logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16709 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« en: 28 de Enero de 2008, 21:23:07 »
  Señores declaro abierto oficialmente el hilo para la 2ª ronda del torneo de la BSK para el C&C Ancients (1/4 de final para los ganadores de la primera ronda y lucha del puesto 9 al 16 para los humillados perdedores  ;D).

Respondiendo a Bowie su pregunta de cual es el escenario a utilizar lo recuerdo ya de paso :

1/4 de Final

LAGO TRASIMENO – 217 a.C.

Trasfondo Histórico
Gran parte del “genio” de Aníbal para la guerra descansa en su capacidad para coger la medida de las capacidades e intenciones de sus oponentes. Su oponente en el 217 a.C. fue el Cónsul romano Gayo Flaminio, un vanidoso e incompetente patricio. Armado con este conocimiento, Aníbal determinó formar una trampa para su oponente devastando el campo para espolear a Flaminio a la acción. Como era de esperar, Flaminio, corrió precipitadamente en persecución de Aníbal, marchando con su ejército a través del estrecho desfiladero cerca del lago Trasimeno donde el ejército de Aníbal estaba a la espera. Aníbal apostó a su infantería veterana como una fuerza de bloqueo, ocultando su infantería y caballería ligera en las colinas. Cuando el día de la batalla amaneció, una espesa niebla cubrió el área – Flaminio ayudó aún más a los planes de Aníbal negándose a enviar exploradores. La vanguardia romana tropezó con la fuerza de bloqueo cartaginesa, y la batalla comenzó. Casi inmediatamente los emboscados cartagineses descendieron de las colinas y cayeron sobre la columna romana antes de que los soldados tuvieran suficiente tiempo para desplegarse. Flaminio murió pronto en el combate; más de la mitad de su ejército murió con él, en la lucha desesperada o ahogados intentando escapar. Fue curioso que la única parte del ejército de Flaminio que escapó intacto fue la vanguardia – esos soldados lucharon por su camino a la salvación a través de la mejor infantería de Aníbal para conseguirlo. Seguramente no es cierto que la falta de valentía del ejército romano causara el desastre en el lago Trasimeno.

Consejo de Guerra

Ejército Cartaginés
• Líder: Aníbal
• 6 Cartas de Mando
• Mueve Primero

Ejército Romano
• Líder: Flaminio
• 2* Cartas de Mando

Victoria
6 Estandartes

Reglas Especiales
El lago Trasimeno es impracticable.

Los cuatro hexes de colinas empinadas (steep hills) a la derecha del campo de batalla, es terreno impracticable.
* El jugador romano comienza con 2 cartas de mando. En el turno 1 juega una carta, coge dos cartas. El jugador romano tiene ahora 3 cartas de mando. En el turno 2 juega una carta, coge dos cartas. El jugador romano tiene ahora 4 cartas de mando. En el turno 3 juega una carta, coge una carta. El tamaño de la mano del jugador romano permanece en 4 cartas de mando para el resto de la batalla.

Que siga la marcha..... ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2008, 01:10:45 »

Los cuadros definitivos del torneo para esta segunda ronda son los siguientes:

Puestos 1 al 8

* Kveld - Lev Mishkin

* kuskurro - julss23

* Bargerald - juaninka

* Pablete - bowie


Puestos 9 al 16

* borat - Zaratustro

* tesla - rockmaden

* Valdemaras - men

* Worfylon - LtGoose


Que los dioses del Olimpo repartan suerte. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Bargerald

RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2008, 14:49:22 »
Juaninka y yo abrimos pista esta noche a las 22:15.
Los legionarios velan sus armas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2008, 18:44:03 »
¿Alguien se apunta a jugar una partidilla de entrenamiento mañana miércoles a medianoche? ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2008, 18:51:23 »
¿Alguien se apunta a jugar una partidilla de entrenamiento mañana miércoles a medianoche? ::)

¿Supongo que como entrenamiento no te valdrá tu encarnizado rival? Si no te sale rival y te apetece... Y si salen dos rivales, yo también me apuntaría a una partida de entrenamiento.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2008, 19:11:47 »
A mí no me importa que juguemos una partida de prueba, Zaratustro.

