2º barak83:           22
3º Miquel:              20

Hemos estrenado el upgrade que convierte mi 2ª edición en la Essential Edition y he de decir que el juego gana un montón. Es un juego que ya me gustaba mucho, pero ahora queda redondo. Las cartas de Mamas & Papas, las cartas de campos y sobre todo los nuevos mazos de visitantes (llevan el doble de cartas para cada estación y son mucho más versátiles) le dan un equilibrio y una flexibilidad que antes no tenía. Ahora siempre puedes hacer algo que te reporte beneficio, será mayor o será menor, pero no tienes esa sensación de que a veces perdías todo un año porque las cartas que te tocaban no te cuadraban con la situación de partida.
La puntuación final sido mucho más ajustada de lo que se pronosticaba a mitad de la partida, cuando Miquel iba bastante descolgado. Al final ha dado un acelerón completando contratos (tenía los tres campos plantados con un monton de vides que le daban mucha uva y de muy buena calidad) y se nos ha puesto a la zaga, aunque ya no le ha dado tiempo a atraparnos.
Yo he completado un contrato de 3 puntos y tres de 4 puntos para un total de 15 PV, mientras iba arañando otros puntos por aquí y por allá hasta sumar un total de 10 PV más. No he entrenado nuevos trabajadores, sino que he tirado del eventual en momentos puntuales; y sólo he plantado dos campos, el primero con una vid blanca de valor 2 y el segundo con una vid negra de valor 4 y otra vid blanca de valor 3, pero los he cosechado prácticamente al máximo cada temporada.
Este es uno de esos juego a los que al acabar siempre tengo ganas de jugar otra partida más.

Partida al Lords of Waterdeep

1º Yluras:       157
2º Toni:           153
3º Parker:       141

Partida al Cacao

1º Toni:           61
2º Parker:       56
3º Yluras:        51
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 10:19:44 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel