logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27891 veces)

laaguja

Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:01:21 »
La caja de Devir de El Grande es muy bonita…
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2015, 16:04:01 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:05:46 »
"Vuelve, a Casa vuelve, a-la-conocida-queja-de-los-premios..."

los finalistas cumplen con los criterios de cada año y son (razonablemente) coherentes entre años: familiar para que lo juegue mi madre, pero que lo pueda jugar de verdad! Otros criterios? otros premios!

La nominación de El Grande es la sorpresa: debía concursar? Si es así, es una nominación que se sale un poco de la línea de los últimos años. Me habría gustado ver colarse al K2 entre finalistas: sencillez de reglas a explicar, tensión, bonito engranaje mecánica-temática...

Pues nada... que se repita la polémica; igual que los villancicos!
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:10:17 »
Lo del grande es para mirárselo, para mi encima las expansiones sobran

Sí no gana el Colt Express apaga y vámonos, pero como ya ha ganado el SdJ, no se yo....

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:20:48 »
los finalistas cumplen con los criterios de cada año y son (razonablemente) coherentes entre años: familiar para que lo juegue mi madre, pero que lo pueda jugar de verdad! Otros criterios? otros premios!

El único problema es que esos criterios siguen sin estar escritos en ningún lado. En teoría el Combat Commander: Europe y el Imperial Assault tienen las mismas posibilidades de ganar que Machi Koro y únicamente se va a valorar la calidad de los distintos juegos a la hora de nominar a uno u otro. En la realidad algunos géneros tienen prohibido participar en el JdA y esa decisión se hace sin tener en cuenta la calidad del juego en absoluto.

Si el premio quiere quedarse dentro de un ámbito exclusivamente familiar debería indicarlo en las bases y también en el logo del premio. A mi me regalaron hace unos años el Santiago de Cuba porque se lo vendieron como "el mejor juego del año". Después de jugarlo las caras que los que lo habían comprado no tenían desperdicio. ¿"Esto" es lo mejor que se ha publicado en España este año? Pues está claro no lo era.

Ferran.



lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:22:09 »
El Grande es que no es ni familiar a no ser que pongas los cubos a boleo y el Lords of Xydit se lo pones a un no jugon y echa a correr.

Me imagino al jurado pensando: "Zombies y Star Wars es demasiado friki" o " No tengo ganas de leer reglas así que voto a lo que jugaba hace 10 años que recuerdo que me gustaba mucho"

Viggo El Cárpato

Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:25:32 »
La verdad es que en los recomendados hay muy buenos juegos.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:55:46 »
¿El Grande? ¿En serio? ¿No se había publicado ya en español por Gabinete Lúdico?

El año que viene cuando salga La Furia de Drácula por Edge, ¿será elegible para el JdA?

¿Qué necesidad hay de lanzar aún más dudas sobre las bases de este concurso, cuando hay juegos entre los Recomendados que perfectamente podrían estar entre los 5 elegidos en el lugar de El Grande?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:06:04 »
El Imperial Assault esta entre los recomendados.

Al que le han hecho una gran vacío es a La Granja, editado en español por Ludosentinel, siendo el juego uno de los mejores euros del ultimo año.

Completamente de acuerdo, La Granja es un juegazo como la copa de un pino.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2015, 18:24:35 »
La verdad es que en los recomendados hay muy buenos juegos.

Recomendando con pólvora de rey...

claro que hay buenos juegos, la lista es casi interminable (y están todos los juegos "buenos" que no están nominados por esos "criterios no escritos" de calificación del concurso).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2015, 19:17:10 »
Pues si...lo han vuelto a hqcer. La polemica esta servida.

Yo defiendo que deberia haber estado colonos del imperio ylen vez de lords of xidit y siguiendo las premisas del jda. Mejor  cacao que otros...el grande es del 96...vaya tela.

Increible que 19 años despues de ganar el spiel des jahres este nominado este año pero aun asi sigo defendiendo al premio juego del año.

Mi apuesta es colt express

Trampington

  • Visitante
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2015, 19:24:41 »
Hombre, los premios de este tipo pueden estar bien porque ayuden a dar a conocer juegos que podrian haber pasado mas desapercibidos pero...de verdad alguien se compra un juego a ciegas solo porque haya sido nombrado o nominado por alguien "juego del anio"?.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2015, 07:48:18 »

Según las normas del premio.
No se permiten "Reediciones de juegos que no presenten un cambio importante en la nueva edición".
¿Qué cambios importantes tiene El Grande y el Manila? Por curiosidad.

Un "Devir" escrito en la caja.


 ;D ;D ;D ;D

¡Qué malpensados que somos! :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:10:50 »
pero por que le dais mas vueltas a si es un juegazo a o no..... que lo del juego del año no tiene nada que ver con eso.
Yo estoy muy de acuerdo con la politica del juego del año de que sea un juego familiar y de recien publicacion en español

Una cosa es que me gusten los juegos nominados o no, y otra cosa diferente es que los nominados de este año me parece una incongruencia bastante gorda... no solo porque el grande ya habia sido piblicado en español.... sino porque hay juegos que no me parecen familiares en absoluto

temp3ror

Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:12:06 »
Hombre, los premios de este tipo pueden estar bien porque ayuden a dar a conocer juegos que podrian haber pasado mas desapercibidos pero...de verdad alguien se compra un juego a ciegas solo porque haya sido nombrado o nominado por alguien "juego del anio"?.
¿para el público al que va dirigido el premio (familiar)? No tengas ninguna duda.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:24:58 »
Todos los años lo mismo, este premio ya no es lo que era... No busquéis juegos de mas de 4 paginas de reglas o que no sean de ciertas editoriales concretas porque no, no es un premio objetivo.

Sobre los nominados, he tenido la suerte de jugar a 4 de los 5 nominados. Y a mi me gustaría que ganasen Colt Express o Lords of Xidit porque me parecen los mas originales y además son buenos juegos, divertidos y los componentes y diseño molan! Sin embargo, como el ganador será de Devir, mi apuesta es por Ciudad Machi Koro. Es también buen juego, pero su mecánica siempre me ha recordado a un Catan xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"