Y si surge un rival para cada uno pues miel sobre hojuelas. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2008, 00:02:21 »
Pues acabamos de terminar Bargerald y yo... esta vez los dados no estaban conmigo y la diosa fortuna se ha cobrado todos los favores que me hizo contra Men  :D :D :D :D :D

6-2 la primera, que podría haber sido un 6-0 tranquilamente en el turno 4/5. a favor de los cartagineses.

6-4 la segunda... a favor de los ROMANOS y parecía imposible perder ese escenario con los cartagineses  :D :D :D :D queda demostrado que no es imposible! aunque en mi defensa he de alegar que una vez había perdido el tercer bloque y puesto que ya no podía pasar me he dedicado a hacer el cafre y me he dado el gustazo de hacer una carga montada contra la linea romana  ;)

Lo mejor, el haber conocido a otro bskero, aunque fuera por chat debido a problemas técnicos: un auténtico placer Bargerald!

Saludos!!


Bargerald

RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2008, 00:20:11 »
El placer fue mio y pido disculpas por mis problemas con Skype porque me gustaria haber charlado contigo mas adecuadamente.... Bueno, la verdad es que hoy he tenido el dado de cara y las cartas tambien. 2 Partidas rapidisimas y llenas de golpes

A veces planteas una estrategia y los dados te la estropean en un tanto por ciento, en parte ahi esta la gracia del juego, pero esta vez creo que salvo unas pequeñas excepciones ha sido una partida que me ha salido al 100% de cara, casi me sentia abochornado por algunos resultados que conseguia... De nuevo un placer Juaninka y no te quito meritos porque tu tambien has demostrado maneras, pero el deficit que te ha causado la partida con los romanos ha sido muy serio, espero que volvamos a encontrarnos pronto...

Por cierto alguien sabe que puede pasar para que no se me oiga un micro que en otro ordenador funciona??? La tarjeta de sonido??? El Skype esta configurado correctamente

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2008, 00:36:21 »

Por cierto alguien sabe que puede pasar para que no se me oiga un micro que en otro ordenador funciona??? La tarjeta de sonido??? El Skype esta configurado correctamente

Intenta repetir el proceso de configuración de sonido del Skype.

julss23

  • Visitante
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2008, 00:59:03 »
Yo he jugado dos partidas esta noche, una con los romanos que he perrdido 6-2 y otra con los cartagineses que he ganado 6-5 y gracias... así pues mi colega Alexeiv me hubiese barrido de la tabla... luego he tenido otro problema y es que a mi mujer le está empezando a cansar que me dedique todas las noches a jugar ... creo que sé como va a terminar eso, pido al consejo supremo que me conceda hasta el jueves por la noche para decidir si hago bye con Rockmaden y que sea él el que pase... de momento no duermo en el sofá porqué mi cama es grande y no nos tocamos pa dormir si no...  :-[

Ta luego

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2008, 01:08:28 »
Leñe, pues date prisa en decidirte, julss. 8)

Que lo mismo rockmaden y tesla quieren empezar a jugar y no es cuestión de tenerles esperando. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

julss23

  • Visitante
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2008, 19:12:07 »
sigo... todo mas o menos arreglado, ha sido un pequeño malentendido.

Gracias por esperar.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2008, 19:22:44 »
De acuerdo entonces....sigue todo como estaba :)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

tesla

  • Visitante
RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2008, 20:03:42 »
deduzco por lo tanto que rockmaden no se va a librar de mi hoy a las 21:30h ;D

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 2ª RONDA DEL TORNEO C&C ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2008, 21:10:02 »
Yo he jugado dos partidas esta noche, una con los romanos que he perrdido 6-2 y otra con los cartagineses que he ganado 6-5 y gracias... así pues mi colega Alexeiv me hubiese barrido de la tabla... luego he tenido otro problema y es que a mi mujer le está empezando a cansar que me dedique todas las noches a jugar ... creo que sé como va a terminar eso, pido al consejo supremo que me conceda hasta el jueves por la noche para decidir si hago bye con Rockmaden y que sea él el que pase... de momento no duermo en el sofá porqué mi cama es grande y no nos tocamos pa dormir si no...  :-[

Ta luego

Tendré que decirle a tu mujer que eres tu el que me incita a "pecar", que si no luego me va a mirar mal  ;D
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/