logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106961 veces)

clinisbud

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #255 en: 27 de Febrero de 2017, 09:46:42 »
Yo entiendo que eso serian dos acciones. Llegar y destapar no tiene coste, la lucha es 1 UT, y moverte 2 UT. No?
Como ya dije, creo que en el manual dice que en 1 UT puedes realizar 1 acción y 1 movimiento. No tengo el manual delante, pero creo que decía así.

Un saludo

Rianona

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #256 en: 27 de Febrero de 2017, 10:37:20 »
Yo entiendo que eso serian dos acciones. Llegar y destapar no tiene coste, la lucha es 1 UT, y moverte 2 UT. No?
Como ya dije, creo que en el manual dice que en 1 UT puedes realizar 1 acción y 1 movimiento. No tengo el manual delante, pero creo que decía así.

Un saludo

Yo también entiendo que serían dos acciones y se gastaría 1UT por cada una de ellas. Por salir de dudas he leído las instrucciones y paso a copiar (Pag-9):

"Gastar UT y actuar.
Ahora estáis en el centro de la acción y es posible que necesitéis gastar tiempo para actuar. La secuencia es la siguiente:
- Debatir en grupo
- El Capitán del Tiempo gasta 1UT
- Cada jugador realiza una acción.

Por 1 UT todos los jugadores pueden realizar una de las 3 siguientes acciones cada uno.
- Hacer una tirada de característica: Es una tirada que se refiere a una de las características de vuestro receptáculo.
- Mover vuestra ficha: Podéis mover vuestra ficha de una casilla a otra siempre que tengáis permitido acceder a ella. (Ver cartas selladas)
- No hacer nada: Está claro lo que significa! Tener en cuenta que, en combate, no hacer nada suele ser muy mala idea.

Todo por 1UT!! - Tened en cuenta que no hay turnos de juego propiamente hablando y todas estas acciones tienen lugar durante una única UT. Sin embargo, cada jugador ejecuta y resuelve su acción en el orden elegido por los jugadores

Importante: Podéis mirar inmediatamente la carta correspondiente a la casilla que acaba de llegar cada uno de vosotros. Esto no cuesta UT adicionales.
"

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #257 en: 27 de Febrero de 2017, 12:31:19 »
Claro, a ver, tu cuando sales de una LOCALIZACIÓN a otra gastas UT igual al dado (más 2 si sales de una LOCALIZACIÓN) roja.

En cuanto llegas a otra localización (sacas cartas, lees la intro y te posicionas) no gastas nada. Lees tu carta y en el próximo turno puedes realizar UNA de estas cosas. UNA SOLO:

- Moverte a otra parte de la habitación (otra carta), llegar allí y leer lo que pone.

O

- Hacer una acción de búsqueda o pelea.

O

- No hacer nada.

Es decir, no puedes llegar a una carta y pelearte en el mismo turno.

Rianona

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #258 en: 27 de Febrero de 2017, 12:44:13 »
Claro, a ver, tu cuando sales de una LOCALIZACIÓN a otra gastas UT igual al dado (más 2 si sales de una LOCALIZACIÓN) roja.

En cuanto llegas a otra localización (sacas cartas, lees la intro y te posicionas) no gastas nada. Lees tu carta y en el próximo turno puedes realizar UNA de estas cosas. UNA SOLO:

- Moverte a otra parte de la habitación (otra carta), llegar allí y leer lo que pone.

O

- Hacer una acción de búsqueda o pelea.

O

- No hacer nada.

Es decir, no puedes llegar a una carta y pelearte en el mismo turno.

Pues sí. Yo lo entiendo igual.

aspirino

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #259 en: 09 de Marzo de 2017, 17:36:49 »
Hola a todos

Pregunta para los que habéis jugado ya varias expansiones/viajes, se pueden jugar de forma desordenada o incluso jugar solo algunos? Me estoy planteando jugar la de los dragones sin jugar la de Marcy.

