logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2509 veces)

SergiNS

¿Noches de Sangre o Ludi Gladiatori?
« en: 01 de Octubre de 2015, 23:43:42 »
Buenas noches.
Me encuentro en una gran disyuntiva...
Y es que estaba a punto de poner mi dinero para dar luz a Ludi Gladiatori y he visto que Noches de Sangre tiene una pinta estupenda.
De sobras veo que no se parecen mucho, solo en que ambos son de cartas y de cosecha propia de nuestro país.
El rollo semicoperativo de Noches de Sangre me gusta pero Ludi Gladiatori también me encanta su ambientación.

Lo que busco es algo "pequeño" (reducido en tamaño, para portarlo mejor) y no demasiado largo que nos permita sacarlo cuando no da tiempo a juegos largos. No un filler, pero sí algo más acotado.

¿Alguien me echa un cable?
Gracias de antemano

SergiNS

Re:¿Noches de Sangre o Ludi Gladiatori?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2015, 13:05:55 »
¿Nada?

TassKenders

Re:¿Noches de Sangre o Ludi Gladiatori?
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2015, 16:10:36 »
Desde mi punto de vista se parecen en precio, que son de cartas, tiempo de juego y q son semi-fillers. A partir de ahi como dices el tipo de juego es muy distinto de uno y otro. El noches de sangre es un juego mas rolero y ludii gladiatorii mas de estrategia.

Yo no jugue ninguno de los dos aun (el noches me llego ayer pero aun no tuve tiempo) asique no te puedo ayudar demasiado. Personalmente la propuesta de juego del noches me encanto desde que lo vi (veremos cuando lo pruebe si llevado a la practica se plasma bien) mientras que el ludii me parece un juego menos original en su concepto.

Si me das a elegir uno me quedo con el de noches pq me tira mas la idea y la tematica. De todas formas como digo es una opinion basada unicamente en mis gustos personales aplicados a la descripcion de cada juego, asiq tp creo q sea muy util. Lo interesante aqui seria la opinion de alguien que haya probado los dos y pueda hablar de la experiencia de juego con cada uno

speedking

Re:¿Noches de Sangre o Ludi Gladiatori?
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2015, 16:16:07 »
Hace mucho que es un clásico en estos foros entrar a preguntar por un juego y al final terminar mas liado que al principio por el abanico que termina abriéndose.
Que no decaiga.  :)
http://www.verkami.com/projects/12855-luna-muerta-orcos
En cuanto a estos dos juegos en concreto, no puedo decir nada. Uno no ha salido y el otro es muy reciente.
Saludos

TassKenders

Re:¿Noches de Sangre o Ludi Gladiatori?
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2015, 16:29:40 »
El de orcos a mi esq no me atrae nada pq me tiene muy pinta de magic. Los dos por los que se pregunta los veo mas accesibles para cualquier tipo de jugador y mas atrayentes por sus tematicas.

Este lo veo acotado a un publico mas friky y me parece la propuesta menos original de las 3. Pero sigo diciendo q son opiniones personales e intransferibles, sigo divagando sin haber probado ninguno q al final es lo importante  ::)

Apolo77

Re:¿Noches de Sangre o Ludi Gladiatori?
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2015, 17:13:58 »
Ya te digo Tass, yo estoy llegando a un punto de que ya huyo como de la peste de todo lo que huela a Magic.
A mí tb me ha llegado ya el Noches de Sangre, aunque de momento nada que valorar hasta que lo pruebe, a ver si puede ser este fin de semana. El Ludi Gladiatori tb me llama la atención, la única razón por la que no me he terminado metiendo es porque las ilustraciones no me gustan nada, con unas ilustraciones profesionales estaría ya dentro de cabeza, pues sí, así de fino me estoy volviendo, no lo puedo evitar

TassKenders

Re:¿Noches de Sangre o Ludi Gladiatori?
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2015, 18:24:43 »
Totalmente de acuerdo con lo de las ilustraciones del ludii. De hecho ya se lo comente hace dias en el hilo del juego del otro foro pq me parece una pena q sean tan reguleras con el potencial q tiene el tema gladiadores.

Yo me meti en un early sin verlo muy claro a ver como evolucionaba y de momento estoy dentro pero sigo con esa sensacion de que no acaba de llenarme lo que veo... Ademas de las ilustraciones esq tp veo comentarios demasiado entusiastas sobre el juego, asiq seguramente lo deje pasar a ver si mas adelante con mas opiniones me hago una idea mas clara y me animo

SergiNS

Re:¿Noches de Sangre o Ludi Gladiatori?
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2015, 18:27:21 »
Totalmente de acuerdo con lo de las ilustraciones del ludii. De hecho ya se lo comente hace dias en el hilo del juego del otro foro pq me parece una pena q sean tan reguleras con el potencial q tiene el tema gladiadores.

Yo me meti en un early sin verlo muy claro a ver como evolucionaba y de momento estoy dentro pero sigo con esa sensacion de que no acaba de llenarme lo que veo... Ademas de las ilustraciones esq tp veo comentarios demasiado entusiastas sobre el juego, asiq seguramente lo deje pasar a ver si mas adelante con mas opiniones me hago una idea mas clara y me animo

Pues finalmente pillé el Noches de Sangre.
El Ludi lo pillará un amigo que le encanta el tema.
Los intentaré comparar lo máximo comparable, pero realmente en cuanto a ilustraciones el Ludi podría darle una limpieza de cara.
Por contra el Noches hay cosas que me chirrian como pagar con sangre en una tienda si no eres un vampiro o dar de comer sangre a tus refugiados. Creo que son detalles que dandole vueltas puedes resolverlo de un modo más sencillo.

TassKenders

Re:¿Noches de Sangre o Ludi Gladiatori?
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2015, 03:48:23 »
Si te pillas tu uno y un colega otro fin al problema, es la solucion perfecta  ;D

Sobre lo de usar la sangre para todo lo que busca es precisamente simplificar el juego. Otra cosa esq me digas que podian haberle buscado un sentido mas logico o mas real, ahi si q si q te doy la razon

SergiNS

Re:¿Noches de Sangre o Ludi Gladiatori?
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2015, 08:22:47 »
Si te pillas tu uno y un colega otro fin al problema, es la solucion perfecta  ;D

Sobre lo de usar la sangre para todo lo que busca es precisamente simplificar el juego. Otra cosa esq me digas que podian haberle buscado un sentido mas logico o mas real, ahi si q si q te doy la razon

Eso último quería decir.
En general el resto muy bien.