logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4064 veces)

temp3ror

New York 1901, ¿qué os parece?
« en: 18 de Septiembre de 2015, 10:44:21 »
He leído bastantes reseñas de este juego y, en principio, me parecía muy interesante como juego ligero y familiar. Sin embargo, para ser un juego que acaba de publicarse, veo muchas ventas en el mercado de segunda mano. Y no dejo de preguntarme si New York 1901 no está siendo una gran decepción.

¿Qué opináis?

Navarone

Re:New York 1901, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2015, 16:33:13 »
Aquí otro interesado.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:New York 1901, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2015, 16:35:56 »
Ten en cuenta que aquí hay mucho culo duro y creo que por eso puede haber tantos en los hilos de venta. Yo he escuchado que el juego para jugar con la family es bueno pero no lo he probado :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New York 1901, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2015, 16:42:28 »
Pues si la razón es que hay mucho 'culo duro' pues se ve que poco se informan antes de comprar o que hay mucho culo duro que compra compulsivamente, pero vamos que a mi es un juego que llama la atención y con mis grupos pocos juegos duretes puedo sacar, tan solo de vez en cuando puedo montar una sesión de 'culos duros'

Navarone

Re:New York 1901, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2015, 16:46:53 »
Pues si la razón es que hay mucho 'culo duro' pues se ve que poco se informan antes de comprar o que hay mucho culo duro que compra compulsivamente, pero vamos que a mi es un juego que llama la atención y con mis grupos pocos juegos duretes puedo sacar, tan solo de vez en cuando puedo montar una sesión de 'culos duros'
Eso busco yo en este juego, un euro ligero estilo Catán.

temp3ror

Re:New York 1901, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2015, 16:49:06 »
Vamos a ver si alguien nos puede aportar su experiencia personal, porque las reseñas que he leído lo ponían muy bien pero los comentarios que he escuchado de la gente que lo ha comprado y lo ha jugado no han sido tan positivos.

DonFalcone

Re:New York 1901, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:32:45 »
Pues si la razón es que hay mucho 'culo duro' pues se ve que poco se informan antes de comprar o que hay mucho culo duro que compra compulsivamente, pero vamos que a mi es un juego que llama la atención y con mis grupos pocos juegos duretes puedo sacar, tan solo de vez en cuando puedo montar una sesión de 'culos duros'

La razón también puede ser que hace poco se han sorteado varias copias (Morapiaf sorteó unas 10, luego han dado otro par más, y en algunos sitios también lo han sorteado). La gente lo habrá jugado, igual les ha parecido 'meh', y para el mercadillo.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New York 1901, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2015, 19:06:18 »
Bueno, aunque a veces no es fácil intentemos no desviarnos del hilo y a ver si alguien nos cuenta de su experiencia con el juego

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New York 1901, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2015, 09:20:42 »
Yo lo he jugado dos veces a 2 jugadores y a 3.
Cuanta mas gente,mehir, como las orgias. A 2 se juega bien pero a 3 lo disfruté más.
El reglamento es muy fácil y la explicación se hace en 10 minutos.
Hay 4 cartas.descubiertas y un mazo bica abajo. En tu turno haces una de dos acciones. O robas carta y compras solar/construyes o destruyes y reconstruyes encima.
Para hacer la 1a de.las dos opciones robas carta y pones una figurita en el solar que te marca la carta. Y si pueses y quieres,cinstruyes edificio. En la 2a opción puedes destruir un edificio hecho tuyo para cobstruir otro encima con lo cual sumas puntos 2 veces, con el edificio construido anteriormente y con este segundo.
Y ya está. Es una mecánica de ticket to ride con minitetris.
A más jugadores más probabilidades q te cohan la carta que querias y encima más peña peleándose por los solares.
Hay cartas de bonus por construir en 3 calles de new york , en cada partida de devuelven otras a la caja. Y además otra carta de bonus que te da puntos depebdiendo de la que haya salido al azar.

Es un juego familiar pq las mecánicas son sencillísimas pero que los jugones no diran que no a una partida pq se suda tinta para construir todo lo que se quiere y donde quieres.

Para mi, un notable. Lo he vendido pq dentro de ese nicho tengo otros juegos y hay que aligerar espacio, y ahorrar para Essen, pero es una buena compra.

tenorio111

Re:New York 1901, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2015, 10:00:18 »
A mi me mola, es sencillo ligero y divertido,de parecido del Ticket es lo del mercado que hay cuatro poco mas, ya que no se te quedan cartas en la mano. El juego tiene su chicha ya que tienes que pensar bien que construir donde por las mayorías y adaptarte a las cartas qsalgan y a los bloqueos de jugadores, mas el royo tetris para encajar bien y luego que demoler y preparar la zoma para los rascacielos tochos.

A dos no lo he probado pero perderá un poco me imagino, a tres y sobre todo a cuatro es como mejor funciona. Me gusta y a mi family y amigos también. Y componentes muy chulos. Para mi mejor que el Ticket to Ride.

damien

Re:New York 1901, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2015, 03:28:06 »
Juego sencillo, entretenido y que funciona muy bien con gente a los que no les tiran los juegos hardcore de terminar llorando después de tres horas o los que tienes que putearte hasta el extremo. El juego es lo que es y el error de mucha gente fue pensar que podía ser otra cosa (esto suena a frase Rajoy), como bien han comentado mas arriba.  Tienes que pensar, cualquier te puede joder el combo, hay que mirar bien el tablero y no volverse loco poniendo y quitando edificios a lo tonto o te quedarás estancado.
Lo he jugado a tres y está bien pero seguramente a cuatro mole mucho mas.
Yo lo recomiendo al que busque un euro ligerito, asequible, vistoso y apto para todos los públicos.
Ninoní ninoná (y otras cosas menos amistosas)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New York 1901, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2015, 23:54:57 »
Hola compis,

Hoy hemos jugado dos partidas seguidas.. Somos jugones y hemos acabado muy rápido ambas pero la verdad es que nos h dejado una sensación muy buena.

Un juego divertido, estratégico, y un poquito puteante en algún momento. Aunque como ha dicho mi chica, si vas a putear en este juego, estás perdido.

En fin, un juego divertido para jugarlo entre juegos más duretes :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

dadosycubitos

Re:New York 1901, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2015, 12:04:33 »
Nosotros también hemos jugado y nos gustó mucho. Yo diría que está en la linea Carcassone, Ticket to Ride, Cacao, etc. Mecánica sencilla pero con más profundidad de lo que parece. Rápido, ligero y para toda la familia, recomendable 100 % si es eso lo que buscas.

Y como nota curiosa es la caja de un juego que más me ha sorprendido al abrirla, viene con todos los componentes destroquelados y separados los materiales en sus bolsas zips, todo listo para empezar a jugar, todo un detalle.