Gracias de antemano

movilla

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #260 en: 09 de Marzo de 2017, 22:25:32 »
Las puedes jugar en el orden que prefieras, simplemente que Profecía de dragones tiene un guiño al Caso Marcy que te hará sonreír, nada más.

Y puedes jugarlo con personas distintas sin problemas.

Saludos.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #261 en: 10 de Marzo de 2017, 00:38:54 »
Las puedes jugar en el orden que prefieras, simplemente que Profecía de dragones tiene un guiño al Caso Marcy que te hará sonreír, nada más.

Y puedes jugarlo con personas distintas sin problemas.

Saludos.

Poderse se puede, pero yo las jugaria en orden, porque siguen un hilo argumental a pesar de ser mundos distintos que puedes perderte o que explicaron en una historia anterior y no sepas a quien se refiere si vas saltando de una a otra historia.que. no es la que toca..y hasta aqui puedo leer sin hacer spoiler.

Saludos.

Pd:Las he jugado todas menos la ultima de la antartida...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

movilla

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #262 en: 10 de Marzo de 2017, 09:33:50 »
Hostia pues eso de hilo argumental que comentas no lo he captado yo, bien es cierto que tan solo he jugado al básico, caso Marcy y profecía de dragones y que cuando juego me pongo hasta arriba de copazos con los colegas.

La editorial también dice que se puede jugar en el orden que prefieras;
"Different scenarios will come to enhance the T.I.M.E Stories experience.
The basic box is required to play each of these scenarios, which are also independent from one another, and which can be played in the order you want to."

Fuente: http://www.spacecowboys.fr/time-stories#scenarios

Saludos.

clinisbud

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #263 en: 10 de Marzo de 2017, 09:45:11 »
¿Hay notícias sobre Bajo la Máscara, la siguiente expansión del juego? Las otras 2 han salido relativamente rápido, y esta no debería tardar, ¿no?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #264 en: 10 de Marzo de 2017, 10:39:56 »
Se puede jugar en el orden que quieras, al igual que puedes disfrutar de doctor who viendo capitulos sueltos. Pero hay un arco argumental comun que si vas en desorden es dificil de pillar.

aspirino

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #265 en: 10 de Marzo de 2017, 12:39:02 »
Otra cosa, el inserto de plástico es muy fino, ¿os ha pasado a vosotros que ya os venia con alguna raja? Temo por como puede acabar con mucho uso.

trevisoprano

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #266 en: 10 de Marzo de 2017, 13:00:57 »
Otra cosa, el inserto de plástico es muy fino, ¿os ha pasado a vosotros que ya os venia con alguna raja? Temo por como puede acabar con mucho uso.
Si a mí me vino con varias rajitas, y otro que he visto de un colega también venía roto.

ragnakarah

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #267 en: 10 de Marzo de 2017, 19:05:45 »
Yo solo he jugado al básico pero  lo del hilo argumental pinta muy bien, lo que en mi grupo no sabíamos es que haya un orden real con las expansiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #268 en: 13 de Marzo de 2017, 21:34:17 »
Esto quizá interese a los seguidores del juego: expansiones P&P fan made.

http://labsk.net/index.php?topic=190016.msg1764292#msg1764292

Rianona

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #269 en: 20 de Marzo de 2017, 08:38:09 »
Hola a todos

Pregunta para los que habéis jugado ya varias expansiones/viajes, se pueden jugar de forma desordenada o incluso jugar solo algunos? Me estoy planteando jugar la de los dragones sin jugar la de Marcy.

Gracias de antemano
Lo suyo sería hacerlas en orden, porque así mantienes el ritmo de la campaña.

Dicho lo cual: Soy un salmón.

Personalmente me he saltado la del caso Marcy, porque la temática está sobrexplotada y me niego comprar esa expansión, uno ya se cansa de lo mismo. Aunque no dudo de que sea una aventura buena y haya a mucha gente que le encante.

Aprovecho para comentar que hemos terminado la aventura de Profecía de dragones y es espectacular. A mi parecer, muy superior a Asylum. En comparación con el caso Marcy no puedo opinar :-)

Enviado desde mi HS-U961 mediante Tapatalk