logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48107 veces)

Fhiros

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 14 de Marzo de 2017, 14:01:48 »
Llevaré unas 7 u 8 partidas de 3 días y nos está encantando a mi y a mi chica. Entiendo que para gustos colores, pero es un juego muy entretenido para dos jugadores, lo recomendaría sin pensarlo y está clarisimo que caerá la expansión, a ver si le añade mucho al juego.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6407
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 14 de Marzo de 2017, 15:36:57 »
La expansión es muy recomendable. Hace aún mejor un juego ya de por sí excelente. No llego a entender ni de buen trozo los comentarios negativos que he leido en este hilo sobre el juego, sobre todo por parte de "jugones" habituales. :)
Llevo alrededor de 12-13 partidas y cada vez nos gusta más a las 2-3 personas que lo solemos jugar. Con la expansión, el juego gana aún más en incertidumbre y tensión y las decisiones se deben meditar más pero te dan tambien un margen mayor para la estratégia.
Los juegos hay que saber explotarlos, entenderlos.
Como dicen por aquí, el ir solamente a construir maravillas no te garantiza la partida; esta es un compendio de diversas sumas y cada una tiene su qué.
Ejemplo; jugar a cartas de ciencia da una tensión llamativa al juego; tu rival ya no puede jugar tranquilo a medida que vas juntando cartas diferentes, le obligas a tener obligatoriamente que quitarte las que necesitas para el combo definitivo...lo mismo pasa con la carrera militar y si haces una cosa no puedes estar atento a la otra también. Si te centras en cartas de ciencia para presionar al rival, pierdes cartas de puntos valiosas para el final, si dejas al rival completar el combo de cartas de ciencia, pierdes la partida directamente...si descuidas la carrera militar, puedes perder directamente...si dejas que tu rival se lleve la mayorría de catas multiplicadoras, pierdes...vamos, otra cosa no será pero chicha al juego no le falta en absoluto.

seminarista18

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 15 de Marzo de 2017, 10:58:32 »
Yo me uno a los que defienden el juego. A mi me gusta bastante y creo que tiene chicha. Claro que no es un euro duro, pero para echar un par de partidas de 20-30 minutejos está estupendo. Es cierto que conseguir maravillas da mucha ventaja y quien se queda colgado con una menos sufre, pero hay que estar pendiente luego de las otros supuestos de victoria. En juegos de dos poquitos dan mas con tan poco.

PabloTenorio1111

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 15 de Marzo de 2017, 13:12:42 »
El juego está chulo , aunque se quema rápido. Y la expansión es un mojón que no sirve e para nada. Una decepción brutal. El que juega modo clásico pasando de la expansión siempre gana.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 15 de Marzo de 2017, 14:22:02 »
Tuve la suerte de probarlo hace unos días y tengo que decir que a pesar de que no jugamos bien algunas cosas (nos lo explicaron a toda prisa y se quedaron por explicar algunos contenidos), lo pasamos muy bien y nos pareció un juego bastante simpático.

Tendremos que volver a jugarlo un par de veces más para poder juzgarlo mejor.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3660
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 15 de Marzo de 2017, 14:58:59 »
A mí me parece un muy buen juego dentro de su espacio. Puede que la victoria militar no sea la más viable de todas, pero no sobra: como dicen algunos, sirve esa vía para que el oponente no pueda jugar "tranquilo" su estrategia. Al final el hecho de ser un juego a dos hace que todo lo que heces esté controlado por el oponente en todo momento.

Como digo, un muy buen juego en su espacio.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Fhiros

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 15 de Marzo de 2017, 15:36:14 »
A mí me parece un muy buen juego dentro de su espacio. Puede que la victoria militar no sea la más viable de todas, pero no sobra: como dicen algunos, sirve esa vía para que el oponente no pueda jugar "tranquilo" su estrategia. Al final el hecho de ser un juego a dos hace que todo lo que heces esté controlado por el oponente en todo momento.

