logo

Etiquetas: duda wargame 

Autor Tema:  (Leído 8167 veces)

Neurona

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:56:14 »
Supongo que segun que ideas no son bien recibidas,  pero  tengo que decir que su idea es buena .
Lo digo por que yo tambien  he pensado en un juego de conquista usando el tablero del monopoly city.
Lo que me entro !cangelii !, si una idea similar  tiene  este rechazo,  ...como si no fuera posible.
Pues  digo como va ,  alrededor representan las calles principales  y el acceso a las zonas de la ciudad , o diferentes zonas.
Necesitas para jugar :  basico ingeniero (construye edificios ,defensas,torres, ect..)
Basico soldado(necesario para defender y reclamar territorios), si no reclamas un territorio y no pones tu bandera el ingeniero no tiene acceso a ellas y no puedes reclamar recursos , ni construir, ni nada.
Basico  torres  o banderas (segun recursos que quieras gastar)
Luego ya  cuando tienes  zonas  de la ciudad o terrenos mandas a los ingenieros y construyes tu ciudad , tus defensas y tus fabricas.
Basico tanque  (unidad  mas fuerte que un simple soldado)..con alguna regla especial
Basico soldado de elite (puede  destruir edificios y  se defiende muy bien , es de elite)
Basico tanque pesado (diseñado para  desde gran distancia demoler, destruir territorios y edificios)
Este es el esquema basico de  desarrollo del juego, luego estoy pensando poner  cartas , eventos , y
estas incluyen  lo basico en un juego de batalla , como ataque aereo,  municion extra ,  artilleria , apoyo , suministros, ect,  como  cualquier otro juego (serian los eventos que afectan  a cada jugador y al tablero),  aun no tengo hechas las cartas ....
Bueno , resumiendo su idea  no es mala , solo hace falta imaginacion..  en mi juego contruyo edificios , dan ataques especiales , tanques de asedio, recursos y mejoras, y extra de municion,mas petroleo, mas  ect, ect, ..contruyo, disparo ,y ataco,...
Hay varios objetivos , destruir  a tu adversario ! ,  conseguir  ekis (x) numero de banderas enemigas , conseguir un numero  de territorios  mas elevado que el contrario (gana por supremacia),  conseguir  destruir el estado mayor de el enemigo (puede tener uno , o dos ) , ...ect..
Depende  del tiempo que queramos jugar ponemos una mision u otra...
El juego esta en pañales ... pero  yo lo veo atractivo... y si se quieren tropas espaciales es totalmente viable cambiando 4 cosas.
Alrededor  es espacio vacio,  asteroides ( recursos) , puntos de acceso (rutas espaciales) a  planetas , reglas especiales de salto (solo algunas naves ), Pones minas espaciales , estaciones de defensa en planetas y en el espacio,  super misiles ,y sobbre  todo banderas y torres (bases) para reclamar territorios o planetas o asteroides...  ect, ect,

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 09:59:40 por Neurona »

vilvoh

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:08:04 »
No hay que dejarse amedrentar por las opiniones, pero yo si que tendría en cuenta algunos de los consejos, porque este foro es de gente con cierto bagaje lúdico, y dejando aparte los gustos, esa trayectoria puede darte cierta visión de algunos aspectos que tú no hayas considerado.

Juegos de conquista hay muchos, juegos de conquista con tableros de áreas como el monopoly city hay muchos, juegos de conquista con objetivos hay muchos... Si, el juego te puede parecer atractivo, pero tal y como yo lo veo, hay dos formas de intentar hacer las cosas: o intentas hacer algo realmente distinto o intentas hacer lo de siempre pero con una ejecución excelente.

