logo

Etiquetas: barcelona 

Autor Tema:  (Leído 4494 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2015, 07:39:15 »
Ok, apuntado
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dadaist

Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2015, 15:49:18 »
Hola a todos,

Yo también confirmo mi presencia en Sabadell. De las horas que estaré sólo puedo comprometerme estar desde la apertura y ya veremos hasta qué hora (a comer me quedo seguro y a hacer una partida de tarde....) En cuanto a juegos que pueda traer me haría ilusión estrenar el Serenissima. Si os animáis a probarlo tenemos que ser 4 justos (Miquel me dijo que se apuntaría, así que faltarían dos más....) Otros juegos que podría traer son:
-Le Havre
-Amiytis
-La Cittá

En cuanto a preferencias me encantaría probar el Mombasa y el Nippon (los tiene Xavi de Terrassa), y también propondría a Paulo que si quiere traer el CHINA yo lo podría enseñar (es muy fácil y dura 20 minutos la partida) si se tercia.

nos vemos pronto
 
Toni

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2015, 16:02:25 »
Trae lo que te apetezca y ya veremos a qué se acaba jugando :)

Serenissima me apuntaría (si cuadramos los horarios y el número de jugadores), Le Havre me da pereza (como la mayoría de Rosenbergs) y los otros dos no los conozco.

Apunto el China como posible juego a llevar (eso si, para entre 3 y 3 jugadores). Ya veré cómo hago para meterlo todo en la bolsa.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2015, 22:34:22 »
Yo me apuntaria al Serenissima, que duracion tiene? porque no se si seria planteable jugarlo a las 10:00 cuando lleguemos que será cuando seguro estemos los 4 disponibles.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2015, 07:33:58 »
A mi me parece bien jugarlo como primer juego nada más llegar, lo que digáis.

En cuanto a la duración, ni idea. Segun BGG son 90 minutos. A eso habrá que añadirle explicación, los consabidos excesos de tiempo por ser primera partida para todos, etc...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dadaist

Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2015, 23:27:33 »
Hola amigos,

Por la buena acogida creo que el Serenissima lo traigo seguro  ;D

La duración no la sé pues no lo he jugado todavía, pero creo que 90 minutos será bastante realista (añadiendo 20-30 min. más de explicación). No es un juego largo auqneu tampoco un filler. Por un lado el reglamento es bastante sencillo. Las mecánicas son tirando a viejunas, claras y sencillas, sin muchas opciones, siendo lo más complicado el tema de los combates. También puntualizar que no se trata de un "juego de tortas", si no un pick and delivery con algo de leña  ;) Lo que tiene su rollo es que la partida tiene duración variable. Cada turno se va sacando una cartita que revela el tiempo que pasa. El mínimo creo que son 4 o 5 turnos, y el máximo 7, creo recordar....

Lo de jugar a primera hora no me parece mal. Me había hecho a la idea de inaugurar con el MOMBASA, pero ello depende de la hora que llegue y disponibilidad de Xavi (Terrassa). Lo hablamos el día antes o si no allí mismo. Yo lo llevaré preparado "por si aca".

Por cierto el China se puede jugar bien a 4 jugadores, no sólo a tres.

saludos
TONI

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2015, 08:04:29 »

Por cierto el China se puede jugar bien a 4 jugadores, no sólo a tres.

saludos
TONI

Ok. El juego es para de 3 a 5 jugadores, pero lo que había leido por ahí es que a 3 es el número ideal, a 4 se puede jugar y a 5 nada recomendable. Pero el que sabe jugar eres tu, así que tu mandas :-X ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Tri2

Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2015, 21:31:49 »
Buenas, Atzav y yo nos apuntamos. En principio estaremos por la mañana, aunque no a primera hora y supongo que nos quedaremos hasta la hora de comer. Podemos llevar euros sin tema de los que le gustan tanto a Greene:
- Macao
- Bora Bora
- Elysium
- Imperial 2030 (decídmelo con tiempo para mirarme las reglas jejeje)
- The Golden Ages

De los que habéis propuesto no sé.. nos podemos apuntar al Navegador, Le Havre (a 3 como mucho, no?), Concordia y también jugaríamos encantados al Carson City... y también al Historia (guiño, guiño dadaist).

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2015, 21:46:13 »
Ok, pues Concordia y/o Carson candidatos también a entrar en la bolsa.

