logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4839 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de cartas para dos para el tren
« en: 15 de Septiembre de 2015, 15:23:57 »
Pues eso, estoy buscando un juego para jugar con mi pareja en un viaje de tren largo, así que tiene que caber en las mesitas del asiento. Voy a llevarme el Timeline, pero molaría algo más complejo, con más chicha. Tengo el coup, pero para dos no me acaba de gustar.
He visto El saboteur el desafío, pero creo que no nos cabe en las mesitas del tren. Y también el ciudadelas...

Qué me recomendáis?

Si puede ser, con alto grado de pique y de rejugabilidad :p cooperativos no nos gustan.

Borja

  • Visitante
Re:Juego de cartas para dos para el tren
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:25:28 »
Para dos, que ocupa poco espacio, muy rejugable y complejo, el ajedrez. También te recomiendo el Nations Dice.

Ninguno es de cartas, eso sí. :(
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 15:31:13 por Borja »

Meltar

Re:Juego de cartas para dos para el tren
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:32:02 »
Pues depende del nivel maribel, que dicen por ahí.

Si tu pareja no es muy de juegos, algo simple como Star Realms o King of Tokyo (es bastante divertido a dos, sorprendentemente, y si solo te llevas dos monstruos, dados y cartas no ocupa nada).

Sin embargo, si tiene más experiencia en juegos de mesa, hay joyitas por ahí que te dejan bocas: Pixel Tactics, Battlecon o Netrunner (con dos mazos básicos) estan francamente bien. Mi favorito sería llevarme algunos luchadores de Battlecon, pero es dificil de encontrar. En la web de level 99 hay un kit demo con 4 personajes en pnp que te recomiendo para empezar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de cartas para dos para el tren
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:36:42 »
Del estilo del Coup para 2 jugadores tienes el Braverats.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas para dos para el tren
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:41:28 »
Pero esos son en inglés, no? Perdón, no lo he dicho, pero los busco en español a ser posible.

Gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de cartas para dos para el tren
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:42:52 »
Pero esos son en inglés, no? Perdón, no lo he dicho, pero los busco en español a ser posible.

Tienes un pnp en español: http://labsk.net/index.php?topic=140010.0

YourEvilTwin

Re:Juego de cartas para dos para el tren
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:09:16 »
Guiñote, tute, cinquillo, brisca, escoba, ronda, chinchón...  ;D

El Death Angel y el Blood Bowl caben en la mesa, con algo de apreturas, creo que ambos están en castellano.

El Jaipur funciona ocupa muy poco, tiene algo de chicha y es rápido. Si os gustan los cooperativos, el Onirim. Y para algo bastante más complejo, el Innovation.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

nouvato

Re:Juego de cartas para dos para el tren
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:15:29 »
Richeliue? Red7? Mottanai? y uno no muy conocido pero me parece bueno para darle una oportunidad Mountain of Inferno.

eso.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas para dos para el tren
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:49:42 »
Star Realms (lo tienes traducido en print and play por aqui y liberado en ingles para imprimir en su web), Race for the galaxy (galaxia la conquista).

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas para dos para el tren
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:06:36 »
Se me ocurre el Coloretto y uno con dados como el Quixx. Ambos baratillos y pequeños

Max

Re:Juego de cartas para dos para el tren
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2015, 20:05:13 »
Si os gustan los abstractos: abalone y hive
Del primero hay una edicion de viaje mas baratita y muy practica, ademas la tapa sirve para que no se muevan las bolas y poder continuar la partida en otro momento
Y de hive tambien hay version pocket, pero la normal ya es bastante portatil porque va en una bolsa de tela y no son puezas muy grandes
Ambos son perfectos para viaje

Lastima del ingles, las recomendaciones de battlecon y pixel tactics son muy buenas, de los mejores "heavy fillers" a dos

Griphus

Re:Juego de cartas para dos para el tren
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:53:05 »
El famiglia lo ha dicho alguien? Para mi cumple con las tres b
"Testeando" Project City

senmarsa

Re:Juego de cartas para dos para el tren
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:34:26 »
Prueba el lost cities, específico para dos. No es dependiente del idioma

laaguja

Re:Juego de cartas para dos para el tren
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2015, 00:14:09 »
Rencor y malicia; sólo dos barajas de 54 cartas (inglesas, francesas o españolas). Y me voy a llevar un backgammon, así que ahí dentro irán las dos barajas, junto con los dados y los peones (es que estoy en una situación parecida a la tuya). Le pediré a mi hija que me espere con su Hive de viaje (de bolsillo).
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2015, 00:22:57 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego de cartas para dos para el tren
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2015, 00:45:05 »
Si no te molesta que sea print & play, no puedo resistirme a recomendarte mi Naginata.
Cumple todos los requisitos: es de cartas, tiene solo 25 (cabe en las mesitas del Alvia, comprobado en persona), el pique es total porque el objetivo es matar al rival y supongo que es tan rejugable como cualquier juego simétrico (ajedrez, Abalone, Hive, etc.).

Si no os fíais de mí, que al fin y al cabo soy el autor, el juego ha obtenido el accésit en el primer concurso de Iludo y ha sido finalista en el 8º concurso de Granollers y en el 5º de Jugando en Pareja. Andamos trabajando en la segunda edición, pero podéis descargar la primera y, si os ameniza el viaje, apuntaros la segunda para cuando salga.

Puedes descargarlo o echarle un ojo al manual (ayuda a decidirse) aquí: https://25cards.wordpress.com/juegos/ :)