Supongo que cuando alguien piensa en crear un juego, toma como referencias aquellos que le marcaron. Pero creo que si intentas darle una vuelta de tuerca y abandonas esa zona de seguridad, conseguirás un juego, no se si mejor, pero al menos diferente y atractivo. Otro tema es que quieras hacer algo muy parecido a los clásicos para atraer a otro tipo de público que no sea el de los juegos de mesa actuales.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:29:48 »
Son bien recibidas las ideas. Lo que no encajo bien es que la gente entre, cuente algo menos que a medias. Te lo tomes en serio, y el que abrio el hilo luego no aporte nada, no cuente nada, y demás.
Tu por ejemplo has aportado mas en un mensaje que el creador del hilo en 3 , es de agradecer. Como es el movimiento en tu juego? como se combina el area de recursos con la zona de construcción del tablero? .

vilvoh

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:35:50 »
A veces tengo la sensación de que la gente no cuenta mucho por el miedo ese de que le roben las ideas, pero supongo que en ese caso no tiene sentido exponer tu juego a nadie ¿no? Demos tiempo a samuraix para ver qué más nos cuenta. Respecto a Neurona, dale duro al coco y desarrolla, que esas ideas no se queden en el olvido.

Anduril

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:49:17 »
Yo por lo que entendí del creador del topic -y puede que me esté flipando yo sólo e inventando otro juego xDD-, se usa un tablero tipo monopoly para realizar una abstracción  de las mejoras de cada facción (Algo así como usar un tablero central de la manera en la que se usa por ejemplo el de agrícola, que sería "el del monopoly", para a partir de ahí ir mejorando tu zona "tipo Eclipse".

Luego ya con las mejoras tendrá las peleas no sé dónde, y con los cálculos que ha hecho necesitará un montón de dados porque cada uno tendrá un tipo de puntos, bonificaciones, etc, según hayas mejorado lo tuyo. Pero vamos, a esta parte sí o sí tiene que darle una vuelta porque 256 dados es una locura, aunque todo apunta a cálculos binarios (de 8 a 16 dados, máximo 256...).

Pero vamos, todo esto es elucubrar jeje.

Neurona

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2015, 11:01:49 »
Si os interesa mi juego , puedo hacer fotos de los materiales que utilizo , y mas o menos como se desarrolla.Y  como  juego..  ..(de la serie)  search and play, del cual soy un aficionado....
Estaba pensando aun el titulo del juego....
ya hablando de los 256 dados , yo veo una tonteria tambien .,.tantos dados.
Facil sustituir los dados por una hoja resumen recursos , o una hoja de tanteo de puntos o materiales, o fichas de carton mas baratas.
Mi idea de 256 dados , es :  coges un dado de 12 y este indica cuantos dados tienes .. quieres mas dados pones  2 dados de 10 , e indican que tienes hasta 20 dados.
Supongo que la idea ya esta dicha, coges un dado que marca cuantos dados tienes y con el dado que te guste mas (de 6, de 8, de 10, de 12 ), segun juego o cantidad de puntos pues pones otro dado que te dice el numero exacto de el dado que usas. Puediendo usar cada tipo de dado en un recurso diferente. Contra mas bajo el dado mas valioso, caro o dificil de conseguir es , por ejemplo un dado de 12 seria  energia  barata , y un dado de 4 , seria oro (por toneladas o kilos)...

garripo

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2015, 11:14:44 »
Me quiero imaginar que no seran 256 por jugador, pero oye igual si.

son 256 por jugador pero solo usaria entre 8 y 16 por turno o tirada
A ver, y si solo usas de 8 a 16 por turno o tirada porque necesitas 256?
Vas a explicar algo del juego , o dejamos ya de entrar a leer el hilo? Porque, sin animo de ofender, esto suena que nos estas tomando el pelo . Resumo:
- Voy a hacer un wargame.
-Tablero tipo monopoly o tio rico
- Gestión de recursos tipo monopoly o....
- 256 dados por jugador.
- Uso de 8 a 16 dados por turno , por jugador.
- conquista espacial y gestión de recursos (4X???)