Yo voy sacando cajas y cajas a medida que vais proponiendo, a ver cuales acaban dentro de la bolsa y cuales no pasan el corte ;D

De los que propones, Imperial 2030 es el que más me llama. Si lo traes y hay gente suficiente dispuesta a jugarlo me apuntaría. Por cierto, ¿aparte del cambio de época, en que otras cosas se diferencia del Imperial clásico?
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 22:00:48 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2015, 22:16:31 »
Carson big box plis

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2015, 22:19:50 »
Pues la big box no la tengo. Sólo primera edición pelada.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Tri2

Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2015, 22:21:18 »
Por cierto, ¿aparte del cambio de época, en que otras cosas se diferencia del Imperial clásico?

Buena pregunta que sin haber jugado a ninguno de los dos me es difícil responder... :D  Cuando lo juguemos espero que nos saques de dudas jejeje

dadaist

Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2015, 22:30:21 »
Por cierto, ¿aparte del cambio de época, en que otras cosas se diferencia del Imperial clásico?

Buena pregunta que sin haber jugado a ninguno de los dos me es difícil responder... :D  Cuando lo juguemos espero que nos saques de dudas jejeje

Yo también le tengo ganas al IMPERIAL. No he jugado a ninguna de las dos versiones, aunque varios amigos me dijeron que el moderno o futurista (2030) es mejor juego, más equilibrado y mejorado. Lo único que me hace dudar para el sábado es el tema del tiempo que enemos. Al final no podremos jugar  todo, y el IMPERIAL no es corto precisamente.


saludos
toni

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2015, 22:42:53 »
Yo tampoco he jugado a ninguno de los dos 8) (creo que darklife y david87trs si que han jugado al original)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Tri2

Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2015, 22:44:32 »
Por cierto, ¿aparte del cambio de época, en que otras cosas se diferencia del Imperial clásico?

Buena pregunta que sin haber jugado a ninguno de los dos me es difícil responder... :D  Cuando lo juguemos espero que nos saques de dudas jejeje

Yo también le tengo ganas al IMPERIAL. No he jugado a ninguna de las dos versiones, aunque varios amigos me dijeron que el moderno o futurista (2030) es mejor juego, más equilibrado y mejorado. Lo único que me hace dudar para el sábado es el tema del tiempo que enemos. Al final no podremos jugar  todo, y el IMPERIAL no es corto precisamente.


saludos
toni

Bueno, según la BGG son 2 horas, así que pongamos que estaremos 3,5 con explicaciones, pero con todos los juegos que tengan que explicar va a pasar lo mismo. Por mi parte está bien, el juego según la BGG como mejor es a 4 jugadores. Dadme el OK y me pongo con las reglas :)

Os copio las diferencias respecto al Imperial, que las he encontrado en el manual del juego, traducido por el usuario de la BGG 'Keroak':

Bonos: Cada nación tiene un bono adicional de 30 millones en oferta, con un interés de 9 millones (=30%).

Canales: Las flotas pueden usar el Canal de Panamá y el de Suez e incluso transportar ejércitos a través de los mismos. Si las naciones controlan Colombia o el Norte de África con una bandera, pueden impedir a cualquier otra nación usar el canal correspondiente.

Impuestos: Para cada cantidad de Ingresos tributarios hay una gratificación fija, que se indica en la Tabla de Impuestos (página 12). Por tanto, la gratificación no depende del incremento de los Ingresos tributarios y no es necesario marcar los ingresos actuales. Además, la gratificación se toma del tesoro y no del banco. Si el tesoro no tiene suficiente dinero para pagar la gratificación, ésta se reduce a lo que haya disponible, quizá a cero. Se pueden aplicar las reglas de "Imperial" como variante.

Tablero de juego: Las naciones sólo tienen 4 provincias iniciales cada una y no pueden tener construidas más de 4 fábricas. Por otro lado, hay muchas más regiones neutrales y regiones marítimas que en "Imperial". Ya que la tierra es una esfera, las regiones marítimas de los bordes oriental y occidental son adyacentes entre sí.

Nomenclatura: Mientras que "Imperial" usa fichas de impuestos, "Imperial 2030" usa pequeñas banderas para ocupar las regiones tributarias. Mientras que el jugador que lidera una nación posee la "bandera" en "Imperial", en "Imperial 2030" esta carta se llama "carta de bandera nacional".

Rondel: Cuando una nación se mueve más de 3 espacios, el pago varía en función del Factor de Poder que ha alcanzado en el Marcador de Puntuación: se paga 1 más el factor en millones.

Banco Suizo: Cualquier jugador que no posea un gobierno, recibe en su lugar un Banco Suizo. Si una nación intenta pasar por encima del espacio "Inversor" sin pararse en él y su tesoro tiene suficiente dinero para pagar todos los intereses, el Banco Suizo puede obligar a esa nación a detenerse en "Inversor".