Como digo, un muy buen juego en su espacio.
Pues con eso que dicen que la victoria militar sobra... yo he ganado un par de partidas con la misma jajajaja, claro que, tienes que tener la suerte que de entre las cartas de cada era que descartas no estén las militares, al igual que si buscas la victoria científica. Juegazo sin lugar a dudas
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6407
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 15 de Marzo de 2017, 15:56:13 »
A mí me parece un muy buen juego dentro de su espacio. Puede que la victoria militar no sea la más viable de todas, pero no sobra: como dicen algunos, sirve esa vía para que el oponente no pueda jugar "tranquilo" su estrategia. Al final el hecho de ser un juego a dos hace que todo lo que heces esté controlado por el oponente en todo momento.

Como digo, un muy buen juego en su espacio.
Pues con eso que dicen que la victoria militar sobra... yo he ganado un par de partidas con la misma jajajaja, claro que, tienes que tener la suerte que de entre las cartas de cada era que descartas no estén las militares, al igual que si buscas la victoria científica. Juegazo sin lugar a dudas
+1
Algunos modos de victoria, como el que describes, hay que ir a buscarlos, de ahí la complejidad y rejugabilidad que tiene el juego, muy lejos de quemarse pronto. Y no te digo si le añades la estupenda expansión(de las pocas en el mercado que merecen la pena y que de verdad aportan). :)

Milford

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 15 de Marzo de 2017, 16:07:16 »
Rejugabilidad?

51 partidas en poco más de un año. Y solo 3 con la expansión nueva, que nos gusta pero canvia bastante el básico, que realmente ya es por si solo un juego redondo. Hay muchas maneras de jugarlo, es un pulso en cada era exceptuando, bajo mi punto de vista, algunas partidas en la era tres.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 16 de Marzo de 2017, 08:54:16 »
lo pasamos muy bien y nos pareció un juego bastante simpático.

creo que pocas veces has dicho algo tan acertado, simpatico y entretenido, pero ya

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 16 de Marzo de 2017, 09:08:27 »
lo pasamos muy bien y nos pareció un juego bastante simpático.

creo que pocas veces has dicho algo tan acertado, simpatico y entretenido, pero ya

Sí, bueno, el juego llega hasta donde llega, ya he dicho que solo lo he jugado una vez y además no todas las reglas bien explicadas, pero me pareció que puede dar más con algunas cosas que no utilizamos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cinder

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 16 de Marzo de 2017, 09:39:46 »
es evidente que a un juego que se juega en 40 minutos no se el puede pedir la profundidad de un trough the ages...
pero a mi me parece que es un juego tenso, muy bien pensado, y con la estrategia justa para que te pienses cada jugada.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 16 de Marzo de 2017, 09:43:40 »
he oido 13 dias? o Wir sind das volk (este en una hora) o Pax Renaissance (1 hora tambien)?  :P

para mi la duracion no es obice para pedir profundidad, de todas formas no es la profundidad lo que no me gusto del juego. Juego a juegos que no son excesivamente profundos, todo depende del publico con quien los juegue

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3660
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 16 de Marzo de 2017, 10:37:17 »
lo pasamos muy bien y nos pareció un juego bastante simpático.

creo que pocas veces has dicho algo tan acertado, simpatico y entretenido, pero ya

Sí, bueno, el juego llega hasta donde llega, ya he dicho que solo lo he jugado una vez y además no todas las reglas bien explicadas, pero me pareció que puede dar más con algunas cosas que no utilizamos.

Es que jugasteis al 3,5 wonders duel  :o  ;D

Si le pones las maravillas, la vía tecnológica y la vía militar el juego gana bastante  ;D ;D ;D  :P
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6407
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 16 de Marzo de 2017, 10:52:35 »
lo pasamos muy bien y nos pareció un juego bastante simpático.

creo que pocas veces has dicho algo tan acertado, simpatico y entretenido, pero ya

Sí, bueno, el juego llega hasta donde llega, ya he dicho que solo lo he jugado una vez y además no todas las reglas bien explicadas, pero me pareció que puede dar más con algunas cosas que no utilizamos.
Eso seguro que sí, no te quepa la más mínima duda. ;)