Pues eso, que nos has dado esa cantidad ingente de información y no se muy bien que quieres que hagamos con ella. Como te ayudamos? en que? que buscas? Por favor, expresate con claridad y cuentanos como va el juego , de verdad.
Y si no quieres pues pasate a ayudar al hilo de los "juegos asnales reunidos" usa el buscador, que igual te llevas bien con theiban y acabais diseñando algo juntos. :P

Jajaja me parto con este comenatario
A veces tengo la sensación de que la gente no cuenta mucho por el miedo ese de que le roben las ideas, pero supongo que en ese caso no tiene sentido exponer tu juego a nadie ¿no? Demos tiempo a samuraix para ver qué más nos cuenta. Respecto a Neurona, dale duro al coco y desarrolla, que esas ideas no se queden en el olvido.

Efectivamente, cuando pides opiniones debes dar a conocer el juego lo máximo posible, si no nadie te puede ayudar, una cosa buena es que cuando lo posteas eso queda ahi y si alguien publica algo parecido puedes decir que esa idea es tuya... igual no vale para nada pero es mejor que nada, yo creo que ese miedo a que te copien tu idea la ha tenido todo el mundo, yo también pero prefiero vuestra ayuda con mi juego la verdad!!
Si os interesa mi juego , puedo hacer fotos de los materiales que utilizo , y mas o menos como se desarrolla.Y  como  juego..  ..(de la serie)  search and play, del cual soy un aficionado....
Estaba pensando aun el titulo del juego....
ya hablando de los 256 dados , yo veo una tonteria tambien .,.tantos dados.
Facil sustituir los dados por una hoja resumen recursos , o una hoja de tanteo de puntos o materiales, o fichas de carton mas baratas.
Mi idea de 256 dados , es :  coges un dado de 12 y este indica cuantos dados tienes .. quieres mas dados pones  2 dados de 10 , e indican que tienes hasta 20 dados.
Supongo que la idea ya esta dicha, coges un dado que marca cuantos dados tienes y con el dado que te guste mas (de 6, de 8, de 10, de 12 ), segun juego o cantidad de puntos pues pones otro dado que te dice el numero exacto de el dado que usas. Puediendo usar cada tipo de dado en un recurso diferente. Contra mas bajo el dado mas valioso, caro o dificil de conseguir es , por ejemplo un dado de 12 seria  energia  barata , y un dado de 4 , seria oro (por toneladas o kilos)...

Pon fotos, me ha picado el gusanillo... No entiendo como postea solicitando ayuda y no no entra a ver que responde la peña, yo no hago nada más que actualizar para ver si hay respuestas a mi proto, jajaja!!!

vilvoh

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2015, 11:18:26 »
Si os interesa mi juego , puedo hacer fotos de los materiales que utilizo , y mas o menos como se desarrolla.Y  como  juego..  ..(de la serie)  search and play, del cual soy un aficionado....
Estaba pensando aun el titulo del juego....

Por mi genial, pero abre otro hilo, que sino se perderá entre tanto comentario y tanto dado.

ya hablando de los 256 dados , yo veo una tonteria tambien .,.tantos dados.
Facil sustituir los dados por una hoja resumen recursos , o una hoja de tanteo de puntos o materiales, o fichas de carton mas baratas.
Mi idea de 256 dados , es :  coges un dado de 12 y este indica cuantos dados tienes .. quieres mas dados pones  2 dados de 10 , e indican que tienes hasta 20 dados.
Supongo que la idea ya esta dicha, coges un dado que marca cuantos dados tienes y con el dado que te guste mas (de 6, de 8, de 10, de 12 ), segun juego o cantidad de puntos pues pones otro dado que te dice el numero exacto de el dado que usas. Pudiendo usar cada tipo de dado en un recurso diferente. Contra mas bajo el dado mas valioso, caro o dificil de conseguir es , por ejemplo un dado de 12 seria  energia  barata , y un dado de 4 , seria oro (por toneladas o kilos)...

No es mal planteamiento, pero yo insistiría en intentar abstraer más el tema. Si necesitas un dado para cada tipo de cosa, probablemente tengas demasiados tipos de cosas y tendrías que plantearte si realmente es necesario crear un tipo nuevo y cuánto se usa ese tipo. Usa losetas, unifica por tipos, no se.

