logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1501 veces)

dectakubitus

Imperial Assault u otro dungeon crawl
« en: 08 de Octubre de 2015, 12:48:53 »
Saludos Besekeros!!!

Esperando mas info de estudio en esmeralda cuando salga y pueda ver vídeos, creo que un dungeon crawl triunfaría en grupo de juego, digo triunfaría por que siempre que vamos a nuestra tienda habitual a jugar vemos el krosmaster quest y no lanza cantos de sirena, jejejeje.

Últimamente y para que veáis nuestros gustos os cuento lo que sale mas a mesa:

como grupo:
Spartacus / Smash up / Blood team manager / Wiz war / dominion intriga + edad oscura

cunado quedamos solo 2:
Magic / dice masters / krosmaster arena / diskwars

En grupo no tenemos tanto ese rollo "táctico" de movernos por un tablero, aparte del Wizwar que lo veo mas un juego de saber hacer un buen combo de cartas para elaborar tu estrategia en el tablero.
Pero a dos si que sale el rollo de juegos algo mas tácticos, al krosmaster hemos jugado poco pero no esta gustando mucho!!

Puestos en situación y creo que queda claro que nos gusta la interacción directa, los turnos ágiles y las ostias como panes a los otros mi pregunta es si ¿ El Imperial assault triunfaría en nuestro grupo o no?tenemos un master de D&D que lo petaría de señor oscuro, pero tengo dudas de si este tipo de juegos a los que nunca e jugado son variados y pasan cosas distintas en cada misión, no se hace aburrido y es siempre muy igual el tema avanzar, pegar y conseguir llegar a tal sitio.

Que me recomendáis? el imperial assault triunfaría? os pega mas este "otro" por que es mas diferente y variado? montar una partida de D&D que gozareis mas?

Tengo serias dudas sobre el tema y normalmente, son juegos caros, que compramos entre todo el grupo pero el desembolso es importante y no es lo mismo que cagarla en un filler! xD 

Mil gracias de nuevo!! sois grandes!!!
dectakubitus

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault u otro dungeon crawl
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2015, 12:59:30 »
Yo por el tipo de juegos que tenéis y por lo que buscas te diría que pilláseis el Arcadia Quest. Muy divertido, turnos rápidos, ostias a tutiplen y puteillo entre jugadores. Los escenarios son cortos, aproximadamente entre 1 hora y 2. Otra ventaja que tiene es que no tiene master, es un todos contra todos a ver quien gana y los bichos se manejan con la IA del juego que funciona bastante bien. Tiene más jugo del que parece sobre todo a la hora de comprar equipo entre misiones. Hay publicada una expansión en castellano.
El Imperial Assault (o el Descent 2a edición si buscáis temática de fantasía medieval) es algo más complejo y largo, y puede ser una buena opción pero creo que os pega más el Arcadia.

dectakubitus

Re:Imperial Assault u otro dungeon crawl
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2015, 13:08:56 »
Merci Peterparker!! ( tengo una camiseta de la serie!! jejeje )

Lo miré hace tiempo, pero lo veo demasiado sencillo, es un dungeon crawl si, pero parece sin haberlo jugado que quizá es demasiado sencillo y que se acaba tirando mucho dado y poco mas, creo que vamos a a mas con el grupo y que cada vez el cuerpo nos pide cosas mas complejas y como decía en mi anterior mensaje, prefiero no errar  y acabar comprando algo que nos sepa a poco, salga poco a mesa siendo un juego que sea cual sea no será barato.

Merci!!

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault u otro dungeon crawl
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2015, 13:19:33 »
Si buscáis algo más largo y complejo id a por el Imperial Assault o por el Descent 2a edición (éste tiene más material publicado). Tenéis juego para rato. Las misiones son más variadas en el Descent y con lss expansiones no te digo nada. No es un simple mata mata, tiene bastante de juego táctico.
El Arcadia Quest aunque aparenta sencillez tiene bastante miga y rejugabilidad. Es un muy buen juego de mazmorras y sobre todo muy divertido, para mi gusto de lo mejor del género (y he probado unos cuantos).
« Última modificación: 08 de Octubre de 2015, 13:21:53 por Peterparker »

HunoH

Re:Imperial Assault u otro dungeon crawl
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2015, 15:41:48 »
Si lo que buscas es más dungeoncrawl, te recomiendo el Descent 2ª ed. antes que el Imperial Assault. Los dos son buenísimos, pero el IA es más duro para los héroes, por lo que se vuelve un poco más táctico, y al final la gente se lo piensa más para planificar sus movimientos que en Descent, donde van casi a lo loco y con buffet libre de guantazos. Las misiones/campaña me gustan mucho en ambos.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault u otro dungeon crawl
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2015, 15:59:06 »
Duro para los marines era el Doom (lástima que esté totalmente descatalogado). El problema del Descent es que es un paseo para los héroes. Sabes que vas a ganar antes de empezar la partida. El Imperial Assault está justo a mitad camino de los dos. Los rebeldes pueden ganar, pero en la mayoría de los escenarios lo pasarán mal.

Ferran.

Alberto

Re:Imperial Assault u otro dungeon crawl
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2015, 23:05:43 »
Si os gusta tanto el Krosmaster Arena por qué no le echáis un ojo al Quest? Acaba de salir hace poco pero seguro que por ahí hay reseñas y opiniones ya ;)

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Imperial Assault u otro dungeon crawl
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2015, 20:39:12 »
No creo que se puedan considerar "dungeon crawlers" al Descent 2 o el Asalto Imperial. Carecen de un elemento básico para ser un mazmorrero: la exploración de la mazmorra. Son más juegos tácticos.

Yo me decidiría por uno o por otro según la temática que más te guste, y ve preparando la cartera en cualquiera de los dos casos como te guste o seas completista.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Roche

Re:Imperial Assault u otro dungeon crawl
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2015, 12:10:15 »
Como Dungeoncrawl aunque no sean puros te recomendaría Descent o Imperial Assault. Elige según el universo que os guste más: fantasía o Star Wars aunque eso sí, si eliges Descent utiliza las reglas de línea de visión y movimiento de IA (disponibles en la página de Edge o de FF)
Condición importante: que haya una persona a la que no le importe hacer de "malo" si sois muy competitivos: 4 personas juegan y otra se dedica básicamente a "fastidiar". No es como un máster que procura que la partida sea difícil e interesante a la vez. En estos juegos debe "cebarse" con el más débil y hacer uso de juego sucio para ganar/que no le machaquen. 
Que conste que ambos juegos me encantan pero siempre terminamos con 4 caras enfadadas con una quinta o 4 caras burlándose de una quinta (grupo excesivamente competitivo imagino)
>:( >:( >:( >:(  8)
Por otra parte, ambos son ideales para 2 jugadores.

El Arcadia Quest es divertidísimo, es muy muy competitivo pero es un todos contra todos así que está equilibrado. La contra es que NO es un Dungeoncrawl, es... un videojuego de mata mata todos contra todos. Tiene mucha táctica y... mucha suerte.

Echadle un vistazo también a los D&D Boardgame System. Son juegos cooperativos disfrazados de Dungeoncrawl pero pueden ser también muy entretenidos. La contra es que son excesivamente simples (que no fáciles).