Neurona

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2015, 15:15:16 »
Soy partidario  de  marcadores grandes y claros , losetas grandes  con instrucciones (da tanto, peligroso ,tormenta,emboscada , piratas ,mas defensa ,mas altura, ect),...
Hojas de control donde  un solo marcador se mueve por la lista ...Y con varias listas....
Pero llendo al tema  puedes tener  d4 , d6, d8, d10, d12  recursos , un total de 5 recursos , y  sirven para casi todo,  cuando he estado construyendo ideas, juegos , no uso mas  de 5  practicamente nunca... suelen ser juegos de guerra  imaginarios , y con recursos.
Ahora claro si quieres un agricola o juegos de esos de recursos , no creo que funcione.... Bueno , de hecho si, pones a cada dado marcador de cantidad de dados a tirar por recursos  , el recurso en si...
Osea  el dado y el recurso en ficha , o real, yo tengo algunos marcadores, saquitos, piedrecitas, fichas del risk,  ladrillos,  cajas de municion.. osea mientras tengas recursos  fisicos ( fichitas ) , puedes poner todos los recursos que quieras.  (marcadores).
-----Ahora   respondo a kalisto59 que esta mañana me he tenido de hacer unos recados  y he llegado hace un ratito a casa.----
Pues a tu pregunta tengo , bueno estoy provando mas de un tipo de movimiento....
Uno va por acciones disponibles ..¿cuala quieres hacer este turno?, luego tira el contrario  eligiendo tambien  entre una serie de acciones posibles... 
Otra es  sosa  y fija , esto tal , esto tal ..siempre igual, puede ser  algo soso, ya te digo lo he provado ..Es .: es de una region a otra  soldado mueve  uno y por montaña tambien
Ahora el taque mueve  hasta 2 regiones (zonas, territorios) y por montaña y pantano no... como ya te digo algo soso  y  muy basico... lo he provado y no me combence ,
 !ahora  estoy en esto!:   una tirada de acciones , y los mismos dados dicen que puedes hacer ,entonces tu eliges  las tropas que mueven,  los recursos que coges(de entre los territorios que controlas ) y que fichas atacan(de entre todas las que tienes),  si bombardeas , si construyes ,si coges cartas de ayuda (refuerzos),ect claro que es algo aleatorio  y el juego pierde estrategia , pero a mi me gusta bastante..  Si vas ganando puede a ver un giro de cartas de apoyo, suicidas, ataques de incursionistas ,comandos ,y aviones , misiles,artilleria, efectos especiales tormentas, ect.. y de golpe ya estas perdiendo... (pierde el sumar y sumar y ganar es  mas aleatorio)...pero creo que disfruto mas  cuando un comando me destruye las defensas o  hay una incursion y me destruye la armeria o la fabrica...... Tambien hay otro sistema que estoy practicando .. basado en cartas igual  que algun juego ya creado ..y las cartas te dicen que hacer , tienes una mano de cartas y las vas usando , (ese sistema es viejo y ya empleado con exito en otros juegos).
Por eso estoy practicando los dos tipos de movimiento  descritos  arriba , Y  las zonas de  recursos y construccion estan marcadas en el tablero monopoly city...
Veo  que no es lugar para hablar de un juego en construccion, pero tenia de responderte, ...
Pienso seriamente  una explicacion mas detallada y fotos , pero sera en otro post nuevo para responder o poner fotos.
 


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2015, 15:20:53 »
Por lo que dices del uso de los dados lo que necesitas son fichas de carton o tokens. De un tipo para cada recurso o materia. Los dados, y más si hay muchas materias diferentes son un incordio, se caen, ruedan en cuanto alguien le da a la mesa y luego viene el "cuanto tenia yo de uranio??" y pones otra cosa. Lo suyo es usar fichas o contadores de distintos tipos con valores.
No se cuanto sera el máximo de un recurso o material que puede acumular un jugador en una partida, pero no conviene que sea demasiado por comodidad con los componentes. Digamos que el juego es para 5 jugadores y de cada materia el máximo normal que puede llegar a acumular un bruto es 20, pues 20x5 son 100 fichas para ese material. Mucho mas barato y mas cómodo que usar dados.
Mi consejo es que uses los dados para lo que son, como generadores de azar. Y si quieres llevar la cuenta de cuanto tienes de que pues uses carton, cubos cuentas de cristal o meeples con la forma del material o lo que quieras. Tampoco esta mal las ruletas con números , son fáciles de hacer, son baratas y muy funcionales. Un minitablero con ruletas para cada jugador y te ahorras los cubos y las fichas en el caso de que tuvieran que ser demasiadas.
Tu cuentanos mas cosas y te vamos diciendo. Si pones alguna foto mejor, y si nos explicas las reglas ya es la repanocha.
Disculpa la comparación con el tema de los juegos asnales, es que venia un poco impresionado de ese hilo. Este parece un hilo real , lo que pasa es que no te has explicado bien y yo soy un ansioso. Lo de los asnales es de otro planeta y ya no me lo puedo tomar en serio, te invito a que te pases por el hilo que es muy surrealista.

samuraix

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2015, 03:02:44 »
bueno gente volvi, me disculpan la demora en actualizaciones

bueno primero que todo y antes que nada, le agradeceria a neurona y kalisto59 con s seguir su interesante conversacion en otro hilo, gracias, a la vez me alegra que mi post haya servido para ese contacto y la verdad se lee interesante, dejate un enlace en tu ultima respuesta....

bueno ya en lo que nos concierne les digo que he logrado reducir lo de los 256 dados a 16 dados por jugador para las batallas y 5 dados para la eleccion de tarjetas de planeta y 3 para otros porcentajes de batalla lo que nos da un total de 40 dados y decirles que el juego seria una adaptacion de un juego online como otros acerca de los cuales ya he leido por aqui

Por ultimo, estoy por dar los ultimos retoques al sistema de combate y añadir algunas tarjetas especiales para los combates para dar una buena niebla de guerra, al final de esto ultimo vere como ponerles un print and play con lo que ya tengo (no muy vistoso) para que algunas buenas almas me ayuden con los testeos ciegos y demas

PD revisen el primer mensaje o post de apertura y COMO HAGO PRINT AND PLAY

hasta luego y gracias
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2015, 03:31:13 por samuraix »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2015, 08:38:47 »
Me enganché a este hilo por los 1.024 dados. Si ahora son solo 40, yo me salgo.
Suerte con el proyecto!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2015, 09:41:33 »
A mi me han echado por hablar del proyecto de otro... Que pena. Oye pues me voy. Conste que sigues sin contar nada de tu juego samurai, a pesar de que te preguntamos y queremos saber. De cualquier modo lo has dejado en 40 dados por jugador? Una proeza.

samuraix

Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2015, 01:31:40 »
A mi me han echado por hablar del proyecto de otro... Que pena. Oye pues me voy. Conste que sigues sin contar nada de tu juego samurai, a pesar de que te preguntamos y queremos saber. De cualquier modo lo has dejado en 40 dados por jugador? Una proeza.

oye creo que coloque un "P.D. lean el primer post de nuevo" ahi coloque informacion talvez no mucha pero la coloque, eso lo escribi en mi ultimo post, bueno y si ya no te gusto el hilo esta bien....

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de tablero de batallas espaciales
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2015, 08:35:32 »
Vale, ya he leido el primer post. Ahora nos explicas el juego? . Lo de los dados para marcar las cantidades de materiales sigosin entenderlo, porque no cubitos u ptra cosa?.
Para que necesitas un dado para marcar cuantos dados tienes de esto o aquello?. Los dados son inestables, se caen, ruedan. Si alguieb golpea la mesa se van todas las cuentas a la mierda.
El flujo del juego en si, como es?.